El Principito

Encuesta
El Principito (A. Saint Exuperry)
29%
2
43%
3
29%
2
 0%
0
Hay 7 votos.
Bueno, este libro de Antoine Saint Exuperry (perdón di no se escribe así), ha marcado un antes y un después.

Nos cuenta la historia de un niño que vive en un minúsculo planeta.
El libro es abstracto hasta más no poder, a este autor le da por hacer (decir, y describirnos) todas las cosas que el protagonista (el principito) ve en ese planeta, de una forma en la que la descripción toma un papel fundamental y nos cuenta cosas de una imaginación insuperable y hasta nos introduce en la "visión de hechos" por medio de las palabras.
Sin duda alguna unos lo pueden tomar por un libro de una imaginación desbordad, otros como una crítica a la sociedad de su tiempo, y otros simplemente, como una cadena de acontecimientos sacados de una mente con demasiada imaginación.

Pues ahora a votar.... y no me digais que no conoceis este libro ;)
Decir (que antes se me había olvidado ;)) que yo he votado no se lo pierda; porque no lo considero para pasar el rato debido a la desbordante imaginación y abstractismo que tiene el libro (y que puede llegar a cansar), pero si lo considero una obra como para leersela una vez en la vida por la trascendencia que puede tener.... y aunque no me gustó en exceso, no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho ;) ;) :) :)
XDXDXDXDXDXDXD

Este libro me lo habían mandado leer de pequeño en clase de gallego ("O Principiño" se llama ;)). Recuerdo que me había gustado precisamente por las cosas tan irreales que ocurrían en él. Es que aún era demasiado pequeños como para considerarlo una crítica a la sociedad ;).

Las XDXD del principio vienen a que esto me ha recordado un libro que también leí por esa época. Era uno de los míticos libros de Barco de Vapor y se titulaba............. "Historias de Ninguno" XDXDXDXD. Nuestro moderador favorito también está presente en la literatura (como protagonista quiero decir, pues como autor ya tenemos "Los ceregumitas" ;)). A ver si mañana lo busco por el trastero y lo vuelvo a leer XDXD.

Vadin, tú de momento sí que vas acertando con libros que he leido (o voy a leer :)), pero tengo que confesar algo: Nunca he leido nada de Dragon Lance [angelito], aunque después de ver todos tus "Imprescindible" ya me está entrando el gusanillo ;).

Bueno, al Principito le doy un "Para pasar el rato", porque es entretenido y una buena lectura, pero no puedo decir que sea uno de esos libros que me han aportado algo.

Salu2.
Reconozco q es un buen libro, pero tanta psicodelia me cansa.:) :) :) :)

Un saludo
Hombre Methenx, por fín te vemos el pelo por aquí ;) XD XD.... bueno, a ver si te animas a votar mas ;) XD.... bueno, que eso, que nada más.... que gracias a todos por seguir votando (y no hartaros de mi ;))

KeKo, los de la DragonLance son recomndables para todos (y si os gusta el estilo de "El Señor de los Anillos", pues más aún ;))
Ya habia participado mas veces Vadin, lo q pasa es q es como el foro de cine, tengo q pillarlo con ganas para escribir. :) :) :) :) :)

Y no sera x no leer libros pq soy un lector compulsivo (a veces demasiado).:) :) :)

Un saludo
Bueno.... pues espero que te siga dando el punto y te pille más veces con ganas de escribir ;).... que esto últimamente está un poco soso (y eso que hay gente que lo anima con sus historias y poemas ;))...........


Y me ha gustado mucho lo de que eres lector compulsivo (yo antes tenía más tiempo y también XD XD ;)).......


Pues ya sabes... no seas vago XD XD XD ;) y pásate por aquí más a menudo ;) XD XD XD XD
Tienes razon, a ver si le pongo mas empeño y posteo mas en este foro.

Un saludo
Así me gusta XD ;) soy genial captando adeptos XD XD XD XD... y eso que no he utilizado la coacción XD XD ;)

Aunque si no puedes con quenos visites de vez en cuando nos vale ;) XD
Si siempre he leido este foro, lo q pasa es q no me animaba a postear.:) :) :) :)

Un saludo
9 respuestas