El PSOE quiere extender la rebaja salarial a los funcionarios en 2012

1, 2, 3
Garru escribió:Hombre si hoy dia el sueldo medio es de 900-1200€ al mes echando 176 horas, que hacen miles de funcionarios ganado en torno a 1700€ echando casi la mitad de horas.
Capacitación, miles a la calle y rebaja de sueldos. Lo que a echo Inglaterra y ahora Italia, son millones de € que se ahorrarían.

JA,JA,JA
Hnter0x escribió:
Garru escribió:Hombre si hoy dia el sueldo medio es de 900-1200€ al mes echando 176 horas, que hacen miles de funcionarios ganado en torno a 1700€ echando casi la mitad de horas.
Capacitación, miles a la calle y rebaja de sueldos. Lo que a echo Inglaterra y ahora Italia, son millones de € que se ahorrarían.

JA,JA,JA

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no lo hice a posta eee [rtfm]
Garru escribió:Te pongo un caso, un profesor de secundaria gana en Miami, 1800$, y tiene un mes de de vacaciones.
Aqui en España, un profesor gana mas y tiene 3 meses o mas de vacaciones :-? El problema no es de los funcionarios, el problema es el gobierno que a permitido esto.
Yo solo digo esto, como en toda empresa, hay trabajadores que rinden y otros que no hacen nada. Pues eso.

El problema no es el sueldo del profesor español, sino el del de Miami.

En serio, que me digas que los profesores en España cobran demasiado... tela marinera. Probablemente una de las profesiones más importantes para nuestro futuro, con unos niveles de estrés estratosféricos y tu pidiendo que cobren una mierda. Luego cuando salgan datos de fracaso escolar, malos resultados en PISA, tu serás de los primeros en indignarse.

Por cierto que en EEUU fuera de las escuelas privadas caras, la educación en muchos lados deja muchísimo que desear.
nicofiro escribió:
Garru escribió:Te pongo un caso, un profesor de secundaria gana en Miami, 1800$, y tiene un mes de de vacaciones.
Aqui en España, un profesor gana mas y tiene 3 meses o mas de vacaciones :-? El problema no es de los funcionarios, el problema es el gobierno que a permitido esto.
Yo solo digo esto, como en toda empresa, hay trabajadores que rinden y otros que no hacen nada. Pues eso.

El problema no es el sueldo del profesor español, sino el del de Miami.

En serio, que me digas que los profesores en España cobran demasiado... tela marinera. Probablemente una de las profesiones más importantes para nuestro futuro, con unos niveles de estrés estratosféricos y tu pidiendo que cobren una mierda. Luego cuando salgan datos de fracaso escolar, malos resultados en PISA, tu serás de los primeros en indignarse.

Por cierto que en EEUU fuera de las escuelas privadas caras, la educación en muchos lados deja muchísimo que desear.

Yo creo que no, los profesores con ese dinero viven bien. La educación en USA dejara mucho que desear, pero
por el motivo que sea, tiene menos fracaso escolar que aquí, hay mas universitarios, hay menos quinquis, menos canis.
Garru escribió:Yo creo que no, los profesores con ese dinero viven bien. La educación en USA dejara mucho que desear, pero
por el motivo que sea, tiene menos fracaso escolar que aquí, hay mas universitarios, hay menos quinquis, menos canis.

No tengo tiempo de buscar los datos concretos pero no me extrañaría que estuvieses equivocado en cuanto a fracaso escolar y numero de universitarios. Y aún sin estadísticas me la juego a que en EEUU no hay menos canis (de otro perfirl se entiende) que en España.

Por cierto, en el estudio PISA les superamos en todo. ;)
Un profesor en USA se come los mocos con ese sueldo. Te lo digo porque tengo compañeras que estuvieron de intercambio y lo que es el trayecto de la casa al colegio suele estar a kilómetros de distancia. Ahí no tienen la constumbre de vivir al lado y se consume muchísimo fuera de casa, tanto a la hora de comer como en gasolina y tal. Vamos, sólo hay que ver muchas películas o series para ver cómo siempre se mofan de la situación de los profesores de secundaria o primaria. En la Uni ya están más cuidados, aunque depende claro xD

El fracaso escolar... Bueno, si aquí tuviésemos por ejemplo becas para los chavales del instituto que no se les dan bien los estudios pero son unos hachas en el deporte (que digo yo que alguno habrá), pues a lo mejor salían algunos adelante a la universidad gracias a ello. Pero para eso tendríamos que cambiar por completo toda la cultura de este país xD
nicofiro escribió:
Garru escribió:Yo creo que no, los profesores con ese dinero viven bien. La educación en USA dejara mucho que desear, pero

No tengo tiempo de buscar los datos concretos pero no me extrañaría que estuvieses equivocado en cuanto a fracaso escolar y numero de universitarios. Y aún sin estadísticas me la juego a que en EEUU no hay menos canis (de otro perfirl se entiende) que en España.

