El PSOE pretende multar a las operadoras que atiendan mal a sus clientes

¿Quieres darte de baja y tu operadora te pone tantas trabas que resulta casi imposible? ¿Te han ofrecido una promoción pero no te han informado de que tiene una cuota o un límite?

Situaciones como estas podrían llegar a ser motivo de una sanción económica de hasta 300 000 euros si salen adelante las enmiendas del proyecto para reformar la Ley General de Telecomunicaciones que propone el PSOE, según señala Europa Press.

Actualmente las compañías ya están obligadas a una adecuada “interlocución telemática”, pero si no lo hacen no son multadas. Con las medidas que propone esta formación política esto se consideraría una infracción leve que conllevaría una sanción de hasta 30 000 euros.

Lo que sería grave es el “impedimento u obstaculización” al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. En este caso las penas económicas oscilarían entre 40 001 y 300 000 euros.

Por otra parte, la modificación de la normativa actual incluye el derecho del usuario a percibir una compensación “si la calidad recibida se sitúa por debajo del nivel contratado”. Hasta ahora esta circunstancia se daba solo en los casos de interrupción del servicio.

Con respecto al tiempo máximo para darse de baja la Ley fijaría un máximo de 48 horas para finalizar el contrato.

Espero que así sea... Y se le acabe el chollo a la banda de timadores engañabobos.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Se nota que las Generales están a la vuelta de la esquina. [carcajad]
Una buena forma de Comprar votos, seguro que si salen elegidos, esa reforma por arte de magia se quedara en nada.

Pero oye, si lo hacen bienvenido sea, yo no les voy a votar aunque me regalen internet
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
No sé como.. se supone que todas o casi todas las charlas se graban (he trabajado en esas plataformas), pero el tema es saber cómo se facilitaría el liticio al ciudadano..:

¿ poner primero reclamación a la operadora ?
Esperar...
¿ Poner segundas y terceras reclamaciones posteriores ? (que se hace)
Esperar más...
¿ Denunciar a consumo ?
Esperar...
¿ Esperar más ?
Esperar...

Resumen: Coñazo, pérdida de tiempo y generación de estrés innecesario.
las.elecciones están al caer ¿No?
¿Te han ofrecido una promoción pero no te han informado de que tiene una cuota o un límite?

Por otra parte, la modificación de la normativa actual incluye el derecho del usuario a percibir una compensación “si la calidad recibida se sitúa por debajo del nivel contratado”. Hasta ahora esta circunstancia se daba solo en los casos de interrupción del servicio.

Y como podría demostrar esto un usuario?

En mi caso, estando en vodafone ( ahora toy en yoigo ). Me llamaron para ofrecer una super chachi tarifa, con la que podría hablar más y pagar menos al mes ( ya había pasado la permanencia ). Le digo que ok y a partir de ese mes, empezaron a engordarse las facturas mes a mes. Pasando de pagar unos 15-20€, a 35-45€ al mes. Lógicamente, como vi que no había solución ( me daban largas ), me fuí a otra compañía. Además, estoy intentando que mi gente cercana no renueve en vodafone, enseñandoles otras opciones. Ellos lo llamarán tarifas "revolucionarias", yo lo llamo atraco con el consentimiento de las autoridades.

Ojalá pongan medidas duras, para que las operadoras se lo piensen 2 veces antes de ROBAR y en algunos casos coaccionar a los usuarios. Aunque esta "ley", huele a elecciones que apesta... psoe intentando hacer amiguitos :-|

Saludos.
Y también dijeron hace años lo de que prohibirian que llamaran para ofrecer cosas... y aqui siguen llamando.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esperemos que sea verdad, y que hagan eso bien, vendria bastante bien para parar un poco a estos estafadores.
qwert escribió:Se nota que las Generales están a la vuelta de la esquina. [carcajad]

+1, con la de años que han tenido para hacer algo útil en lugar de jodernos una vez tras otra...por otro lado más vale tarde que nunca.
Entre esto y la supuesta protección por la neutralidad de la red, que con la ley sinde por medio es imposible protegerla, esta claro lo que el PSOE esta intentando hacer desde luego que nos toman por tontos o algo así.

Saludos.
CrazyJapan escribió:Y también dijeron hace años lo de que prohibirian que llamaran para ofrecer cosas... y aqui siguen llamando.

Lo que se prohibió es que te llamasen por número oculto, y también las compañías tenían que respetar que no te llamasen si no querías llamadas comerciales. A mi desde que entro la ley en Enero del 2010 ya no me han molestado.
Como cuando vodafone, al meter una tarjeta en un smartphone, te activa por sus cojones la tarifa de internet sin que la pidas y sin decirte nada, aunque el teléfono te lo hayas comprado libre tu.

Eso no es para multa, es para cárcel.
Tendría que haber elecciones generales una vez al mes.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Obviamente deberías de poder demostrar que te han atendido mal, así que... esto es vendernos aire para bobos.

Si me dijeran que habría funcionaros comprobando de forma anónima la calidad del servicio, aún. Pero dicho así... es como si nos cuentan que van a crear "ochosientosomil puesto de trabahó"

Lease "ochocientos O mil"
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, esta medida está muy bien ....... porque claro ¿llevar al banquillo de los acusados a los responsables de un gobierno que ha llevado a un país a la ruina institucional, moral y socialmente, no se les ha ocurrido todavía, no? ........ llegados a este punto de la situación del país, la ruina económica que tenemos es lo de menos ..... si mucho mejor proponer multar a las operadoras ¬_¬

Salu2
Semana fantastica!!!!!!

Esto es como las rebajas lo que pasa es que solo pasan cada 4 años y encima luego la mitad de las ofertas son mentira.

Que asquito da la democracia actual.
el psoe sabe q esto pasa si o si y necesita recaudar, llamarlo "impuesto indirecto" [+risas]
¿Ahora que me han estado dando por culo medio año? La madre que los parió.
18 respuestas