El productor de DayZ aborda las inquietudes sobre el desarrollo del juego

El productor de Bohemia Interactive, Brian Hicks, se ha enfrentado a las dudas de la comunidad de DayZ sobre el dilatado desarrollo del título de supervivencia. Dentro de un hilo titulado "¿Alguien más ha perdido la fe en DayZ?", Hicks afirma que la versión actual del juego, ya disponible en el acceso anticipado de Steam, no representa la calidad prevista para la versión final.

"No estáis jugando DayZ, estáis jugando versiones de desarrollo. Versiones tempranas de desarrollo", afirma Hicks. "DayZ lleva 11 meses en desarrollo principal, dentro de lo que debría ser un ciclo de desarrollo estándar de 3 años".

"No os puedo obligar a ser fans de DayZ, pero sí que puedo decir esto: Definir o juzgar lo que es DayZ por una versión tan temprana en el desarrollo es muy parecido a juzgar un cuadro por los primeros trazos".

"Os puedo prometer que ninguno de vuestros juegos AAA favoritos se juegan, o incluso se parecen al producto final tan temprano en el desarrollo. (De acuerdo, quizá algunos de los títulos más grandes lanzan actualizaciones incrementales cada 12 meses. Pero todos sabemos que esos son excepciones especiales)".

DayZ comenzó su desarrollo como un mod gratuito para el shooter táctico Arma II. En 2012, el creador del mod, Dean "Rocket" Hall, anunció una versión independiente (standalone) que llegaría en diciembre de 2013 al acceso anticipado de la plataforma Steam.

Tras casi un año en versión alfa abierta, DayZ ha recibido multitud de novedades en su mecánica de juego, aunque algunos aspectos todavía distan de lo conseguido en el mod original. Por el camino, el juego de Bohemia ha dicho adiós a su creador y a cambio ha recibido un estudio de desarrollo dedicado.

"Tomaos un descanso, y volved en la beta o incluso en la versión final", añade Hicks en su mensaje. "El periodo de desarrollo en Acceso Anticipado tendrá muchos altibajos. Esta es la naturaleza del desarrollo de software".
Habra que ver que tal la version final...
Lo que pasa es que la gente compra las cosas sin saber cuando en Steam se avisa claramente de lo que se está comprando. DayZ está disponible para jugar en sus versiones tempranas casi desde el comienzo de su desarrollo y amigos míos, un juego no tarda un año en desarrollarse cómo algunos quieren que se haga.
"Tras casi un año en versión alfa abierta"


Hombre tanto como abierta... Si hay que comprar el juego para jugarla ya no es abierta.
Quizas el acceso anticipado sea demasiado anticipado. Una cosa es publicar una beta y otra empezar a jugar cuando quedan ¡3 años! de desarrollo. Me parece que es perjudicar al propio juego porque se le esta dando publicidad a una version muy pobre del juego, mala publicidad.....
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
[uzi] [uzi] que os den putos cabrones, después de comprarme obligado el arma2 para poder jugar al mod, van y deciden hacerlo stanalone para que piques y compres de nuevo, lo que me jode mas es que no puedo ni probarlo si no paso de nuevo por caja. cawento
No entiendo tanto bombo, compre una copia en el early access de steam y el juego a mi parecer es injugable. Cada día tengo menos fe en esta forma de financiar un juego no hay garantías de que lo finalicen (y esto ultimo lo digo generalizando)
francesc_pego escribió:Lo que pasa es que la gente compra las cosas sin saber cuando en Steam se avisa claramente de lo que se está comprando. DayZ está disponible para jugar en sus versiones tempranas casi desde el comienzo de su desarrollo y amigos míos, un juego no tarda un año en desarrollarse cómo algunos quieren que se haga.


