El Predestinado llega a Xbox Series con el lanzamiento de Black Myth: Wukong

Pocas horas después de anunciar el desarrollo de Black Myth: Zhong Kui, Game Science celebra que desde hoy Black Myth: Wukong, la primera entrega de la saga, se encuentra disponible para Xbox Series. A pesar de que la secuela ya está en marcha, el equipo de desarrollo asegura que la historia de este título aún no ha terminado, así que los interesados pueden esperar como mínimo una expansión que aún debe ser formalmente presentada.

Black Myth: Wukong, es un RPG de acción inspirado en Viaje al Oeste, una de las cuatro grandes novelas clásicas de la literatura china. Esta misma obra también fue usada por Akira Toriyama para crear Dragon Ball, así que los jugadores no tardarán en darse cuenta de que juego y anime/manga comparten varios elementos, incluyendo el bastón mágico Ru Yi Bang que cambia de tamaño. Nuestro protagonista es el Predestinado, un mono basado en Sun Wukong que inicia un viaje perseguido por unos enemigos que le quieren poner a prueba. La campaña principal de unas 35 horas se divide en seis capítulos que tratan temas universales.

Además del bastón que puede encogerse y extenderse a voluntad, el arsenal del Predestinado está compuesto por conjuntos que se lanzan haciendo uso de mana, artefactos de todo tipo que pueden complementar otras herramientas, así como transformaciones. A pesar de que adapta una extensa obra, la narrativa de Black Myth: Wukong no tiene demasiada importancia si la comparamos con el combate, que es donde recae el atractivo del título. Su principal apuesta son los enfrentamientos contra jefes, y a nivel de mecánica la clave reside en usar ataques básicos para acumular puntos de concentración y gastarlos en ataques poderosos.

El Predestinado también puede defenderse esquivando y deteniendo golpes, o recurrir a los conjuros para congelar a los enemigos.

Black Myth: Wukong llega a Xbox Series un año más tarde que en PS5 y PC, y lo hace como uno de los juegos más vendidos y galardonados de 2024. El retraso de la versión de Xbox Series se anunció un par de meses antes de su lanzamiento y algunos sospecharon de algún tipo de acuerdo de exclusividad con Sony, pero Game Science nunca lo ha confirmado. La razón oficial que ha justificado el retraso ha sido la necesidad de optimizar más el juego. Sea como fuere, desde hoy Black Myth: Wukong se encuentra disponible en Xbox Series.
¿Sale en físico o sólo digital?
Sino sale en Gamepass no me interesa.
spaizor6 escribió:Sino sale en Gamepass no me interesa.

A mí me interesa salga o no. La diferencia es que si sale en GP lo jugaré [buenazo]
Ya están tardando, a ver si pal mes lo traen
SVA escribió:¿Sale en físico o sólo digital?

Pinta que solo digital.
Abrams escribió:
SVA escribió:¿Sale en físico o sólo digital?

Pinta que solo digital.

[buuuaaaa]

Y luego la gente se queja de que X juego no salga en xbox o tarde un año en salir...
JorsZgz escribió:

Y luego la gente se queja de que X juego no salga en xbox o tarde un año en salir...

Con este comentario se acabó el debate.

Si os gusta el género, es un must, y vale cada € invertido.
Si no sale en físico tampoco me interesa. Un año más tarde y hay que tragárselo en digital [bye]
El juego de las mentiras. Que se lo metan por el mismo sitio que sus excusas.
Y dentro de un año en Switch 2. Todo sea por rascar ventas mientras siguen con los Black Myth.
Misstic escribió:
JorsZgz escribió:

Si tienes Netflix o Spotify y dejaste de comprar películas y discos, entiendo que ahí no pasa nada, ahí si es correcto dar ese paso absolutamente lógico cuando tienes un servicio de suscripción, pero como lo hacen con Xbox Game Pass entonces chirria, decimos que no se sostiene o que no se quejen de que luego no saquen juegos, pero eso mismo decían con los otros servicios y Microsoft ha demostrado sobradamente que Game Pass es rentable, por lo tanto es normal que muchos usuarios esperen a que los añadan en el servicio como se hace con otras suscripciones, y si no pues lo compraran de oferta, que es exactamente lo mismo que hace la mayoría de la gente en físico.

