El primer prototipo de Kinect costó $30.000

Imagen

En un extenso reportaje sobre Kinect en el New York Times, Don Mattrick, uno de los jefazos de Microsoft y el sustituto de Robbie Bach ha declarado que el primer prototipo de Kinect (Project Natal para aquel entonces) costo $30.000.

Esos $30.000 no han sido el total de la investigación, si no que es solo el coste de construir la cámara en su primera versión. Según Mattrick, Kinect ha costado durante todo su desarrollo "cientos de millones de dolares" con mas de 1.000 trabajadores involucrados en el proyecto.

Es evidente que los costes de Kinect se han ido reduciendo en el tiempo ya que el periférico se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 149,99€ y Mattrick afirma que existirá un beneficio en cada unidad vendida. Esa reducción drástica del precio solo se explica por la reducción de costes y de prestaciones del que es un proyecto más grande del que veremos el próximo mes, pues Project Natal, ahora Kinect ha ido menguando sus características durante todo su desarrollo.
Aun asi carisima de inicio

saludos
cientos de miles de millones?
millones de que? se les va la olla.
Que pena que hayan bajado de prestaciones, pero se entiende que es para abaratar los costes.

Un guitar hero ya vale mas de 100€ (con juego incluido), normal que el kinect valga 150€
La tecnología no esta mal ya la he probado y falta depurar lo pero esta muy bien ;)
yo encuentro la cámara un poco cara.
neofilus escribió:cientos de miles de millones?
millones de que? se les va la olla.

Cientos de miles de millones "tirados a la basura"
Twotsunami escribió:Cientos de miles de millones "tirados a la basura"


No empecemos...

neofilus escribió:cientos de miles de millones?
millones de que? se les va la olla.


Dolares.
Twotsunami escribió:
neofilus escribió:cientos de miles de millones?
millones de que? se les va la olla.

Cientos de miles de millones "tirados a la basura"



no tiene pq ser "tirados a la basura", seguramente para la nueva generacion de consola este invento seguira presenta (al igual que Move o algo similar por parte de sony, quedaria por ver que hace nintendo)
No me lo creo

Venga ya, cientos de millones de dollares?

siii claro y yo nací ayer de un huevo /ironic mode off

La verdad prefería pagar el doble y que hubiera sido una verdadera revolución, no un periférico con resolución de 320x240 16bit y 640x480 32bit a 30 fps, 2 jugadores simultáneos etc..

Prefiero el doble de precio con un dispositivo a 720p con 4 jugadores (Lo de 30fps me da igual a 720p viendo el tiempo que tiene el hardware sinceramente.) Pero claro, la comparación de precio con move habría sido colosal pero en tecnología habría ganado kinect sin duda.

Y esto no es flame, es ser realista bajo mi punto de vista.
Como un tipo que curra en micrisoft (Mattrick) y que tendrá algun cargo y se supone que sabe contar, leer y esas cosas... puede decir que se han gastado "cientos de milles de millones de dolares" que DISPARATE JAJAJAJA
A mi me parece carisimo, este tipo de chorradas deberian venir integradas en una futura generacion de consolas y ya esta
ricx escribió:Como un tipo que curra en micrisoft (Mattrick) y que tendrá algun cargo y se supone que sabe contar, leer y esas cosas... puede decir que se han gastado "cientos de milles de millones de dolares" que DISPARATE JAJAJAJA


Un error mio que me he dado cuenta ahora, sobraba la palabra miles.
1000 trabajadores contando a los de marketing, recursos humanos, el jefe que se toca los huevos, el bedel que limpia la mesa a los de recursos humanos, a la compañía israelí que compraron, etc, etc. Pues sí, es lógico esa cifra y lo mismo con los dolares en presentaciones, publicidad, etc.

Y este kinect se ha demostrado que no es más que un intento de sacar beneficios (ya sea aumentando de valor de la marca o vendiendo dispositivos), así como empezar a crear una estrategia de mercado para el verdadero kinect que saldrá incorporado en la x720 (si no es un rotundo fracaso, y de momento lo dudo).
A mi de todas formas me parece un "chisme" carísimo, vale casi igual que la consola y encima no es ni la cuarta parte de lo que dijeron que iba a ser.
Benzo escribió:
ricx escribió:Como un tipo que curra en micrisoft (Mattrick) y que tendrá algun cargo y se supone que sabe contar, leer y esas cosas... puede decir que se han gastado "cientos de milles de millones de dolares" que DISPARATE JAJAJAJA


Un error mio que me he dado cuenta ahora, sobraba la palabra miles.


