El presidente de Id software deja la compañía

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon

id Software President Todd Hollenshead Leaves Company


Hollenshead to "pursue other personal interests."


"After many years with the studio, Todd Hollenshead decided to leave id Software to pursue other personal interests," Bethesda's Pete Hines told us. "While Todd was not part of the development teams, he was an integral part of id Software’s success as the business head of the studio and we wish him the very best in his future endeavors."

Hollenshead's role at id Software changed from CEO president following ZeniMax's acquisition of the studio in 2009.

Bethesda and id recently "refocused" Doom 4 as it wasn't up to the "quality and excitement" the developer, publisher, and fans would have expected. Bethesda did the same for Prey 2 as well. id's Rage 2 was allegedly canceled, with members of that team making their way onto the troubled Doom 4 project.


http://www.ign.com/articles/2013/06/26/id-software-president-todd-hollenshead-leaves-company



Parece que Bethesda está cogiendo control total en Id. Cuentan que ahora todos sus recursos los están utilizando en rehacer Doom 4, que no tenía la calidad ni la diversión que queria el estudio. Han cancelado Rage 2 y han mandado ese equipo al proyecto Doom 4. Por lo que ahora Id está completamente centrada en acabar Doom 4.

Como defensor acérrimo de Rage, me jode que la segunda parte se haya ido por el sumidero. Espero que recuperen pronto el proyecto, ya que el universo Rage es fantástico y tiene muchísimo potencial.

No obstante es cierto que la espiral en la que se había metido Id desde Doom 3, incluso antes, no era buena. El éxito y el buen hacer de Bethesda requiere cambios y parece que se están dando. Se han apresurado a comunicar que Hollenshead, un histórico de Id, no era parte de los equipos de desarrollo pero sí del éxito del mítico estudio en la industria.

Id está cambiando. Llega otra Id, con Carmack pero otra Id.
Newport escribió:Como defensor acérrimo de Rage, me jode que la segunda parte se haya ido por el sumidero. Espero que recuperen pronto el proyecto, ya que el universo Rage es fantástico y tiene muchísimo potencial.

No obstante es cierto que la espiral en la que se había metido Id desde Doom 3, incluso antes, no era buena. El éxito y el buen hacer de Bethesda requiere cambios y parece que se están dando. Se han apresurado a comunicar que Hollenshead, un histórico de Id, no era parte de los equipos de desarrollo pero sí del éxito del mítico estudio en la industria.

Id está cambiando. Llega otra Id, con Carmack pero otra Id.


Hombre he conocido muchos defensores acérrimos de causas perdidas en EOL... pero la tuya es la mas rara de todas. [+risas]

¿De verdad que le has encontrado a Rage para convertite en su defensor acérrimo? ¬_¬

En mi opinión ID no saca una obra maestra desde Quake 2... Carmack es un genio de la técnica y tal pero las ideas videojueguiles se le han acabado demasiado pronto. :o
Bueno, Doom 3 cuando salio en PC era un buen juego, tengo ganas de ver que hacen con Doom 4.
Sobre el Rage, no me lo e pasado, lo tengo por ahi que me lo paso un amigo para que lo probara y no me lo e pasado, lo puse, lo jugue unos minutos y ahi se quedo, solo recuerdo que los graficos si me llamaron en ese momento, quiza un dia me lo ponga y me lo pase entero a ver que tal.
AntoniousBlock escribió:
Newport escribió:Como defensor acérrimo de Rage, me jode que la segunda parte se haya ido por el sumidero. Espero que recuperen pronto el proyecto, ya que el universo Rage es fantástico y tiene muchísimo potencial.

No obstante es cierto que la espiral en la que se había metido Id desde Doom 3, incluso antes, no era buena. El éxito y el buen hacer de Bethesda requiere cambios y parece que se están dando. Se han apresurado a comunicar que Hollenshead, un histórico de Id, no era parte de los equipos de desarrollo pero sí del éxito del mítico estudio en la industria.

