El principio del fin de los exclusivos de consola

Ahora que lo pienso, si los exclusivos de consola no se acabaron con la aparición de emuladores que hasta mejoraban la experiencia de la consola original, mucho menos se van a terminar jugandose por streaming.
lobedo escribió:Yo pienso que en consolas acabará desapareciendo el formato físico, ya lo intentó microsoft en su día, aunque se precipitaron y les salió el tiro por la culata la cosa avanza.

El tema de los exclusivos también parece que tiende a desaparecer, aunque realmente no se hasta que punto afecta para las consolas que el grueso de juegos salga en Pc, para mi que realmente compiten entre ellas y de momento el PC no les ha hecho verdadera mella, simplemente se ha popularizado como plataforma para jugar pero siendo una opción más.


Diría que para una consola es bastante más amenaza un servicio de streaming que no el PC, sus propuestas son más cercanas entre sí, es más fácil que atraigan al mismo perfil de usuario. Tampoco me cuesta mucho imaginar que proveedores de servicio que ahora no se dedican a los videojuegos sí decidieran hacerlo en un futuro, editoras/desarrolladoras podrían acordar directamente con ellos, podría haber más empresas compitiendo en este mercado y tener anuncios en plan "Contrata Vomistar Fusion con todos los partidos de Champions y el nuevo FIFA", "Apúntate a Garrafón antes de final de mes y consigue nuestro regalo vintage: Paramount Classic y 8bitChannel con las mejores películas y juegos retro"...
bas escribió:
lobedo escribió:Yo pienso que en consolas acabará desapareciendo el formato físico, ya lo intentó microsoft en su día, aunque se precipitaron y les salió el tiro por la culata la cosa avanza.

El tema de los exclusivos también parece que tiende a desaparecer, aunque realmente no se hasta que punto afecta para las consolas que el grueso de juegos salga en Pc, para mi que realmente compiten entre ellas y de momento el PC no les ha hecho verdadera mella, simplemente se ha popularizado como plataforma para jugar pero siendo una opción más.


Diría que para una consola es bastante más amenaza un servicio de streaming que no el PC, sus propuestas son más cercanas entre sí, es más fácil que atraigan al mismo perfil de usuario. Tampoco me cuesta mucho imaginar que proveedores de servicio que ahora no se dedican a los videojuegos sí decidieran hacerlo en un futuro, editoras/desarrolladoras podrían acordar directamente con ellos, podría haber más empresas compitiendo en este mercado y tener anuncios en plan "Contrata Vomistar Fusion con todos los partidos de Champions y el nuevo FIFA", "Apúntate a Garrafón antes de final de mes y consigue nuestro regalo vintage: Paramount Classic y 8bitChannel con las mejores películas y juegos retro"...



Creo que esto será la clave en el futuro. Que los servicios los pongan operadoras de internet, ya que hace tiempo que solo con infrasyructura y telefonia/internet no sacan rendimiento.
Joselitator escribió:
bas escribió:
lobedo escribió:Yo pienso que en consolas acabará desapareciendo el formato físico, ya lo intentó microsoft en su día, aunque se precipitaron y les salió el tiro por la culata la cosa avanza.

El tema de los exclusivos también parece que tiende a desaparecer, aunque realmente no se hasta que punto afecta para las consolas que el grueso de juegos salga en Pc, para mi que realmente compiten entre ellas y de momento el PC no les ha hecho verdadera mella, simplemente se ha popularizado como plataforma para jugar pero siendo una opción más.


Diría que para una consola es bastante más amenaza un servicio de streaming que no el PC, sus propuestas son más cercanas entre sí, es más fácil que atraigan al mismo perfil de usuario. Tampoco me cuesta mucho imaginar que proveedores de servicio que ahora no se dedican a los videojuegos sí decidieran hacerlo en un futuro, editoras/desarrolladoras podrían acordar directamente con ellos, podría haber más empresas compitiendo en este mercado y tener anuncios en plan "Contrata Vomistar Fusion con todos los partidos de Champions y el nuevo FIFA", "Apúntate a Garrafón antes de final de mes y consigue nuestro regalo vintage: Paramount Classic y 8bitChannel con las mejores películas y juegos retro"...



Creo que esto será la clave en el futuro. Que los servicios los pongan operadoras de internet, ya que hace tiempo que solo con infrasyructura y telefonia/internet no sacan rendimiento.


No le veo mucho sentido a esto. Movistar tendría exclusividad de juegos de EA, mientras que Ono pelearía por conseguir los de Ubi? Eso sin contar que dudo que todos los millones de personas que compran consolas se metan en este tipo de suscripciones.
ps_vitero escribió:
Joselitator escribió:o pienso que en consolas acabará desapareciendo el formato físico, ya lo intentó microsoft en su día, aunque se precipitaron y les salió el tiro por la culata la cosa avanza.

El tema de los exclusivos también parece que tiende a desaparecer, aunque realmente no se hasta que punto afecta para las consolas que el grueso de juegos salga en Pc, para mi que realmente compiten entre ellas y de momento el PC no les ha hecho verdadera mella, simplemente se ha popularizado como plataforma para jugar pero siendo una opción más.


