El primer F-Zero vuelve como un battle royale para Nintendo Switch Online

La franquicia F-Zero está de vuelta, pero no como la mayoría esperaba. Nintendo ha anunciado que desde hoy se encuentra disponible F-Zero 99, una versión de la primera entrega de la saga transformada en un battle royale para Nintendo Switch Online. Esta no es la primera vez que la compañía transforma un juego clásico en un battle royale, en el pasado ya hizo algo parecido con Pac-Man, un título que por cierto estará disponible como parte de una suscripción a Nintendo Switch Online hasta el 8 de octubre de 2023.

En F-Zero 99 los jugadores se colocarán en la línea de salida junto a otras 98 naves en una carrera donde además de quedar primero hay que sobrevivir. La jugabilidad es la misma que en SNES, pero con alguna novedad como las superchispas que se generan cuando dos naves chocan. “Acelera y embiste a tus rivales, pero sin perder de vista tu barra de energía, porque la velocidad es tan importante como la supervivencia”, explica Nintendo. “Defiéndete con un ataque giratorio y reúne suficientes superchispas para acceder a la Vía Celeste, que te permitirá adelantar a tus oponentes con toda la facilidad del mundo”.


El modo principal de F-Zero 99 permite obtener boletos para acceder a los modos Mini Prix y Grand Prix, disponibles en momentos determinados, y que ofrecen un desafío en el que se competirá para clasificarse en una serie de carreras. Por su parte, el modo batalla por equipos y el modo circuitos pro también se van alternando a lo largo del día. Para los que quieran algo más relajado, F-Zero 99 cuenta con un modo entrenamiento así como la opción de competir contra uno mismo. Además, el título cuenta con desafíos donde se pueden ganar opciones de personalización con colores alternativos, adhesivos y colores del turbo.

Nintendo no ha dicho nada al respecto, pero normalmente los juegos con la coletilla 99 que han llegado a Nintendo Switch Online se ofrecen por tiempo limitado. Por ejemplo, Pac-Man 99 llegó el 8 de abril de 2021 y dejará de estar disponible el 8 de octubre de 2023. Sin embargo, hay una diferencia entre ambos títulos. F-Zero es una propiedad intelectual de Nintendo, mientras que Pac-Man es de Bandai Namco.
[decaio] Décadas después esto es lo que hay.
Si será divertido, pero vamos... Esto no es lo que queremos "la mayoría".
Mi gozo en un pozo, lo han vuelto a hacer ... [tomaaa]
al final el rumor era cierto pero claro nadie se lo esperaba asi... lo bajare para probarlo pero no se no lo veo, volvi al mario kart original que recuerdo se me daba mas o menos bien pero con la vuelta fue un desastre y este es igual
Para hacer esto mejor no hacer nada.
Pues a falta de probarlo creo que puede ser un puntazo y uno de los juegos a los que les dé más caña en mi Switch.
Esto eleva el fritanguismo a un nuevo nivel. [+risas]
Un remake del GX, no esta mierda.. qué decepción tan grande.
Décadas esperando para esta….cosa? Será divertido, pero macho….

Seguro que lo hacen para publicitar la saga y en la siguiente consola sacar algo gordo, nintendo sabe que f-zero es muy querida, pero entre lo que peinamos canas.
La madre que los parió pero qué puta mierda es esto [lapota]
Un puto remaster HD del GX de Game Cube y circuitos extra, sólo con eso lo partían y sacan esta castaña marimorena??
Tu antes molabas Noentiendo [mamaaaaa]
Increíble...

Tan costoso hubiese sido hacer lo mismo pero con los gráficos de Art of Rally, por ejemplo...

No se, al final sacar cualquier cosa para llenar contenido en la biblioteca online, el nuevo cáncer después de micrófonos, F2P, DLCs...
aún no me sale para descargar, se supone que estaba después de la presentación
Es lo más decepcionante del regreso de una saga muerta por 20 años, comparado a cuando anunciaron metroid prime federation cuando la gente esperaba un metroid nuevo no spin-off cutre. Creo que esto es incluso peor que aquello, aquí han cogido un juego de SNES directamente para meterle opción de 99 y obligado al pago permanente del online para jugarlo hasta que decidan quitarlo y perderse para siempre como el super Mario Bros 99.
La madre que los parió.

Al menos es "gratis"
Uf, por un lado se ve gracioso, pero odio que nintendo tenga esta saga en el cajón desde hace 20 años y sólo la saque para minijuegos o referencias.
Pues ni hablar, yo los battle royale no los toco ni con un palo así fuera un Mario battle royale o un Zelda battle royale(mis 2 franquicias favoritas de la historia).

