Hokorijin escribió:Yo supongo que en el ejercicio tu profesor no está valorando el resultado final, si no cómo llegar a él. Y como es obvio, debes llegar a ese resultado siguiendo los pasos que él te enseñó en su momento.
Es como si en un problema de matemáticas te limitas a poner el resultado sin ningún tipo de desarrollo de fórmulas, ecuaciones, o lo que sea. Por mucho que el resultado sea el correcto, el ejercicio no está bien ejecutado.
Por el contrario, el ejercicio sí está bien ejecutado en el ejemplo que pones, otra cosa es que el profesor sospeche que ha copiado por no poner el desarrollo, aunque en mi opinión si pone el desarrollo y es diferente a lo que el profesor explicó y el ejercicio es correcto, yo diría que estará sobresalientemente bien ejecutado.
Lo importante es saber resolver los problemas, no hacerlos de una forma especifica, si el profesor quiere que lo hagan de una manera por que a la larga tendrá ventajas, entonces que diseñe ejercicios para que deban ser ejecutados de dicha manera.
Y lo digo en serio, ese método de enseñanza de "hazlo como yo digo" es una de las razones por las cuales estoy convencido de que la universidad está quedando muy rezagada en la preparación de alumnos, vamos que al menos que uno estudie en el MIT o algo por el estilo, la única manera de estar preparado a nivel competitivo en el mundo profesional es siendo autodidacta, en otras palabras estudias en la universidad el 10% de lo que necesitas, y el otro 90% habrá que aprenderlo uno mismo. Las escuelas no deben limitarse a enseñar a seguir una serie de pasos, deben enseñar a pensar, para que los alumnos puedan enfrentar todo tipo de problemas de forma improvisada. Yo por ejemplo para diseño web tuve un profesor que era exageradamente estricto, calificaba con 0 o 100 y el último mes valía el 50% de la calificación, en otras palabras había que hacer un trabajo de 100 en 2 de 3 ocasiones para pasara la materia, la mayoría lo odiaban, pero era de los pocos profesores que te hacían aprender en serio y no por exigente solamente, sino por su forma de dar la clase, para calificar te ponía un problema y lo resolvías a el ni le interesaba ver como estaba hecho, sino simplemente lo probaba como si fuera el cliente que te había pedido la página y se ponía a revisar botón por botón, sección por sección, función por función, si un sólo botón fallaba, pues nada, tenías 0 de calificación. La mayoría reprobaron su materia, yo salí consciente de que esa fue de las pocas materias en las que todas las clases sin excepción valieron la pena.