Diría que para una consola es bastante más amenaza un servicio de streaming que no el PC, sus propuestas son más cercanas entre sí, es más fácil que atraigan al mismo perfil de usuario. Tampoco me cuesta mucho imaginar que proveedores de servicio que ahora no se dedican a los videojuegos sí decidieran hacerlo en un futuro, editoras/desarrolladoras podrían acordar directamente con ellos, podría haber más empresas compitiendo en este mercado y tener anuncios en plan "Contrata Vomistar Fusion con todos los partidos de Champions y el nuevo FIFA", "Apúntate a Garrafón antes de final de mes y consigue nuestro regalo vintage: Paramount Classic y 8bitChannel con las mejores películas y juegos retro"...


Creo que esto será la clave en el futuro. Que los servicios los pongan operadoras de internet, ya que hace tiempo que solo con infrasyructura y telefonia/internet no sacan rendimiento.


No le veo mucho sentido a esto. Movistar tendría exclusividad de juegos de EA, mientras que Ono pelearía por conseguir los de Ubi? Eso sin contar que dudo que todos los millones de personas que compran consolas se metan en este tipo de suscripciones.[/quote]

Lo que yo digo no es como lo plamteas. Y me da palo explicarme. Solo dire, tiempo al tiempo. Una cosa es quien pone el servicio, y otra quien vuelca los contenidos.
ps_vitero escribió:
Joselitator escribió:
bas escribió:
Diría que para una consola es bastante más amenaza un servicio de streaming que no el PC, sus propuestas son más cercanas entre sí, es más fácil que atraigan al mismo perfil de usuario. Tampoco me cuesta mucho imaginar que proveedores de servicio que ahora no se dedican a los videojuegos sí decidieran hacerlo en un futuro, editoras/desarrolladoras podrían acordar directamente con ellos, podría haber más empresas compitiendo en este mercado y tener anuncios en plan "Contrata Vomistar Fusion con todos los partidos de Champions y el nuevo FIFA", "Apúntate a Garrafón antes de final de mes y consigue nuestro regalo vintage: Paramount Classic y 8bitChannel con las mejores películas y juegos retro"...



Creo que esto será la clave en el futuro. Que los servicios los pongan operadoras de internet, ya que hace tiempo que solo con infrasyructura y telefonia/internet no sacan rendimiento.


No le veo mucho sentido a esto. Movistar tendría exclusividad de juegos de EA, mientras que Ono pelearía por conseguir los de Ubi? Eso sin contar que dudo que todos los millones de personas que compran consolas se metan en este tipo de suscripciones.


Podrían ser exclusividades o no, simplemente con que ofrecieran juegos ya serían competencia para la consolas.

El streaming de la propia empresa ya ataca a su consola, Sony podría lanzar una supuesta PS5 tanto en versión streaming como en versión consola y ambas se depredarían, el streaming robaría parte de los usuarios que antes iban a la consola porque lo que ofrecen acaba siendo similar, un usuario común básicamente sólo distinguiría la necesidad de tener que pagar por un hardware o por una cuota y la idea de que uno podría verse más como un alquiler que el otro.

Luego añade más riesgo si otras empresas deciden subirse al carro, cosa que no me parece ninguna locura especialmente para las que ya se dedican a las telecomunicaciones y distribución de vídeo, el potencial del negocio está ahí y ya tienen medio camino hecho.

Piensa en todas las personas que ya consumen otros productos en streaming y en todas las personas que podrían aceptar el streaming de videojuegos si se les ofreciera. Considera todas las personas que compran una consola para pasar el rato, o las personas que sólo juegan a cuatro juegos en toda la generación, o las personas que sólo buscan los títulos populares de siempre. Piensa en una Movistar con una oferta de videojuegos, imagina que encima consigue añadir FIFAs y otros megahits. Piensa en toda la publicidad que gastan al día este tipo de empresas. Piensa en todos los clientes que ya tienen en cartera. ¿No lo verías una amenaza para las consolas? Que sea una amenaza tampoco significa que las erradiquen, dejémoslo en que les harían pupa. Las Movistares se convertirían en actores a tener en cuenta, pasarían a comerse una interesante porción del pastel.
Y a todo esto, pregunto desde la ignorancia, ¿que tipo de equipos ofrecen este servicio remoto de PSNow? ¿servidores con SOCs de PS3?


Edit: vale, según esto son servidores que alojan ocho PS3:
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tation-now
bas escribió:
ps_vitero escribió:
Joselitator escribió:

Creo que esto será la clave en el futuro. Que los servicios los pongan operadoras de internet, ya que hace tiempo que solo con infrasyructura y telefonia/internet no sacan rendimiento.


No le veo mucho sentido a esto. Movistar tendría exclusividad de juegos de EA, mientras que Ono pelearía por conseguir los de Ubi? Eso sin contar que dudo que todos los millones de personas que compran consolas se metan en este tipo de suscripciones.


Podrían ser exclusividades o no, simplemente con que ofrecieran juegos ya serían competencia para la consolas.

El streaming de la propia empresa ya ataca a su consola, Sony podría lanzar una supuesta PS5 tanto en versión streaming como en versión consola y ambas se depredarían, el streaming robaría parte de los usuarios que antes iban a la consola porque lo que ofrecen acaba siendo similar, un usuario común básicamente sólo distinguiría la necesidad de tener que pagar por un hardware o por una cuota y la idea de que uno podría verse más como un alquiler que el otro.

