edurratia escribió:Gurlukovich escribió:Por llevar un poco la contraria, yo creo que está bien que los parlamentos y los gobiernos tengan un recorrido. Lo malo no es votar cada cuatro años, lo malo es no tener nada más que decir durante esos cuatro años. Poder convocar referendos para rebatir algunas leyes al salir del parlamento o poder presentar propuestas de ley o de cambio de la constitución que llevar a referendo me parece algo básico para tener una democracia sana.
Totalmente de acuerdo. Votar es muy importante, pero de nada sirve si en cuanto pasan las elecciones, los partidos dan su espalda a la gente y vuelven a sus corruptelas y tejemanejes clásicos.
Por eso hay que votar, para darle fuerza a partidos nuevos, que no hayan llegado al estado de corrupción que han alcanzado el PP y el PSOE tras años con el poder y la paga asegurada; con ganas y la ambición de cambiar las cosas. Entre ellas, crear un sistema más justo y participativo. Negarse a votar no soluciona nada tampoco, ya que rechazas la única herramienta legal que se tiene ahora mismo para cambiar algo.
Trog escribió:No he visto a un solo partido minoritario que haya hecho algo significativo para, esencialmente, acercar su mensaje a la gente. Repito que no me valen ni:
- web
- folletos
- programa durante campaña electoral
No he visto a un solo partido minoritario que haya hecho algo significativo para, esencialmente, acercar su mensaje a la gente. Repito que no me valen ni:
- web
- folletos
_Locke_ escribió:Trog escribió:No he visto a un solo partido minoritario que haya hecho algo significativo para, esencialmente, acercar su mensaje a la gente. Repito que no me valen ni:
- web
- folletos
http://partidoequo.es/agenda/mensual
Otra cosa es que la atención mediática que reciban sea irrisoria. Pero frente a eso, ¿qué van a hacer?
Trog escribió:La calle es gratis.
_Locke_ escribió:Trog escribió:La calle es gratis.
Y salen a la calle, y acuden a manifestaciones. Y yo me he encontrado a miembros de Equo en recogidas de firmas en Callao. Pero hasta ahí llegan. No les da para cubrir 500.000km2 las 24 horas.
Trog escribió:Callao está en Madrid, ¿no? Todo sucede en Madrid y Barcelona. Lástima de ser de una ciudad de segunda