El PSOE, a favor de la propuesta de IU de regular los «bautizos civiles»

Gurlukovich escribió:Oh, pues yo la verdad preferiría un bautismo satánico, con coro cantando el Dies Irae de Verdi, o un grupo tocando el The Number Of The Beast de Iron Maiden, ungir al recién nacido en sangre de pollos degollados y los padres practicando el fornicio sobre el altar.

Joder, es que suena guapo con ganas. Si no fuera porque a mi abuela le daría un patatús hasta me lo planteaba.

Imagen
Romcol escribió:¿Y las misas civiles para cuando? :(

Ya tienes los mitines políticos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo mas comico, es que los payasos que proponen estas idioteces luego casan a sus hijas de blanco con cura y misa... hay que joderse
javier_himura escribió:No se cual es el problema

Si aceptamos como argumento que el bautismo es un acto religioso entonces hay que hacer lo mismo con el matrimonio, que durante siglos ha sido un acto solamente llevado a cabo por la iglesia, por lo tanto tiene tanto sentido el bautismo civil como el matrimonio civil.....

NO. el bautizo es para librarte del pecado original. El que heredo el hombre al morder Eva la manzana. El bautismo es un acto TOTALMENTE religioso. Y si te bautizas, es para hacerlo ante Dios en una iglesia, ya que solo el puede ser el testigo, y no un alcalde enchaquetado. Pues como digo, es un acto puramente religioso.
La boda es la unión de dos personas para toda la vida. Y esta puede hacerlo cualquier autoridad y ante un testigo. En las bodas religiosas, la autoridad es el cura (representante de dios) y los testigos son los padrinos. En una boda civil, la autoridad es el alcalde (representante del estado) y los testigos quien a ti te de la gana.
Como ves, esto es igual que el culo y el chocho, que están muy cerca, pero no son lo mismo.

Y que conste, que a mi me la pela totalmente todo esto del bautismo civil o religioso. Pero cada cosa en su sitio.

Saludos
Y que conste, que a mi me la pela totalmente todo esto del bautismo civil o religioso. Pero cada cosa en su sitio.

Sí y no. Coincido totalmente contigo salvo en lo del matrimonio.

Este también es algo totalmente religioso ya que supone la unión de un hombre y una mujer ante Dios. La ventaja es que con el matrimonio si quitas la parte religiosa te queda la parte de unión entre hombre y mujer (entre 2 personas si nos ponemos políticamente correctos), en el bautismo si quitas la parte religiosa no te queda nada.

Es como celebrar la confirmación civil, la peregrinación a la Meca civil o el resto de ejemplos que ya han comentado.

Saludos
dark_hunter escribió:Sí y no. Coincido totalmente contigo salvo en lo del matrimonio.

Este también es algo totalmente religioso ya que supone la unión de un hombre y una mujer ante Dios. La ventaja es que con el matrimonio si quitas la parte religiosa te queda la parte de unión entre hombre y mujer (entre 2 personas si nos ponemos políticamente correctos), en el bautismo si quitas la parte religiosa no te queda nada.

Es como celebrar la confirmación civil, la peregrinación a la Meca civil o el resto de ejemplos que ya han comentado.

Eso es como decir que la navidad no tiene sentido sin la religión. Los solsticios y equinocios los suele celebrar todo quisqui. Cierto que tiene connotaciones religiosas también por sus interpretaciones, pero mayormente vienen de la naturaleza en si.

Un nacimiento es un hecho social también, presentar el recién nacido a la comunidad. Lo del bautismo y el pecado original es otro royo que se buscó la religión para inmiscuirse en todos los actos sociales, nacimiento, madurez, matrimonio y muerte, y de paso dar trabajo al cura. Los judíos no bautizan a los niños y lo del pecado original es lo mismo para ellos, estos los circuncidan como marca de la religión.

Aisss, cuanto daño hace a veces la capacidad del cerebro de buscar explicaciones a las cosas pero sin profundizar.
Eso es como decir que la navidad no tiene sentido sin la religión

Es que para mi tiene el mismo sentido y por ello no la celebro, tengo vacaciones y ya está.

Un nacimiento es un hecho social también, presentar el recién nacido a la comunidad.

Es que no he dicho que tenga que dejar de serlo, solo que realizar la ceremonia sin ser católico me parece estúpido y la ceremonia alternativa que han comentado mejor ni la comento, aunque alguno habrá al que le pueda gustar.

Con lo fácil que es estar todos al lado de la madre al día siguiente del nacimiento en el hospital para felicitarle y luego hacer una cena.

Saludos
me parece bien si eso sirve para que la gente se vaya olvidando de la iglesia.
rampopo escribió:me parece bien si eso sirve para que la gente se vaya olvidando de la iglesia.

Precisamente esto hace más difícil olvidarse de la iglesia, últimamente se estaba poniendo de moda romper con la tradición y no seguir los ritos de esta.

Saludos
Procesiones civiles tambien las veo pero que muy bien tambien.