Por cierto, en el estudio PISA les superamos en todo. ;)

La verdad es que es posible que tengas razon. El problema de USA es que según la zona que vivas, aun dentro de la misma ciudad, pagas mas o menos impuestos, por ponerte un ejemplo, en mi zona de Miami pagaba al año 1000$ de contribucion, en la acera de el frente, que pertenece a otro distrito, se multiplica por 5, 5.000$ :-? , ahora eso si, la policia pasaba cada pocos minutos, y tenias colegios de calidad, que no permitían que niños quinquis entraran, con lo cual, en zonas malas, hay colegios cuya nota media debería ser realmente baja.
Casi que por esa zona te sale mejor ser "tutor" xD
Sé que algunos pensarán que el "paleta" que antes ganaba 3000 euros al mes por poner ladrillos que ahora se joda, pero resulta que para ganar 3000 euros al mes en este pais tienes que ganar casi el doble, de esos impuestos salían tantos sueldos que ahora no podemos mantener.

La España de 2011 no puede asumir el gasto que supone tantos funcionarios y que salen de nuestros impuestos.

Todas las empresas y trabajadores están asumiendo recortes de salarios y despidos, es hora que el estado haga lo mismo.

Por supuesto que primero hay que empezar por los mangantes puestos a dedo, por las empresas publicas municipales llenas de gente puesta a dedo, si, pero tambien hay que tocar la administración a todos los niveles y un recorte salvaje.

Eso o hundirnos definitivamente.
Este hilo tiene toda la pinta de ser un mega éxito, va de recortarle el sueldo a los funcionarios.

Por cierto:
Con 1800 $ dolares en Estados Unidos no vives, si no que sobrevives.
Los militares retirados tienen alrededor de 30000 $ anuales más seguro médico militar y se las pasan canutas para llegar a fin de mes si tienen que vivir fuera de la base.
Los funcionarios de prisiones con nóminas no superior a 1500€ (cuidando de hermanitas de la caridad). Con peleas y enfermedades transmisibles al orden del día deben de cuidar a unos 150 reclusos con un máximo de 4 funcionarios de los cuales 2 o 3 están con los 150 reclusos y el otro en control, la proporción es totalmente equitativa, ¿alguien se anima?
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
hikaru_sulu escribió:
Metal_Nazgul escribió:el funcionariado es muy amplio. Que haya algunos que no hagan nada no implica que bomberos, policía, ambulancia etc.. se toquen los cojones. Lo que hacen es trabajar para vosotros, un país desagradecido que lo único que hace es quejarse de que tenemos un sueldo vitalicio (porque nos hemos currado una oposición, no nos lo han regalado. Una oposición que por cierto, está abierta a todo español que se la quiera preparar). En lugar de cargar contra quien se debe, los de arriba.

En primer lugar, trabajáis para el resto de ciudadanos porque el resto de ciudadanos os paga vuestro sueldo, eso es algo que muchos funcionarios deberían entender.

En segundo lugar, el hecho de que os saquéis una oposición no significa que podáis tocaros las narices el resto de vuestra vida, eso es algo que muchos funcionarios deberían entender.

En tercer lugar, trabajáis para una "empresa" que está al borde de la bancarrota si os bajan el sueldo dad gracias que no estéis en la calle como los 5 millones de personas que estan en el paro.

Sois vosotros los que encima de tener trabajo asegurado de por vida en una situación económica completamente ruinosa tenéis la desfachatez de criticar que os bajen el sueldo, cuando hay cinco millones de parados y empresas completamente arruinadas porque la administración no tiene un duro para pagarles lo que les deben, ya que todo el dinero que tienen lo gastan pagando sueldos de funcionarios.

En primer lugar, el resto de los ciudadanos deberían comprender que la inmensa mayoría de ellos tiene servicios muy por encima de lo que cotizan. Los impuestos que paga un mileurista no dan para absolutamente nada. La mayoría de los ciudadanos deberían saber que están chupando del bote. Pero no, encima exigen.

En segundo lugar, muchos ciudadanos deberían entender que la mayoría de los funcionarios no se tocan las narices. De hecho, es gente que por lo general ha hipotecado varios años de su vida para conseguir la estabilidad laboral de la que muchos os quejáis, mientras el resto de la gente se dedicaba apilar ladrillos cobrando 3000€ mientras declaraba 1000€.

En tercer lugar, son los 5 millones de parados los que están provocando que esta empresa este casi en bancarrota, porque la inmensa mayoría de ellos prefieren estar en su casa cobrando el paro y chupando del bote que trabajando en el campo, donde nunca jamás veremos un español recogiendo una lechuga. Por no hablar por los parados que se sacan 1000 euretes en negro todos los meses. A mí me da pena al hombre de 50 años que le echan de su empresa, porque es muy difícil que lo vuelvan a contratar, pero me hierve la sangre viendo a los señoritos de 25 años rechazando ofertas porque pagan poco.

Y lo último, la desfachatez lo tienen la gentuza que exige que se le baje los sueldos a los demás y culpan a los funcionarios de la crisis. Pues hay una medida mucho más efectiva: dar servicios a quién cotice. Así también se acababa con la crisis de un plumazo, las empresas cobrarían de las administraciones y los parados moverían el culo de una puta vez. Pero no, es más fácil criticar y culpar al que trabaja que al que se tira las mañanas viendo la tele en el sofá o al que "completa" su "sueldo de parado". Basta ya.

