Una de las cosas chocantes del asunto es que ya existe la obligación de declarar los "beneficios" obtenidos. Otra cosa es que el Estado (que no PSOE) pueda o se vea capaz de crear un sistema para identificar con nombres y apellidos a los jugadores.
No olvidemos que de trata de empresas establecidas en paraísos fiscales así como que el 98% de las cantidades son "simbólicas".
Sin embargo no para aquí mi asombro, puesto que al contrario de lo que oimos por la radio, la gran mayoría de los apostantes pierde dinero. Entonces... debería el estado crear un sistema para desgravar esa mengua patrimonial????
El asunto desde el punto de vista jurídico (que es el que me interesa a mi) es interesantísimo. En Europa no hay ningún país que hata regulado todavía el derecho por internet, donde reina la alegalidad.
En UK las ganancias de los apostantes - de los pocos países en los que de verdad ha profesionales del juego- están exentas de tributación.
Otra cosa sería escoger el camino americano (EEUU) donde directamente se ha prohibido el juego por internet, precisamente por temas fiscales y morales.
¿qué ocurrirá en España?
PD: basta de chorradas criticando a la fuente. La noticia es real, simplemente puse el primer enlace que encontré. Como han dicho toda la prensa informa, con mayor o menor subjetividad. Luego está la capacidad y la voluntad de cada individuo para dejarse manipular.