Nos vestimos todos de soldados imperiales. Los que van nazarenos de mas rango irian de darth vaders, la banda tocaria la marcha imperial y como imagen llevamos al emperador, digo a Benedicto.
dark_hunter escribió:

Sí y no. Coincido totalmente contigo salvo en lo del matrimonio.

Saludos

Hablamos de lo mismo, pero tu has sabido explicarte mejor ;)

rampopo escribió:me parece bien si eso sirve para que la gente se vaya olvidando de la iglesia.

A las arcas del estado también le va a parecer muuuy bien.

Saludos
castanha escribió:NO. el bautizo es para librarte del pecado original. El que heredo el hombre al morder Eva la manzana. El bautismo es un acto TOTALMENTE religioso. Y si te bautizas, es para hacerlo ante Dios en una iglesia, ya que solo el puede ser el testigo, y no un alcalde enchaquetado. Pues como digo, es un acto puramente religioso.
La boda es la unión de dos personas para toda la vida. Y esta puede hacerlo cualquier autoridad y ante un testigo. En las bodas religiosas, la autoridad es el cura (representante de dios) y los testigos son los padrinos. En una boda civil, la autoridad es el alcalde (representante del estado) y los testigos quien a ti te de la gana.
Como ves, esto es igual que el culo y el chocho, que están muy cerca, pero no son lo mismo.

Sigo diciendo que es lo mismo. La diferencia es que llevamos ya bastante tiempo con matrimonios civiles, pero hasta hace poco las bodas solo eran posible ante la Iglesia, siendo un matrimonio algo totalmente religioso. El pecado y toda la demas mandanga no es mas que la excusa que el cristianismo ha puesto a posteriori sobre una tradicion pagana mucho anterior al propio cristianismo, presentar el recien nacido ante la sociedad, El cristianismo no ha inventado este acto, le habra añadido todo el significado que querais, pero eso no implica que si quitas lo religioso no queda nada

No es un motivo totalmente religioso por el que se hace un acto, es un acto por el que la Iglesia le inventado una justificación religiosa.
Y en el matrimonio es igual porque hasta hace no más de 1 siglo no tenía ningún sentido un matrimonio no religioso. Por lo tanto si decid que un bautismo sin religion no tiene sentido y que en si lugar se dediquen a hacer solo la presentacion del niño, encontes matrimonio sin religion tampoco tiene sentido, el que quiera unirse sin religiion que se de de alta en el resgistro civil sin llamarlo matrimonio... es el mismo argumento

Bautismo Civil = Inscribir al niño en el registro civil y celebrarlo con los familiares. Que es lo que queda del bautismo religios tras quitar todo lo religioso. Pero vamos, quizás lo único cuestionable por la gente es el nombre, porque no ve a nadie cuestionar que la gente decida inscribir al niño (bueno, eso es obligatorio) y celebrarlo, que es lo que llaman bautismo civil. Luego si el único problema es el semántico no se donde está el problema, que más da que se llame de una manera u otra.
losmercados está baneado por "troll"
Sí, venga, y también extremaunciones civiles, ¿vale? No vaya a ser que no entres en el Paraíso de los agnósticos o el de los ateos y vayas de cabeza al infierno de los descreídos.
Quienes mandan son idiotas, pero logran manipular a gente más idiota todavía. Si estás a favor de los la comunión por lo civil, por favor date por aludido, ¡idiota! :)

De la Iglesia yo me quedo con el fuego purificador. Ése sí que viene bien siempre, creas o no.
Regulación de «Ceremonia Civil de Imposición de Nombre».

Es una ceremonia que tu padre vaya al registro civil a rellenar el libro de familia? en tal caso no se tendría que hacer el bautizo en los primeros días de vida de la criatura (cuando se hace el registro)?
Menuda gilipollez, para esto se unen, para chorradas de atontaos...bautizo civil...pffff

Yo quiero ser nombrado Papa Civil!!!!

Si me parece una chorrada el bautizo normal, imaginad lo que pienso del bautizo civil.
No hay nada mas importante en que pensar :-|
Mucha gente bautiza a su hijo, no para que entre en la religión ni nada, sino para aparentar, para ponerse sus galas e invitar a toda la familia a comer, vamos, como se hace en las bodas, y también habrá gente que quiera aparentar y hacer el paripé que no sean creyentes, asi que les montarán un espectaculo para que puedan ponerse sus mejores galas para aparentar y luego ir a comer a un restaurante carisimo y con mala comida, como en las bodas.

Y por supuesto, no se puede comparar con un matrimonio civil, ya que es totalmente diferente la unión de dos personas con sus temas fiscales y demás a que a un niño le mojen la cabeza y digan 4 chorradas, pero como dicen, es igual de ilogico que si hicieran comuniones civiles
Gurlukovich escribió:Dicho esto, debería estar prohibido llevar a los niños a ningún centro religioso o darles doctrina hasta los 18 años.

