El presidente de la CEOE reclama que se modifique la Ley de Huelga de 1979 lo más rápidamente posibl

El presidente de la CEOE reclama que se modifique la Ley de Huelga de 1979 "lo más rápidamente posible"

Rosell: "El empresario no tiene en la cabeza despedir"

Primera comparecencia de la patronal tras la aprobación de la reforma laboral por parte del Gobierno | El presidente de la CEOE reclama que se modifique la Ley de Huelga de 1979 "lo más rápidamente posible"

Economía | 15/02/2012 - 17:24h

Juan Rosell

Barcelona (Redacción y agencias).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado este miércoles en rueda de prensa la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado viernes. "El empresario no tiene en la cabeza despedir, si no no contratarían", ha manifestado en su comparecencia tras la reunión de la Junta Directiva de la patronal.

Rosell ha asegurado que "el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos en las últimas semanas", al culminar con una reforma laboral que, en su opinión, podría generar empleo "en el medio plazo", un proceso de reformas estructurales que debería servir para sacar a la economía española de la actual situación de "emergencia".

Si bien, ya ha avanzado que esta "modernización" del mercado laboral requerirá "cambios" en el futuro y "no será la última". A corto plazo, ha dejado caer que la patronal aprovechará el trámite parlamentario para lograr algunas de las pretensiones que quedaron fuera del acuerdo de negociación colectiva con los sindicatos e intentará ir más lejos en materia de flexibilidad. Rosell ha reiterado además que la reforma laboral "va en la buena dirección" y llega en el momento "adecuado", pero no ha dado la importancia que se merecía al acuerdo bilateral sobre negociación colectiva.

Los cambios de la CEOE
Rosell ha indicado que, a primera vista, no hay visos de inconstitucionalidad en la reforma laboral y que debería haber ido "mucho más allá en flexibilidad" y en la simplificación de la "maraña" legal en el mercado laboral. Además, ha señalado que habría que abordar "lo más rápidamente posible" el decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para que "por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros", y ha reiterado que los empresarios siguen esperando una rebaja de cuotas sociales.

Así pues, Rosell ha precisado que la CEOE hablará con todos los grupos parlamentarios porque hay una serie de cuestiones que "aclarar y concretar" y para que "lo que quede escrito al final del proceso quede claro para todos y para los jueces". En cuanto a los aciertos, Rosell ha celebrado los cambios en materia de contratación y despido. Al respecto, ha confiado en que sirva para que en el futuro haya cada vez más contratos indefinidos y menos temporales, y para que se solucione la "anomalía" del 'despido exprés'. En cuanto al coste del despido, Rosell ha indicado que tras la reforma queda "en línea" con el resto de países europeos.

A la espera de vientos favorables
Por otro lado, el presidente de la patronal ha indicado que la reforma laboral "no va a crear empleo mañana por la mañana", pero que ayudará a la creación y consolidación de los puestos de trabajo "en cuanto los vientos de la economía sean más favorables". "Es muy difícil saber cuando se creará empleo, pero nos gustaría que después del verano y antes del final de año empecemos a recoger los frutos", ha sentenciado.

El Gobierno prepara la ley de mutuas
Durante la rueda prensa, el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM) ha avanzado que el Gobierno "está preparando" la próxima ley de Mutuas para reducir la "lacra" del absentismo y que estará lista "en tres meses".

Por lo demás, ha señalado que es "la mayor reforma laboral de la historia". "Sin triunfalismos, pero los empresarios necesitábamos quitarnos de encima la rigidez que teníamos para contratar", ha añadido. Por su parte, el presidente de la patronal de las pymes (Cepyme), Jesús Terciado, ha calificado la reforma de positiva, por cuanto permitirá una lucha más efectiva contra el absentismo laboral, más flexibilidad interna y "acerca" a Europa en las cuantías de las indemnizaciones por despido.

