El primer exoesqueleto robótico hecho a medida permite a una mujer paralítica volver a andar

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yoyo1one escribió:A ver quien es el rico que paga eso.


lo mismo decían de tener 2 tv o lo mismo de las teles de pantalla chueca y a 16k, a ver quien es el rico que paga por eso

si hay mercado tarde o temprano venderán exoesqueletos en las farmacias
kai_dranzer20 escribió:
yoyo1one escribió:A ver quien es el rico que paga eso.


lo mismo decían de tener 2 tv

si hay mercado tarde o temprano venderán exoesqueletos en las farmacias

Si un mileurista es ya un privilegiado. Como no te lo vendan a plazos como los pisos.

"Tendrá una calidad de vida genial con nuestro nuevo exoesqueleto por sólo 150.000$ en cómodos plazos y sólo al 3% de interés. Pague hasta en 30 años!!"
Luego te quedas en paro y no sólo te quitan el esqueleto este si no que además de volver a la silla de ruedas tienes que seguir pagando el cacharro.
Espectacular.

La ciencia es capaz de lo mejor y de lo peor, según el majadero que la aplique.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eddyjay escribió:
kai_dranzer20 escribió:
yoyo1one escribió:A ver quien es el rico que paga eso.


lo mismo decían de tener 2 tv

si hay mercado tarde o temprano venderán exoesqueletos en las farmacias

Si un mileurista es ya un privilegiado. Como no te lo vendan a plazos como los pisos.

"Tendrá una calidad de vida genial con nuestro nuevo exoesqueleto por sólo 150.000$ en cómodos plazos y sólo al 3% de interés. Pague hasta en 30 años!!"
Luego te quedas en paro y no sólo te quitan el esqueleto este si no que además de volver a la silla de ruedas tienes que seguir pagando el cacharro.


nos guste o no esa es otra posibilidad, o de lo contrario tendríamos que decir "a ver quien es el rico que paga un piso"
monthyp escribió:Esto es el tipo de cosas que deberian estar cubiertas por el gobierno de todos los paises. Poder volver a ponerse de pie, andar y tener movilidad para esas personas es algo que deberia poder acceder cualquiera.

La pena es que esto sera algo exclusivamente para ricos.

Tiene que ser para ricos (al principio) hasta que el invento se masifique y los costes de producción bajen, luego los costes de fabricación inversión y investigación bajan y se vuelve mas barato, coño que parece que no sabeis como funciona el mundo.
Una grabadora de Blu-ray en su día valía 1000 pavos.
GENIAL!! no es el primer caso pero es genial que empiecen a hablarse de ellos
por fin algo digno de un aplauso :)
Emociona ver esto, el futuro que hace no mucho estaba en cine/libros etc se está haciendo realidad.
está claro que un futuro SI será accesible a mucha gente, y será una versión mejorada.
Un gran avance, ya era hora no todo va a ser joder a los demás.
Emocionante noticia, esta bien que de vez en cuando la teconologia se use para el bien de todos.
Cuanta alegría puede hacer esto.
Netacrawler escribió:
monthyp escribió:Esto es el tipo de cosas que deberian estar cubiertas por el gobierno de todos los paises. Poder volver a ponerse de pie, andar y tener movilidad para esas personas es algo que deberia poder acceder cualquiera.

La pena es que esto sera algo exclusivamente para ricos.

Tiene que ser para ricos (al principio) hasta que el invento se masifique y los costes de producción bajen, luego los costes de fabricación inversión y investigación bajan y se vuelve mas barato, coño que parece que no sabeis como funciona el mundo.
Una grabadora de Blu-ray en su día valía 1000 pavos.

No te apostarás algo conmigo que esto no baja. Está creado para ricos y son mercados distintos que la grabadora de Bluray:
Yo tengo un amigo que trabajó varios años en una empresa española llamada Technaid spin-off del grupo de bio ingeniería del CSIC en Arganda del Rey donde los últimos proyectos son exoesqueletos.

Todo muy bonito pero por desgracia todo el esfuerzo y dinero conseguido de proyectos se queda en el ámbito de investigación con la publicación de un articulo científico y listo. Eso es todo. Nunca llegará a las masas por que no les interesa la parte comercial solo la científica. Y aunque la empresa sea privada los socios son investigadores por lo tanto se auto venden todos estos productos a precios desorbitados y con funcionalidades nada practicas para el usuario final. De esta manera se justifican grandes cantidades de dinero en los proyectos de investigación. Así es España.