Luego añade más riesgo si otras empresas deciden subirse al carro, cosa que no me parece ninguna locura especialmente para las que ya se dedican a las telecomunicaciones y distribución de vídeo, el potencial del negocio está ahí y ya tienen medio camino hecho.

Piensa en todas las personas que ya consumen otros productos en streaming y en todas las personas que podrían aceptar el streaming de videojuegos si se les ofreciera. Considera todas las personas que compran una consola para pasar el rato, o las personas que sólo juegan a cuatro juegos en toda la generación, o las personas que sólo buscan los títulos populares de siempre. Piensa en una Movistar con una oferta de videojuegos, imagina que encima consigue añadir FIFAs y otros megahits. Piensa en toda la publicidad que gastan al día este tipo de empresas. Piensa en todos los clientes que ya tienen en cartera. ¿No lo verías una amenaza para las consolas? Que sea una amenaza tampoco significa que las erradiquen, dejémoslo en que les harían pupa. Las Movistares se convertirían en actores a tener en cuenta, pasarían a comerse una interesante porción del pastel.


Pero en ese caso tu piensa que Sony o Microsoft o Nintendo deberían dar su visto bueno para que juegos de su consola corrieran en ese servicio de streaming. Por lo tanto, pastizal que Movistar o quien sea debería pagar a Sony/MS/Ninty. Y por otro lado, no sé yo si una de las 3 aceptaría esto, puesto que como bien dices podría suponerles un revés a sus ventas de hardware, que en el caso de PS4 tiene que estar dando una pasta brutal a Sony.

Otra cosa sería ofrecer ese servicio con juegos/ports de PC, pero también estaría por ver que parte del pastel quieren las editoras/desarrolladores, y ver si no hay un posible boicot de Sony a juegos que salgan en ese servicio de streaming.

En resumen, yo no lo veo nada claro la verdad, ya que hay demasiadas partes involucradas.
ps_vitero escribió:
bas escribió:
ps_vitero escribió:No le veo mucho sentido a esto. Movistar tendría exclusividad de juegos de EA, mientras que Ono pelearía por conseguir los de Ubi? Eso sin contar que dudo que todos los millones de personas que compran consolas se metan en este tipo de suscripciones.


Podrían ser exclusividades o no, simplemente con que ofrecieran juegos ya serían competencia para la consolas.

El streaming de la propia empresa ya ataca a su consola, Sony podría lanzar una supuesta PS5 tanto en versión streaming como en versión consola y ambas se depredarían, el streaming robaría parte de los usuarios que antes iban a la consola porque lo que ofrecen acaba siendo similar, un usuario común básicamente sólo distinguiría la necesidad de tener que pagar por un hardware o por una cuota y la idea de que uno podría verse más como un alquiler que el otro.

Luego añade más riesgo si otras empresas deciden subirse al carro, cosa que no me parece ninguna locura especialmente para las que ya se dedican a las telecomunicaciones y distribución de vídeo, el potencial del negocio está ahí y ya tienen medio camino hecho.

Piensa en todas las personas que ya consumen otros productos en streaming y en todas las personas que podrían aceptar el streaming de videojuegos si se les ofreciera. Considera todas las personas que compran una consola para pasar el rato, o las personas que sólo juegan a cuatro juegos en toda la generación, o las personas que sólo buscan los títulos populares de siempre. Piensa en una Movistar con una oferta de videojuegos, imagina que encima consigue añadir FIFAs y otros megahits. Piensa en toda la publicidad que gastan al día este tipo de empresas. Piensa en todos los clientes que ya tienen en cartera. ¿No lo verías una amenaza para las consolas? Que sea una amenaza tampoco significa que las erradiquen, dejémoslo en que les harían pupa. Las Movistares se convertirían en actores a tener en cuenta, pasarían a comerse una interesante porción del pastel.


Pero en ese caso tu piensa que Sony o Microsoft o Nintendo deberían dar su visto bueno para que juegos de su consola corrieran en ese servicio de streaming. Por lo tanto, pastizal que Movistar o quien sea debería pagar a Sony/MS/Ninty. Y por otro lado, no sé yo si una de las 3 aceptaría esto, puesto que como bien dices podría suponerles un revés a sus ventas de hardware, que en el caso de PS4 tiene que estar dando una pasta brutal a Sony.

Otra cosa sería ofrecer ese servicio con juegos/ports de PC, pero también estaría por ver que parte del pastel quieren las editoras/desarrolladores, y ver si no hay un posible boicot de Sony a juegos que salgan en ese servicio de streaming.

En resumen, yo no lo veo nada claro la verdad, ya que hay demasiadas partes involucradas.


Evidentemente las menos interesadas serían las que pretenden mantener sus exclusivos como una ventaja competitiva para sus propias plataformas, una Sony no mete su Uncharted en el sistema de otra compañía, ahora no lo publica en otra consola y tampoco tendría porqué querer hacerlo para otro servicio de streaming. Me refiero a todo lo demás, tienes montones de títulos que no están bajo de control de ninguna de esas tres, tienes un montón de desarrolladoras que libremente podrían acordar con una Movistar el lanzamiento en streaming de sus juegos. Y aquí incluyo tanto la oferta directamente comercializada por una Movistar como la que podrían hacer otras compañías, desarrolladoras o no, que lanzaran su servicio de streaming mediante la infraestructura de una Movistar.

