El presidente de Cantabria confiesa: 'No hay un euro. Vamos desnudos'

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que el Gobierno autonómico no tiene "un euro", los problemas de liquidez van a continuar y la economía regional no soporta otro año más" como 2011, en el que se gastaron 560 millones de euros más de los que se ingresaron.

"Vamos desnudos. No hay un euro", ha confesado abiertamente ante directores de colegios cántabros de Infantil y Primaria que le han preguntado cuándo les van a pagar los atrasos.

El presidente ha reconocido que los colegios e institutos han tenido hasta ahora problemas de liquidez y, acto seguido, no ha dudado en admitir que esos problemas van a continuar, porque "no hay dinero".

De momento, hoy se ha ordenado el primer pago de las cantidades atrasadas, pero Diego no ha aclarado cuándo llegará el resto a los centros educativos.

Lo que ha dejado claro es que la situación tampoco es cómoda para él, que tiene que gestionar una situación económica "fruto de la irresponsabilidad de años anteriores". "Para mí es tremendamente desagradable gestionar esta miseria", ha afirmado.

El presidente ha apelado a la implicación de todos y ha defendido las medidas de ajuste, en las que el Gobierno no va a volver "atrás" y va a seguir "adelante, con manifestaciones o sin ellas".

Entiende que son medidas "ingratas", pero ha dicho que el Gobierno no ha encontrado "otra fórmula" para poder asegurar el objetivo prioritario, el de mantener los servicios básicos "sin renunciar a ningún parámetro de calidad".
Déficit del 4,04%

Según dice, son necesarias para "devolver a Cantabria la viabilidad económica" y para cumplir los requisitos que se exigen a la comunidad para acceder al crédito y la liquidez.

Tras conocerse el dato del déficit del pasado año, que fue del 4,04%, espera que el de 2012 se pueda cumplir sin hacer más recortes de los anunciados ya en el plan de ajuste.

No obstante, ha insistido en que el presupuesto es un instrumento "vivo" y el de este año "más que ninguno", porque se tiene que adaptar a las circunstancias. "Si hay que dar nuevos pasos en el futuro, veremos, pero no los avancemos", ha apostillado.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 32748.html

Ya están diciendo el repago por las autopistas, pero vamos, que eso de bajar sueldos a políticos, eliminar altos cargos, quitar la TV del gobierno regional, quitar empresas publicas de shurmanos, quitar o al menos controlar subvenciones pro-estomagosagradecidos... nada de nada.

El suertudo que aún trabaje, que lo pague... y ya iremos cogiendo apuntes en el resto de España.
Donde estan los que llamaban hace no mucho a algunos usuarios de aqui "exagerados y catastrofistas" ?? [+risas]

Esto se va a la mierda :)
Y es que al final Kail Katarn tenia razon n_nU
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estas cosas me hacen gracia, es como si nos quisieran meter en la cabeza que el dinero en españa desparece sin explicacion, como si hubiera misteriosos agujeros negros. :/
Rai_Seiyuu escribió:Y es que al final Kail Katarn tenia razon n_nU

Por eso lo decia, aun recuerdo que casi lo linchan publicamente...Anda que se tiene que estar riendo a carcajadas [+risas]
Pues yo creo que le jode haber tenido razón, fíjate tú....en fin...
Y el dinero que le han dado a la banca donde esta?
Delnegado escribió:Y el dinero que le han dado a la banca donde esta?

El dinero que se le ha dado a la banca lo han reinvertido en comprar deuda pública. Hemos prestado dinero para que nos lo presten más caro
gejorsnake escribió:

Por eso lo decia, aun recuerdo que casi lo linchan publicamente...Anda que se tiene que estar riendo a carcajadas [+risas]

habia muchos eolianos que compartian su opinion, pero el era el unico que lo convertia en algo desagradable. no es que solo el fuese el profeta que todo el mundo ignoro :S
Lestat25 escribió:

El dinero que se le ha dado a la banca lo han reinvertido en comprar deuda pública. Hemos prestado dinero para que nos lo presten más caro

Como se nota que es una administración pública.
KAISER-77 escribió:
Lestat25 escribió:

Como se nota que es una administración pública.

¿que crees que privatizarlo todo seria la solución? Se necesitan unicamente buenos gestores con carreras y que conozcan a la prefección el campo al que se dedicarán, no directivos puestos por los partidos para pagar favores
Lestat25 escribió:¿que crees que privatizarlo todo seria la solución? Se necesitan unicamente buenos gestores con carreras y que conozcan a la prefección el campo al que se dedicarán, no directivos puestos por los partidos para pagar favores

Creo que con una ley (que se cumpla para variar) que obligara a tener gestores con experiencia y que diga que si la cagas en el sector publico se te cae el pelo, en vez de tener un sueldo de por vida y un puesto en el consejo de estado bastaría.