Luego la gente piensa que no se invierte en i+d lo cual es falso pero no hay planes reales de comercialización solo de lograr reconocimiento científico-congresos-universidad. Y el beneficio económico propio por supuesto. ¿Para que realizar un producto económico si puedes vender 1 carísimo en lugar de 1000 baratos?

Saludos.

p.d.: mi amigo terminó quemado....................
Estas son las cosas con las que apetece encontrarte al abrir el navegador.

Bravo. [plas]
Sin palabras... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Que se use la tecnologia para hacer la vida mejor a las personas y no lo contrario...
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
zaragozano escribió:la cara de la mujer lo dice todo.
De aquí a nada casi todas nuestras partes móviles serán reemplazables, había también una noticia que habían logrado que una persona sin brazo pudiera mover un brazo mecanico con su cerebro... es decir, igual que si tuviera un brazo de verdad, alucinante lo que el ser humano puede hacer pero por culpa del dinero no hacemos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Siempre creí que esto acabaría existiendo, mecanicamente no me parece complejo, tema ergonomía y electrónica de control pues ya es otro tema.

Para mí la clave está en si la mujer se cae al suelo se puede levantar por ella misma sin que nadie la ayude.
Ojala se usara siempre la tecnología para ayudar a las personas a ser más felices,me alegro por ella
eddyjay escribió:
Netacrawler escribió:
monthyp escribió:Esto es el tipo de cosas que deberian estar cubiertas por el gobierno de todos los paises. Poder volver a ponerse de pie, andar y tener movilidad para esas personas es algo que deberia poder acceder cualquiera.

La pena es que esto sera algo exclusivamente para ricos.

Tiene que ser para ricos (al principio) hasta que el invento se masifique y los costes de producción bajen, luego los costes de fabricación inversión y investigación bajan y se vuelve mas barato, coño que parece que no sabeis como funciona el mundo.
Una grabadora de Blu-ray en su día valía 1000 pavos.

No te apostarás algo conmigo que esto no baja. Está creado para ricos y son mercados distintos que la grabadora de Bluray:
Yo tengo un amigo que trabajó varios años en una empresa española llamada Technaid spin-off del grupo de bio ingeniería del CSIC en Arganda del Rey donde los últimos proyectos son exoesqueletos.

Todo muy bonito pero por desgracia todo el esfuerzo y dinero conseguido de proyectos se queda en el ámbito de investigación con la publicación de un articulo científico y listo. Eso es todo. Nunca llegará a las masas por que no les interesa la parte comercial solo la científica. Y aunque la empresa sea privada los socios son investigadores por lo tanto se auto venden todos estos productos a precios desorbitados y con funcionalidades nada practicas para el usuario final. De esta manera se justifican grandes cantidades de dinero en los proyectos de investigación. Así es España.

Luego la gente piensa que no se invierte en i+d lo cual es falso pero no hay planes reales de comercialización solo de lograr reconocimiento científico-congresos-universidad. Y el beneficio económico propio por supuesto. ¿Para que realizar un producto económico si puedes vender 1 carísimo en lugar de 1000 baratos?

Saludos.

p.d.: mi amigo terminó quemado....................



Sera un caso aislado. Tengo amigos con temas de i+d en exoesqueletos u otras mejoras y muchos si ven sus aplicaciones en uso civil y militar.
eddyjay escribió:
monthyp escribió:La pena es que esto sera algo exclusivamente para ricos.

¿Acaso lo dudabas?

Amanda Boxtel: Executive Director, Bridging Bionics Foundation. Puede pagar esto.
Rodrigo López: Auxiliar Administrativo, paralítico. Cobra 850€/mes. No puede pagar esto. Te jodes y te quedas en silla de ruedas, obrero cochambroso.

ctrueno escribió:Esperemos que sigan avanzando para que esta tecnología llegue a todos los que lo necesiten

Sí, sí,.... puedes esperar sentado. Tendrán hasta número de serie "exclusivo" (es una ironía). Parece mentira que no sepáis en que sociedad vivimos la mayoría.


Hace 100 años sólo los ricos podían permitirse tener un automóvil. Hoy en día casi cualquier familia tiene coche e incluso más de un vehículo. ¿Entiendes por dónde va la cosa?
Esta es una gran noticia. Obviamente los modelos actuales son demasiado caros como para que estén al alcance de todos, pero siempre ha sido así con tecnología puntera. Esto abre el mercado para que otras empresas desarrollen modelos y establezcan un mercado competitivo que reduzca los precios y además, permita nuevas mejoras en los modelos.
Clockman escribió:
eddyjay escribió:
monthyp escribió:La pena es que esto sera algo exclusivamente para ricos.

¿Acaso lo dudabas?