"Hola Ubi, soy Movistar, ¿te interesa publicar en mi plataforma de igual manera que estás publicando en cualquier otra parte? Te ofrezco estas condiciones con toda esta promoción y toda esta cantidad de clientes potenciales."

"Hola Movistar, soy Rockstar, teníamos intención de enchufar el GTA en las teles de todo Dios y viendo que ya tenéis todo el chiringuito montado nos preguntábamos si tal vez nos resultaba rentable ahorrarnos el jaleo, ¿a cuánto tenéis el kilo de infraestructura?"

¿Qué quieres que diga una Sony? ¿Ahora me enfado y no dejo que publiques en mi plataforma para que sí lo hagas en la de todos los demás? ¿Ahora te fastidias porque me quedo sin tus superventas que podrán ser comprados en los sistemas de mi competencia? La situación actual es la que es, el control de los juegos corresponde a las editoras y todas publican en todas partes, no hay un monopolio para que nadie exija nada, simplemente todos negocian para acordar lo mejor para cada parte.


Para no perdernos, todo esto empezaba por un comentario sobre la competencia entre consolas y PC, explicaba que el streaming me parecía una amenaza mucho más real, que creo que consolas y streaming apuntan más al mismo perfil de usuario tanto en lo que ofrecen como en la forma en la que lo hacen, y que la amenaza aún sería mayor para las consolas si aparecieran nuevas plataformas, que el streaming lo hace más asequible, que incluso ya hay empresas como las telecos que están ahí con el tema y que tendrían relativamente fácil dar el salto al sector videojuegos.
El futuro del streaming no es de Movistar VS Sony, de echo Movistar es de las que mas problemas puede tener en el futuro con todo lo que se le viene encima. El futuro es de Sony VS Amazon VS Netflix VS Google.... La idea es ofrecer un servicio a lo largo de todo el mundo con una variedad de servicios de ocio. De echo las opciones que yo veo es que o Movistar y otras operadores intenten legar a un acuerdo con Sony para ofrecer ellos su servicio dentro de su paquete, como estan haciendo con Netflix, o que Sony ofrezca algunos de los contenido de Movistar dentro de su servicio.

Lo que vamos a ver es precisamente al grandes multinacionales de la tecnologia comerles el pastel actual de las TV a las que actualmente lo tengan en cada pais mientras estas buscan llegar a acuerdas para expandir su contenido en otros paises bajo el servicio de estas.

De echo la gran ventaja de estas multinacionales es que al tener presencia en todo el mundo tendran una mayor cartelera de contenidos y podran negociar con desde una mejor posicion para conseguir su contenido. La cartelera de Movistar a la hora de negociar los acuerdon con HBO, la Champion League, F1 etc. va a ser de risa en comparacion al de estas compañias al negociar por el mismo cintenido, al ser estas capaces de ofrecer mas dinero debido tener una mayor cantidad de clientes pagando sus cuotas.

Veo mucho mas probable que Sony ofrezca una gran cartelera de series de TV, peliculas e incluso musica a traves de varios dispositivos y sea Movistar quien tenga problemas para seguirles el ritmo.

Yo creo que veremos a diferentes cadenas ofreciendo sus servicios a traves de sus respectivos continentes o del mundo como parte del contenido que ofreceran Amazon, Sony, Netflix (asumiendo que se expandiran).... De echo ya me imagino a Sony llegando a un acuerdo con Bein Sports para ofrecer el Futbol en toda europa bajo la marca PS Vue por ejemplo. La idea de todas ellas es dominar el servicio de ocio en todo el mundo.
El principio del fin! Un servicio de streaming que habrá sido un fracaso y por eso lo lanzan en PC, para rascar 4 duros.

soyun escribió:
sixsilum escribió:Exacto, mientras haya un mercado rentable el formato fisico nunca desaparecera.

Y tampoco sería el fin del mundo. En PC el formato físico no ha desaparecido, pero casi, y no veo yo a los PCeros muy tristes con Steam, eh?


Contentos porque el 90% compramos keys que provienen en su mayoría de juegos físicos.
Senegio escribió:Siempre me olvido de Nintendo xD, pero esos juegan en una liga aparte como se lleva viendo toda la vida.

Lo que han llegado son el grueso de exclusivos, no te engañes. Que Uncharted 4 no esté, ni The Order ni alguno más es cuestión de tiempo.

Lo que ha llegado es algo impensable hace nada y a lo que muchos se agarraban, los exclusivos.

Ahora habrá que ver cómo se juega de bien o de mal en streaming. Yo aún así no creo que lo pruebe porque para eso lo juego en la consola, pero es un gran paso.


Uhm que risa eso que nintendo juega en una liga aparte.... pos que yo sepa todos juegan en ligas aparte, segun sus capacidades.... nintendo es la que sigue la linea mas despacio pero ahi va, potencia, red. los otros se "copian" rapidamente por que pueden hacerlo.....nintendo y sony ya quisieran ofrecer mejores sistemas en red pero simplemente no tiene la capacidad de microsoft y para este no es primordial la division como lo es para las otras dos.

