El productor de Castlevania recurre a Kickstarter para financiar Bloodstained

1, 2, 3
Seguro que consigue esa cantidad de dinero sin ningún problema
Primero Mega Man con Mighty n°9, luego RollerCoasterTycoon con Parkitect, Banjo-Kazooie con Yooka-Laylee y ahora esto. VIVA LO RETRO. Parece que esta gen la salvan los indies/sucesores espirituales. Ahora solo falta Crash Bandicoot :(
A mi un juego de este estilo me pega más en una portatil.
Con la pantalla de Vita luciría genial :(
las compañias grandes son gilipollas, solo piensan en sacar juegos "pelotazo" en ventas como call of duty, mientras sea rentable que mas dá continuar con sagas como megaman o l castlevania clasicos,
Sindillermo escribió:Primero Mega Man con Mighty n°9, luego RollerCoasterTycoon con Parkitect, Banjo-Kazooie con Yooka-Laylee y ahora esto. VIVA LO RETRO. Parece que esta gen la salvan los indies/sucesores espirituales. Ahora solo falta Crash Bandicoot :(

Con la cantidad de mierda (Vease DLCS, Season Pass, Micropagos y demás cosas) que tienen los juegos actuales. Un juego retro es un soplo de aire fresco.
Kikokage escribió:El señor este no era muy fan de kickstarter y al final ha tenido que recurrir a el.


lo que es la vida, da muchas vueltas :-| :-|
GodOfKratos escribió:A mi un juego de este estilo me pega más en una portatil.
Con la pantalla de Vita luciría genial :(


Pensando yo en mis castlevania de ds y las buenas horas que dieron a ver si se repetia
Personalmente no me gusta la idea de como esta la moda de recurrir al Kickstarter, básicamente las compañías se están acostumbrado a tener el dinero inicial de los consumidores y si hacen un truño no les afecta porque no perdieron ellos nada.
Otro por aquí que le gustaría verlo en vita, por que los 3 de DS, el aria of sorrow de gba y el de psp (remake del rondo of blood + symphony) me los he pasado en portátil y es un género genial para llevar, espero que también lo saquen en vita pero lo dudo, de todas formas compra asegurada cuando salga en ps4
saintdstar escribió:Hasta el dia de hoy solo los castlevania de N64 me han perecido un engendro, como fan he disfrutado hasta de los de Ps2, que muchos dicen por estos lares que son malos y para mi en su epoca fueron joyas tanto graficamente como por el gran guion que nos dieron.

saludos.


No entiendo la manía de poner tan verde al Legacy of Darkness. Creo que muchos os dejáis llevar por el Castlevania 64 original que era bastante ortopédico, pero de verdad, el Legacy of Darkness es un juegazo como la copa de un pino. Le cuesta un pelín arrancar pero es bastante bueno para la época. 3D más que decente, ambientación buena, música cojonuda, muy largo y con varios modos para rejugarlo con otros personajes...

Dadle otra oportunidad, en serio, que se lo merece.
Lo que no me explico es, si se ha demostrado que la gente lo quiere, ¿por qué no los sacan directamente cómo se hacía antes?. Producido por una compañía mediana sin necesidad de los medios de financiación actuales.
Si hay que sacarlo así por mi perfecto. Todos conocemos la saga y sus bases, y qué mejor que el propio Igarashi para sacarlo adelante. Ah, y espero que logre lo suficiente como para sacarlo en 3DS, que la consola pide a gritos un juego de este tipo.

salu2
darksch escribió:Lo que no me explico es, si se ha demostrado que la gente lo quiere, ¿por qué no los sacan directamente cómo se hacía antes?. Producido por una compañía mediana sin necesidad de los medios de financiación actuales.


porque las compañias no quieren arriesgarse con el juego. De echo el kickstartr es para demostrarle a un publisher que la gente esta interesada en el juego (Y que esta aporte un 90% de los fondos para hacer el juego).

