El presidente de la Generalitat haciendo amigos

El presidente de la Generalitat, defendiendo la enseñanza, pone como "ejemplo", que muchos de los alumnos de Málaga o Sevilla tampoco se entiende cuando hablan castellano. Eso es, tu haciendo amigos [oki] [buaaj]

Fuente
http://www.farodevigo.es/espana/2011/09 ... source=rss
Menudo hijo de puta, no reventara el subnormal.

EDIT: Y auguro que algún puto retrasado lo defenderá.
Lo peor de todo? Que esto nos mete a todos los catalanes en el saco.

Que esperais de este impresentable, ya suficiente tiene, con lo que esta haciendo con los recortes.
Un poco sacado de contexto, pero aún así menudo subnormal tenemos que aguantar. CiU jodiendo a todos los catalanistas como siempre, polemizando en tonterías y acobardándose cuando tienen que poner los huevos sobre la mesa.
Como dije en otro hilo, no entiendo cómo la gente pone a umos nacionalismos de "buenos" y otros de "malos" (o lo que es lo mismo para muchos, de izquierdas y derechas) cuando son todos lo mismo.

Y en este país sólo sirven para que los inútiles puedan
parasitar
Pero que yo sepa ni queremos independizarnos ni poner el andaluz como lengua oficial de Andalucía. No nos entenderá él que será retrasado y medio.
Como dije en otro hilo, no entiendo cómo la gente pone a umos nacionalismos de "buenos" y otros de "malos" (o lo que es lo mismo para muchos, de izquierdas y derechas) cuando son todos lo mismo.

Y en este país sólo sirven para que los inútiles puedan
parasitar
bdhamvo kans3i4i2n kfma kfan`s´f´kcn djanhspfihsa cjasn`dgfiag

U ZaLudHHHOo
Ojuuu, no ze lø tengáis en cuenta, ese no via cagao tovia, y le dolía la barriga, un izaluo.
Mistercho escribió:bdhamvo kans3i4i2n kfma kfan`s´f´kcn djanhspfihsa cjasn`dgfiag

U ZaLudHHHOo

Tú eres de pleno centro, ¿ein? XD
Venga a echar mierda por la boca ,a ver si así se olvidan sus votantes del tijeretazo a la sanidad y del intento de no pagar a las residencias de personas mayores/minusválidas.

Payaso.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
k0br4 escribió:El presidente de la Generalitat, defendiendo la enseñanza, pone como "ejemplo", que muchos de los alumnos de Málaga o Sevilla tampoco se entiende cuando hablan castellano. Eso es, tu haciendo amigos [oki] [buaaj]

Fuente

Mas razón que un santo.
SuperTolkien escribió:
k0br4 escribió:El presidente de la Generalitat, defendiendo la enseñanza, pone como "ejemplo", que muchos de los alumnos de Málaga o Sevilla tampoco se entiende cuando hablan castellano. Eso es, tu haciendo amigos [oki] [buaaj]

Fuente

Mas razón que un santo.

No se les entiende bien porque hablan un dialecto del castellano distinto al que estamos acostumbrados a escuchar (a parte de los chavales que no saben hablar, que algún cani de éstos hay en todos lados).
Pues así tan falso no sera lo que ha dicho Mas. ¿O no es verdad que algun dialecto del castellano no es dificil de entender?

Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?

Y por favor no estoy defendiendo a este tipo, solo digo que tampoco es por insultarle como han hecho por aqui.
Hadesillo escribió:
SuperTolkien escribió:

Fuente

Mas razón que un santo.

No se les entiende bien porque hablan un dialecto del castellano distinto al que estamos acostumbrados a escuchar (a parte de los chavales que no saben hablar, que algún cani de éstos hay en todos lados).

Na, si eso ya lo se. Pero si que tiene razón en que en catalunya, hablando como se hablan dos idiomas, el uso que se hace del castellano en catalunya es mas correcto (desde el punto de vista de la corrección lingüística de la RAE, claro).

Yo, personalmente, el andaluz lo consideraría casi casi un idioma. Pero esto es personal, claro.

SpitOnLinE escribió:Y por favor no estoy defendiendo a este tipo, solo digo que tampoco es por insultarle como han hecho por aqui.

Si eres vasco o catalan y eres independentista sabes a lo que te atienes. Te van a insultar, los "demócratas".
SpitOnLinE escribió:Pues así tan falso no sera lo que ha dicho Mas. ¿O no es verdad que algun dialecto del castellano no es dificil de entender?

Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?

Y por favor no estoy defendiendo a este tipo, solo digo que tampoco es por insultarle como han hecho por aqui.

Ponlo mas grande que los anticatalanes del foro solo leen las 2 líneas que les interesan.

Y si. Como catalán a mi me cuesta horrores entender a la gente de Sevilla "asha illo kase tiempo que no nosh vemosh" LOLWUT?. Pero me cuesta igual entender a un Mallorquín cuando me habla en su catalán. Por no hablar de lo que cuesta entender a algún que otro gallego (Fraga x ejemplo). Donde cojones está el problema?
mjmbcn escribió:Lo peor de todo? Que esto nos mete a todos los catalanes en el saco.

De eso nada, ¿qué culpa tenéis vosotros? Ninguna.

Reaccionó así porque se vio pillado por los huevos por lo que le dijo Albert Rivera, que reclamaba un sistema trilingüe (catalán-castellano-inglés) para la escuela pública catalana: citó a Ramon Trias Fargas (uno de los fundadores de CiU), el cual negaba la idoneidad de la inmersión en catalán para niños de lengua materna castellana y además leyó el plan de estudios trilingüe de la escuela Aula, en la que estudió él y sus hijos.

Pidió para TODOS los catalanes lo mismo que tuvieron Artur Mas y sus hijos, una enseñanza trilingüe.
Vamos, que lo dejó en bragas y salió por donde salió ......

¿Por qué esta élite de mierda, que vive a costa nuestra, puede tener ese tipo de enseñanza privilegiada mientras al resto se lo niegan?
Si que tiene gana de hacer amigos si [qmparto] .

Tambien voy a decir, como andaluz, que alguna vez en esta vida me ha pasado, que a alguna persona sin costumbre a oir a la gente de aqui abajo le ha costado entenderme alguna cosa. Pero muy muy muy rara vez, y no creo que sea cosa de hablar bien o mal exactamente. Asi que no es que le falte razon al 100%.

SuperTolkien escribió:Yo, personalmente, el andaluz lo consideraría casi casi un idioma. Pero esto es personal, claro.

¿Y eso? No por nada, simple curiosidad. Creo que idioma seria demasiado decir.
Hadesillo escribió:
SuperTolkien escribió:

Fuente

Mas razón que un santo.

O sea que razon no le falta...
HitoShura escribió:¿Y eso? No por nada, simple curiosidad. Creo que idioma seria demasiado decir.

Creo que se ha diferenciado mucho del castellano. Yo creo que si no se da el paso es por que el andaluz no tiene una literatura propia (escrita en andaluz, digo) y por que los propios andaluces tienen muy poca consideración de su lengua o habla.
Que el tío es un inútil? Sin duda
Que es mas tonto que una piedra al decir tal subnormalidad siendo un discurso preparado? No hace falta ni plantearse lo contrario.

Pero quien es que no ha pensado lo mismo alguna vez?
Cuantos malagueños no han pensado que a uno de Lugo no lo entienden ni a cámara lenta? Cuantos de Vigo no han pensado que a los de Sevilla la lengua les tiene que crecer rara por soltar las palabras con ese acento tan raro?
Enga no me jodais, lo habéis pensado todos en algún momento que el castellano tiene unas variaciones impresionantes según la zona y que muchas veces no se entiende lo que dice el otro interlocutor por el acento tan cerrado que tiene. Sabéis que es verdad porque lo habéis dicho de otra comunidad y ahora vais de ofendidos porque os toca la vuestra. Joder, será que no se cachondean del castellano que hablamos los catalanes... El maximo exponente? Punset, del que nos cachondeamos nosotros mismos y que no llegamos a comprender como no le insulta nadie por ese acento que gasta. Flipo con que yo mismo me pueda mofar de mi propio acento pero tenga que cabrearme si lo hace otro...