Tu no te engañes las exclusividades se han roto con otras cosas remakes, remasters, roms y emuladores, las thirds saliendo a PC para ganar mas, ahora nos quieres hacer creer que se inicia el principio del fin por que un sistema te renta un servicio para jugar algunos juegos, donde ni los semicompras, ni los compras como en las consolas. ademas de algo que todavia esta en veremos creo que todavia no se ve si prporciona mayor beneficio o no.

besos
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Ryo Dragoon escribió:Ahora que lo pienso, si los exclusivos de consola no se acabaron con la aparición de emuladores que hasta mejoraban la experiencia de la consola original, mucho menos se van a terminar jugandose por streaming.


Totalmente de acuerdo, además el streaming es un servicio para un público bastante limitado (peña que tiene una conexión potente y un lag muy muy bajo).

Vamos que, en mi opinión, el streaming no tiene ni punto de comparación con la putada grandísima que ha cometido Ms al lanzar todos sus juegos exclusivos de Xbox de forma nativa para PC. Eso si es una putada enorme.

Creo que quienes igualan esas dos políticas están profundamente equivocados, porque son políticas opuestas. Lo que ha hecho Sony es inteligente porque ayudará a muchos PCeros a conocer las IPs de Sony (y si quieren mas... pues no tendrán otra opción que pillarse una PS4)... por el contrario, lo que ha hecho Ms es un puñetazo en medio de las pelotas a Xbox como plataforma porque le quita el sentido de existir. :o
Senegio escribió:Y tenía que llegar, y llegó. A lo que estoy seguro que a corto-medio plazo se sumará el fin de las consolas de sobremesa.

Aparte del movimiento de Microsoft para pasar a PC sus exclusivos, se une Sony con un servicio de streaming que permite jugar a The Last of Us, Uncharted y demás juegos, de momento, de PS3.

http://blog.us.playstation.com/2016/08/ ... -unveiled/

This will bring a wide selection of PlayStation exclusive titles to Windows PC for the very first time, including entries in the Uncharted, God of War, and Ratchet & Clank franchises, as well as beloved PS3 games like The Last of Us and Journey. Current subscribers have a new way to access PS Now’s library of over 400 games, and the PC app provides a new way for even more gamers to discover and play the service.

We’re also introducing a new device, the DualShock 4 USB Wireless Adaptor, which launches in early September for a suggested retail price of $24.99.


Yo como tengo todas las PlayStation me da bastante igual xD, pero era evidente que pasaría. Los que no hayáis jugado a The Last of Us... ¡corred insensatos!

Edito con la lista de juegos:

https://www.playstation.com/en-us/explore/psnow/games/




El hilo está mal planteado, porque por mucho que un juego de Microsoft, salga en Windows 10, en CONSOLAS sigue siendo "excusivo" de XBOX.

Al igual que Destiny es multiplataforma pero exclusivo de consolas.

Buenas tardes.
Xecuter escribió:

El hilo está mal planteado, porque por mucho que un juego de Microsoft, salga en Windows 10, en CONSOLAS sigue siendo "excusivo" de XBOX.

Al igual que Destiny es multiplataforma pero exclusivo de consolas.

Buenas tardes.


Algunos dais unas vueltas de tuerca para retorcer la realidad y adaptarla a vuestra "limitada" version de la misma acojonantes. Parecéis empeñados en invertir la ley de la gravedad cuando es evidente que NO SE PUEDE. No vas a llevar razón, no va a dejar de existir mágicamente la otra versión por añadir "de consolas".

La definición de exclusivo es que "solo se pueda jugar en 1 sola plataforma" (entendiendo plataforma como el hardware donde funciona ese software).

No hay más, si un juego sale en 2 plataformas, aunque sean de la misma compañia es multiplataforma. Como Hyrule Legends que se puede jugar en WiiU y 3DS. En este caso podrías hablar de "exclusivos de una compañia", pero no exclusivo. Podrías decir que es "exclusivo de portátiles", pero ya estás especificando que hay otra puta versión al añadir "de portatiles". Por lo que es absurdo ignorar plataformas a la hora de decir que un juego es exclusivo. O lo es o no lo es, no hay más historias.

¿Que pasa que deja de existir "magicamente" la otra version si añades "de consola"?. ¿Que tenemos que volvernos gilipollas e ignorar que hay otra versión?. No, eso no se corresponde con la realidad, por mucho que no tengas huevos de mirarla a la cara y asumir lo que hay. Dragon Quest Heroes no es "exclusivo de consolas" es un juego multiplataforma que esta en ps4 y pc. Es irrelevante las plataformas en las que salga, si sale en 2 no es un juego exclusivo, es multiplataforma. No hay más historias
San Telmo 2 escribió:La definición de exclusivo es que "solo se pueda jugar en 1 sola plataforma" (entendiendo plataforma como el hardware donde funciona ese software).


¿No sería mas correcto que la definición fuera "desarrollado originalmente para sola plataforma específica"?

Es que la época de la GBA y la emulación era muy cantoso, me llegaba a pasar juegos antes de que se pusieran a la venta en europa y todo.
O no me has entendido, o no me he explicado bien, claro que no deja de existir, pero si quieres jugar a Horizon 3, y no tienes un ordenador que lo mueva o no quieres comprarlo porque tus amigos están todos en el LIVE, no te quedan mas cojones que comprarte una ONE. A no ser que saquen una versión para PS4, que lo dudo mucho.... [looco]

Al igual que Dragon Quest Heroes, en consola, es "exclusivo" de PS4 y si quieres jugarlo y no gastarte un dineral en un ordenador, o simplemente eres mas de jugar en consola, no te quedan mas huevos que comprarlo para PS4.
Ryo Dragoon escribió:
San Telmo 2 escribió:La definición de exclusivo es que "solo se pueda jugar en 1 sola plataforma" (entendiendo plataforma como el hardware donde funciona ese software).


