tostadora valiente escribió:lo veo cojonudo, cuantos de nostros conocemos a gente que no sale de casa y su vida son los vieojuegos?
hay gente que tiene problemas, o que esta todo el dia en el facebook o en internet, necesitan tratamiento
dark_hunter escribió:Don Kik0n escribió:Pues me parece mal porque los videojuegos no son una droga, y si alguien está enganchado a los videojuegos, yo a eso lo llamaría ludopatía, lo que ya está tratado ampliamente. Me parece que es meterse una vez más con los videojuegos, pero vamos, veo que no todo el mundo piensa como yo (jajaja, yo creía que en esto estaríamos por una vez todos de acuerdo).
Y como ya han apuntado: porque no meter a los adictos a la telebasura en el plan de drogas, eh? pues porque no tiene sentido, es sólo un ataque más a los videojuegos (en mi modo de ver las cosas).
Los videojuegos no son una droga pero la adicción es similar a la que producen estas, imagino que por eso habrán querido unirlo todo.
Saludos
Rokzo escribió:tostadora valiente escribió:lo veo cojonudo, cuantos de nostros conocemos a gente que no sale de casa y su vida son los vieojuegos?
hay gente que tiene problemas, o que esta todo el dia en el facebook o en internet, necesitan tratamiento
También hay gente que no sale de casa y no le gustan los videojuegos, ¿Lo añadimos con droga también el estar en casa?
israel escribió:Cada adicción tiene su programa especifico, sus asesores, sus expertos, etc, etc.
Quiero decir, cuantas mas adicciones agregan mas pasta pueden repartir a sus amigos y parientes!
CrazyJapan escribió:Hay gente adicta a la comida, al dulce, a la cocacola, al sexo, a las compras, etc... y no por ello se mete como una droga.
Un problema de adicción a videojuegos, no es problema de los videojuegos, sino de la persona, es como si yo me pongo a hacer sudokus a todas horas sin descanso, sin comer, sin dormir, etc... pues la culpa no sería del sudoku, sino de mi, habría que tratar esa adicción, pero no como una adicción a una droga.
Gracchus escribió:No sé cual es el problema.Simplemente lo reconocen y lo incluyen como una posible adicción que puede necesitar su terapia.Habrá gente que pueda necesitar ayuda y esta bien que pueda encontrar un sitio al que acudir.
No sé donde se puede sacar en tan escueto parrafo la demonización de los videojuegos que algunos intuis.Me parece que son ganas de sacarle punta a todo
chachin2007 escribió:¿En que punto es un Hooby y en que momento pasa a ser una adiccion?
Supongo que "los expertos" nos iluminaran el camino...
¿Hacerse 1 paja al dia es Hooby y hacerse 2 es una adiccion?
klomer escribió:Voy a ser sincero yo he tenido problemas de adicción con los juegos en concreto con el Guild Wars is comento:
Me tire durante 3 años jugando 18 horas diarias todos los días. Hablo de cuando tenía 17 años ósea perdí a todos mis amigos deje de ver a la familia, no salía a la calle puesto que la comida la compraba mi abuela. Encerrado en mi habitación como si fuera un zulo, comía delante basicamnete hacia mi vida delante del ordenador. Por cuestiónes como veis me echaron de casa de mi abuela y me toco ir a vivir a casa de mi padre y la condición que me puso fue que no habría ordenador y la acepte conscinete de que me quedaba en la puta calle sin nada.
Dire que tal era mi ansia por jugar que a escondidas me compre una psp y jugaba todo lo que podía.
Mi vida cambio pase como debería aver sido un chaval con cabeza y vida social con trabajo y coche, la familia me ayudo bastante.
Ahora eso si, me independice en menos de un año, vivo solo y soy un viciado en el Aion pero almenos ahora trabajo 12 horas y dedico todo lo que puedo al juego, cuando toca salir de fiesta voy y cuando toca hacer vida social se hace.
Pd: cuando libro las 18 horas no me las quita ni Cristo
Pd2: no seáis crueles lo pase mal sobre todo cuando mi di cuenta de mi cagada.
bartletrules escribió:A ver, llevo toda mi vida jugando a videojuegos, ý estoy harto como todos de ver que demonizan en los medios a este sector sin piedad (cuando interesa, ojo, que en Navidades bien que cogen la pasta de los anuncios de MS, Nintendo, Sony y los demás...).
Pero también es cierto que como toda afición, hay casos en lso que la cosa pasa de castaño oscuro y se pasa a la adicción. Y eso no es coña.
Existe la adicción al sexo, por mucho que a todos nos guste follar. Existe la compra/comida compulsiva, por mucho que a todos nos gusta comprar/comer, etc. Y todo el mundo tiene algún conocido que parece que no mea sin anunciarlo al mundo en el estado de su facebook. No sólo está el alcohol, tabaco y las drogas "clásicas" en este tema.
Por tanto, veo bien la propuesta del PSOE en este tema.
Blueangel escribió:Hombre todo en exceso es malo, y los videojuegos no se salvan de esa afirmación, todos conocemos a gente que se han tirado días y días jugando a juegos un porron de horas sin salir de casa, y eso no es bueno, pero ojo haya cada uno con lo que quiera hacer con su vida.
chachin2007 escribió:¿En que punto es un Hooby y en que momento pasa a ser una adiccion?
Supongo que "los expertos" nos iluminaran el camino...
.
...... yo voy por la calle y, la verdad, la gente anda muy preocupada con estas cosas, hay un debate social tremendo ........ normal que se dediquen a estas cosas, ya han tirado la toalla hace mucho tiempo con la economia y el empleo, con lo que ahora se dedican a gilipolleces y a "prostituir" las instituciones del pobre estado llamado España
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
hugogs71 escribió:Buenas, fundamental esta medida![]()
...... yo voy por la calle y, la verdad, la gente anda muy preocupada con estas cosas, hay un debate social tremendo ........ normal que se dediquen a estas cosas, ya han tirado la toalla hace mucho tiempo con la economia y el empleo, con lo que ahora se dedican a gilipolleces y a "prostituir" las instituciones del pobre estado llamado España
Salu2
Zr2Kr3W escribió:Lo de la adiccion de los videojuegos no digo que sea mentira pero desde luego comparar a un heroinomano que es capaz de matar a su madre por una dosis con un jugador de consola...me parece increible
Zr2Kr3W escribió:Ademas si nos ponemos a prohibir...prohibido ver cine (excepto el que el gobierno diga que es adecuado) prohibida la musica menos la que se dicte, prohibido el alcohol, el café, el azucar, los productos con grasas, el chocolate, las gambas, el marisco, la carne, el pescado, prohibido besarse en publico, el sexo, internet, conducir.....¿que sera lo siguiente? ¿que nos prohiban vivir?
Es curioso , si me paso horas leyendo un libro soy un amante de la cultura, si me paso horas escuchando musica soy un "melómano" , si me paso horas viendo cine soy un "cinéfilo" y si me paso horas jugando a videojuegos ¿soy un drogadicto?