Cientos de millones si que es posible, otra cosa es que los hayan usado correctamente ;)

Porque el eye toy ya existia... 30000$ que se podían haber ahorrado jajaja
Y esto que es ¿Para que nos de pena y se lo compremos? Si es por eso a mi me pueden esperar sentado, más de 50 leuros no suelto por un periférico haga lo que haga.

Un saludo.
Me ha parecido ver un parecido razonable?
ImagenImagen
Debo ser el unico al que esas cifras no le parezcan desorbitadas para desarrollar algo no visto hasta ahora.

Eso si, por mucho que sea capaz de reconocerme en tiempo real.. despues de haberlo probado los juegos kinect son semejante basura qie da pena ver desaprovechada semejante tecnologia en unos juegos tan pateticos.

Eso si, ya lo ham dicho, el proyecto del que ha saludo kinect es el natal, su padre, y la xbox ha sido la primera en verse beneficiada.. proximamente seguramente le sigan desde teles hasta windows 8 o incluso moviles... igual ahi consiguen sacarle mejor partido de alguna forma
Vaya, seguro que muchos de vosotros sois de los primeros que acusais de troll a otro. Acaso estais obligados a comprarlo?

El Eye Toy no tiene las posibilidades de Kinect...el funcionamiento es diferente. Creo que solo limitais a criticar porque es MS.
A ver... a mi el aparato no me mola y no creo que me lo compre, pero .... .joder coño es que os quejáis por todo!!!! al que no le guste , que haga como yo y no la compre, pero que intenten sacar cosas nuevas al mercado y que toda la gente ponga a parir a la compaía no me parece justo sinceramente.

No tendrían que sacar nada, ni consolas y así seguro que nos quejaríamos por que no lanzan nada al mercado... paso con Sega... todo dios poniendola a parir por sus consolas y sus cagadas, y ahora 10 años después nos gustaría ver una consola nueva... :P
Pues en trípodes no se gastaron mucho, que ese es el que venden en los chinos, jajajajaja xD.
Benzo escribió:
Twotsunami escribió:Cientos de miles de millones "tirados a la basura"


No empecemos...

neofilus escribió:cientos de miles de millones?
millones de que? se les va la olla.


Dolares.


No se han gastado cientos de miles de millones de dolares, eso seguro, el valor de toda la empresa de microsoft es de unos doscientos mil millones de dolares. asi que dudo que hayan hipotecado la mitad de la empresa.

PD ahora veo que lo de miles era un error. me cuadra mas. y siendo asi me puede llegar a parecer una buena inversion si realmente han avanzado mucho. puede que este kinect no sea todo lo que prometia, pero seguro que sera nteresante y tienen una tecnologia desarrollada para el futuro.
30000 será lo que pagaría microsoft a la empresa israelí que lo fabrico por quedarse con su prototipo
netPhant0m escribió:Prefiero el doble de precio con un dispositivo a 720p con 4 jugadores (Lo de 30fps me da igual a 720p viendo el tiempo que tiene el hardware sinceramente.) Pero claro, la comparación de precio con move habría sido colosal pero en tecnología habría ganado kinect sin duda.

Estoy contigo. Aqui se ve claro que Microsoft ha dado preferencia a los casual.
A ver si tenemos suerte y sacan un Kinect Pro con mejores specs, o Kinect 2 ...

ryosaebaa escribió:A ver... a mi el aparato no me mola y no creo que me lo compre, pero .... .joder coño es que os quejáis por todo!!!! al que no le guste , que haga como yo y no la compre, pero que intenten sacar cosas nuevas al mercado y que toda la gente ponga a parir a la compaía no me parece justo sinceramente.

Lo que no es justo es que nos intenten engañar diciendo que vale para todo, casual, hardcore, etc.
Que hagan lo que quieran, pero que lo vendan como lo que es, nada de engaños.
Benzo escribió:
Twotsunami escribió:Cientos de miles de millones "tirados a la basura"


No empecemos...