¿No sería mas correcto que la definición fuera "desarrollado originalmente para sola plataforma específica"?

Es que la época de la GBA y la emulación era muy cantoso, me llegaba a pasar juegos antes de que se pusieran a la venta en europa y todo.


Todos los juegos se desarrollan nativamente para una sola plataforma y luego se portean a las demás, requiere menos esfuerzo que hacer los juegos de forma nativa para todas las plataformas.
Xecuter escribió:O no me has entendido, o no me he explicado bien, claro que no deja de existir, pero si quieres jugar a Horizon 3, y no tienes un ordenador que lo mueva o no quieres comprarlo porque tus amigos están todos en el LIVE, no te quedan mas cojones que comprarte una ONE. A no ser que saquen una versión para PS4, que lo dudo mucho.... [looco]

Al igual que Dragon Quest Heroes, en consola, es "exclusivo" de PS4 y si quieres jugarlo y no gastarte un dineral en un ordenador, o simplemente eres mas de jugar en consola, no te quedan mas huevos que comprarlo para PS4.

Y si se tiene ese PC, ya no hace falta comprar ni ONE ni PS4, por lo tanto,ese argumento es inválido,ya que estoy jugando a dichos juegos en otra plataforma, y según tu,esos juegos son "exclusivos". No lo serán tanto cuando los juegos en otra plataforma... :-|
Ya, pero es que yo no hablaba de ese "Y si se tiene ese PC" sino del caso de que no se tuviera...

Con lo que vale una ONE de segunda mano, da para unos cuantos de juegos hasta llegar a lo que cuesta mantener un ordenador decente para jugar a esos mismos juegos, que un Gears 4 o un Horizon 3 no los meneas con cualquier cosa....
Como apunte, los juegos de Nintendo también se pueden jugar en Pc... mediante emuladores, siiiii "ya se" pero ahí están.
Todos sabemos que significa "exclusivo", eso no quita que se pueda matizar. Y si matizas "exclusivo en consolas, por ejemplo, no importa que haya una versión de moviles o pc de juego, seguirá siendo exclusivo en consolas.
Xecuter escribió:O no me has entendido, o no me he explicado bien, claro que no deja de existir, pero si quieres jugar a Horizon 3, y no tienes un ordenador que lo mueva o no quieres comprarlo porque tus amigos están todos en el LIVE, no te quedan mas cojones que comprarte una ONE. A no ser que saquen una versión para PS4, que lo dudo mucho.... [looco]

Al igual que Dragon Quest Heroes, en consola, es "exclusivo" de PS4 y si quieres jugarlo y no gastarte un dineral en un ordenador, o simplemente eres mas de jugar en consola, no te quedan mas huevos que comprarlo para PS4.


Pero eso es como decir que Destiny es exclusivo de Ps4 porque al menos que tengas una Xbox One o si tienes a todos tus amigos en el online de PS4 no te queda otra que jugarlo en PS4... xD

Sé que suena absurdo, pero igual de absurdo me parecen laa razones que se dan cuando se dice eso.

Si lo puedes jugar en otra plataforma deja de ser exclusivo. Por muchas vueltas que se les quiera dar o por mucho que se quiera insistir en separar las consolas del PC.
Darkhe escribió:Todos sabemos que significa "exclusivo", eso no quita que se pueda matizar. Y si matizas "exclusivo en consolas, por ejemplo, no importa que haya una versión de moviles o pc de juego, seguirá siendo exclusivo en consolas.


Pues parece que "no sabemos que significa exclusivo", exclusivo quiere decir que deja de lado a todo lo demas, por ejemplo un vestido exclusivo, lo compraste y ninguna otra chica lo tendra.

matices de exclusividad es tonto, incluidas las llamadas temporales, lo mas que puedes presumir es que tu ya lo jugaste, pero no es lo mismo como decir jugue heavenly sword, o RAD y si quieres jugarlos debes tener PS3 o PS2, o pero llega el emulador y ya no es necesariamente eso, a menos que sea juegos que nadie quiere o tome en cuenta, como los juegos que nunca puso microsoft para emularlos en xbox360 de xbox. como kindom underfire heroes.

Para ellos significa vender mas un aparato o tener mas clientes
para el desarrollador significa financiamiento y creacion de algo que podria o no existir
Para nosotras deberia significar gozar de algo que tal vez no existiera y no siempre pero si de alta calidad para el medio que es exclusivo.

besos
Rokzo escribió:Eso es como decir que Destiny es exclusivo de Ps4



No es el mismo caso, Destiny es un juego multiplataforma, y a su vez exclusivo de consola. Mejor así?. [toctoc]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
IridiumArkangel escribió:Como apunte, los juegos de Nintendo también se pueden jugar en Pc... mediante emuladores, siiiii "ya se" pero ahí están.


Pero siguen siendo exclusivos de consolas de nintendo, lo de cemu y demás emuladores es piratería, eso no se puede considerar perdida de exclusividades.