Amanda Boxtel: Executive Director, Bridging Bionics Foundation. Puede pagar esto.
Rodrigo López: Auxiliar Administrativo, paralítico. Cobra 850€/mes. No puede pagar esto. Te jodes y te quedas en silla de ruedas, obrero cochambroso.

ctrueno escribió:Esperemos que sigan avanzando para que esta tecnología llegue a todos los que lo necesiten

Sí, sí,.... puedes esperar sentado. Tendrán hasta número de serie "exclusivo" (es una ironía). Parece mentira que no sepáis en que sociedad vivimos la mayoría.


Hace 100 años sólo los ricos podían permitirse tener un automóvil. Hoy en día casi cualquier familia tiene coche e incluso más de un vehículo. ¿Entiendes por dónde va la cosa?

Que el que no lo entiendes eres tú. Lo he explicado poniéndote el ejemplo del compañero además de que estos exoesqueletos no venden lo que un teléfono móvil que hasta los niños lo tienen o una grabadora de bluray o una TV. Esto tiene un número concreto e ínfimo de clientes en comparación. Los precios bajan cuando hay mucha demanda.
El precio de venta de la empresa española ronda los 50.000€ los primeros modelos...ahora creo que los están vendiendo por 80.000€. Las empresas famosas de exos los venden por unos 130.000€-150.000€. Además hay que contar que necesitan baterías y la autonomía es de 1 hora.

La movida es que es un producto catalogado para estudios médicos. Se tienen que ajustar a cada persona, entrenar a conciencia y supervisado por un médico siempre. No está a la venta para comprar on-line jejeje.

saludos.
Wenas

Pues, no sé, pero para una persona que le han dicho que no volverá a andar, 80.000€ le parecerán pocos, que se lo pregunten a esta mujer.... Ya se buscará las mañas para poder costeárselo, y no entremos en que si las hipotecas patatín o patatán.

Sólo por estas cosas se debería apoyar más el I+D

Saludos
Increíble, si se invirtiese más tiempo, dinero y esfuerzo en lo que merece la pena...
Aunque este avance solo lo puedan aprovechar unos pocos, por ahora, es bueno saber que algunas empresas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.
eddyjay escribió:Que el que no lo entiendes eres tú. Lo he explicado poniéndote el ejemplo del compañero además de que estos exoesqueletos no venden lo que un teléfono móvil que hasta los niños lo tienen o una grabadora de bluray o una TV. Esto tiene un número concreto e ínfimo de clientes en comparación. Los precios bajan cuando hay mucha demanda.


Hace sólo 30 años, el móvil era un artículo de lujo y mira ahora cómo todo dios lo tiene. Hay más móviles que personas. Y seguro que a principios de los 80 también había gente como tú que decía que los móviles no iban a venderse como churros. Y hace 18 años, las grabadoras de CD (ya no digo ni blu-ray) tenían un precio ASTRONÓMICO, que sólo la gente de pasta se lo podía permitir, pues cada unidad valía en torno a las 100.000 pelas (incluso el doble) y en aquellos tiempos eso era bastante dinero, más de lo que suponen 600€ hoy en día. Mira ahora como todo dios tiene regrabadoras de DVD y blu-ray. ¿Cuánto valían las primeras TV planas, eh? 6000€ euros o más. Mira lo que valen ahora las de 32" e incluso 50".

¿Quién te dice que no pasará lo mismo con los exoesqueletos? ¿Quién te dice que dentro de 50 años no hayamos avanzado lo suficiente como para usar esa tecnología para hacer implantes cibernéticos, como en la imagen de la mujer biónica que puse hace dos mensajes?

Los primeros coches se hacían a mano, pero luego pasaron a fabricarse en cadena abaratando sus costes. Ya sé que este exoesqueleto lo han hecho a medida para persona que lo va a usar, pero imagínate que en un futuro próximo consiguen crear ciertos patrones para adaptar modelos creados en serie para cada persona. Si te lees la noticia, sabrás que usaron impresión 3D para hacer las partes del exoesqueleto adaptadas al cuerpo de la paciente. Esta tecnología aún es costosa, pero seguro que en 20 años se habrá abaratado bastante.

Sólo hay una cosa que no entiendo: tu escepticismo. Pero a lo largo de la historia siempre hubo escépticos del mismo modo que siempre hubo visionarios. Y si fuera por los primeros, aún seguiríamos usando el fuego para iluminarnos por la noche.

Mira, puede que esta tecnología en concreto no se desarrolle tal como se puede ver en este caso, pero seguro que se usa como base para desarrollar otras tecnologías para pacientes paralíticos o mutilados, tal como los implantes que todos hemos visto en ciencia-ficción.