Con la fauna de distinta índole que hay en los colegios tu pídele que ganen menos, yo mas bien creo que el de Miami esta mal pagado con la de impuestos que tienen que pagar, todo esto cuando la educación es o debería ser la base para después entrar en el mundo laboral.
hikaru_sulu escribió:
En primer lugar, trabajáis para el resto de ciudadanos porque el resto de ciudadanos os paga vuestro sueldo, eso es algo que muchos funcionarios deberían entender.Con ese sueldo y lo que les retienen se paga el paro, las subvenciones y las pagas o ayudas y que por el hecho de ser funcionarios y tener nómina fija no puedes ni aspirar a lograrlas

En segundo lugar, el hecho de que os saquéis una oposición no significa que podáis tocaros las narices el resto de vuestra vida, eso es algo que muchos funcionarios deberían entender. Eso va por cada uno...no es bueno generalizar pero a la hora de recortar se recorta a TODOS no a los que se tocan las narices

En tercer lugar, trabajáis para una "empresa" que está al borde de la bancarrota si os bajan el sueldo dad gracias que no estéis en la calle como los 5 millones de personas que estan en el paro.Cuando un pelanas ganaba 3000€s al mes cobrando más de 2000 en negro y al funcionario no le subian ni el IPC no os veía quejarse a nadie....

Sois vosotros los que encima de tener trabajo asegurado de por vida en una situación económica completamente ruinosa tenéis la desfachatez de criticar que os bajen el sueldo, cuando hay cinco millones de parados y empresas completamente arruinadas porque la administración no tiene un duro para pagarles lo que les deben, ya que todo el dinero que tienen lo gastan pagando sueldos de funcionariosNo perdona el sueldo de los funcionarios está ahi... pero te invito a que veas los cargos a dedo en las administraciones......las subveciones a según que organismos... las pagas de Xs €s a los que no pegan palo al agua y quieren que Papá Estado les solucione la vida...etc...etc...etc....

En fin que siempre es lo mismo.....aquí nadie entra a los miles de millones que se les dio a los bancos, ni a la nula gestión de las administraciones, ni en pedir responsabilidades a los que gestionaron el DINERO de TODOS.
anderpr escribió:Este hilo tiene toda la pinta de ser un mega éxito, va de recortarle el sueldo a los funcionarios.

Por cierto:
Con 1800 $ dolares en Estados Unidos no vives, si no que sobrevives.
Los militares retirados tienen alrededor de 30000 $ anuales más seguro médico militar y se las pasan canutas para llegar a fin de mes si tienen que vivir fuera de la base.

En USA, normalmente trabajan los dos, con lo cual si multiplicas por 2, se vive y bastante bien, teniendo en cuenta que a excepción de la contribución (y segun ciudad) todo es mas barato allí que aquí.
Yo e trabajado en CIENTOS de casas de militares retirados, y te digo que no malviven, todo lo contrario viven y muy bien. Miles viven en Homestead, en chalets nuevos de mas de 120m con coches americanos de lujo y todos los lujos por haber.
Thedude23 escribió:
hikaru_sulu escribió:
Metal_Nazgul escribió:el funcionariado es muy amplio. Que haya algunos que no hagan nada no implica que bomberos, policía, ambulancia etc.. se toquen los cojones. Lo que hacen es trabajar para vosotros, un país desagradecido que lo único que hace es quejarse de que tenemos un sueldo vitalicio (porque nos hemos currado una oposición, no nos lo han regalado. Una oposición que por cierto, está abierta a todo español que se la quiera preparar). En lugar de cargar contra quien se debe, los de arriba.

En primer lugar, trabajáis para el resto de ciudadanos porque el resto de ciudadanos os paga vuestro sueldo, eso es algo que muchos funcionarios deberían entender.

En segundo lugar, el hecho de que os saquéis una oposición no significa que podáis tocaros las narices el resto de vuestra vida, eso es algo que muchos funcionarios deberían entender.

En tercer lugar, trabajáis para una "empresa" que está al borde de la bancarrota si os bajan el sueldo dad gracias que no estéis en la calle como los 5 millones de personas que estan en el paro.

Sois vosotros los que encima de tener trabajo asegurado de por vida en una situación económica completamente ruinosa tenéis la desfachatez de criticar que os bajen el sueldo, cuando hay cinco millones de parados y empresas completamente arruinadas porque la administración no tiene un duro para pagarles lo que les deben, ya que todo el dinero que tienen lo gastan pagando sueldos de funcionarios.

En primer lugar, el resto de los ciudadanos deberían comprender que la inmensa mayoría de ellos tiene servicios muy por encima de lo que cotizan. Los impuestos que paga un mileurista no dan para absolutamente nada. La mayoría de los ciudadanos deberían saber que están chupando del bote. Pero no, encima exigen.

En segundo lugar, muchos ciudadanos deberían entender que la mayoría de los funcionarios no se tocan las narices. De hecho, es gente que por lo general ha hipotecado varios años de su vida para conseguir la estabilidad laboral de la que muchos os quejáis, mientras el resto de la gente se dedicaba apilar ladrillos cobrando 3000€ mientras declaraba 1000€.