Además ahora mismo, cemu solo puede mover un puñado de juegos, no todo el catalogo.
IridiumArkangel escribió:Como apunte, los juegos de Nintendo también se pueden jugar en Pc... mediante emuladores, siiiii "ya se" pero ahí están.


Entonces ningún juego de consola actual podría considerarse como exclusivo, puesto que de aquí a unos años sería emulado en PC.
alucardson escribió:
IridiumArkangel escribió:Como apunte, los juegos de Nintendo también se pueden jugar en Pc... mediante emuladores, siiiii "ya se" pero ahí están.


Entonces ningún juego de consola actual podría considerarse como exclusivo, puesto que de aquí a unos años sería emulado en PC.


Ni Ps3 ni X360 son emuladas a día de hoy que yo sepa en Pc, cuanto mas las actuales...

Wii se emula totalmente y Wii U va por el camino. La emulación NO es piratería si se utiliza el soft original, otra cosa es tirar de copias.
IridiumArkangel escribió:
alucardson escribió:
IridiumArkangel escribió:Como apunte, los juegos de Nintendo también se pueden jugar en Pc... mediante emuladores, siiiii "ya se" pero ahí están.


Entonces ningún juego de consola actual podría considerarse como exclusivo, puesto que de aquí a unos años sería emulado en PC.


Ni Ps3 ni X360 son emuladas a día de hoy que yo sepa en Pc, cuanto mas las actuales...

Wii se emula totalmente y Wii U va por el camino. La emulación NO es piratería si se utiliza el soft original, otra cosa es tirar de copias.


Depende. Si requieres de un rip ajeno de la BIOS de la consola, sí que es piratería, ojo.
IridiumArkangel escribió:
alucardson escribió:
IridiumArkangel escribió:Como apunte, los juegos de Nintendo también se pueden jugar en Pc... mediante emuladores, siiiii "ya se" pero ahí están.


Entonces ningún juego de consola actual podría considerarse como exclusivo, puesto que de aquí a unos años sería emulado en PC.


Ni Ps3 ni X360 son emuladas a día de hoy que yo sepa en Pc, cuanto mas las actuales...

Wii se emula totalmente y Wii U va por el camino. La emulación NO es piratería si se utiliza el soft original, otra cosa es tirar de copias.


Como bien dices a día de hoy, el día de mañana (unos cuantos años) seguramente habrán emuladores de PS3 y 360, me estas diciendo entonces que sus exclusivos dejarán de serlo porque han sido emulados. Ese argumento no es valido.

La emulación es eso, un programa que trata de emular una consola, pero los exclusivos siguen siendo de la consola donde se crearon.

Vamos, es como si digo que una tablet tiene el mejor catalogo de videojuegos actualmente, porque en ella puedo emular nes, snes, gba, psx y n64.
IridiumArkangel escribió:Ni Ps3 ni X360 son emuladas a día de hoy que yo sepa en Pc, cuanto mas las actuales...

Wii se emula totalmente y Wii U va por el camino. La emulación NO es piratería si se utiliza el soft original, otra cosa es tirar de copias.


Pero la mayoría de los que emulan, tiran de ISOS(o rooms según sea el caso) no de los juegos originales, así que si es piratería, además esto no es oficial ni autorizado por nintendo, no es como el caso de Microsoft en donde ellos mismos han sacado sus juegos en PC.

Además como te decía, aunque PC pueda emular los juegos de consolas de nintendo, estos siguen siendo exclusivos de nintendo, necesitan instalar un programa que funja como si fuera la consola dentro de su PC.

En la practica podrán jugar los juegos de consolas de nintendo en PC, pero en teoría siguen siendo exclusivos de estas, no pierden su calidad de exclusivos solo porque se puedan emular en otros sistemas.
La verdad esque a nivel de debate foril, por poder se puede ramifiicar y contextualizar de mil formas distintas: exclusivo...solo en consolas? o lo extiendes al pc? (no man's sky es exclusivo de sony en consolas, pero no desde el punto de vista de plataformas, al estar tambien en pc), o lo enfocas desde compañias? o solo plataformas individuales? porque segun lo miremos, pues hay de todo: last of us no es exclusivo si miramos por plataforma, porque se puede jugar en ps3 y ps4, que son 2 plataformas distitias con catalogo propio, pero claro, son de la misma marca, asi que se podria entender como exclusivo de sony, y lo mismo con gow3 o los uncharted, mientras que bloodborne o u4, si serian exclusivos de ps4, en los 3 conceptos: plataforma, consolas+pc, y marca.

Pero vaya, para mi, que soy jugador, no analista de terminos xD, y por lo tanto me interesa la practica, no la teoria, exclusivo es aquel juego que me obligue por cojones a comprar una maquina concreto para jugar a el, fin XD, todo lo que pueda jugar en otras maquinas, con los metodos que sea, mas allá del debate, a efectos practicos no está siendo "exclusivo" para mi, por lo tanto, que a nivel de reconocimiento de marca, debate etc etc siga siendolo, y de echo, estaré de acuerdo y yo mismo me referiré a ellos como exclusivos, no quita que a la practica me será bastante irrelevante si sigo pudiendo jugarlo sin necesidad de comprar su plataforma de origen.
@Zack_VII lo ha clavao, nada más que añadir.
Zack_VII escribió:La verdad esque a nivel de debate foril, por poder se puede ramifiicar y contextualizar de mil formas distintas: exclusivo...solo en consolas? o lo extiendes al pc? (no man's sky es exclusivo de sony en consolas, pero no desde el punto de vista de plataformas, al estar tambien en pc), o lo enfocas desde compañias? o solo plataformas individuales? porque segun lo miremos, pues hay de todo: last of us no es exclusivo si miramos por plataforma, porque se puede jugar en ps3 y ps4, que son 2 plataformas distitias con catalogo propio, pero claro, son de la misma marca, asi que se podria entender como exclusivo de sony, y lo mismo con gow3 o los uncharted, mientras que bloodborne o u4, si serian exclusivos de ps4, en los 3 conceptos: plataforma, consolas+pc, y marca.