Id está cambiando. Llega otra Id, con Carmack pero otra Id.


Hombre he conocido muchos defensores acérrimos de causas perdidas en EOL... pero la tuya es la mas rara de todas. [+risas]

¿De verdad que le has encontrado a Rage para convertite en su defensor acérrimo? ¬_¬

En mi opinión ID no saca una obra maestra desde Quake 2... Carmack es un genio de la técnica y tal pero las ideas videojueguiles se le han acabado demasiado pronto. :o

Cosa de gustos, a mi el Quake 2 me parece una mierder, el quake 3 sin embargo fue genial en su tiempo y el Doom 3 también (dicen que el juego es lineal, la historia una mierda, y repetitivo. Bien venidos al mundo de los video juegos, son todos así)
Lo grande que fue esta compañia...
Pues a mi me molo mas el quake 2 que el 3 es mas el 2 me parecio cojonudo por los Strogg y los objetivos de las misiones que le daban mas vidilla al juego aparte del tipico ve a X sitio y mata a todo dios

es mas demomento el 2 es mi Quake Favorito seguido del 4

y el Doom 3 no sera una obra maestra pero es un señor juegazo

y las criticas (linealidad repetitivo etc me hacen mucha gracia cuando hay juegos igual o mas lineales e igual o mas repetitivos y no se los critica por ello )

aparte de noche sin luz y con cascos acojona MAS que todos los resident evil de esta generacion JUNTOS

Xd

Salu2
AntoniousBlock escribió:Hombre he conocido muchos defensores acérrimos de causas perdidas en EOL... pero la tuya es la mas rara de todas. [+risas]

¿De verdad que le has encontrado a Rage para convertite en su defensor acérrimo? ¬_¬

En mi opinión ID no saca una obra maestra desde Quake 2... Carmack es un genio de la técnica y tal pero las ideas videojueguiles se le han acabado demasiado pronto. :o


Rage lo jugué en ps3. Vamos a empezar por ahí porque en PC entiendo que haya quienes se puedan sentir decepcionados, por las características propias como el ratón y la potencia gráfica, que en Rage no están aprovechadas. No obstante, es un juego con una calidad gráfica excepcional aunque tenga fallos graves como la carga de texturas cuando te mueves. El que tenga 60fps como rocas (ya que si hay demasiada acción baja de resolución) para mí es necesario en un First person shooter. Así claro luego detalles como las animaciones lucen tanto.

Visualmente es un juego fascinante. Con un universo muy rico, variado y una ingente cantidad de texturas diferentes. Esa roca sedimentaria cuando vas con el buggy es de cojones y las animaciones y los personajes están muy bien hechos.

El gunplay es muy bueno. Y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea porque esto no admite opiniones. Tienes muchas armas, variedad, los enemigos se cubren, hacen que te muevas, el windstick te ayuda, puedes recurrir a bots y fases como la guarida de los chacales son excelentes.

Tiene diferentes cosas que hacer. Hay momentos de ir con el buggy, otros de minijuegos, otros conversacionales, otros de hacer la fase matando a todo lo que se mueve, el inventario es variado, puedes mezclar objetos como mejorarlos. Me gusta, me gusta que sea así. Es una pena los momentos de carga que rompen un poco el ritmo y que no esté todo más interconectado como en un sandbox, pero han hecho un buen trabajo.

La historia es insulsa aunque interesante (el climax es una patada en la boca al jugador), los personajes pueden dar mucho más de sí pero cumplen su función. Tampoco los videojuegos son un mundo donde vemos grandes historias bien contadas y una evolución de los personajes marcada e inteligente. Joder, que hay que pensar también un poco en el medio en que estamos. No es excusa pero a veces las críticas son demasiado injustas comparando lo que hay.