En tercer lugar, son los 5 millones de parados los que están provocando que esta empresa este casi en bancarrota, porque la inmensa mayoría de ellos prefieren estar en su casa cobrando el paro y chupando del bote que trabajando en el campo, donde nunca jamás veremos un español recogiendo una lechuga. Por no hablar por los parados que se sacan 1000 euretes en negro todos los meses. A mí me da pena al hombre de 50 años que le echan de su empresa, porque es muy difícil que lo vuelvan a contratar, pero me hierve la sangre viendo a los señoritos de 25 años rechazando ofertas porque pagan poco.

Y lo último, la desfachatez lo tienen la gentuza que exige que se le baje los sueldos a los demás y culpan a los funcionarios de la crisis. Pues hay una medida mucho más efectiva: dar servicios a quién cotice. Así también se acababa con la crisis de un plumazo, las empresas cobrarían de las administraciones y los parados moverían el culo de una puta vez. Pero no, es más fácil criticar y culpar al que trabaja que al que se tira las mañanas viendo la tele en el sofá o al que "completa" su "sueldo de parado". Basta ya.

Uno de los mejores post de este hilo, quiza el mejor.
Cuanta ignorancia....
Thedude23 escribió:
hikaru_sulu escribió:

Yo me parto cada vez que alguien me dice que me paga el sueldo y que trabajo para él :-| , cuando precísamente cuando el que me lo dice o no trabaja o está cobrando el paro que yo le pago con mis 500 pavos que aporto a las arcas todos los meses (un 18% de mi sueldo bruto).

A ver quién paga más a quién, si ese ciudadano a mi, o yo a él.

PD: islajose, te ruego que pongas el post que has editado porque decía verdades como un templo. Es de los mejores post del hilo.
A mi lo que me parece cachondo es que tantos unos como otros os creáis especiales y pensáis que pagáis mas que el resto de los mortales.

Efectivamente... se puede decir más alto pero no más claro.
gambaloca escribió:Los funcionarios de prisiones con nóminas no superior a 1500€ (cuidando de hermanitas de la caridad). Con peleas y enfermedades transmisibles al orden del día deben de cuidar a unos 150 reclusos con un máximo de 4 funcionarios de los cuales 2 o 3 están con los 150 reclusos y el otro en control, la proporción es totalmente equitativa, ¿alguien se anima?

Un funcionario de prisiones trabaja menos que el sastre de tarzan, 12 h un dia, 12 otro, y tres dias de relajo, 1500 al mes, si no echas alguna hora de mas, un mes de vacaciones, y dos pagas extras, echa cuentas, y mira cuanto gana por hora.

Antes con pleno empleo España se podía permitir semejante exageración, hoy dia con millones de parados NO HAY PARA PAGAR. España TIENE que bajar sueldos y echar a personal porque no tiene mas remedio, yo es que lo flipo, Inglaterra o Italia que son superpotencias lo a tenido que hacer, y nosotros no podemos. :-? :-?
Garru escribió:
gambaloca escribió:Los funcionarios de prisiones con nóminas no superior a 1500€ (cuidando de hermanitas de la caridad). Con peleas y enfermedades transmisibles al orden del día deben de cuidar a unos 150 reclusos con un máximo de 4 funcionarios de los cuales 2 o 3 están con los 150 reclusos y el otro en control, la proporción es totalmente equitativa, ¿alguien se anima?

Un funcionario de prisiones trabaja menos que el sastre de tarzan, 12 h un dia, 12 otro, y tres dias de relajo, 1500 al mes, si no echas alguna hora de mas, un mes de vacaciones, y dos pagas extras, echa cuentas, y mira cuanto gana por hora.

Antes con pleno empleo España se podía permitir semejante exageración, hoy dia con millones de parados NO HAY PARA PAGAR. España TIENE que bajar sueldos y echar a personal porque no tiene mas remedio, yo es que lo flipo, Inglaterra o Italia que son superpotencias lo a tenido que hacer, y nosotros no podemos. :-? :-?

Yo no tengo tan claro que esos paises los hayan echado,han jubilado,prejubilado,dejado de contratar y despedido por fin de trabajo a algún que otro contratado o interino,no creo que hayan echado a la peña como se dice...Eso habrá que hacerlo aquí,y algunos se frotan las manos viendo la desgracia ajena...eso si,pido información para meter dinero en un banco rescatado por el frob y que dice que me haga banquero....y meto el dinero.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y me compro un gti,declaro la mitad de lo que gano y desde el iphone en un restaurante escribo en EOL que esto de los funcionarios hay que arreglarlo...

Puesto a ser demagogo....
Garru escribió:

Hostia que horario más guay xDDDDD

A ver si lo encuentro por ahí.
Esto es lo que me faltaba por ver. Curritos pidiendo que echen a otros curritos y a los que no, que les bajen el sueldo.

Esa falta de escrúpulos de un trabajador hacia otro me parece de lo más deplorable, sucio y ruín que mis ojos han podido leer. Así nos va.