Así por encima el juego con el kickstartr funded tenía mínimo 5 millones de presupuesto para crearse.

oblongo escribió:Si hay que sacarlo así por mi perfecto. Todos conocemos la saga y sus bases, y qué mejor que el propio Igarashi para sacarlo adelante. Ah, y espero que logre lo suficiente como para sacarlo en 3DS, que la consola pide a gritos un juego de este tipo.

salu2


Dificil está la cosa (tanto para vita como para 3DS o wiiU) si piensan hacer el juego en unreal engine 4.. a menos que hagan una "2a versión" en Unity o demáses y/o que, porteen ellos el engine (cosa poco probable)
Dangaioh escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Y no sale en WiiU?
Pues no lo entiendo.



Pues ya me dirás, por potencia esto no será y por dinero ..si lo ponemos nosotros...
Conmigo que no cuenten la verdad.

¿Pero de verdad os sorprende? Es un sistema donde no se vende si no sale mario. No veo la noticia.

Por mi parte espero que salga y bien. No tengo ninguno de los sistemas, pero espero poder jugarlo en pc en un futuro.
Dangaioh escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Y no sale en WiiU?
Pues no lo entiendo.



Pues ya me dirás, por potencia esto no será y por dinero ..si lo ponemos nosotros...
Conmigo que no cuenten la verdad.

Va a tener unos gráficos en 2.5D movidos en Unreal Engine 4. Aún no hemos visto que nivel gráfico tendrá, pero lo mismo Wii U simplemente no es capaz de moverlo. [+risas]
Para juegos 2D deberían usar Unity, que seguro es suficiente y más portable.
Para mi es un SOLD, cómo echo de menos los "metroidvanias"
WHAT ABOUT NINTENDO?

Our budget left us with two options: Build the biggest, most beautiful game we can, or make sure it runs everywhere from the start. As things stand today, we can't afford to create the two separate versions of this game that would be necessary to make it run on every console. That said, we've heard legends about a remarkable treasure hidden in the castle basement...


Eso sacado del FAQ del kickstarter, para que lo saquen en alguna consola de Nintendo es posible que sea una cuestión de dinero, si al final es así, lo único que espero es que no lastre a las otra versiónes.
darksch escribió:Lo que no me explico es, si se ha demostrado que la gente lo quiere, ¿por qué no los sacan directamente cómo se hacía antes?. Producido por una compañía mediana sin necesidad de los medios de financiación actuales.


Porque es mas fácil arriesgar el dinero de los demás que el de tu propia empresa, eso es obvio [+risas]
Orto2 escribió:Los mayores engendros de Castlevania los ha hecho este ''señor'' del kickstarter.

Ayyy si os informarais un poco....este tio es el cancer de la saga.


Tras informarme un poco como dices, he visto que este tio ha producido Symphony of the Night y Aria of Sorrow, que en mi opinión son los mejores Castlevanias que se han parido...

Así que explícame por favor, por qué es tan cancerígeno.
shilfein escribió:
Orto2 escribió:Los mayores engendros de Castlevania los ha hecho este ''señor'' del kickstarter.

Ayyy si os informarais un poco....este tio es el cancer de la saga.


Tras informarme un poco como dices, he visto que este tio ha producido Symphony of the Night y Aria of Sorrow, que en mi opinión son los mejores Castlevanias que se han parido...

Así que explícame por favor, por qué es tan cancerígeno.


Igual es que le molan los clasicos o que es un troll
porque el symphony y los de ds son crema
Que digan que este tipo mataba la saga no tiene ni idea.
Mataría por un nuevo SoN, que para mi fue un juegazo, yo seguidor de la saga desde la nes creo que los unicos fallos que ha tenido fueron los de N64 pero bueno fue un intento 3D que no me termino de convencer.
Los de game boy por ejemplo le pegado horas y horas (eso si original el card pero era japones) xD
Yo e dado mi parte y espero que merezca la pena mi voto de confianza lo tiene.

PD: ya tienen más de un millón de dolares y camino del medio LoL [boing] [boing]
PD2: La comunidad de le acaba de decir a konami que la gente tiene ganas de clásicos (adaptados a los tiempos de ahora pero clásicos)
gatosamurai escribió:
saintdstar escribió:Hasta el dia de hoy solo los castlevania de N64 me han perecido un engendro, como fan he disfrutado hasta de los de Ps2, que muchos dicen por estos lares que son malos y para mi en su epoca fueron joyas tanto graficamente como por el gran guion que nos dieron.

saludos.