Pero vaya, para mi, que soy jugador, no analista de terminos xD, y por lo tanto me interesa la practica, no la teoria, exclusivo es aquel juego que me obligue por cojones a comprar una maquina concreto para jugar a el, fin XD, todo lo que pueda jugar en otras maquinas, con los metodos que sea, mas allá del debate, a efectos practicos no está siendo "exclusivo" para mi, por lo tanto, que a nivel de reconocimiento de marca, debate etc etc siga siendolo, y de echo, estaré de acuerdo y yo mismo me referiré a ellos como exclusivos, no quita que a la practica me será bastante irrelevante si sigo pudiendo jugarlo sin necesidad de comprar su plataforma de origen.


Tu puedes tomarlo como quieras pero la emulación no significa perdida de exclusividad porque tu PC no esta corriendo esos juegos como correrá un juego normal hecho para PC sino que necesita un programa que simule ser la consola origen para poder moverlo, en el caso de cemu por poner un ejemplo, se puede decir que estas convirtiendo tu PC en una WiiU o lo que es lo mismo, estas haciendo un clon de la consola en cuestión.

Lo que dices equivale a decir que por ejemplo nes no tenia juegos exclusivos en su momento porque también se podían jugar en la polystation, es claro que estas utilizando otro dispositivo para correr los juegos pero ese otro dispositivo es un clon de la consola origen, por lo tanto no existe esa perdida de exclusividad, en todo caso se podría decir que estas utilizando triquiñuelas para poder jugar esos juegos de manera no oficial, mas no que la consola origen a perdido la exclusividad de sus juegos.

Contestando a tu pregunta, en este caso se considera que se pierde la exclusividad cuando de manera oficial, una compañía decide sacar sus juegos en otras plataformas aparte de la plataforma donde los había lanzado originalmente, este seria básicamente el concepto de perdida de exclusividad, todo lo demás no lo es.

Ademas esta exclusividad no solo es a nivel de juegos sino a nivel de prestaciones que ofrece, por ejemplo utilizando el caso de WiiU nuevamente, en la emulación no puedes usar el gamepad, no puedes jugar online mediante nintendo network, no puedes utilizar los amiibos que dan extras en algunos juegos, etc, todas esas funciones siguen siendo exclusivas de la plataforma origen.
Relee mi texto porque creo que no lo has entendido, pero vaya:

Zack_VII escribió:La verdad esque a nivel de debate foril, por poder se puede ramifiicar y contextualizar de mil formas distintas: exclusivo...solo en consolas? o lo extiendes al pc? (no man's sky es exclusivo de sony en consolas, pero no desde el punto de vista de plataformas, al estar tambien en pc), o lo enfocas desde compañias? o solo plataformas individuales? porque segun lo miremos, pues hay de todo: last of us no es exclusivo si miramos por plataforma, porque se puede jugar en ps3 y ps4, que son 2 plataformas distitias con catalogo propio, pero claro, son de la misma marca, asi que se podria entender como exclusivo de sony, y lo mismo con gow3 o los uncharted, mientras que bloodborne o u4, si serian exclusivos de ps4, en los 3 conceptos: plataforma, consolas+pc, y marca.

Pero vaya, para mi, que soy jugador, no analista de terminos xD, y por lo tanto me interesa la practica, no la teoria, exclusivo es aquel juego que me obligue por cojones a comprar una maquina concreto para jugar a el, fin XD, todo lo que pueda jugar en otras maquinas, con los metodos que sea, mas allá del debate, a efectos practicos no está siendo "exclusivo" para mi, por lo tanto, que a nivel de reconocimiento de marca, debate etc etc siga siendolo, y de echo, estaré de acuerdo y yo mismo me referiré a ellos como exclusivos, no quita que a la practica me será bastante irrelevante si sigo pudiendo jugarlo sin necesidad de comprar su plataforma de origen.


Y por si el remarcarlo no fuese suficiente, pongo un ejemplo: Me referiré, en foros, conversaciones, debates, preguntas acerca de etc etc a "the getaway" como exclusivo de ps2? (ya que, yo sepa no salió de forma oficial en otras no?) SI; Puedo, pese a ello, jugarlo fuera de ps2, concretamente en pc, emulando, y por ende, independientemente de que vaya a seguir referiendome a el como exclusivo, como ya he dicho, eso a su vez, me sea, a efectos practicos, como JUGADOR, totalmente irrelevante? SI; Es todo lo anterior compatible? SI.

Mas claro no creo que sepa exponerlo, si esque no lo estaba antes, que yo creo que si [Ooooo] .
84 respuestas
1, 2