Pocas horas después de anunciar el desarrollo de
Black Myth: Zhong Kui, Game Science celebra que desde hoy Black Myth: Wukong, la primera entrega de la saga, se encuentra disponible para Xbox Series. A pesar de que la secuela ya está en marcha, el equipo de desarrollo asegura que la historia de este título aún no ha terminado, así que los interesados pueden esperar como mínimo una expansión que aún debe ser formalmente presentada.
Black Myth: Wukong, es un RPG de acción inspirado en Viaje al Oeste, una de las cuatro grandes novelas clásicas de la literatura china. Esta misma obra también fue usada por Akira Toriyama para crear Dragon Ball, así que los jugadores no tardarán en darse cuenta de que juego y anime/manga comparten varios elementos, incluyendo el bastón mágico Ru Yi Bang que cambia de tamaño. Nuestro protagonista es el Predestinado, un mono basado en Sun Wukong que inicia un viaje perseguido por unos enemigos que le quieren poner a prueba. La campaña principal de unas 35 horas se divide en seis capítulos que tratan temas universales.
Además del bastón que puede encogerse y extenderse a voluntad, el arsenal del Predestinado está compuesto por conjuntos que se lanzan haciendo uso de mana, artefactos de todo tipo que pueden complementar otras herramientas, así como transformaciones. A pesar de que adapta una extensa obra, la narrativa de Black Myth: Wukong no tiene demasiada importancia si la comparamos con el combate, que es donde recae el atractivo del título. Su principal apuesta son los enfrentamientos contra jefes, y a nivel de mecánica la clave reside en usar ataques básicos para acumular puntos de concentración y gastarlos en ataques poderosos.
El Predestinado también puede defenderse esquivando y deteniendo golpes, o recurrir a los conjuros para congelar a los enemigos.
Black Myth: Wukong llega a Xbox Series un año más tarde que en PS5 y PC, y lo hace como uno de los juegos más vendidos y galardonados de 2024. El retraso de la versión de Xbox Series se anunció un par de meses antes de su lanzamiento y algunos sospecharon de algún tipo de acuerdo de exclusividad con Sony, pero Game Science nunca lo ha confirmado. La razón oficial que ha justificado el retraso ha sido la necesidad de optimizar más el juego. Sea como fuere, desde hoy Black Myth: Wukong se encuentra disponible en Xbox Series.