No entiendo la manía de poner tan verde al Legacy of Darkness. Creo que muchos os dejáis llevar por el Castlevania 64 original que era bastante ortopédico, pero de verdad, el Legacy of Darkness es un juegazo como la copa de un pino. Le cuesta un pelín arrancar pero es bastante bueno para la época. 3D más que decente, ambientación buena, música cojonuda, muy largo y con varios modos para rejugarlo con otros personajes...

Dadle otra oportunidad, en serio, que se lo merece.


Correcto, a mi me encantó, lo tengo y lo conservo como oro en paño, me lo pasé decenas de veces, en aquella época visitar el castillo de Drácula en 3D fué impactante para mí, y lo digo yo que soy un defensor absoluto de la forma clásica y de symphony of the night.

No entiendo como castigan tanto algunos usuarios al "legacy of darkness", 4 personajes jugables con sus historias independientes, con sus habilidades independientes, casi una veintena de niveles como las catacumbas con esas gigantescas arañas, castle center con sus pasillos engalanados, Clock Tower, el laberinto de la villa, la propia villa, uuufff fué espectacular.
más de una persona estará tirandose de los pelos en konami... entre todo el fiasco con castlevania desde hace tiempo para ahora ver como un castlevania de iga si tiene demanda y lo de kojima, silent hills etc... [+risas]
Heavy Soul escribió:
Dangaioh escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Y no sale en WiiU?
Pues no lo entiendo.



Pues ya me dirás, por potencia esto no será y por dinero ..si lo ponemos nosotros...
Conmigo que no cuenten la verdad.

Va a tener unos gráficos en 2.5D movidos en Unreal Engine 4. Aún no hemos visto que nivel gráfico tendrá, pero lo mismo Wii U simplemente no es capaz de moverlo. [+risas]

El juego no sale en 360 y PS3, con el parque existente de estas, asi que siquiera plantearse el tema wiiu esta fuera de lugar.


Si finalmente ponen un limite economico para una version past-gen, imagino que si incluiria la de nintendo, o almenos eso deja entreveer lo que han dicho.
Le tengo mucha fe a este señor y mas en compañía de Michiru, creo que sera una gran obra.
buuff ya me lo vendieron. Metroidvania, elementos rpg, plataformas... Juegazo al canto.
Me han alegrado el dia con esta noticia, contando los dias hasta su salida.
Con solo ver una imagen ya estoy hypeado!! [amor]
Interesantísimo, a ver sí cuidan especialmente la BSO, este tipo de juegos me encantan y es cierto que los estudios ya no los apoyan, sin ir más lejos Nintendo y su desidia para con Metroid.
Puede que sea el comentario troll del día pero para mi junto a Symphony of the Night el mejor Metroidvania es Unepic.

Me ilusiona este nuevo proyecto pero vamos,como si lo viese venir:
Personajes "amariconaos",toque adolescente japonés,poca seriedad,diseño artístico "moderno"... y fijo que acaban metiendo como personaje jugable a Alucard,Simon o Richter previo pago.
Lirathyra escribió:más de una persona estará tirandose de los pelos en konami... entre todo el fiasco con castlevania desde hace tiempo para ahora ver como un castlevania de iga si tiene demanda y lo de kojima, silent hills etc... [+risas]

Igual que en Capcom con Inafune y Mighty N.9. Hace tiempo que estas dos compañías han perdido el rumbo.
Lo que más me interesa de este proyecto es que es un Castlevania de la saga 2D no full 3D que para mi gusto no fueron tan buenos.
Si buscan información verán que los Castlevania estilo Symphony of the night son muy buenos y fueron bien recibidos por el público y la crítica.
Castlevania circle of moon
Castlevania harmony of dissonance
Castlevania Aria of sorrow
Castlevania Dawn of sorrow
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania order of eclessia

Todos hechos por Iga y todos muy buenos fieles al género metroidvania.

Ahora lo que me da un poco de gracia es que hasta el Castlevania 3D o sea el Curse of darkness de ps2 fue mejor que Lords of shadow 2 y el Castlevania de 3ds mirror of fate no dio la talla como un buen castlevania 2d.

