Sobre la duda de la proxima consola de Nintendo si la afirmacion del presi de Nintrndo no son suficientemente creibles pa' ti,no se que necesitas.
Ahora paso a analizar los distintos puntos a los que haces referencias.
1.No estoy en absoluto deacuerdo,una de las bazas que tiene Nintendo esque solo con sus fans ya tiene ganada una base importante para poder subsistir,esta legion de fans se fundamentan en estas sagas emblematicas que si les diera de lado disgustaria a los fans y motivaria la perdida de esta importante base de usuarios que son los que apoyan a la compañia cuando vienen mal dadas.
Un juego por personaje Nintendo en cada generacion permite conservar las sagas clasicas y dar impulso a otras nuevas.
Ademas siempre se puede seder las licencias a otras compañias que den aire fresco a estas sagas como ya ocurre en NGC.
Esta demostrado que las sagas nuevas no venden en 10 de cada 9 casos,se necesita mucho tiempo para asentar a una saga y darla a conocer,es un riesgo muy grande que en los ultimos años solo Microsoft ha podido permitirse gracias a su enorme poder adquisitivo.
Apoyo mejor un termino medio donde sagas nuevas y clasicas convivan en armonia algo como en NGC donde hemos visto cosas como Pikmin o Animal C.,experimentos que han funcionado perfectamente pero que no ponian en peligro el equilibiro economico de la compañia,la balanza de N5 entre nuevo y clasico debe ser mas equilibrada,nada de dos Zeldas,dos Starfox o dos Metroid o dos Marios en la proxima generacion.
Uno por cabeza.
Ademas la proxima generacion deberia de ser mas "normal" que esta y durar los 5 o 6 años de toda generacion y que en esta no pudo ser posiblemente por la "apuesta" intermedia de DC.Con lo que hay mas margen para crear nuevos juegos.
2.Sobre el punto dos del almacenamiento.Me parece demagogia barata,el soporte de NGC se ha mostrado como perfecto,es impirateable,con capacidad de sobra para almacenar juegos y ademas ayudan a que los tiempos de cargas sean casi inexixtentes.
El dia en que Sony tenga un cacharro sin tiempos de cargas,ya veremos anuncios de dia y de noche diciendonos "su gran invento"¡¡¡una consola que no tarda en cargar¡¡¡
Los motivos por los que la 3ªpartys no apoyan todo lo que debieran a Nintendo no vienen motivado por el formato elegido y si bien podria indicar punto por punto cuales son en realidad me extenderia este post en demasia y no es plan.
Ademas que creo que la mayoria de los foristas saben perfectamente que en un 90% se deben a las bajas ventas de la consola y el tener que competir con una compañia como Nintendo que se asegura solo por ser quien es al menos el 50% de las ventas de juegos en su consola.
Sin ir mas lejos se rumorea que Microsoft estudia utilizar un sistema de almacenamiento similar para Xenon y asi evitar la fuerte pirateria en su consola,aunque no se hasta que punto tiene fundamenteo este rumor y podria propiciar un gran error para la compañia al no ser su consola compatible con X-Box.
3.Hombre pues no se la medida que propones no entiendo hasta que punto puede ser efectiva,bno como afectara a sus fans,pero creo que un termino medio como en NGC aunque algo mas equilibrado puede ser 'perfecto.E.Darkness y Mario puedne convivir perfectamente¿acaso no conviven perfectamente Jack and D y S.Hill en PS2?Presisamente uno de los secretos para ser lideres es abarcar todos los generos y esteticas.
Por otro lado si siguieramos al pie de la letra esa opinion juegos como el del amigo JOE nunca hubieran visto la luz,que por si no lo sabes fue "betado" por Sony America por considerar que no "exprimia" las cualidades de su consola.
4.Totalmente deacuerdo,debe ser una de las grande bazas de N5,pero yo apuesto que consiga lo que se ha propuesto "juego on-line gratuito o de babo costo" como usuario me niego a pagar por jugar on-line grandes cantidades tras desembolsar 60 € en un juego y como yo un gran numero de usuarios.
5.Deacuedo,aunque lo de bajarse el no se que por FFantasy pues no lo entiendo del todo y no sabria decir quien se bajo de donde.
Si bien es cierto que Nintendo puso los medios para crear el juego,la eleccion del juego a programar y el juego en si fue una imposicion para poder programar en GBA en un momento en el que Square estaba muy necesitada.
Asi que ese comentario es subjetivo segun desde el punto de mira en que se apoye.
6 y 7.ESos punto ya aseguro Iwara que se cumplirian y yo los paoyo totalmente.