La privatización de algo sólo funciona bien a muy corto plazo, a medio y largo plazo es un timo, sin contar que si privatizas educación o sanidad estás abriendo la veda a gentuza como las compañías de seguro en Estados Unidos, que empezaron siendo una gran idea, y desde hace años es una de las mayores mafias de la tierra.

Tiene huevos que en cuanto te quejas de lo público, te saltan con que quieres privatizar todo.
gejorsnake escribió:

Pues que vida mas triste reirte de las desgracias ajenas :S.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
seaman escribió:
gejorsnake escribió:

Imagen
gejorsnake escribió:

A ver si os enteráis que KailKatarn (en adelante KK XD ) no es que fuera el único que sabía lo que iba a pasar, que él realmente en un principio no lo sabía e iba dando palos de ciego y negando sus propios fallos que luego iba moldeando con el paso de los meses según la corriente y renegando de lo que decía en un principio cuando eso mismo que él decía era lo que tanto quería hacer ver a los que él consideraba dormidos cuando él fue el que más dormido estaba de todos, adoptaba una postura de iluminado, prepotente y pedante que sacaba de quicio a muchos que saben y sabían desde bastante antes de que él se pusiera a pontificar de forma cansina día sí y día también.

Si ahora se está riendo a carcajadas por creerse un visionario es que es aún más triste de lo que ya pensaba.
Enanon escribió:habia muchos eolianos que compartian su opinion, pero el era el unico que lo convertia en algo desagradable. no es que solo el fuese el profeta que todo el mundo ignoro :S

Aquí si se grita y se patalea se tiene más razón, independientemente de lo que se diga.
KAISER-77 escribió:
Lestat25 escribió:¿que crees que privatizarlo todo seria la solución? Se necesitan unicamente buenos gestores con carreras y que conozcan a la prefección el campo al que se dedicarán, no directivos puestos por los partidos para pagar favores

Creo que con una ley (que se cumpla para variar) que obligara a tener gestores con experiencia y que diga que si la cagas en el sector publico se te cae el pelo, en vez de tener un sueldo de por vida y un puesto en el consejo de estado bastaría.

La privatización de algo sólo funciona bien a muy corto plazo, a medio y largo plazo es un timo, sin contar que si privatizas educación o sanidad estás abriendo la veda a gentuza como las compañías de seguro en Estados Unidos, que empezaron siendo una gran idea, y desde hace años es una de las mayores mafias de la tierra.

Tiene huevos que en cuanto te quejas de lo público, te saltan con que quieres privatizar todo.

No te lo tomes a mal, pero es que estoy muy sensible con lo del sector público.
Coincido plenamente en lo que has dicho.
Lestat25 escribió:
KAISER-77 escribió:

No te lo tomes a mal, pero es que estoy muy sensible con lo del sector público.
Coincido plenamente en lo que has dicho.

Pues estarás como yo... la pregunta sería si estás así desde dentro, o desde fuera.
Y no me lo tomo a mal (lo decía en general), no te preo [beer]
Pues estoy aguantando los recortes del sr. Mas y la mania hacia la administración pública que parece que tiene, (se ve que somos los causantes de la crisis)
seaman escribió:
gejorsnake escribió:

Lo de las ironias y tal no lo llevais bien....en fin [+risas]

shorbo escribió:
A ver si os enteráis que KailKatarn (en adelante KK XD ) no es que fuera el único que sabía lo que iba a pasar, que él realmente en un principio no lo sabía e iba dando palos de ciego y negando sus propios fallos que luego iba moldeando con el paso de los meses según la corriente y renegando de lo que decía en un principio cuando eso mismo que él decía era lo que tanto quería hacer ver a los que él consideraba dormidos cuando él fue el que más dormido estaba de todos, adoptaba una postura de iluminado, prepotente y pedante que sacaba de quicio a muchos que saben y sabían desde bastante antes de que él se pusiera a pontificar de forma cansina día sí y día también.

Si ahora se está riendo a carcajadas por creerse un visionario es que es aún más triste de lo que ya pensaba.

Aqui los que "sabian mucho" y llamaban a todo cristo iluminados ,catastrofistas y "rompepatrias" no han visto venir nada ,y negaban una y otra vez que el sistema pudiera estar al borde del colapso .

Y digo KK como muchos otros.