Son sus hijos, son de su propiedad!
A ver... mi teoría es que en la administración pública debe prevalecer una serie de principios: principio de intervención mínima, principio de economía de medios, etc.

¿Existe alguna necesidad social de regular algo como un bautizo? La verdad, al igual que hay "fiestas" religiosas también hay "fiestas no religiosas". EL bautizo es un acto estrictamente religioso.

Necesidad de hacer una fiesta de "presentación a la sociedad". Ninguna. ¿Prohibición?. Ninguna. Cualquiera puede hacer una fiesta de primer año de vida, fiesta de los quince años, fiesta del primer polvo... cualquier cosa.
javier_himura escribió:
castanha escribió:NO. el bautizo es para librarte del pecado original. El que heredo el hombre al morder Eva la manzana. El bautismo es un acto TOTALMENTE religioso. Y si te bautizas, es para hacerlo ante Dios en una iglesia, ya que solo el puede ser el testigo, y no un alcalde enchaquetado. Pues como digo, es un acto puramente religioso.

Sigo diciendo que es lo mismo. La diferencia es que llevamos ya bastante tiempo con matrimonios civiles, pero hasta hace poco las bodas solo eran posible ante la Iglesia, siendo un matrimonio algo totalmente religioso. El pecado y toda la demas mandanga no es mas que la excusa que el cristianismo ha puesto a posteriori sobre una tradicion pagana mucho anterior al propio cristianismo, presentar el recien nacido ante la sociedad, El cristianismo no ha inventado este acto, le habra añadido todo el significado que querais, pero eso no implica que si quitas lo religioso no queda nada

No es un motivo totalmente religioso por el que se hace un acto, es un acto por el que la Iglesia le inventado una justificación religiosa.
Y en el matrimonio es igual porque hasta hace no más de 1 siglo no tenía ningún sentido un matrimonio no religioso. Por lo tanto si decid que un bautismo sin religion no tiene sentido y que en si lugar se dediquen a hacer solo la presentacion del niño, encontes matrimonio sin religion tampoco tiene sentido, el que quiera unirse sin religiion que se de de alta en el resgistro civil sin llamarlo matrimonio... es el mismo argumento

Bautismo Civil = Inscribir al niño en el registro civil y celebrarlo con los familiares. Que es lo que queda del bautismo religios tras quitar todo lo religioso. Pero vamos, quizás lo único cuestionable por la gente es el nombre, porque no ve a nadie cuestionar que la gente decida inscribir al niño (bueno, eso es obligatorio) y celebrarlo, que es lo que llaman bautismo civil. Luego si el único problema es el semántico no se donde está el problema, que más da que se llame de una manera u otra.

Desde hace mucho tiempo el matrimonio por la iglesia es civil, sencillamente porque el papeleo en vez de hacerlo tú lo hacen ellos como una gestoria y lo envuelven en el decorado religioso. Y civil o no se llamaria matrimonio porque la Iglesia no tiene poder sobre las palabras.

Pero en el bautismo es peor, porque la ceremonia bautismal es para ingresar al niño dentro de esa secta y al mismo tiempo espiritual por lo del pecado y tal, chorrada porque que pecado original tendrá la inocencia personificada que es un bebé.

Si no lo bautizas porque no crees o te parece una tontá ¿lo haces civil? como si tuviera un significado?¿e invitas a la gente llamandolo bautizo civil? para mi eso es ser tontaco.
Si te interesa quedar bien con familia, colegas y jefazos te puedes montar la fiesta para darte bombo. Por ser ateo no tienes por que se un soso que no invita y organiza saraos con barra libre, y al fin y al cabo, la mayoría de las bodas por la iglesia se hacen ahi "porque es mas bonito", con su cura, su capilla, su altar, cirios y parafernalia y los salmos son mas poéticos que el código civil.

Nada, lo que yo he dicho, los bautizos satánicos son el futuro.
javier_himura escribió:Bautismo Civil = Inscribir al niño en el registro civil y celebrarlo con los familiares.

Entonces los bautizados tienen 2 bautizos, porque esto que dices lo hace TODO EL MUNDO. Vamos, que inscribir al niño en el registro hay que hacerlo y celebrarlo se suele hacer, pasado un tiempo el que cree en dios, bautiza a su hijo para, como dicen, eliminar el pecado original.

Yo soy agnostico y mi mujer es creyente, por ella me case por la iglesia dejando antes claro al cura desde el primer momento que yo no tenia fe, ni iba a comulgar, cosa que no hice. Cuando nazca mi hija, se la bautizara tambien por mi mujer, si fuese por mi ni bautizo ni na, y despues por mi parte intentare que ella elija si quiere tener fe o no. Cuando llegue la comunion "hará" lo que ella estime oportuno, dejandole claro que si quiere hacerlo, lo hace por su fe o por lo que sea, pero NUNCA por los regalos, cosa que me encargare de prohibir totalmente.

Un saludo.
Una gilipollez más de nuestros políticos y ya van...
72 respuestas
1, 2