Aquí el problema está en que el tío es político, se supone que representante de toda una comunidad de casi (o ya llegamos, no se) 7 millones de personas, y no tiene los cojones de hacer un discurso lógico sin soltar frases despectivas (porque si, por mucho que luego diga la última frase alguien como él no puede permitirse estructurar esas frases tal como lo ha hecho)
No defiendo lo que ha dicho pero realmente es muy dificil entender a la mayoria de los andaluzes.
En todos lados hay de todo, pero solo hay que fijarse en los actores de doblaje, la gran mayoría son catalanes, puede que el hecho de vivir con 2 idiomas haga que tengamos un castellano neutro...
Silent Bob escribió:Que el tío es un inútil? Sin duda
Que es mas tonto que una piedra al decir tal subnormalidad siendo un discurso preparado? No hace falta ni plantearse lo contrario.

Pero quien es que no ha pensado lo mismo alguna vez?
Cuantos malagueños no han pensado que a uno de Lugo no lo entienden ni a cámara lenta? Cuantos de Vigo no han pensado que a los de Sevilla la lengua les tiene que crecer rara por soltar las palabras con ese acento tan raro?
Enga no me jodais, lo habéis pensado todos en algún momento que el castellano tiene unas variaciones impresionantes según la zona y que muchas veces no se entiende lo que dice el otro interlocutor por el acento tan cerrado que tiene. Sabéis que es verdad porque lo habéis dicho de otra comunidad y ahora vais de ofendidos porque os toca la vuestra. Joder, será que no se cachondean del castellano que hablamos los catalanes... El maximo exponente? Punset, del que nos cachondeamos nosotros mismos y que no llegamos a comprender como no le insulta nadie por ese acento que gasta. Flipo con que yo mismo me pueda mofar de mi propio acento pero tenga que cabrearme si lo hace otro...

Aquí el problema está en que el tío es político, se supone que representante de toda una comunidad de casi (o ya llegamos, no se) 7 millones de personas, y no tiene los cojones de hacer un discurso lógico sin soltar frases despectivas (porque si, por mucho que luego diga la última frase alguien como él no puede permitirse estructurar esas frases tal como lo ha hecho)

Mas claro el agua. Lo malo es que el amigo del link queria encender los animos y se ve que lo esta consiguiendo.
mutter_6969 escribió:No defiendo lo que ha dicho pero realmente es muy dificil entender a la mayoria de los andaluzes.
En todos lados hay de todo, pero solo hay que fijarse en los actores de doblaje, la gran mayoría son catalanes, puede que el hecho de vivir con 2 idiomas haga que tengamos un castellano neutro...

Los gallegos también tienen 2 idiomas y para entenderlos puedes sudar la gota gorda eh? xD

La cosa es que el catalán hablado en barcelona a la hora de tener "accento" es bastante neutro supongo que porque vive mucha gente de fuera y se te castellaniza el idioma (todo esto obviando casos extremos como el sr. Punset que incluso a mi me parece graciosísimo xD)
Silent Bob escribió:Aquí el problema está en que el tío es político

No sólo es eso.

Es que ésto lo ha dicho un tío que se pasa día sí y día también exigiendo que hasta el último mono respete su cultura, su lengua, su acento y el resto de peculiaridades que dice que tiene, mientras se pasa por el forro de los huevos las del resto.

Ahí está la polémica, por eso es "noticia" en todos los periódicos y por eso se ha ofendido mucha gente.
rokyle escribió:
mutter_6969 escribió:No defiendo lo que ha dicho pero realmente es muy dificil entender a la mayoria de los andaluzes.

Los gallegos también tienen 2 idiomas y para entenderlos puedes sudar la gota gorda eh? xD

La cosa es que el catalán hablado en barcelona a la hora de tener "accento" es bastante neutro supongo que porque vive mucha gente de fuera y se te castellaniza el idioma (todo esto obviando casos extremos como el sr. Punset que incluso a mi me parece graciosísimo xD)

De hecho el catalán de Barcelona tiene ya la musicalidad del castellano, se ha perdido el acento en catalán debido a la inmigración. Tu oyes hablar a un gitano de Gràcia, que éstos aún conservan aquella musicalidad y podrás escuchar cómo de diferente se hablaba hace 100 años.
rokyle escribió:(todo esto obviando casos extremos como el sr. Punset que incluso a mi me parece graciosísimo xD)

Y eso que el acento de Punset no es precisamente el mas extremo que hay... he escuchado de bastante peores... xD

_WiLloW_ escribió:
Silent Bob escribió:Aquí el problema está en que el tío es político

No sólo es eso.

Es que ésto lo ha dicho un tío que se pasa día sí y día también exigiendo que hasta el último mono respete su cultura, su lengua, su acento y el resto de peculiaridades que dice que tiene, mientras se pasa por el forro de los huevos las del resto.