"La pyme y los autónomos somos especialmente bien tratados en esta reforma laboral", ha sentenciado. Si bien ha indicado que el límite de dos años en la ultraactividad sigue siendo "excesivo" y que su organización intentarán introducir modificaciones para reducirlo, al tiempo que intentará incluir en la reforma la reorganización de los festivos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... arian.html
A este tio lo cogía y lo colgaba en la plaza del pueblo, desgraciado.

ratataaaa
Efectivamente, ahora será más fácil ser indefinido que antes. Solo que cada vez más la diferencia entre ser indefinido y eventual es más estrecha, hasta que va a llegar un momento en que va a importar una mierda ser fijo o eventual, porque el trabajo será igual de precario y la facilidad para despedir la misma.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen
Pero tampoco dice nada concreto, sólo que habría que revisarla. Las cosas claras, o si no cállese esa boca señor Rosell, que para meter miedo ya estamos todos suficientemente acojonados.
Ya que quieren que volvamos a la edad media hagamoslo bien, saquemos las horcas y quememos en las plazas de los pueblos a esta panda de sinvergüenzas.
Bueno, no ha dicho que quiere que se modifique [+risas]

Igual se refiere a regular un poco lo de los piquetes informativos,,,Si se refiere a eso, me parece esencial, si.

Mal ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... v1HdNFC9WQ
katxan escribió:Efectivamente, ahora será más fácil ser indefinido que antes. Solo que cada vez más la diferencia entre ser indefinido y eventual es más estrecha, hasta que va a llegar un momento en que va a importar una mierda ser fijo o eventual, porque el trabajo será igual de precario y la facilidad para despedir la misma.

Esa es la mentalidad por la que todos los empresarios/autónomos/pymes quieren despidos más baratos. Quien tiene personal contratado sabe lo jodido que es hacer a alguien fijo y que de repente su rendimiento baje hasta mínimos desconocidos. Por eso hay miedo a hacer fija a la gente, muchos (no todos) se convierten en "funcionarios" en el mal sentido de la palabra, y se dedican a intentar escaquearse lo máximo posible "porque son fijos".

Por desgracia en España pagan justos por pecadores, y los que realmente se merecen tener la seguridad de un puesto fijo, tienen que estar de manera temporal.

Y en cuanto a lo de la huelga, creo que reformar la Ley no es la solución en si misma, yo lo que modificaría serían los sindicatos, creo que son el mayor de los problemas. No hacen nada, salvo que estén los del "equipo contrario" en el gobierno, cuando los necesitas no siempre están ni actúan como deberían. Lo que siempre me ha molestado es que en una empresa con problemas se dediquen a quemarla, literalmente, así como narices se soluciona nada.
A la espera de vientos favorables
Por otro lado, el presidente de la patronal ha indicado que la reforma laboral "no va a crear empleo mañana por la mañana", pero que ayudará a la creación y consolidación de los puestos de trabajo "en cuanto los vientos de la economía sean más favorables". "Es muy difícil saber cuando se creará empleo, pero nos gustaría que después del verano y antes del final de año empecemos a recoger los frutos", ha sentenciado.
Nos ha jodio!!! O sea, cuando la economía global mejore, se creará empleo... Para ese viaje no hacían falta alforjas!!!
Básicamente está diciendo que daba igual la reforma, pero nos la han colado bien colada
Tiene cara de "simpático": link

Saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si quieren reformar algo, que sea a los sindicatos, que son una clase de paniaguados a sueldo que solo se mueven cuando ven peligrar sus privilegios y el resto del tiempo abren mucho la boca pero no hacen absolutamente nada.

Ni un puto duro para esta gente. Que tenga que vivir de las cuotas de los trabajadores y vereis como moverían el culo cuando toca, y no cuando les digan sus amiguitos de partido
yo creo que está empezando a llegar el momento de irnos en frente de los ayuntamientos con una guillotina................
[_-+-_] escribió:Bueno, no ha dicho que quiere que se modifique [+risas]

Igual se refiere a regular un poco lo de los piquetes informativos,,,Si se refiere a eso, me parece esencial, si.

Mal ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&featu ... v1HdNFC9WQ

Pienso que puede tratarse de eso mismo, al igual que el tema de las mutualidades, si es hora de cortarle las alas a algunos jetas.
Orbatos_II escribió:Si quieren reformar algo, que sea a los sindicatos, que son una clase de paniaguados a sueldo que solo se mueven cuando ven peligrar sus privilegios y el resto del tiempo abren mucho la boca pero no hacen absolutamente nada.