P . D : Para los poco finos ,entiendase que la frase "se debe de estar riendo" no implica que sea feliz con la desgracia economica que vivimos ...
Lestat25 escribió:Pues estoy aguantando los recortes del sr. Mas y la mania hacia la administración pública que parece que tiene, (se ve que somos los causantes de la crisis)

Pues si estás en Cataluña, no me digas nada más. Lo tenéis todo con vuestros políticos todo.
gejorsnake escribió:
shorbo escribió:A ver si os enteráis que KailKatarn (en adelante KK XD ) no es que fuera el único que sabía lo que iba a pasar, que él realmente en un principio no lo sabía e iba dando palos de ciego y negando sus propios fallos que luego iba moldeando con el paso de los meses según la corriente y renegando de lo que decía en un principio cuando eso mismo que él decía era lo que tanto quería hacer ver a los que él consideraba dormidos cuando él fue el que más dormido estaba de todos, adoptaba una postura de iluminado, prepotente y pedante que sacaba de quicio a muchos que saben y sabían desde bastante antes de que él se pusiera a pontificar de forma cansina día sí y día también.

Aqui los que "sabian mucho" y llamaban a todo cristo iluminados ,catastrofistas y "rompepatrias" no han visto venir nada ,y negaban una y otra vez que el sistema pudiera estar al borde del colapso .

Y digo KK como muchos otros.

También es cierto lo que dices. Algunos que llamaban a todo cristo iluminados, catastrofistas y "rompepatrias" si no decías que todo iba e iría bien sí que NO eran entendidos y no veían lo que se acercaba, yo diría que en su mayoría eran fanboys del PSOE más que nada, pero Kail realmente tampoco sabía más que esos "negacionistas" y es que entre sus más famosas frases está la de que "el que piense que los pisos aquí bajarán alguna vez lo lleva claro.", es irónico que él dijera eso (y otras muchas perlas similares) y luego cuando empezó a ver un poco la luz arremetiera con tanta furia contra los que pensaban lo mismo que él pensó tan solo unos 6 meses antes, y a él nadie le "cansineó" día sí y día también para quitarle la razón como luego hizo él.

gejorsnake escribió:P . D : Para los poco finos ,entiendase que la frase "se debe de estar riendo" no implica que sea feliz con la desgracia economica que vivimos ...

Pues no sé, pero por su insistencia cansina y sus frases yo diría que sí que se ríe incluso a costa de que todo se vaya a la mierda, todo por creer que llevaba razón y que fue más listo que nadie. Tanta insistencia en ese tema y sus respuesta me lleva a pensar eso, que su objetivo era que todos le dijeran lo listo, visionario y la razón que llevaba en todo lo que decía y quedar por encima de todos los que él consideraba enemigos, al precio que fuera. Así de radical lo veía yo, pero bueno, puedo estar equivocado y quizá fuera un troll maximus que ni estaba casado ni tenía hijo ni piso y se divertía perdiendo hooooooras y hoooras (porque mira que le dedicaba tiempo al foro para trabajar 10 horas al día, tener hijo y estar casado XD ) desquiciando al personal.
Y lo gracioso de todo esto es que aún hay gente que esta ganando más de lo que debiera, gastando el dinero en cosas que no hacen falta y robando.
gejorsnake escribió:

Buah, pero es que en esa época decir esas cosas estaba casi prohibido...te tachaban de pepero para arriba xD. En fin, lo que habré leído yo por eol...para mear y no echar gota.
shorbo escribió:...

Hemos llegado al punto exacto de entendimiento [oki]

Kololsimo escribió:
gejorsnake escribió:

Buah, pero es que en esa época decir esas cosas estaba casi prohibido...te tachaban de pepero para arriba xD. En fin, lo que habré leído yo por eol...para mear y no echar gota.

SIp ,hemos pasado de ser Peperos enfermos a "ElRojoLado" .Tu firma es el claro ejemplo de como tienen la cabeza muchos a dia de hoy.
le hemos dado el dinero a los bancos (y se lo seguimos dando) para rescatarles de su ineptitud, de su derroche, de su ambicion y corrupcion sin limites... ahora quieren pedirnos intereses draconianos para rescatarnos de un problema que ellos mismos han creado. Bienvenidos al capitestafalismo.
johel10 escribió:le hemos dado el dinero a los bancos (y se lo seguimos dando) para rescatarles de su ineptitud, de su derroche, de su ambicion y corrupcion sin limites...