Ahí está la polémica, por eso es "noticia" en todos los periódicos y por eso se ha ofendido mucha gente.

Eso sería verad en un mundo normal, pero en la españa en la que vivimos Mas podría haber dicho la mas grande de las verdades de la forma mas delicada y educada posible y aún así los periodistas estos que prefieren hablar de los famosos en las páginas de "cultura" lo pondrían a caldo porque recortarían lo que hiciera falta, como les hiciera falta y cuando les hiciera falta.
Y evidentemente los políticos trabajan para que la prensa hable de ellos, no para que la gente opine sobre ellos (la opinión la ponen los periodistas y la gente simplemente se pone de acuerdo con uno u otro), así que harán lo posible para crear noticia, aunque piensen exactamente lo mismo.

Si mi post, la parte de que todos lo hemos pensado alguna vez, ha parecido lo mas "normal" a mucha gente de aquí (no lo se, es una hipotesis) también lo será para la gente de la calle, y para los políticos. Pero claro, ellos no pueden defender a nadie que no esté en el mismo equipo, aunque estén de acuerdo con él. Y lo sabes perfectamente. La política en este país no es un intento de mejorar el país, es un juego en el que varios equipos se enfrentan y lo único que quieren es ganar al resto, aunque para ello haga falta pisar al que fuera del campo es igual que tu.
rokyle escribió:

¿y me puedes explicar por qué cuesta entendernos? una cosa es que hablemos "cantando" (o eso se dice) pero nunca me he encontrado el problema de que alguien no me entienda.
bastante peor es el acento andaluz sin ninguna duda...
A ver, este tema es complejo pero ahí va mi opinión...

En primer lugar, soy nacido y vivo en Catalunya, pero mi madre es de Málaga y mi padre de Jaén, así que el tema me toca de cerca. Estoy de acuerdo en que un presidente de comunidad debería moderar sus palabras, ya que éstas tienen un gran eco mediático y la gente las puede aprovechar para justificar conductas xenófobas. Sin embargo, y desquitándome de cualquier prejuicio, estoy de acuerdo en que el argumento que usa Albert Rivera es muy demagógico ya que los catalanes tenemos un nivel de castellano idéntica al del resto de España, pese al empeño de muchos en acabar con el sistema de inmersión lingüística cuya eficacia e importancia han sido probadas infinidad de ocasiones.

Sin embargo, algunas veces que he ido a ver a mi familia a Andalucía o cuando he tratado con alumnos llegados de esa comunidad, sí he podido llegar a tener algunas dificultades para entenderlos. Con esto no quiero hacer una generalización ni decir que en Andalucía se hable peor, sino que SIN un modelo de inmersión lingüística, nunca he tenido dificultades para entender a un catalán hablando en castellano, lo que invalida (y apuesto a que ésa era la intención de Artur Mas) el discurso de Ciutadans, y sí he tenido casos AISLADOS para comprender a un andaluz.

PS: NO soy partidario de Mas, ni de CiU, ni me gustan, ni los defiendo (de hecho, rezo para que se vayan pronto) pero ya cansa que absolutamente todo lo que se dice y hace en Catalunya tenga siempre una lectura negativa fuera de aquí [triston]

Saludetes a todos! [hallow]
Eso eso, tirando balones fuera a ver si no se habla del recortazo que ha metido en sanidad [qmparto]

Que vivan esos abueletes catalanes impedidos que ahora tienen que trasponer 30 km para ir al ambulatorio! CIU, CIU, CIU! XD
Es lo que tienen algunos políticos catalanes, que la tienen tomada con Andalucía ¿nadie se acuerda del año pasado creo, cuando ún político catalán (no recuerdo el partido) salió diciendo que en Andalucía no pagaba los impuestos ni Dios?

Salu2!
Da igual,algunos lo defienden y justifican,recortan en servicios públicos pese a llevarse años robando con el 3% y nada,de nuevo votados y de nuevo a robar,eso si,la culpa siempre es de Madrid y si te roba uno de Barcelona es que lo hace para la construcción de su imaginario país...

Yo no sé si me va a entender,como sevillano que soy,pero yo me cago "en tó su puta madre"...