Ni un puto duro para esta gente. Que tenga que vivir de las cuotas de los trabajadores y vereis como moverían el culo cuando toca, y no cuando les digan sus amiguitos de partido

La verdad es que estoy 100% con lo que has dicho, un claro ejemplo lo tengo cerca, mi padre que es profesor tuvo una serie de movidas en su instituto y los del sindicato no hicieron NADA y para que te cubran tienes que estar afiliado al sindicato pagando cuotas, vamos lo que se dice de que chupan del dinero del trabajador y no hacen nada después.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
shadow22 escribió: La verdad es que estoy 100% con lo que has dicho, un claro ejemplo lo tengo cerca, mi padre que es profesor tuvo una serie de movidas en su instituto y los del sindicato no hicieron NADA y para que te cubran tienes que estar afiliado al sindicato pagando cuotas, vamos lo que se dice de que chupan del dinero del trabajador y no hacen nada después.

¿Y porque deberian ayudarle si no estaba sindicado ni pagaba ninguna cuota?

Yo flipo con este pais cada dia mas, no crujen a morir y nosotros en plan sado pedimos mas y mas.

Saludos
chikatilo escribió:A este tio lo cogía y lo colgaba en la plaza del pueblo, desgraciado.

ratataaaa

+2000, yo lo cojo del cuello y tú le pasas la soga.
Ya lo he dicho alguna vez, si quieren, que pago yo por venir a trabajar, que es un privilegio según ellos [comor?]
shadow22 escribió: La verdad es que estoy 100% con lo que has dicho, un claro ejemplo lo tengo cerca, mi padre que es profesor tuvo una serie de movidas en su instituto y los del sindicato no hicieron NADA y para que te cubran tienes que estar afiliado al sindicato pagando cuotas, vamos lo que se dice de que chupan del dinero del trabajador y no hacen nada después.

pero chico, que los sindicatos se financian principalmente de sus afiliados para gestionar los problemas de esos mismos afiliados..... y del dinero publico para cubrir los problemas de TODOS los trabajadores. ¿o acaso el convenio/mejoras/derechos laborales que tiene tu padre lo ha negociado él en persona?

lo que pasa en este pais es que estamos muy acomodados, pedimos pero no damos...
mira, tu padre por menos de 8 euros al mes tendría cobertura de un sindicato, beneficios como afiliado y desgravación del 60% de lo que ha pagado al sindicato en la declaración de la renta.
Retroakira escribió:

¿Y porque deberian ayudarle si no estaba sindicado ni pagaba ninguna cuota?

Yo flipo con este pais cada dia mas, no crujen a morir y nosotros en plan sado pedimos mas y mas.

Saludos

Porque la acción sindical es universal y no debe estar supeditada a la filiación sindical de un trabajador. De hecho, cuando un sindicato consigue algo, lo consigue para toda la plantilla, no solo para sus afiliados.
Lo que pasa es que como están tan politizados, ayudar a alguien que no te pague las cuotas puede implicar ayudar a alguien de una ideología distinta a la tuya, o mover un avispero con el empresario que no conviene mover.
Efectivamente, los delegados sindicales deben asesorar y representar a toda la plantilla. Pero un caso distinto es cuando un trabajador necesita de un abogado. Si un caso no afecta al 10% de la plantilla (es decir, un conflicto colectivo), ningún comité de empresa puede denunciar "de oficio", debe ser el propio trabajador quien lo haga, y si no está afiliado a ningún sindicato ni paga ninguna cuota, desde luego no tiene derecho a un abogado sindical, que esos cobran su sueldo sí o sí. O se busca un abogado privado o se afilia.

Y a mí me parece de lo más lógico.
Y por cierto, hay más sindicatos que esas organizaciones mafiosas llamadas UGT y CCOO. Y que no reciben ninguna subvención oficial. Ya está bien también del "bipartidismo" en los sindicatos, a ver si nos quitamos la venda de los ojos.
19 respuestas