Lo podeis llamar como queráis pero steam lo vende como caramelo cuando no tiene ni envoltorio.
Yo con lo único que estoy descontenta del trabajo de Bohemia es con el desarrollo tan lento que lleva. Me gustaría que fueran algo más rápido, claro está, pero no veo normal tantos ataques como se les hace. Que el juego está muy incompleto comparado con el mod y que está lleno de bugs... correcto. Pero es algo que lo han dicho por activa y pasiva, han recomendado no comprarlo y hay avisos en steam y al ejecutar el juego de lo que te vas a encontrar. Nadie tiene derecho a atacarles por ahí. Y desde luego si comparamos con otros juego en alfa y beta, ni de coña los propios desarrolladores informan como lo está haciendo Bohemia.
el problema de querer sacar dinero tan pronto en el desarrollo es que la gente se cansa de esperar, y lo de este juego va para largo

P.D. espero no haber usado ningun adjetivo impropio de eol en mi comentario, ya que segun he descubierto ayer que usar el adjetivo correcto conlleva baneo
Jamás se me ocurriría pagar por esa "beta"
lecitron escribió:
francesc_pego escribió:Lo que pasa es que la gente compra las cosas sin saber cuando en Steam se avisa claramente de lo que se está comprando. DayZ está disponible para jugar en sus versiones tempranas casi desde el comienzo de su desarrollo y amigos míos, un juego no tarda un año en desarrollarse cómo algunos quieren que se haga.


Lo podeis llamar como queráis pero steam lo vende como caramelo cuando no tiene ni envoltorio.

¿Ah sí? Esto es lo que pone en su página de Steam (remarcado en rojo lo interesante):

Imagen

Si la gente es tan imbécil (por que no tiene otro nombre) de no informarse de lo que compran que luego no vengan con los lloros, yo mismo por ejemplo no lo he comprado ni pienso hacerlo mientras esté en una alpha tan temprana.
Tengo Dayz y Starbound en Early Access, van leeeentos, pero desde mi opinión creo que con el tiempo tendremos algo bastante jugable, tampoco hay que agobiarse :)
Habla de que le quedan aun 2 años. Bien, entiendo que haya bugs, cosas a medio hacer y un halo general de que estamos ante un juego a medio hacer. Aún así, tengo que decir que la experiencia y la sensación de tensión es distinta, al menos, de cualquier juego que haya jugado jamás. Con esto quiero decir que la esencia del juego existe, incluso en alfa, y además ilusiona saber que es un alfa y que todo no es solo mejorable, sino que además no es ni el principio de lo que deberia ser.

La parte negativa: La base se hace sobre el engine de Arma II, un juego salido en 2009, y habla de que aún le quedan 2 años de desarrollo. Todo puede mejorar, pero debieron comenzar con una base más sólida. Creo que Dayz no dará mucho de sí, pero sí lo hará un Dayz 2, sobre un motor potente, comenzando de 0 y habiendo aprendido todos los quebraderos de cabeza que les dio el desarrollo de la primera parte.
Kin escribió:[uzi] [uzi] que os den putos cabrones, después de comprarme obligado el arma2 para poder jugar al mod, van y deciden hacerlo stanalone para que piques y compres de nuevo, lo que me jode mas es que no puedo ni probarlo si no paso de nuevo por caja. cawento


No confundas conceptos, nadie te obligo a comprar Arma 2, tu lo compraste por que quisiste jugar al mod... y hace ya AÑOS que el autor del mod dijo que haría una versión standalone ( antes de que bohemia se metiera ) así que déjate de tonterías y asume que eres tu el que decide lo que compra y lo que no.
a mi lo que me parece increible es el precio tan elevado por algo que no esta terminado.....

si apoyas un juego que se esta haciendo se tiene que poner a un precio muy asequible ya que ademas se ahorran los betatester y encima consiguen dinero por algo mas que humo....

day z a 24€ es pasarse si fuera 5 o 10€ no hubiera tantas quejas.

