LadyStarlight escribió:Vale, pero a quién pagaremos por hacer el nuevo diseño, a un amigote del partido, ¿no?
Los diseños los hacen los empleados de la Casa de la Moneda y Timbre. Son funcionarios que cobran todos los meses y curran diseñando billetes, sellos, cuños y demás. Lo sé porque yo estuve a punto de currar ahí, cuando tenía bastantes menos años y apuntaba muchas maneras como dibujante (al final solo he llegado a hacer unos cuantos monigotes en camisetas, carteles de fiestas y cómics). Había que ir a Madrid durante dos años (esto fue lo que me echó a mí para atrás, de mi terruño no me sacan ni con ácido sulfúrico). Allí seguías unos estudios dentro de la misma Casa de Moneda y Timbre, aprendiendo todas las técnicas de diseño, estampación y demás y al cabo de los dos años, si te encontraban cualificado, ya tenías curro fijo para toda la vida.
Sobre los billetes, contínuamente se están destruyendo y sacando otros nuevos. Los bancos se encargan de hacer llegar al Banco de España todos los billetes que estén deteriorados y de poner en circulación otros nuevos, con lo que si se quiere hacer otro diseño, se pueden empezar a distribuir desde ya mismo.
A mí la iniciativa me parece bien. No creo que vaya a solucionar nada, pero no me parece mal que la mujer vaya teniendo presencia en todos los ámbitos de la vida. No he oído a nadie quejarse cada vez que se cambia el diseño de un sello, o se hacen sellos o moneda conmemorativos, y se hace contínuamente. Pues esto igual, si lo quieren hacer que lo hagan y ya está, no hace falta armar este escándalo, ni por parte del gobierno, que parece que lo anuncian a bombo y platillo como si fuera la panacea de algo, ni por parte de todos los que lo tildais de gilipollez, porque no lo es, debería ser algo
normal y habitual y pasar totalmente desapercibido, porque es lo lógico y como deberían ser las cosas.