Bueno, es una opinión que veo reflejada en el 80% de los foros, si a eso sumamos la cantidad de pasta que se han dejado eninvestigación pues que puede esperar uno. Quizás tendría que haber invertido esa pasta en la "360 nueva". No se que futuro tendra el aparato, pero esto huele a "virtuaboy 2" o "32x" pero con mas ceros.
Pues yo veo Natal como un "prototipo" de lo que nos deparará Xbox720, está claro que lo mejorarán y quién sabe...
cocko escribió:Pues yo veo Natal como un "prototipo" de lo que nos deparará Xbox720, está claro que lo mejorarán y quién sabe...

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, si lo mejoran, me lo pillaré en la próxima generación, porque a mi no me ha gustado demasiado todo lo que le han quitado.

Sin embargo, he de decir que el aparato me gusta bastante, la idea en sí es fantástica pero siempre me quedarán los mandos de toda la vida para ciertos juegos hasta que esta tecnología no mejore.

Un saludo!
cientos de millones de dolares...más de mil trabajadores....mpppfff, no sé no sé... a ver hagamos un calcúúlo 200 millones de dolares / 149dolares= 1.342.281 unidades se necesitan aproximadamente para recuperar la inversión, evidentemente habría que multiplicar ese total de unidades x 2 el numero de unidades a vender si en vez de 200 mill de dolares han sido 400. Vamos que recuperan la inversión seguro, pues no creo que les cueste colocar unos cuantos millones del cacharrito dichoso en nuestras casas. Recordad que del wiifit se vendieron 4 millones en un plis. Sigo ansioso por saber hasta donde será capaz de llegar esa camara con microfono y sensores.
Menos mal que no se les ha ocurrido ponerla a ese precio [+risas] que de estos de MS... [tomaaa]
Sigo pensando que es demasiado caro para lo que es.
mientras no tenga reconocimiento de voz no creo que triunfe mucho por aqui.
ROFL ROFL ROFL ROFL!!! Ya no saben que decir para intentar vender este cascajo!
Anda y que se lo guarden para ellos, 150 pavos para saltar con una barca en una animación lineal... JAJAJAJA
Kinect = Epic Fail!
Si, y para proteger su mastodontica inversion, en un intento de capturar al usuario casual, a.k.a. wii owner, u owned segun el caso..

Resulta que ya ha salido la actualizacion del dashboard, que incorpora una deteccion de firmware del lector de la consola, si esta TOCADA ya hay dos juegos que dan un error y no se ejecutan, el fable 3 y el nuevo star wars.

http://www.elotrolado.net/hilo_el-nuevo-dasboard-kinetic-podria-bloquear-futuros-bakups_1508865

Si ya me parecia caro y ñoño o superfluo, ahora ya M$ me ha dado la razon definitiva para NO comprar su aparatito. Gracias M$, yo sigo con mi xbox baneada, tu te lo pierdes en venta de dlc y juegos arcade, ya sabes, yo me voy por mi izquierda, yo me voy por mi izquierda.. y vosotros a la M...
Benzo cambia el título del post "costó" porque es pasado. XD Para todo lo demás me parece una pasada.
30.000$ de "costo" para hacer Kinect. Está claro que se los fumaron, por lo que el precio y prestaciones no es extraño.

PD: espero que entendáis que en el argot MS esconde algo
neofilus escribió:cientos de miles de millones?
millones de que? se les va la olla.


Aprende a leer: "cientos de millones de dolares".
Benzo escribió:Según Mattrick, Kinect ha costado durante todo su desarrollo "cientos de millones de dolares" con mas de 1.000 trabajadores involucrados en el proyecto.

Es evidente que los costes de Kinect se han ido reduciendo en el tiempo ya que el periférico se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 149,99€ y Mattrick afirma que existirá un beneficio en cada unidad vendida.

Tengo mucha curiosidad por saber cuánto es ese beneficio que existirá por unidad vendida para amortizar los "cientos de millones de dólares"...
Es que, por hacer números rápidos, si lleva un beneficio de 100$ por unidad vendida, ha de vender más de diez millones de unidades para recuperar 100 millones. 10 millones de unidades son muchas para un accesorio, por lo que me da que o Mattrick habla por hablar, o que a Microsoft no le importa lapidar el dinero.
EDITO: No he dicho nada. Con un beneficio de 100$ por unidad habría de vender entre un millón y diez, no a partir de diez.