Y garru, eso de que no hay más remedio es falso. Muchas otras cosas hay que eliminar de las altas esferas antes que echar a un trabajador que primero, gana un sueldo normalito, y que segundo, se ha currado una oposición.

yo es que alucino. La gente se queja mucho de los funcionarios pero cada año salen plazas. están ahí, al alcance de todo el mundo que quiera optar a una de ellas.

Pero NO, es mejor echar pestes y joder al prójimo, que es el deporte nacional.

PD: curioso que una persona echaba pestes y cuando le pregunté que porqué no se sacaba una plaza me contestó "porque aspiro a algo mejor"

entonces qué coño pasa? nos jode que el prójimo tenga una plaza vitalicia pero a su vez nosotros no la queremos porque:

1º hay que estudiar. uy quita quita eso no.

2º aspiras a un sueldo entre 1000 y 1500, y eso, pese a que la gente nos llama privilegiados, aspira a más en su vida.
Garru escribió:

Exacto tu mismo lo has dicho una semana son 7 días por lo tanto trabaja 4 días y 12 horas diarias que hacen un total 48 horas semanales. Mientras una persona normal trabaja 5 días y 8 horas diarias que hacen un total de 40 horas.... Que curioso
Dejadlos, dejad que sus envidias salgan por las orejas, por sus ojos y su boca...
Lo que hay que hacer es quitarles la Visa a los politicos, sus comidas de langostas, sus ir a los toros a Gijon en coche oficial (y encima cargarse el audi) , sus putas y demas vicios...ESO ES LO QUE HAY QUE HACER...mientras tantos, consumios en vuestra envidia cochina. Vamos, que uno que está en su casa rascandose los cojones cobrando 400€ y mientras yo jugandome la vida por 800 € más...un mojon pa to esos envidiosos..
Sabes cuanto gana un funcionario de esos paises que citas?? el salario minimo interprofesional no baja de 1400€ (informate) así que imaginate cuanto ganan esos funcionarios de otros paises..
Que tiene que haber menos funcionarios vale, pero no a base de despedir, sino a base de no meter mas en nomina e ir jubilando...

Garru escribió:

Ir jubilando sería una gran iniciativa, pero aún así están haciendo lo contrario.
gambaloca escribió:
Garru escribió:

Exacto tu mismo lo has dicho una semana son 7 días por lo tanto trabaja 4 días y 12 horas diarias que hacen un total 48 horas semanales. Mientras una persona normal trabaja 5 días y 8 horas diarias que hacen un total de 40 horas.... Que curioso

Perdon llevas toda la razon. [mamaaaaa]
Lo que yo digo, es que España no puede llevar esa carga inmensa de funcionarios, porque simple y llanamente España no puede pagar. Hace unos años, en España había casi pleno empleo, hoy hay mas de 5 millones de parados, es que hay algo no hay pasta, es lo que algunos no entienden.
Por eso la solucion no es ni bajar ni despedir, es jubilar......y eso si, no meter mas gente...
B-Side escribió:

Claro, como muchos estamos puteados, puteemos a los que no lo están.

Y os recuerdo que funcionario no es sólo el típico de la ventanilla, funcionarios son profesores, médicos, bomberos, policías y demás.

Aparte, que creo que los sueldos de los funcionarios se tienen un poco sobrevalorados, literalmente...
1700 claro claro [+risas]
Eso lo cobra el funcionario que tiene carrera.
Garru escribió: Hace unos años, en España había casi pleno empleo, hoy hay mas de 5 millones de parados, es que hay algo no hay pasta, es lo que algunos no entienden.

Pues ese argumento no vale.
Pongamos que se despide a 1.000.000 de funcionarios. Ahora ya no hay 5.000.000 de parados, hay 6.000.000.
Y hay que pagar sus prestaciones sociales. Y además tendrán menos dinero, por lo que gastarán menos en bares, alimentación, alquileres, automóviles, etc etc.
Resultado: más paro aún.

¿Quereis menos paro? Pedid jornadas de 35 horas. Habrá conciliación familiar, y hará falta más gente para cubrir los mismos puestos.
¿Quereis más dinero? Pedid responsabilidad a los políticos. No hace mucho se cerró una línea de AVE que duró... ¿3 meses? El coste del proyecto: 3500 millones. Y así hasta el infinito.
Garru escribió:Lo que yo digo, es que España no puede llevar esa carga inmensa de funcionarios, porque simple y llanamente España no puede pagar. Hace unos años, en España había casi pleno empleo, hoy hay mas de 5 millones de parados, es que hay algo no hay pasta, es lo que algunos no entienden.

Lo que pasa es que los funcionarios (por lo menos en educación y por lo menos en Castilla y León) llevan con el sueldo congelado desde el 2001 o el 2000. Justo me acuerdo que hace 4 ó 3 años nos subieron un 1% para equiparar con otras comunidades y de repente ¡plas! xDDD

Como le digo a unos amigos: "Encima que somos los funcionaros los que mantenemos parte de la economía de este país al ser los pocos afortunados que podemos seguir consumiendo xDD".
FanDeNintendo escribió:Como le digo a unos amigos: "Encima que somos los funcionaros los que mantenemos parte de la economía de este país al ser los pocos afortunados que podemos seguir consumiendo xDD".