Y como dije en mi primer mensaje en este hilo: prefiero miles de veces que se usen los exoesqueletos con fines médicos que para usos militares.
Clockman escribió:
eddyjay escribió:Que el que no lo entiendes eres tú. Lo he explicado poniéndote el ejemplo del compañero además de que estos exoesqueletos no venden lo que un teléfono móvil que hasta los niños lo tienen o una grabadora de bluray o una TV. Esto tiene un número concreto e ínfimo de clientes en comparación. Los precios bajan cuando hay mucha demanda.


Hace sólo 30 años, el móvil era un artículo de lujo y mira ahora cómo todo dios lo tiene. Hay más móviles que personas. Y seguro que a principios de los 80 también había gente como tú que decía que los móviles no iban a venderse como churros. Y hace 18 años, las grabadoras de CD (ya no digo ni blu-ray) tenían un precio ASTRONÓMICO, que sólo la gente de pasta se lo podía permitir, pues cada unidad valía en torno a las 100.000 pelas (incluso el doble) y en aquellos tiempos eso era bastante dinero, más de lo que suponen 600€ hoy en día. Mira ahora como todo dios tiene regrabadoras de DVD y blu-ray. ¿Cuánto valían las primeras TV planas, eh? 6000€ euros o más. Mira lo que valen ahora las de 32" e incluso 50".

¿Quién te dice que no pasará lo mismo con los exoesqueletos? ¿Quién te dice que dentro de 50 años no hayamos avanzado lo suficiente como para usar esa tecnología para hacer implantes cibernéticos, como en la imagen de la mujer biónica que puse hace dos mensajes?

Los primeros coches se hacían a mano, pero luego pasaron a fabricarse en cadena abaratando sus costes. Ya sé que este exoesqueleto lo han hecho a medida para persona que lo va a usar, pero imagínate que en un futuro próximo consiguen crear ciertos patrones para adaptar modelos creados en serie para cada persona. Si te lees la noticia, sabrás que usaron impresión 3D para hacer las partes del exoesqueleto adaptadas al cuerpo de la paciente. Esta tecnología aún es costosa, pero seguro que en 20 años se habrá abaratado bastante.

Sólo hay una cosa que no entiendo: tu escepticismo. Pero a lo largo de la historia siempre hubo escépticos del mismo modo que siempre hubo visionarios. Y si fuera por los primeros, aún seguiríamos usando el fuego para iluminarnos por la noche.

Mira, puede que esta tecnología en concreto no se desarrolle tal como se puede ver en este caso, pero seguro que se usa como base para desarrollar otras tecnologías para pacientes paralíticos o mutilados, tal como los implantes que todos hemos visto en ciencia-ficción.

Y como dije en mi primer mensaje en este hilo: prefiero miles de veces que se usen los exoesqueletos con fines médicos que para usos militares.

Sigues sin entenderlo.
Pues ilumíname, porque yo no tengo un cerebro privilegiado ...
Excelente avance, espero que mejore un poco más con el tiempo pero tiene muy buena pinta.
Esto es una buena noticia aunque lamentablemente sera para unos pocos ahora y mas tarde también, no hay tanta gente con este problema en comparación con el resto para que una compañía fabrique las cosas a precios para cualquier bolsillo. Tristemente esto es así :(
Clockman escribió:Pues ilumíname, porque yo no tengo un cerebro privilegiado ...


Yo creo que se refiere a esto: ¿Cuántos paralíticos hay?

No sé porcentajes pero pocos vaya. Por tanto, es caro si seguirá siendo caro por mucho tiempo. Y más un producto que se tiene que hacer a medida.

En cualquier caso, todo avance positivo es bienvenido :)
Me alegro por la mujer, pero ahora me rondan dos cosas por la cabeza:

1º Que la mujer es quien ha costeado el aparato y por eso se la lleva. En este caso me parece bien, tu lo pagas y tu te lo llevas.

2º Que ha sido "elegida" para ese proyecto, en este caso me parece fatal por dos motivos: La mujer pinta de poco dinero no tiene y bajo mi punto de vista ella sabía que esquiando se estaba jugando que le pasaba eso. En este caso me hubiese gustado que se hubiese destinado a una persona que no se haya jugado (con conciencia) quedarse paralítica y que no hubiese sido adinerada.

Que nadie se ofenda por mis palabras, es mi opinión personal, no se las impongo a nadie y no pretendo hacer que nadie piense como yo o esté de acuerdo conmigo

Saludos
84 respuestas
1, 2