Así que yo tengo fe en este proyecto más que lo que yo tenía en los proyectos de Mercury con está saga.
dart1250 escribió:Lo que más me interesa de este proyecto es que es un Castlevania de la saga 2D no full 3D que para mi gusto no fueron tan buenos.
Si buscan información verán que los Castlevania estilo Symphony of the night son muy buenos y fueron bien recibidos por el público y la crítica.
Castlevania circle of moon
Castlevania harmony of dissonance
Castlevania Aria of sorrow
Castlevania Dawn of sorrow
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania order of eclessia

Todos hechos por Iga y todos muy buenos fieles al género metroidvania.

Ahora lo que me da un poco de gracia es que hasta el Castlevania 3D o sea el Curse of darkness de ps2 fue mejor que Lords of shadow 2 y el Castlevania de 3ds mirror of fate no dio la talla como un buen castlevania 2d.

Así que yo tengo fe en este proyecto más que lo que yo tenía en los proyectos de Mercury con está saga.


Circle of the Moon no es suyo, es de Konami Computer Entertainment Kobe. IGA trabajaba en Konami Computer Entertainment Tokyo.
Moth escribió:
dart1250 escribió:Lo que más me interesa de este proyecto es que es un Castlevania de la saga 2D no full 3D que para mi gusto no fueron tan buenos.
Si buscan información verán que los Castlevania estilo Symphony of the night son muy buenos y fueron bien recibidos por el público y la crítica.
Castlevania circle of moon
Castlevania harmony of dissonance
Castlevania Aria of sorrow
Castlevania Dawn of sorrow
Castlevania Portrait of Ruin
Castlevania order of eclessia

Todos hechos por Iga y todos muy buenos fieles al género metroidvania.

Ahora lo que me da un poco de gracia es que hasta el Castlevania 3D o sea el Curse of darkness de ps2 fue mejor que Lords of shadow 2 y el Castlevania de 3ds mirror of fate no dio la talla como un buen castlevania 2d.

Así que yo tengo fe en este proyecto más que lo que yo tenía en los proyectos de Mercury con está saga.


Circle of the Moon no es suyo, es de Konami Computer Entertainment Kobe. IGA trabajaba en Konami Computer Entertainment Tokyo.

Cierto es. El título es tan viejo que se me escapó esa.
Pero en fin, con uno menos no le quita el mérito al hombre. XD
y el Castlevania de 3ds mirror of fate no dio la talla como un buen castlevania 2d.


Ya estamos...

Ahora parece que Castlevania solo existe a partir del Symphony of the Night, y que todas las entregas en 2D apestan si no son "Metroidvanias" (Joder, cómo odio ese término...) con toques Rpg.

No dudo que los juegos de Iga sean grandes entregas, pero no entiendo porqué hay que echar tierra encima de los juegos que no se ajusten a su concepto de Castlevania...

Mirror of Fate simplemente es distinto, un buen juego con un gran sistema de combos, una ambientación y diseño excelentes, dosis de exploración... y no me hace sentir como un integrante de una banda de J-pop [hallow]
:_D Mucho tiempo esperando esto :_D detallazo lo de la copa y el trono. Esperemos que esté a la altura y no sea un intento de timarnos a sus fans
Guikerman escribió:
y el Castlevania de 3ds mirror of fate no dio la talla como un buen castlevania 2d.


Ya estamos...

Ahora parece que Castlevania solo existe a partir del Symphony of the Night, y que todas las entregas en 2D apestan si no son "Metroidvanias" (Joder, cómo odio ese término...) con toques Rpg.

No dudo que los juegos de Iga sean grandes entregas, pero no entiendo porqué hay que echar tierra encima de los juegos que no se ajusten a su concepto de Castlevania...

Mirror of Fate simplemente es distinto, un buen juego con un gran sistema de combos, una ambientación y diseño excelentes, dosis de exploración... y no me hace sentir como un integrante de una banda de J-pop [hallow]

Peeero se quedó corto tanto en recepción del público como el de la critica y ni llegó a superar los anteriores de portatiles y ese es mi punto. Vive con ello que el pasado no se cambía.