Buen chiste, en realidad generáis deuda para el país al no poder despedir a por lo menos el 20% de los funcionarios que sobran dada la situación económica del país.

Yo he visto presupuestos de algunas administraciones públicas y es una vergüenza que el 70% de dicho presupuesto se destine únicamente a pagar sueldos.
yo considero mas verguenza regalar 400€ a gente que no hace nada por la sociedad......
jorcoval escribió:
Garru escribió: Hace unos años, en España había casi pleno empleo, hoy hay mas de 5 millones de parados, es que hay algo no hay pasta, es lo que algunos no entienden.

Pues ese argumento no vale.
Pongamos que se despide a 1.000.000 de funcionarios. Ahora ya no hay 5.000.000 de parados, hay 6.000.000.
Y hay que pagar sus prestaciones sociales. Y además tendrán menos dinero, por lo que gastarán menos en bares, alimentación, alquileres, automóviles, etc etc.

¿Quereis menos paro? Pedid jornadas de 35 horas. Habrá conciliación familiar, y hará falta más gente para cubrir los mismos puestos.
¿Quereis más dinero? Pedid responsabilidad a los políticos. No hace mucho se cerró una línea de AVE que duró... ¿3 meses? El coste del proyecto: 3500 millones. Y así hasta el infinito.

Llevas toda la razón. Pero, sigo diciendo que hay que frenar la cantidad de personas que requiere el estado.
Pesado escribió:
B-Side escribió:

Claro, como muchos estamos puteados, puteemos a los que no lo están.

Y os recuerdo que funcionario no es sólo el típico de la ventanilla, funcionarios son profesores, médicos, bomberos, policías y demás.

Aparte, que creo que los sueldos de los funcionarios se tienen un poco sobrevalorados, literalmente...
1700 claro claro [+risas]
Eso lo cobra el funcionario que tiene carrera.

Ninguna carrera, con la ESO o el EGB ya puedes ganar ese sueldo. Por ejemplo, el que han puesto antes, funcionario de prisiones.
piky1982 escribió:yo considero mas verguenza regalar 400€ a gente que no hace nada por la sociedad......

El paro y la ayuda que te da el estado, no te lo da por la cara, ese dinero es tuyo.
Garru escribió:El paro y la ayuda que te da el estado, no te lo da por la cara, ese dinero es tuyo.

El paro te lo ganas, la ayuda te la regalan a cambio de que no te quejes (como una limosna).
el paro perfecto, te lo ganas..... lo otro es una injusticia. Por que te tienen que pagar esos 400€???? no has acabado la ayuda del paro que te toca??
Ademas, la mayoria de esas ayudas es a gente que en su vida a cotizado..... en eso no se mete la gente? claro, es mas facil demonizar a los funcionarios (que por cierto, no todos los funcionarios hacen lo mismo ni cobran lo mismo, pero para las rebajas si)...
KAISER-77 escribió:
Garru escribió:El paro y la ayuda que te da el estado, no te lo da por la cara, ese dinero es tuyo.

El paro te lo ganas, la ayuda te la regalan a cambio de que no te quejes (como una limosna).
Esa cantinela de que "todo el dinero que se dio a los bancos" que no paro de leer/escuchar creo que merece ser aclarada.

En primer lugar el dinero no se dio, se prestó, y los bancos deberán devolverlo, deberán devolverlo a un tipo de interés más bajo que lo que habrían conseguido en el mercado privado e interbancario, por lo cual es cierto que los ciudadanos medios, osea todos los contribuyentes pagaremos este diferencial, y en cierta medida nos empobreceremos todos para que los bancos no quiebren en masa, hasta ahí estoy de acuerdo.

Pero no veo a nadie plantear cual hubiera sido la otra alternativa, no prestar dinero a los bancos para que no quiebren y que los bancos incapaces de pagar empezaran a quebrar uno detrás de otro, cual efecto dominó. Efecto dominó que arrastraría uno detrás otro a la gran mayoría de entidades financieras, ya que las deudas cruzadas que tienen son tan enormes que los impagos de los primeros arrasarían a los demás, los fondos de garantía quebrarían y millones de personas perderían todos sus ahorros, motivos que le harían a más de uno plantearse desde el suicidio a más de una guerra, y los hipotecados no creáis que la fallida haría que desapareciese vuestra deuda, alguien recompraría esos derechos de cobro del banco moribundo, ya sea el estado o otros bancos. Los estados financiados por las entidades financieras quebrarían en masa, y muchas de las grandes, medianas y pequeñas empresas al no poder pedir prestado dejarían de pagar a proveedores y trabajadores, recordad que las empresas actuales y también los estados (corporaciones locales incluidas) viven del crédito, TODO o CASI TODO se paga a crédito, desde compras pequeñas para suministros como salarios. Sería el fin del sistema capitalista actual, el cual está claro que tarde o temprano será sustituido por otro modelo económico, pero la vía de la quiebra bancaria será sin duda, la más peligrosa. Otra cosa es el hecho de que el ser humano sólo aprende a base de ostias, aunque espero que no haga falta esta gran ostia para mejorar de una vez el sistema económico mundial actual.