Falkiño,la respuesta a Puigcercos:

http://www.youtube.com/watch?v=gry_fpm1Rug
No sé la inquina que nos tienen algunos políticos catalanes, porque yo entre la población "civil" no noté ninguna.

Éso sí, cuando necesitaban mano de obra barata en los 60 bien que no se quejaban tanto de nosotros...

Taiyou
Durante su réplica a Albert Rivera (C's) este jueves en la segunda jornada del Debate de Política General, Mas dijo que los escolares catalanes "sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria". Y añadió: "Y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera. Porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende".

Y?
Donde está el desprecio?

Buscándole tres pies al gato como siempre. Paranoicos.
Soy sevillado, y en cierta medida si estoy con lo que a dicho el presidente de la comunidad de Cataluña. Creo que por norma general los catalanes tienen un mejor castellano que los andaluces. Pero creo que no son las formas de decirlo, ni viene a que, pues crea malestar en muchas personas. De todas formas no suelo tener problemas para entender a nadie de ninguna comunidad autonómica, quizás me cueste algo mas los gallegos, pero aun asi me gusta mucho su acento. [beer]
Silent Bob escribió:Eso sería verad en un mundo normal, pero en la españa en la que vivimos Mas podría haber dicho la mas grande de las verdades de la forma mas delicada y educada posible y aún así los periodistas estos que prefieren hablar de los famosos en las páginas de "cultura" lo pondrían a caldo porque recortarían lo que hiciera falta, como les hiciera falta y cuando les hiciera falta.

Podría ser, pero no es el caso.

No te quito la razón en lo que has dicho, es verdad que hay zonas en las que cuesta entenderse. Yo vivo en una de ellas. Pero es que la gente no se ha ofendido por eso, mira:

Blanco: "no le ayuda nada" que tenga "una mirada distinta para Cataluña que para Galicia"
    Griñán: lo que ha dicho revela un cierto 'complejo de superioridad'

Date cuenta de que estaban hablando del sistema educativo. Vino a decir que el sistema catalán (con lengua vehicular en catalán y sólo 2 horas semanales de castellano) forma mejor a los alumnos en lengua castellana que el sistema gallego o el andaluz, porque a los niños de Coruña, Sevilla o Málaga cuesta entenderles ¬_¬

¡Es para darle de hostias! [+furioso]

Rosa Torres, presidenta del PSOE andaluz: "A lo mejor es Mas quien debería volver al colegio para que le explicaran bien qué es un acento, un dialecto o una lengua".

Todo lo demás es desviar el tema, no sé si intencionadamente o no, pero es de ésto de lo que se está hablando y no de otra cosa.
maponk escribió:
Falkiño,la respuesta a Puigcercos:

http://www.youtube.com/watch?v=gry_fpm1Rug

Lo mismito que iba a poner yo tambien jajaja.

Salu2.
Que hay gente a las que no se le entiende. Cierto. En Andalucía, en Galicia y en Cataluña. Y en más sitios también.

Ahora, en lo que respecta a gramática, el andaluz le lleva ventaja a muchas áreas de España, ya que no existe ni laísmo, ni leísmo, ni loísmo, ni problemas con los tiempos verbales. Así que no confundamos una pronunciación diferente con hablar mal. Mucho peor, desde un punto de vista lingüístico, es decir "la dijo a su mujer", "la pegó", etcétera, que pronunciar "Ehpaña".

Planteáoslo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
SuperTolkien escribió:
HitoShura escribió:¿Y eso? No por nada, simple curiosidad. Creo que idioma seria demasiado decir.

Creo que se ha diferenciado mucho del castellano. Yo creo que si no se da el paso es por que el andaluz no tiene una literatura propia (escrita en andaluz, digo) y por que los propios andaluces tienen muy poca consideración de su lengua o habla.

Toma...

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... luc%C3%ADa

Solo ha habido un par de escritores por Andalucia... para que engañarnos

Viva la generalización, eso que tanto te molesta
Orbatos_II escribió:
SuperTolkien escribió:

Toma...