Por ello Rage probablemente sea de mis preferidos de la gen. Se le nota tablas, riqueza en el género. Se nota que lo ha hecho gente que lleva mucho tiempo haciendo FPS. Tiene sus fallos, podría ser de diez pero no deja de ser un muy buen videojuego, lapidado por gente que no valora el cambio que supone una jugabilidad de ratón a pad y que han crucificado un motor porque tiene sus fallos aunque en otras cosas la multitextura sea algo jodidamente flipante. Entiendo por tanto las críticas peceras, es un desarrollo pensado para consolas y eso viendo el historial del estudio no les puede gustar, pero Rage es un muy buen FPS injustamente tratado.
Newport escribió:
AntoniousBlock escribió:Hombre he conocido muchos defensores acérrimos de causas perdidas en EOL... pero la tuya es la mas rara de todas. [+risas]

¿De verdad que le has encontrado a Rage para convertite en su defensor acérrimo? ¬_¬

En mi opinión ID no saca una obra maestra desde Quake 2... Carmack es un genio de la técnica y tal pero las ideas videojueguiles se le han acabado demasiado pronto. :o


Rage lo jugué en ps3. Vamos a empezar por ahí porque en PC entiendo que haya quienes se puedan sentir decepcionados, por las características propias como el ratón y la potencia gráfica, que en Rage no están aprovechadas. No obstante, es un juego con una calidad gráfica excepcional aunque tenga fallos graves como la carga de texturas cuando te mueves. El que tenga 60fps como rocas (ya que si hay demasiada acción baja de resolución) para mí es necesario en un First person shooter. Así claro luego detalles como las animaciones lucen tanto.

Visualmente es un juego fascinante. Con un universo muy rico, variado y una ingente cantidad de texturas diferentes. Esa roca sedimentaria cuando vas con el buggy es de cojones y las animaciones y los personajes están muy bien hechos.

El gunplay es muy bueno. Y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea porque esto no admite opiniones. Tienes muchas armas, variedad, los enemigos se cubren, hacen que te muevas, el windstick te ayuda, puedes recurrir a bots y fases como la guarida de los chacales son excelentes.

Tiene diferentes cosas que hacer. Hay momentos de ir con el buggy, otros de minijuegos, otros conversacionales, otros de hacer la fase matando a todo lo que se mueve, el inventario es variado, puedes mezclar objetos como mejorarlos. Me gusta, me gusta que sea así. Es una pena los momentos de carga que rompen un poco el ritmo y que no esté todo más interconectado como en un sandbox, pero han hecho un buen trabajo.

La historia es insulsa aunque interesante (el climax es una patada en la boca al jugador), los personajes pueden dar mucho más de sí pero cumplen su función. Tampoco los videojuegos son un mundo donde vemos grandes historias bien contadas y una evolución de los personajes marcada e inteligente. Joder, que hay que pensar también un poco en el medio en que estamos. No es excusa pero a veces las críticas son demasiado injustas comparando lo que hay.

Por ello Rage probablemente sea de mis preferidos de la gen. Se le nota tablas, riqueza en el género. Se nota que lo ha hecho gente que lleva mucho tiempo haciendo FPS. Tiene sus fallos, podría ser de diez pero no deja de ser un muy buen videojuego, lapidado por gente que no valora el cambio que supone una jugabilidad de ratón a pad y que han crucificado un motor porque tiene sus fallos aunque en otras cosas la multitextura sea algo jodidamente flipante. Entiendo por tanto las críticas peceras, es un desarrollo pensado para consolas y eso viendo el historial del estudio no les puede gustar, pero Rage es un muy buen FPS injustamente tratado.


Pues mira me has dado tan buenos argumentos que le daré otra oportunidad.

He jugado la versión sparrow de PS3 en su momento pero me pareció aburrido y con una estética tan hortera que huí despavorido (igual estaba influenciado por la crítica tan mala que recibió).

Nada, le dare una segunda oportunidad a ver que sale. :p
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