Y con lo ultimo que escribes representa como un odio amarillo al estilo de juego japones pero bien por ti, para el gusto se hicieron los colores y por ello el proyecto de Iga va por las nubes al que le gusta su estilo.
Lo que me parece un poco troleada del kickstarter es que si se llegaba a 1.000.000 añaden "cheatlkeys" -.-, es acaso eso algo bueno? xD y si lo añaden deberían de hacerlo callados y a lo bajini, que es eso de pagar por tener trucos en un juego =(. Lo de que añadan modos nuevos y todas esas cosas me parece genial PD. David Hayter en el equipo de doblaje me hace pensar que este tio sabe como atraer gente.
dart1250 escribió:Peeero se quedó corto tanto en recepción del público como el de la critica y ni llegó a superar los anteriores de portatiles y ese es mi punto. Vive con ello que el pasado no se cambía.

Y con lo ultimo que escribes representa como un odio amarillo al estilo de juego japones pero bien por ti, para el gusto se hicieron los colores y por ello el proyecto de Iga va por las nubes al que le gusta su estilo.


Tranquilo, que puedo vivir perfectamente con ello... el caso es que, lo que pueda decir "la crítica", a mi me importa más bien poco; repite algo 1.000 veces y se convertirá en una verdad para mucha gente: La crítica que en su día no entendió y menospreció a Symphony of the Night, es la que llora ahora cuando aparece un Castlevania que no se ajusta a la fórmula de Igarashi.

Nos hicieron creer que Mirror of Fate era un mal juego por no ser un "Metroidvania", y la gente se lo tragó.
Ahora que el juego está tirado de precio, mucha gente le está dando una oportunidad, y se está llevando una grata sorpresa; porque más allá de etiquetas, MOF es un juego muy disfrutable. Puedes darte una vuelta por el subforo de 3DS para comprobarlo...

Solo aclarar que no tengo nada en contra de lo japonés, tengo una buena colección de Manga y Anime, y me gustan los Jrpg y similares... solo era una coña inocente ;)
Simplemente, en el caso de Castlevania, prefiero los diseños que remiten a las primeras entregas de la saga, y creo que en LoS han hecho un buen trabajo actualizándolos.

En fin, para gustos, colores...
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Puf...yo aportaría pero sin un video tios.... :( (solo son concept arts)
Dios! Lo quiero ya! [amor] [amor] [amor] Me recuerda a Bloodrayne Betrayal
ernestow escribió:Lo que me parece un poco troleada del kickstarter es que si se llegaba a 1.000.000 añaden "cheatlkeys" -.-, es acaso eso algo bueno? xD y si lo añaden deberían de hacerlo callados y a lo bajini, que es eso de pagar por tener trucos en un juego =(. Lo de que añadan modos nuevos y todas esas cosas me parece genial PD. David Hayter en el equipo de doblaje me hace pensar que este tio sabe como atraer gente.

Pero si eso es porque hay que poner algo en cada plazo. Todo lo que hay en el listado iba a estar en el juego si o si.
no me mola la protagonista, yo quiero un cazavampiros con látigo, no una zorra hentai genérica
+ Sin nada sólido (unos concepts que, al igual que sucedió con el Mighty 9, no tendrán nada que ver con el resultado final).
+ Sin versión para Vita, consola ideal para jugar a esta clase de juegos.
+ Precio mínimo desmesurado, sin early bird.
+ Stretch goals mierdosas: ¿250000 dólares para hacer un Boss Rush y otros 250000 para un Speed Run?

Veredicto:

Que les den mucho por el culo. Con el Mighty me engañaron, pero éste va por el mismo camino y no me la van a colar.

Luego vendrán los lloros y las decepciones, pero todas las señales están ahí. Los desarrolladores japoneses que se están apuntado al Kickstarter no están dando la talla.
Wiz escribió:+ Sin nada sólido (unos concepts que, al igual que sucedió con el Mighty 9, no tendrán nada que ver con el resultado final).
+ Sin versión para Vita, consola ideal para jugar a esta clase de juegos.
+ Precio mínimo desmesurado, sin early bird.
+ Stretch goals mierdosas: ¿250000 dólares para hacer un Boss Rush y otros 250000 para un Speed Run?

Veredicto:

Que les den mucho por el culo. Con el Mighty me engañaron, pero éste va por el mismo camino y no me la van a colar.

