El primer ministro de Japón dimite por la 'falta de confianza' en su gestión

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/12/internacional/1189570720.html

Según la noticia, cosas como el poco apoyo en las elecciones del Senado o la falta de apoyo para proroogar Irak han sido determinantes.
Tambien llama la atención:
Cinco ministros de su Ejecutivo habían dimitido en sólo 11 meses y otro se suicidó

El objetivo del post no es hablar sobre Abe de forma expresa ya que nos pilla muy lejos pero ¿cuando dimite alguien en este pais?
¿Por qué tenemos unos políticos (todos) tan sinvergüenzas?
¿Realmente nos merecemos esto?
yo tengo Falta de confianza con ZP.......dimitirá??? [666] [666]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Carod rovira supo dimitir
No se yo si Japón es un modelo a seguir.

Ahí la política es un cachondeo más esperpéntico que el de aquí. De media los primeros ministros no duran ni un año, y la corrupción es escandalosa. Además la cámara del senado está hecha de tal modo que se renueva completamente cada 12 años, imagínate el tiempo que le da a robar a algunos...

PD: La verdad esque tampoco he contrastado en varias fuentes acerca de la política de ese pais, así que quizás me equivoque en algo...
PuMa escribió:Carod rovira supo dimitir

Para volver...
Es normal. Shinzo Abe tenía un programa demasiado reformador que acababa con las cláusulas pacifistas de la Constitución; quería disponer de ejército y de potestad para enviarlo a misiones en el extranjero, violando la Carta Magna nipona; ni que decir tiene que a primeros de Agosto, cuando intentó votar estas reformas, era el aniversario de Hiroshima y Nagasaki y sufrió una dura votación en contra.

Abe es más conservador de lo que fue Junichiro Koizumi si cabe; y eso no les gustaba. Se pedían reformas burocráticas que paliaran el peso, económico sobre todo, de la asfixiante y extensa burocracia japonesa, pero Shinzo Abe se centró en gilipolleces de conflictos por islitas con Corea del Sur, las Kuriles con Rusia y disponer de ejército.

Además de todo esto, recordemos que un alcalde, creo que fue el de Nagasaki, murió en Junio o Julio asesinado.

Salu2!!
Aprended........eso no lo vereis nunca aqui.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Las diferencias politicas entre Japón y España son abismales

Para empezar... son gente seria, no payasos que viven en el pais de la piruleta

Las campañas electorales se las deben de pagar de su bolsillo, no patrocinadas por bancos y compañías, que luego pasa lo que pasa.

Y el tema de la corrupción... es muy "sui generis". Se sabe perfectamente que los políticos pueden "pasar el cazo" en ocasiones, lo que se les pide es discrección (algo que no se conoce por aqui) y mesura... una cosa es meter la mano en la bolsa de los caramelos alguna vez... y otra llevarse el saco de los caramelos, el kiosco y la furgoneta de reparto.

Pero vamos... tan mal no les ira cuando siguen siendo una de las mayores potencias económicas del planeta... el país FUNCIONA, los servicios públicos son un ejemplo a nivel mundial, las infraestructuras con extraordinarias... ya nos gustaría aqui que nuestros funcionarios curraran la decima parte de lo que curran los suyos.

Como curiosidad, he visto al menos un 40% de las luces del "Ayuntamiento de Tokyo" (en que esta en Shinjuku) encendidas a las 8 de la noche... aquí eso vamos... ni de coña

Un paquete EMS con tracking, tarde 2 o 3 días desde una ciudad de la periferia de Tokyo a Madrid... y desde Madrid una SEMANA en llegar a destino en España... asi nos va
Orbatos_II escribió:Un paquete EMS con tracking, tarde 2 o 3 días desde una ciudad de la periferia de Tokyo a Madrid... y desde Madrid una SEMANA en llegar a destino en España... asi nos va

Lo confirmo, mis dos Katanas y los instrumentos de entrenamiento tardan más desde Madrid a mi casa que desde Kyoto a Madrid, y eso que hacen escala en Osaka.

Salu2!!
Orbatos_II escribió:Las diferencias politicas entre Japón y España son abismales

Las campañas electorales se las deben de pagar de su bolsillo, no patrocinadas por bancos y compañías, que luego pasa lo que pasa.

Y el tema de la corrupción... es muy "sui generis". Se sabe perfectamente que los políticos pueden "pasar el cazo" en ocasiones, lo que se les pide es discrección (algo que no se conoce por aqui) y mesura... una cosa es meter la mano en la bolsa de los caramelos alguna vez... y otra llevarse el saco de los caramelos, el kiosco y la furgoneta de reparto.

Pero vamos... tan mal no les ira cuando siguen siendo una de las mayores potencias económicas del planeta... el país FUNCIONA, los servicios públicos son un ejemplo a nivel mundial, las infraestructuras con extraordinarias... ya nos gustaría aqui que nuestros funcionarios curraran la decima parte de lo que curran los suyos.

De la manga te sacas todo eso, no? Por favor...

Su política da miedo. ¿Sabías que sólo ha gobernado prácticamente (salvo en una ocasión) un partido en toda la historia reciente? Imagínate como lo tienen que tener montado para que esto sea posible. Imagínate que en España sólo gobernase el PP o el PSOE durante los últimos 30 años...
Orbatos_II escribió:Las diferencias politicas entre Japón y España son abismales

Como curiosidad, he visto al menos un 40% de las luces del "Ayuntamiento de Tokyo" (en que esta en Shinjuku) encendidas a las 8 de la noche... aquí eso vamos... ni de coña

Un paquete EMS con tracking, tarde 2 o 3 días desde una ciudad de la periferia de Tokyo a Madrid... y desde Madrid una SEMANA en llegar a destino en España... asi nos va

joder, otra vez que me parece que das en el clavo y eso que algunas cosas no estoy para nada de acuerdo contigo.
Pero si acaban de decir en Telecinco, que cuatro ministros han sido destituidos por corrupción en 11 meses y uno de ellos se ha suicidado, joder normal que dimitiese.
11 respuestas