Ho!
Que yo lo entienda que soy duro de mollera

este invento a costado mucho dinero y al venderlo a 150€ segun indican sacan algo de beneficio, por lo tanto para amortizarlo y tener beneficio esperan vender muchisimos por que sino no tiene sentido no?

esa seria la razon por la cual Microsoft indicaba hace poco que el lanzamiento se veria apoyado por una gran cantidad de unidades y un descuento del 50% en juegos

pues sinceramente en epoca de crisis como estamos no se a que aspira Microsoft, o les sale bien la jugada (a mi gusto por este precio yo sigo prefiriendo una Wii completita) o se caen con todo el equipo por que parece que estan echando el resto en este artilugio por que ya no se podian echar atras

estan arriesgando bastante pero no cumpliendo las expectativas y eso no es bueno la verdad

saludos
Sabio escribió:Tengo mucha curiosidad por saber cuánto es ese beneficio que existirá por unidad vendida para amortizar los "cientos de millones de dólares"...
Es que, por hacer números rápidos, si lleva un beneficio de 100$ por unidad vendida, ha de vender más de diez millones de unidades para recuperar 100 millones. 10 millones de unidades son muchas para un accesorio, por lo que me da que o Mattrick habla por hablar, o que a Microsoft no le importa lapidar el dinero.


Ho!

Emmmmmmm... 100$ x 1 millón de unidades = 100 millones de $
si vendieran 10 millones , se llevarían 1000 millones
Es lo que tiene hacer los números rápidos... [plas] XD
En lo que sí que te doy la razón es en el margen de beneficios. Dudo que fabricarlo les cueste más de 50 euros
Con lo burocráticas y sobre-dimensionadas que son las compañías como Microsoft me sorprende que no haya costado 8 millones de dólares. [qmparto]
Ellos son libres de venderlo a 150 eurazos, y nosotros, libres de comprarlo o no (como será mi caso).

Para jugar "a lo mismo que en la Wii" (entiéndase el típico juego chorra, que sé que no es lo único que hay en la consola de Nintendo), por un poco más me compro la Wii y podría disfrutar de sus buenos juegos (que los tiene, como todas las consolas).

Mientras Kinect no me aporte algo diferente y en juegos "de verdad", no me merece la pena.
La verdad, espero que esas reducciones no lo conviertan en eye toy con capacidad de capturar movimiento en la oscuridad XDXD.
junior11s escribió:Emmmmmmm... 100$ x 1 millón de unidades = 100 millones de $
si vendieran 10 millones , se llevarían 1000 millones
Es lo que tiene hacer los números rápidos... [plas] XD
En lo que sí que te doy la razón es en el margen de beneficios. Dudo que fabricarlo les cueste más de 50 euros

Cierto, menudo error más tonto he cometido >_<
Gracias por la corrección.


Ho!
un dj hero vale 110, un dualschok precio oficial 60 que no deja de ser un mando y una camara con esta tecnologia 150 nos parece caro porque estamos listos de pasta, porque esto hace unos años te lo cuentan cuando estabas con el spectrum y te crees que estaban hablandote de una novela de julio verne, paguemos videos vhs beta a mas de 200.000 pelas cuando antes valia una casa 4 perras gordas, y ahora 150 nos parece caro, quien no ha pagado por una camara de video 200000 pelas?. En fin caro no es, otra cosa es que esta la vida tan mala como para no poder comprarlo.
estoooo no contais con que de esos 150 una parte va paar otras compañias como por ejemplo la tienda?
Me parece demasiado dinero...
HDMI está baneado por "Troll"
Microsoft "regala" Kinect. Realmente cuesta 200 veces más de lo que nos cobran.

Hay que darle las gracias de que lo saquen tan barato. [tadoramo] Imagen
netPhant0m escribió:No me lo creo

Venga ya, cientos de millones de dollares?

siii claro y yo nací ayer de un huevo /ironic mode off

La verdad prefería pagar el doble y que hubiera sido una verdadera revolución, no un periférico con resolución de 320x240 16bit y 640x480 32bit a 30 fps, 2 jugadores simultáneos etc..

Prefiero el doble de precio con un dispositivo a 720p con 4 jugadores (Lo de 30fps me da igual a 720p viendo el tiempo que tiene el hardware sinceramente.) Pero claro, la comparación de precio con move habría sido colosal pero en tecnología habría ganado kinect sin duda.

Y esto no es flame, es ser realista bajo mi punto de vista.


Imagen
54 respuestas
1, 2