Luego vendrán los lloros y las decepciones, pero todas las señales están ahí. Los desarrolladores japoneses que se están apuntado al Kickstarter no están dando la talla.
l

las stretchs no es que x cueste algo hacerlo, mucha gente lo enfoca mal en ese sentido, y que no salga en vita es hasta normal.. la vita actualmente fuera de japón exito poco/ninguno con lo descuidada que está. A eso le sumamos que el juego es para finales de 2016 o incluso mediados de 2017 y que aparte el juego esta planeado que se haga con unreal engine 4 pues.. blanco y en botella que de entrada no salga el juego ni en 3DS ni en vita y incluso ni en WiiU.

sobre lo otro, pues no estaría mal que hubiesen hecho una pequeño demo/preview/WIP aunque fuese de una sala o algo así y el precio totalmente de acuerdo algo caro para lo que pedían proyectos similares.

pero bueno, el tiempo dirá como acaba la cosa

pd. muy mal lo tienen que hacer con ~7m de presupuesto que tienen de momento para el juego para hcaer un fiasco...
Gyzmo escribió:Lo que es de juzgado de guardia es que las editoras no quieran financiar un juego de este estilo a este pedazo de artista, alegando que "a los jugadores ya no les interesan este estilo de juegos".

Pero si precisamente estamos (muchos) pidiendo una VUELTA A LO CLÁSICO!!!!

Qué tipo de jugador no querría ver otro Symphony Of The Night en consolas de nueva generación y PC?. Por boca de qué tipo de jugador están hablando las putas editoras?.

Me cago en la madre que las parió, ni puta idea tienen. [+furioso]


Pues en boca de chavales de 13 años que no tienen ni idea.

Yo pienso lo mismo, Castlevania o clásico como hasta el Rondo of Blood o Metroidvania como el Symphony o posteriores, el resto, los 3d no son castlevania, aunque los de ps2 aun tenían un pase, pero no se podían comparar con el Symphony o los de GBA y DS
Lirathyra escribió:
Wiz escribió:+ Sin nada sólido (unos concepts que, al igual que sucedió con el Mighty 9, no tendrán nada que ver con el resultado final).
+ Sin versión para Vita, consola ideal para jugar a esta clase de juegos.
+ Precio mínimo desmesurado, sin early bird.
+ Stretch goals mierdosas: ¿250000 dólares para hacer un Boss Rush y otros 250000 para un Speed Run?

Veredicto:

Que les den mucho por el culo. Con el Mighty me engañaron, pero éste va por el mismo camino y no me la van a colar.

Luego vendrán los lloros y las decepciones, pero todas las señales están ahí. Los desarrolladores japoneses que se están apuntado al Kickstarter no están dando la talla.
l

las stretchs no es que x cueste algo hacerlo, mucha gente lo enfoca mal en ese sentido, y que no salga en vita es hasta normal.. la vita actualmente fuera de japón exito poco/ninguno con lo descuidada que está. A eso le sumamos que el juego es para finales de 2016 o incluso mediados de 2017 y que aparte el juego esta planeado que se haga con unreal engine 4 pues.. blanco y en botella que de entrada no salga el juego ni en 3DS ni en vita y incluso ni en WiiU.

sobre lo otro, pues no estaría mal que hubiesen hecho una pequeño demo/preview/WIP aunque fuese de una sala o algo así y el precio totalmente de acuerdo algo caro para lo que pedían proyectos similares.

pero bueno, el tiempo dirá como acaba la cosa

pd. muy mal lo tienen que hacer con ~7m de presupuesto que tienen de momento para el juego para hcaer un fiasco...


Hay unos cuantos millones de Vitas vendidas (más de 20) y gran parte de su público es consumidor de japonesadas e indies, normalmente esta clase de juegos venden más en esta plataforma que en PS3 o PS4, por lo que es desperdiciar una oportunidad.

Lo único es lo del motor, pero dudo mucho que el resultado final sea algo que no puedan mover una Vita o PS3...

Las stretch goal no tienen por qué ir asociadas al coste monetario, pero hombre, hablamos de dos modos que no cuesta NADA introducirlos y que no deberían ni plantearse como meta. Y son las dos más caras, con dos cojones, eso no dice mucho de la ambición de esta gente.

A mi me huele a chamusquina, da la sensación de que van a hacer como Inzafume y la pasta sobrante (que va a ser la mayor parte) se la van a fundir en barcos, putas y como mucho para crear una compañía destinada a hacer otros juegos que nada tenga que ver con el fundraising.
110 respuestas
1, 2, 3