Lo que habría que plantearse, y se acabará haciendo, espero, es regular el increíble dominio y dependencia de la economía mundial de los bancos y conseguir que este nivel de dependencia sea menor, para que su quiebra no suponga el apocalipsis de nuestra sociedad actual. No se como se hará, pero la intervención de los entes públicos se me antoja más que imprescindible.
Crack__20 escribió:En primer lugar el dinero no se dio, se prestó, y los bancos deberán devolverlo, deberán devolverlo a un tipo de interés más bajo que lo que habrían conseguido en el mercado privado e interbancario, por lo cual es cierto que los ciudadanos medios, osea todos los contribuyentes pagaremos este diferencial, y en cierta medida nos empobreceremos todos para que los bancos no quiebren en masa, hasta ahí estoy de acuerdo.

Ese dinero se devolverá cuando el PPSOE (y los partidos políticos en general) paguen sus deudas a los bancos.

Crack__20 escribió:Lo que habría que plantearse, y se acabará haciendo, espero, es regular el increíble dominio y dependencia de la economía mundial de los bancos y conseguir que este nivel de dependencia sea menor, para que su quiebra no suponga el apocalipsis de nuestra sociedad actual. No se como se hará, pero la intervención de los entes públicos se me antoja más que imprescindible.

Eso se planteará cuando los cargos políticos tengan responsabilidad civil si la joden.
jorcoval escribió:Pues ese argumento no vale.

Realmente sobra más, si tenemos la administración por triplicado echa cuentas, a la larga, quitarnos un millón de sueldos, como propones, sería un millón de sueldos menos todos los meses, quizás podrían empezar a bajar los impuestos, que nos tienen fritos, a las empresas y a las empleados.

Jubilarlos no es una opción porque van a serguir chupando del estado y sin producir además.

Esta crisis va para largo y está tocando a todo el mundo, se ha empezado por la empresa privada, que siguen bajando sueldos y despidiendo, lo siguiente es la pública, es inevitable, es imposible que podamos seguir asumiendo el gasto que tenemos y si, hay que recortar a los políticos, dedazos y chupocteros varios pero va a ser inevitable rebajar considerablemente el grueso del cuerpo de funcionarios que tenemos, en muchos casos cubriendo puestos por triplicado.
Aplaudiría a los politicos por que han conseguido lo que querian.

Un hilo lleno de currantas echandose mierda los unos a los otros, mientras concejales, amiguetes, alcaldes y demas se suben el sueldo un 10 0 20%, tiene tropecientos coches oficiales se van de comilonas, etc..

Yo hasta Enero estaba currando en un ayuntamiento y os pondre 2 casos bastante bizarros de como se manejan las administraciones públicas:

-Hombre de 63 años con problemas de espalda, lleva 2 años pidiendo la jubilación anticipada, no se la dan , esta cobrando 1800 euros netos y le hacen ir 4 horas por la mañana a no hacer nada. El hombre nos decia que el se queria jubilar cobrando menos y que esas cuatro horas los podia hacer alguien contratado...no querian en el ayuntamiento.

-Señora de 64 años, misma situacion, cobrando más.....como no la dejan jubilarse, la tienen en un cargo llamado "compañera de actividades", es decir, acompaña al ordenanza de arriba a abajo cuando viene a llevarse o traer algo.

A mi se me acabo el paro este mes, estoy sin curro, pero se ver que la culpa no de los funcionarios de a pie, es de los 4 altos cargos "iluminados", que llevan los entes públicos como pequeños cotos feudales.
A los funcionarios de carrera ni se les puede ni se les podrá echar. Para llegar a eso hace falta documentarse y saber de qué leyes se habla, cosa que al 99% de aquí les suena a chino.

A seguir despotricando de envidia.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ayudas a extranjeros, gitanos, etc fuera. Recorte de funcionarios? Vale, los de asuntos sociales, así como sus servicios. El que no produzca que se muera de hambre, yo no tengo por que pagarle el sustento a una marroqui por que haya parido como una coneja. Como bien han dicho, paga de los 400 euros y demás chantajes para estudiar cursos, fuera también. El que quiera trabajar que se vaya al campo a coger fruta, si tiene que dejar a su familia y su casa que se joda, que el funcionario que aprueba la oposición y es destinado a la otra punta de españa también lo hace.

Veis como todos podemos ser ruines?
Yo por mi parte si me bajan (otra vez) el sueldo, seguiré consumiendo, que nadie se preocupe por eso, seguiré tomando mis cafés y mis pinchitos en horario laboral. Lo que si se se vera afectado es mi trabajo, la dedicación, el salir tarde, la paciencia en la atención al ciudadano, el interés por resolver sus problemas, etc. Y por supuesto, reírme en la puta cara del próximo gilipollas que me diga que "me paga el sueldo".
KAISER-77 escribió:
Crack__20 escribió:Ese dinero se devolverá cuando el PPSOE (y los partidos políticos en general) paguen sus deudas a los bancos.