ahora pasa lo que pasa que han cogido mucho dinero y se han vuelto vagos.
Hay que poner fin a las compañias que sacan juegos en version alfa y betas tempranas. Una beta se juega el mes antes de sacar la version final para acabar de pulir y listo. Como por ejemplo hacen los mmo. El caso del dayz es un escandalo en toda regla , sacan un juego que vale mas de 20 euros y que es una autentica chusta injugable en version alfa. La gente normal se pensaba que eso iba a durar un par o tres de meses con beta incluida y luego la release , pero no, llevan mas de un año desarollando y engañando.
el caso es quejarse xD , yo si un juego se que me va a gustar lo compro incluso en alfa y dayz ya es bueno siendo un mod de mods osea que puede y suele tener fallos y aun asi hay mucha gente que juega, por que es bueno . Entonces si sabes que ese juego es bueno .. ¿ por que no vas a confiar en que una versión independiente o una segunda parte no vaya a ser mejor¿? y encima te sale mas barato joder xd lo compras ahora y no pagas 50 pavos cuando este terminado xD pero hay que darle tiempo que no se hace en dos dias . [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La culpa es de los pagabetas, si comprarais el producto final, esto no pasaría.
donde este el war z xDDD
El que no sabia donde se metia, problema suyo, los lloros sobran ante tal cartelon de advertencia de steam, yo lo compre, sabia donde me metia, y no estoy para nada descontento, no lo juego asiduamente, ya que el mod de arma 2 en sus versiones epoch, overpoch, batleroyale etc, dan muchisimo mas juego a dia de hoy, pero de vez en cuando entro para ver los avances del juego, sin prisa, que poco a poco es como salen bien las cosas.
Me moría por ganas de jugar pero me he negado siempre a pagar por una Beta
La gente debería informarse antes de lo que es un acceso anticipado a un juego en desarrollo.
Igual que las compañías deberían atenerse a las críticas y reacciones de la gente al tener acceso a un juego inacabado.

Hasta cierto punto estoy de acuerdo en que se financie un proyecto con mecenazgo, allá cada uno con su guita. Pero esto de comerte una beta, hacer el trabajo de los testers gratis (de hecho pagando), arriesgarte a que el juego terminado no tenga nada que ver con lo prometido... es una peste que la gente no debería apoyar de ninguna forma.
Yo tengo day Z y se de sobra lo que es un acceso anticipado sin necesidad de que nadie me lo diga pero la realidad es que su desarrollo va demasiado lento mientras que H1Z1 se le esta comiendo la tostada dia a dia.

Si quieren hacer frente a la apuesta de Sony creo que se tienen que poner las pilas pero ya.

Esta claro que un early acces es un early acces pero eso no es escusa para ir a paso de tortuga y dejar que otras compañias te coman el terreno.
lecitron escribió:
francesc_pego escribió:Lo que pasa es que la gente compra las cosas sin saber cuando en Steam se avisa claramente de lo que se está comprando. DayZ está disponible para jugar en sus versiones tempranas casi desde el comienzo de su desarrollo y amigos míos, un juego no tarda un año en desarrollarse cómo algunos quieren que se haga.


Lo podeis llamar como queráis pero steam lo vende como caramelo cuando no tiene ni envoltorio.


Imagen
Pues aun siendo pre alpha y eso, algunos ya le hemos metido un puñao de horas. jajaja

Yo lo disfruto como lo que es hoy en día, cada actualización le meto unas horitas de juego, y eso que he muerto y me han jodido muchos de sus bugs, pero es así. Solo hay que saber lo que se compra y no dejarse llevar por el hype.
francesc_pego escribió:
lecitron escribió:
francesc_pego escribió:Lo que pasa es que la gente compra las cosas sin saber cuando en Steam se avisa claramente de lo que se está comprando. DayZ está disponible para jugar en sus versiones tempranas casi desde el comienzo de su desarrollo y amigos míos, un juego no tarda un año en desarrollarse cómo algunos quieren que se haga.


Lo podeis llamar como queráis pero steam lo vende como caramelo cuando no tiene ni envoltorio.


Imagen


Más claro, el agua... xD
Normal que los jugadores de DayZ piensen así, yo le sigo la pista desde que salió, pero es ver gameplays y el juego parece que no avanza nunca, la IA de los zombies es de risa...
kTuLu escribió:Normal que los jugadores de DayZ piensen así, yo le sigo la pista desde que salió, pero es ver gameplays y el juego parece que no avanza nunca, la IA de los zombies es de risa...


Pedir una buena IA para ZOMBIES si que es de risa.
(mensaje borrado)
29 respuestas