El problemático mundo de los cables HDMI

Hola a todos,

Hace poco me he comprado una TV LG de 22" para tener por la habitación, tras VEINTE años con mi fiel TV de tubo (y se ha ido sin haberse estropeado una sola vez). Con esto, podéis imaginaros, pues, dos cosas: Que lo primero que hice fue comprarme un cable HDMI para enchufarla al PC, y que mucha idea del mundillo del HDMI no es que tenga xD

Y empezamos mal: Me he topado con el problema que os desglosaré a continuación.

Datos previos:
- El cable: HDMI dorado 1.4b, 3 metros, 12€
- La TV: LG22LV2520 (LED), 2 puertos HDMI 1.3c
- El PC: i7 720, 9 Gb de RAM, nVidia GeForce GT 220 de gráfica, salida HDMI en la propia tarjeta.

El problema en sí:
Simple y llanamente: Con el PC conectado a la TV vía HDMI, al poner algún vídeo o videojuego cualquiera a 1920x1080, se ralentiza enormemente y la reproducción de vídeo y audio va a trompicones. Además, se oye al PC como si estuviera trabajando bastante fuerte procesando... algo.

Otras pruebas que he hecho:
- Cuando digo "vídeo o videojuego" es CUALQUIERA. Vamos, desde el Dragon Age II o una peli a 1080p a un vídeo a 720p o, agárrense los machos, el Age of Empires II: The Conquerors xD Vamos, que parece que sea más bien un problema de poner algo a a 1920x1080 que de potencia de la gráfica, que ya sé que tampoco es para tirar cohetes pero todas las cosas que con la TV y el cable no me pilla, con el monitor normal sí. (un también LG de 19").
- El problema persiste: Cambiando de puerto HDMI en la TV, y usando un adaptador DVI/HDMI en el PC.
- Bajando la resolución fuera del Full HD no se presenta este problema, pero se ve bastante mal.
- Conectando el PC a la TV vía el cable VGA que uso para el monitor, aun a 1920x1080, se ve a la perfección sin un milisegundo de ralentización (audio aparte, claro, pero también sin ningún desfase).
- El cable creo que no está defectuoso: Lo he probado con un disco duro multimedia que tengo y con el portátil de mi hermano, y no hay problemas de escalado de imagen ni de envío de señal. También es cierto que ninguno de los trastos probados, de por sí, llegaba a ofrecerme 1920x1080 como resolución máxima ya sin usar el cable.

Con estos datos que os dejo, ¿alguna idea? ¿Estoy haciendo algo mal? Me limito a conectar Tv y ordenador via cable y punto, igual he de configurar algo en mi gráfica. ¿Puede ser que el cable esté defectuoso, o por ser largo y no de los más caros del mercado la señal llegue mal?

Os apreciaré enormemente cualquier forma de ayuda, porque, aunque tengo una cierta idea de ordenadores, en el mundillo de la TV de alta calidad estoy perdido y me frustra no saber qué pasa ni qué hacer :\ ¡Muchas gracias!
Yo diria que es la grafica que no da pamas , pero actualiza los drivers de nvidia por si las moscas
Apuesto tambien a que actualices los drivers de la grafica.
No os puedo contar si actualizando los drivers de la gráfica se hubiese solucionado. Os explico.

Efectivamente, mis drivers 226 estaba desactualizados respecto a la v. 285.6 nueva, pero al intentar actualizarlos con el instalador de nVidia me daba un error. Por ahí leí que para ello había que instalar en fresco. Vamos, borrar los antiguos, reiniciar, y cuando reconociese la tarjeta, darle el directorio de los nuevos. Pues bien, el problema es que NO me ha salido la ventanita de nuevo hardware encontrado.

Vamos, que aquí estoy con el controlador de gráfica genérica que viene con Win7, sin idea de cómo pasar a los de nVidia, ya que incluso los intentos manuales de instalar el hardware de nVidia me siguen dando el mismo error que me dieron originalmente, con la diferencia que ahora no tengo los drivers antiguos de base. He probado con versiones más antiguas, y nanay tampoco. Encima los errores son tan crípticos como "Fallo al instalar" o similares.

¿A alguno le ha pasado algo similar alguna vez? ¿Qué podría hacer? Ya es mala suerte ir a solucionar algo y acabar con más problemas :/

EDITO: Ehem. Por arte de bóbilis-bóbilis, tras TRES HORAAAS de pruebas, el controlador ha hecho "plop" y se ha arreglado solo. Yo flipo.

EDITO 2: Además, con los controladores v 276, a medio camino entre la antigua que tenía y la más reciente. Lo he comprobado y sigue sin dejarme actualizar a la última, PERO ahora sí parece que se ha solucionado el problema de la ralentización a 1080p!! :D Muchas gracias por vuestra recomendación.
En ese caso quizás te convendría formatear e instalar drivers y todo desde cero.
Para la próxima actualización de drivers, vete a la pagina oficial de nvidia y busca los controladores actualizados para tu gráfica y sistema operativo (la interfaz es intuitiva y sencilla); te los descargas y los alojas en tu hdd en un directorio/carpeta que te sea fácil encontrar. Posteriormente desinstalas los controladores gráficos mediante el panel de control del sistema, reinicias e instalas los que te descargastes previamente. Espero a ver sido claro y que se solucione tu problema.
5 respuestas