Eso se planteará cuando los cargos políticos tengan responsabilidad civil si la joden.

Ojalá fuese tan sencillo, pero por lo que recuerdo, el dinero que deben los partidos políticos a los bancos es una suma mucho más pequeña que la deuda bancaria total.

Y lo de la responsabilidad civil de los políticos, ojalá también, pero por desgracia no se que tardaremos más en ver si la responsabilidad de los políticos o el cambio de sistema económico XD
Lo que hay que hacer es ajustar los sueldo:
A los que cobran poco, subirlos.
A los que cobran mucho, bajarlos para compensar las subidas de los que cobran poco.
Y, a los que cobran desorbitadamente para el trabajo que hacen, que se jodan, se los bajen y saquen el dinero que necesita el estado de ahi.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
chakal256 escribió:Ayudas a extranjeros, gitanos, etc fuera. Recorte de funcionarios? Vale, los de asuntos sociales, así como sus servicios. El que no produzca que se muera de hambre, yo no tengo por que pagarle el sustento a una marroqui por que haya parido como una coneja. Como bien han dicho, paga de los 400 euros y demás chantajes para estudiar cursos, fuera también. El que quiera trabajar que se vaya al campo a coger fruta, si tiene que dejar a su familia y su casa que se joda, que el funcionario que aprueba la oposición y es destinado a la otra punta de españa también lo hace.".

Imagen

los funcionarios de prisiones que cobran 1500€ son los que están en oficina, sin contacto directo con los presos en patio.
los que están en contacto con los presos cobran 1800€, lo sé porque 4 amigos míos lo son. y justamente los puestos más demandados son los de patio, no los de oficina. si eres novato es muy probable que te toque oficina porque la gente prefiere cobrar más y tener mejor horario.
si estás en oficina tienes el horario normal hasta las 3, pero con la ventaja de que puedes doblar turno una tarde y currar sólo 4 días en vez de 5 (cosa que no me parece mal si se hacen las horas correspondientes).
y lo de 3 días y descansar 2 es mentira también. se curran 3 días 12h por día, uno de ellos de noche, que es, textualmente dicho por ellos, "ir a dormir al curro" y "la putada es que a las 8 de la mañana hay el cambio de turno y te despiertan". hasta tienen un colchón donde están...
y el horario es cojonudo, porque pueden acumular turnos y al final lo que hacen la mayoría es trabajar 15 días y descansar 21, cosa que tampoco me parece mal si les dan las horas.
lo que si no me parece es que ahora los funcionarios vengan de víctimas, porque está claro que el ritmo de trabajo no tiene nada que ver con la privada, y mejor para ellos...
si sobran funcionarios son los que han entrado por la puerta de atras. de hecho, esos sobran siempre haya crisis o no.

a los funcionarios que han entrado por oposicion ni tocarlos, y quien piense que no es suficiente mérito que pruebe a sacarselas y ya vera como si es sufiente mérito. hablo de oposiciones serias, a nivel estatal y autonomico, de las locales no porque hay muy poca transparencia y hacen lo que quieren con las plazas.
[erick] escribió:
Realmente sobra más, si tenemos la administración por triplicado echa cuentas, a la larga, quitarnos un millón de sueldos, como propones, sería un millón de sueldos menos todos los meses, quizás podrían empezar a bajar los impuestos, que nos tienen fritos, a las empresas y a las empleados.

Jubilarlos no es una opción porque van a serguir chupando del estado y sin producir además.

Esta crisis va para largo y está tocando a todo el mundo, se ha empezado por la empresa privada, que siguen bajando sueldos y despidiendo, lo siguiente es la pública, es inevitable, es imposible que podamos seguir asumiendo el gasto que tenemos y si, hay que recortar a los políticos, dedazos y chupocteros varios pero va a ser inevitable rebajar considerablemente el grueso del cuerpo de funcionarios que tenemos, en muchos casos cubriendo puestos por triplicado.

La solucion posiblemente pasa por el reparto del trabajo a nivel estatal. Que en determinado colectivo de funcionarios (porque en otros como enseñanza o sanidad es que directamente faltan a paladas) sobra personal?. Pues nada, reduccion de la jornada con proporcional reduccion de sueldo con caracter temporal. Es mucho menos duro que el despido, permite al funcionario seguir cobrando un sueldo que le permite seguir consumiendo y colaborando a la economia, se conservan los puestos de trabajo, se ahora dinero al estado tanto en sueldos como en pensiones de jubilacion anticipada y todo el mundo tan contento. Evidentemente seria una medida impopular, pero es mucho mejor que el despido. Ademas la reduccion de sueldo vendria acompañada con una reducción de la jornada laboral a diferencia de las reducciones que se realizan ahora, con lo que permitiria una mayor conciliacion familiar/laboral y calidad de vida.

Ahora bien, insisto en que es una medida poco popular y hay que tener los huevos de imponerla. Pero es con diferencia la que mejores resultados puede dar en caso de exceso en determinado colectivo de funcionarios.
114 respuestas
1, 2, 3