Pero bueno tendrá su publico, yo paso.
Decepción total... bueno, al menos esta Redout y BallisticNG. Fzero GX remake pudiese haber sido un juego a comprar de salida pero no, dinero facil nintendo, clasico.
Pinta muy divertido, me habría gustado probarlo pero acabo de vender la Switch y tampoco iba a pagar por una suscripción [carcajad]
Y pensar que todo esto de los BR'99 empezó con un proyecto fanmade de Super Mario Bros al que Nintendo le mandó un "cease & desist" para al poco tiempo, presentarlo en su servicio online y hacer caja [qmparto] [qmparto]

Desde luego, no seré yo quien le de ni un euro a Nintendo por este tipo de juegos...
En el momento que lo anunciaron esperaba que al final se sacaran del sombrero un nuevo F-Zero pero no, solo este que se ve entretenido pero no es lo que esperaba, tienen la franquicia muerta desde gamecube creo [burla3]
El diablo inmortal de nintendo? [qmparto]
El problema que le veo al diseño de juego es que la posición de salida da ventaja a unos jugadores con respecto a otros.
En Tetris 99 todos empiezan con las mismas condiciones, pero aquí ya hay handicap de entrada.
Furrinchas escribió:El problema que le veo al diseño de juego es que la posición de salida da ventaja a unos jugadores con respecto a otros.
En Tetris 99 todos empiezan con las mismas condiciones, pero aquí ya hay handicap de entrada.

No creo que lo importante sea llegar primero sino quien sobrevive hasta el final, o eso espero.
Lloyd Irving escribió:Es lo más decepcionante del regreso de una saga muerta por 20 años, comparado a cuando anunciaron metroid prime federation cuando la gente esperaba un metroid nuevo no spin-off cutre. Creo que esto es incluso peor que aquello, aquí han cogido un juego de SNES directamente para meterle opción de 99 y obligado al pago permanente del online para jugarlo hasta que decidan quitarlo y perderse para siempre como el super Mario Bros 99.


Como cuando F-Zero Climax de GBA no salió de Japón.

Al menos no es tan chocante como esto en su día:



O como cuando dieron por sentado que F-Zero era algo que correspondía a Mario Kart, juego que amo pero F-Zero merece su propia entrega:

Imagen

Los fans de F-Zero hemos sido maltratados por décadas.
cuervoxx escribió:
Furrinchas escribió:El problema que le veo al diseño de juego es que la posición de salida da ventaja a unos jugadores con respecto a otros.
En Tetris 99 todos empiezan con las mismas condiciones, pero aquí ya hay handicap de entrada.

No creo que lo importante sea llegar primero sino quien sobrevive hasta el final, o eso espero.

Aunque sea así, es más fácil conservar la energía si no tienes tráfico con el que golpearte al adelantar
agron escribió:Y pensar que todo esto de los BR'99 empezó con un proyecto fanmade de Super Mario Bros al que Nintendo le mandó un "cease & desist" para al poco tiempo, presentarlo en su servicio online y hacer caja [qmparto] [qmparto]

Desde luego, no seré yo quien le de ni un euro a Nintendo por este tipo de juegos...


De hecho primero fue el Tetris 99.
Pues yo prefiero el frenetismo de los 99 coches en pista aún teniendo que hacer el sacrificio de usar gráficos de SNES. Con gráficos 3D pepinos el lag y el desync hubiera estado a la orden del día. No era viable vamos.
Furrinchas escribió:El problema que le veo al diseño de juego es que la posición de salida da ventaja a unos jugadores con respecto a otros.
En Tetris 99 todos empiezan con las mismas condiciones, pero aquí ya hay handicap de entrada.


Y si 5 deciden hacerte focus al principio en 99 también, ni aunque pongas contraataque XD.
"F-Zero Mugen". Vaya manera de prostituir un gran nombre y vaya puta mierda de resultado.

No me esperaba esto de Nintendo.
No teneis ni idea, es un juegazo como la copa de un pino !
no entiendo a la gente que le gusta el GX, es tan rapido y tiene un control tan malo que se hace injugable
Esto lamentablemente da a entender que esta saga no entra en los planes de Nintendo a corto plazo, que dudo mucho que volvamos a ver otro F-Zero nuevo...
La verdad es que para hacer esto mas vale que no hubieran hecho nada...
Típico juego para disfrutar en compañía y echar unas risas y pasado mañana dejarlo abandonarlo como le dejaron a Marco.
Si creo que el problema de la decepción fue que hubo cierto filtrador que se fue de la lengua, cada uno se montó su propia fábrica de humo y luego vienen las decepciones.

No por ello voy a dejar de opinar que es una broma de mal gusto y que para hacer eso con F-Zero mejor que no hubieran hecho nada y hubieran dejado muerta la saga no mancillando su nombre.
Vaya mojón. Qué pena.
Después de jugar cinco horas puedo decir que el juego es maravilloso, muy entretenido y con ganas de que sigan añadiendo más circuitos.

Prefiero este tan divertido antes que un remake. Probad antes de juzgar.
En verdad, esta vez parecen haber jugado con nuestros sentimientos. De una forma cruel.
Pero si nos ponemos a pensar; quizá realmente, pudo haber sido peor.
Las compañias se rien de vosotros, y como respondeis?

Con una pataleta en un foro.
45 respuestas