› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Oh, pues yo la verdad preferiría un bautismo satánico, con coro cantando el Dies Irae de Verdi, o un grupo tocando el The Number Of The Beast de Iron Maiden, ungir al recién nacido en sangre de pollos degollados y los padres practicando el fornicio sobre el altar.
Joder, es que suena guapo con ganas. Si no fuera porque a mi abuela le daría un patatús hasta me lo planteaba.
Romcol escribió:¿Y las misas civiles para cuando?
javier_himura escribió:No se cual es el problema
Si aceptamos como argumento que el bautismo es un acto religioso entonces hay que hacer lo mismo con el matrimonio, que durante siglos ha sido un acto solamente llevado a cabo por la iglesia, por lo tanto tiene tanto sentido el bautismo civil como el matrimonio civil.....
Y que conste, que a mi me la pela totalmente todo esto del bautismo civil o religioso. Pero cada cosa en su sitio.
dark_hunter escribió:Sí y no. Coincido totalmente contigo salvo en lo del matrimonio.
Este también es algo totalmente religioso ya que supone la unión de un hombre y una mujer ante Dios. La ventaja es que con el matrimonio si quitas la parte religiosa te queda la parte de unión entre hombre y mujer (entre 2 personas si nos ponemos políticamente correctos), en el bautismo si quitas la parte religiosa no te queda nada.
Es como celebrar la confirmación civil, la peregrinación a la Meca civil o el resto de ejemplos que ya han comentado.
Eso es como decir que la navidad no tiene sentido sin la religión
Un nacimiento es un hecho social también, presentar el recién nacido a la comunidad.
rampopo escribió:me parece bien si eso sirve para que la gente se vaya olvidando de la iglesia.
dark_hunter escribió:Y que conste, que a mi me la pela totalmente todo esto del bautismo civil o religioso. Pero cada cosa en su sitio.
Sí y no. Coincido totalmente contigo salvo en lo del matrimonio.
Este también es algo totalmente religioso ya que supone la unión de un hombre y una mujer ante Dios. La ventaja es que con el matrimonio si quitas la parte religiosa te queda la parte de unión entre hombre y mujer (entre 2 personas si nos ponemos políticamente correctos), en el bautismo si quitas la parte religiosa no te queda nada.
Es como celebrar la confirmación civil, la peregrinación a la Meca civil o el resto de ejemplos que ya han comentado.
Saludos
rampopo escribió:me parece bien si eso sirve para que la gente se vaya olvidando de la iglesia.
castanha escribió:NO. el bautizo es para librarte del pecado original. El que heredo el hombre al morder Eva la manzana. El bautismo es un acto TOTALMENTE religioso. Y si te bautizas, es para hacerlo ante Dios en una iglesia, ya que solo el puede ser el testigo, y no un alcalde enchaquetado. Pues como digo, es un acto puramente religioso.
La boda es la unión de dos personas para toda la vida. Y esta puede hacerlo cualquier autoridad y ante un testigo. En las bodas religiosas, la autoridad es el cura (representante de dios) y los testigos son los padrinos. En una boda civil, la autoridad es el alcalde (representante del estado) y los testigos quien a ti te de la gana.
Como ves, esto es igual que el culo y el chocho, que están muy cerca, pero no son lo mismo.
Gurlukovich escribió:Dicho esto, debería estar prohibido llevar a los niños a ningún centro religioso o darles doctrina hasta los 18 años.
javier_himura escribió:castanha escribió:NO. el bautizo es para librarte del pecado original. El que heredo el hombre al morder Eva la manzana. El bautismo es un acto TOTALMENTE religioso. Y si te bautizas, es para hacerlo ante Dios en una iglesia, ya que solo el puede ser el testigo, y no un alcalde enchaquetado. Pues como digo, es un acto puramente religioso.
La boda es la unión de dos personas para toda la vida. Y esta puede hacerlo cualquier autoridad y ante un testigo. En las bodas religiosas, la autoridad es el cura (representante de dios) y los testigos son los padrinos. En una boda civil, la autoridad es el alcalde (representante del estado) y los testigos quien a ti te de la gana.
Como ves, esto es igual que el culo y el chocho, que están muy cerca, pero no son lo mismo.
Sigo diciendo que es lo mismo. La diferencia es que llevamos ya bastante tiempo con matrimonios civiles, pero hasta hace poco las bodas solo eran posible ante la Iglesia, siendo un matrimonio algo totalmente religioso. El pecado y toda la demas mandanga no es mas que la excusa que el cristianismo ha puesto a posteriori sobre una tradicion pagana mucho anterior al propio cristianismo, presentar el recien nacido ante la sociedad, El cristianismo no ha inventado este acto, le habra añadido todo el significado que querais, pero eso no implica que si quitas lo religioso no queda nada
No es un motivo totalmente religioso por el que se hace un acto, es un acto por el que la Iglesia le inventado una justificación religiosa.
Y en el matrimonio es igual porque hasta hace no más de 1 siglo no tenía ningún sentido un matrimonio no religioso. Por lo tanto si decid que un bautismo sin religion no tiene sentido y que en si lugar se dediquen a hacer solo la presentacion del niño, encontes matrimonio sin religion tampoco tiene sentido, el que quiera unirse sin religiion que se de de alta en el resgistro civil sin llamarlo matrimonio... es el mismo argumento
Bautismo Civil = Inscribir al niño en el registro civil y celebrarlo con los familiares. Que es lo que queda del bautismo religios tras quitar todo lo religioso. Pero vamos, quizás lo único cuestionable por la gente es el nombre, porque no ve a nadie cuestionar que la gente decida inscribir al niño (bueno, eso es obligatorio) y celebrarlo, que es lo que llaman bautismo civil. Luego si el único problema es el semántico no se donde está el problema, que más da que se llame de una manera u otra.
javier_himura escribió:Bautismo Civil = Inscribir al niño en el registro civil y celebrarlo con los familiares.