Eso que ha especificado, se refiere a que en andalucia no se escribe como se habla, se escribe en "castellano" por asi decirlo, yo escribo muchas mas silabas de las que pronuncio..
Seras tu. Yo conozco bastantes casos de andaluces que escriben y hablan de forma impecable. Igual es que no son andaluces...
_WiLloW_ escribió:
    Blanco: "no le ayuda nada" que tenga "una mirada distinta para Cataluña que para Galicia"
    Griñán: lo que ha dicho revela un cierto 'complejo de superioridad'

Date cuenta de que estaban hablando del sistema educativo. Vino a decir que el sistema catalán (con lengua vehicular en catalán y sólo 2 horas semanales de castellano) forma mejor a los alumnos en lengua castellana que el sistema gallego o el andaluz, porque a los niños de Coruña, Sevilla o Málaga cuesta entenderles ¬_¬

¡Es para darle de hostias! [+furioso]

Yo no he visto que en ningún lado dijera que en andalucía o galicia se enseñara o se aprendiera peor. Solamente que escuchando el castellano (que nadie dice que esté mal hablado) a veces cuesta de entenderlo.

_WiLloW_ escribió:
    Rosa Torres, presidenta del PSOE andaluz: "A lo mejor es Mas quien debería volver al colegio para que le explicaran bien qué es un acento, un dialecto o una lengua".

Todo lo demás es desviar el tema, no sé si intencionadamente o no, pero es de ésto de lo que se está hablando y no de otra cosa.

No he visto que Mas dijera nada sobre hablar mal, tampoco ha dicho nada sobre acentos, la verdad. Solo ha hablado de "entender".

La misma conversación la tenemos tu y yo en la calle y ambos dejaremos un "no, si ya...", porque por mucho que lo podamos ver igual o diferente entre nosotros no vamos a buscar segundas intenciones, dobles sentidos o "insultos entre líneas". Pero siendo él político esas segundas intenciones se buscan/se ven y por eso es noticia.

Y repito, precisamente por ser quien es debería darle vergüenza decir lo que ha dicho tal como lo ha dicho. Pero no podemos negar que las palabras como tales sin el contexto político son inofensivas (mal estructuradas, pero inofensivas)
Orbatos_II escribió:
SuperTolkien escribió:

Toma...

te lo dedico...

http://es.wikipedia.org/w/index.php?tit ... +catalunya

¿Y?... en ningún momento digo que no haya escritores en otro sitio. Indico que Andalucia tiene gente que habla y escribe correctamente (mucha) y una enorme aportación a la cultura de este pais. Como cualquier otra comunidad, todo hay que decirlo

El que tenga que justificar complejos al respecto... es su problema
Esto es una disputa para ver quien tiene mejores escritores???

Eso quieren,MERLUZOS,mientras ellos siguen robando y nosotros peleándonos entre nosotros,que NO OS DAIS CUENTA !!!

Con la que esta cayendo,con esta crisis,y el problema es que este imbécil ha dicho una chorrada??? y lo que han robado durante años??? y sus prebendas??? y sus gastos desorbitados??? eso no es importante??? y los catalanes de este foro defienden a este merluzo,con lo que ha robado??? él y los suyos,con la gente que ha colocado??? es más importante esto???

Y si sale alguno,Chavés debiera estar preso,y Griñan...y si me apuras,hasta Arenas,y eso que aún no ha gobernado... ¬_¬ ¬_¬
We! escribió:Que hay gente a las que no se le entiende. Cierto. En Andalucía, en Galicia y en Cataluña. Y en más sitios también.

Ahora, en lo que respecta a gramática, el andaluz le lleva ventaja a muchas áreas de España, ya que no existe ni laísmo, ni leísmo, ni loísmo, ni problemas con los tiempos verbales. Así que no confundamos una pronunciación diferente con hablar mal. Mucho peor, desde un punto de vista lingüístico, es decir "la dijo a su mujer", "la pegó", etcétera, que pronunciar "Ehpaña".

Planteáoslo.

100% de acuerdo con el post. Es más, hasta en la tele aparecen comúnmente estos errores gramaticales.
http://www.youtube.com/watch?v=5po3PmnpMxc
http://www.youtube.com/watch?v=B3bDd-4a4cw

Viva el Betis manque pierda. [tadoramo] [tadoramo]

Me ha gustado eso de: sólo su ignorancia es mayor que su descortesía, la profunda ignorancia es profundamente atrevida, con eso y un poco de humor me tomo yo las declaraciones de éste señor porque además solo buscan la confrontación para poderse justificar posteriormente con sus políticas. Existen otros problemas más acuciantes que el tema de fondo de lo que trata todo éste lio que ha montado, que no es más que el barrer para casa mirandose el ombligo.
78 respuestas
1, 2