Bueno, eso de dar es mas que discutible, a los bancos no se ha dado ni un duro, se ha prestado, que es muy diferente, lo tienen que devolver, es algo que siempre ha ocurrido solo que antes acudian a las subastas del BCE o al sistema interbancario pero como se cerro el chiringuito durante un tiempo el Gobierno acudio en su ayuda a modo de prestamista pero lo dicho, es un dinero que tienen que devolver con sus debidos intereses(que ese interes esta marcado pro el mercado porque si es inferior la UE podria declararlo como ayuda publica y meterse el Gobierno de turno en un lio de tres pares de narices). A quien se ha salvado el culo es a alguna caja curiosamente controlada por los politicos de turno de cada comunidad pero esta por ver que ocurre con ellas, porque una vez saneadas se han de vender por huevos.

ahora quieren pedirnos intereses draconianos para rescatarnos de un problema que ellos mismos han creado

Yo siempre digo lo mismo, ellos tendran parte de la culpa por el control de sus sistemas de riesgo pero omitir la responsabilidad de la gente en general me parece surrealista. Era muy bonito comprar pisos, coches y darse unas vacaciones como si el dinero no costase, ¿que el banco te facilitaba el dinero? Claro, nos ha jodido, es su negocio, prestar dinero pero ningun banco apuntaba a la cabeza al usuario de turno para realizar dichas operaciones, cada uno tiene que ser consecuente con sus decisiones. Es muy bonito ponerlos a parir ahora pero cuando uno compraba un piso por 200000 euros y a los dos años lo vendia por 350000 nadie se quejaba, todo el mundo era feliz en el pais de Jauja. Y apliquese lo mismo a los politicos de turno, pidiendo creditos todo el santo dia para gastarse el dinero en gilipolleces y obras faraonicas sin sentido.

Durante muchos años la gente creia que el dinero era gratis y no es asi, las deudas tarde o temprano hay que pagarlas.
triki1 escribió:
johel10 escribió:le hemos dado el dinero a los bancos (y se lo seguimos dando) para rescatarles de su ineptitud, de su derroche, de su ambicion y corrupcion sin limites...

Bueno, eso de dar es mas que discutible, a los bancos no se ha dado ni un duro, se ha prestado, que es muy diferente, lo tienen que devolver, es algo que siempre ha ocurrido solo que antes acudian a las subastas del BCE o al sistema interbancario pero como se cerro el chiringuito durante un tiempo el Gobierno acudio en su ayuda a modo de prestamista pero lo dicho, es un dinero que tienen que devolver con sus debidos intereses(que ese interes esta marcado pro el mercado porque si es inferior la UE podria declararlo como ayuda publica y meterse el Gobierno de turno en un lio de tres pares de narices). A quien se ha salvado el culo es a alguna caja curiosamente controlada por los politicos de turno de cada comunidad pero esta por ver que ocurre con ellas, porque una vez saneadas se han de vender por huevos.

ahora quieren pedirnos intereses draconianos para rescatarnos de un problema que ellos mismos han creado

Yo siempre digo lo mismo, ellos tendran parte de la culpa por el control de sus sistemas de riesgo pero omitir la responsabilidad de la gente en general me parece surrealista. Era muy bonito comprar pisos, coches y darse unas vacaciones como si el dinero no costase, ¿que el banco te facilitaba el dinero? Claro, nos ha jodido, es su negocio, prestar dinero pero ningun banco apuntaba a la cabeza al usuario de turno para realizar dichas operaciones, cada uno tiene que ser consecuente con sus decisiones. Es muy bonito ponerlos a parir ahora pero cuando uno compraba un piso por 200000 euros y a los dos años lo vendia por 350000 nadie se quejaba, todo el mundo era feliz en el pais de Jauja. Y apliquese lo mismo a los politicos de turno, pidiendo creditos todo el santo dia para gastarse el dinero en gilipolleces y obras faraonicas sin sentido.

Durante muchos años la gente creia que el dinero era gratis y no es asi, las deudas tarde o temprano hay que pagarlas.

Cierto a los bancos se les prestó el dinero para que fluyera, continuasen con los prestamos y demás y ellos ¿que han hecho? Ajustar sus cuentas para no perder beneficios y comprar deuda pública.

Cierto que la gente se ha aprevechado de la compra venta de pisos. Pero eso también se lo agradezco a algunos bancos que mirandote la nómina y viendo que cobrabas una mierda te daban sin problemas una hipoteca. Pocos bancos he visto que se negaban y ahora estos son los que mejor estan.

y tanto que tenia razón, aunque no recuerdo bien, pero creo que él iba por otros derroteros, es plan si subia el euribor, pero la diferencia era mínima

el caso es que no se equivocaba de que algo olia mal, pero no era él solo, eran muchos los que lo decian, y no pringadillos precisamente
no hay un euro,mientras tanto Teddy Bautista recibira como 25000 eur al mes,para eso SI hay dineral,para darselo a uno de los mayores chorizos del planeta cawento
gejorsnake escribió:Por eso lo decia, aun recuerdo que casi lo linchan publicamente...

Pues yo creo recordar que la mayoría de los que lo criticaban estaban de acuerdo con su postura, y algunos la sostenían desde mucho antes de que él empezara.
30 respuestas