Además en este caso está demostrado que Game Science tuvo una exclusiva con PlayStation, por lo que eso de que X juego no sale en otra plataforma, sabemos que el 99,99% de los casos es por los maletines y no porque esperen vender menos, que lógicamente va a suceder cuando tienes 35M de Xbox vs 80M de PlayStation, pero siempre va a ser mejor que vender 0 unidades.

Y os lo dice alguien que lo tiene comprado en reserva digital la edición Deluxe desde que se puso en preventa, a pesar de tener Xbox Game Pass a mi si me gusta comprar juegos de salida, pero cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
Se agradece que al fin salga en la plataforma odiada pero al ser un juego de 1 año pues o sale a buen precio o me espero a que caiga en Gamepass y prisa no hay.
Lo jugaré si sale en Gamepass. No tengo tiempo ni para jugar a un 25% de lo que sale en GP, como para ir comprando más juegos.
Misstic escribió:
JorsZgz escribió:

Creo que es un simple trolleo y habéis entrado al trapo. A mí me interesa muchísimo el juego pero no soy de comprar juegos de salida CUANDO HAY DLCs ANUNCIADOS A LA VEZ (en este caso, se decía que iban a anunciar hoy algo de manera oficial además del anuncio de ayer del Black Myth 2). Llamadme "loco", pero me suelen gustar los juegos COMPLETOS y tengo un backlog del carajo.

De todas formas, siempre se ha dicho: GAMEPASS NO IMPIDE LA COMPRA DE JUEGOS. Yo tengo GPU y tengo una biblioteca digital de > 1600 juegos y todas las semanas pillo 2 o 3 de Mi Lista de Deseos en oferta.

Lo dicho: SIN PRISA, PERO CUANDO LA EDICIÓN COMPLETA ANDE POR UNOS 40/45 €, caerá.
No es mi tipo de juego, así que ni con GP ni sin GP, ni en físico ni en digital.
Eso sí, ahora que le han pillado el truco a la series S, supongo que la secuela saldrá día 1 en Xbox [fiu]
EMAIRXEN escribió:
Misstic escribió:
JorsZgz escribió:

Si tienes Netflix o Spotify y dejaste de comprar películas y discos, entiendo que ahí no pasa nada, ahí si es correcto dar ese paso absolutamente lógico cuando tienes un servicio de suscripción, pero como lo hacen con Xbox Game Pass entonces chirria, decimos que no se sostiene o que no se quejen de que luego no saquen juegos, pero eso mismo decían con los otros servicios y Microsoft ha demostrado sobradamente que Game Pass es rentable, por lo tanto es normal que muchos usuarios esperen a que los añadan en el servicio como se hace con otras suscripciones, y si no pues lo compraran de oferta, que es exactamente lo mismo que hace la mayoría de la gente en físico.

Además en este caso está demostrado que Game Science tuvo una exclusiva con PlayStation, por lo que eso de que X juego no sale en otra plataforma, sabemos que el 99,99% de los casos es por los maletines y no porque esperen vender menos, que lógicamente va a suceder cuando tienes 35M de Xbox vs 80M de PlayStation, pero siempre va a ser mejor que vender 0 unidades.

Y os lo dice alguien que lo tiene comprado en reserva digital la edición Deluxe desde que se puso en preventa, a pesar de tener Xbox Game Pass a mi si me gusta comprar juegos de salida, pero cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.

La verdad que el ejemplo de Netflix para mí opinión no tiene nada que ver con el mundo de los videojuegos, la película que tú dices que ponen en la plataforma, es la misma para todas y no hay que hacer una versión por plataforma, en cambio el juego hay que adaptarlo a la Xbox, play o switch y eso cuesta dinero, pues normal que quieran recuperar y rentabilizar esa inversión.
JorsZgz escribió:

¿Pero tenéis la Xbox Series?

Por cierto, en la Xbox series a 60 fps para los que dicen que es un lastre.
varios escribió:
JorsZgz escribió:

Lastre es ya que tienes que meterla en esa consola tambien
varios escribió:
JorsZgz escribió:

En la series s? Porque de la series x nadie dijo que fuera un lastre
El juego de los mentirosos jejeje
Si me han tenido esperando 1 año para que lo compre, yo los puedo tener perfectamente 1 o 2 años a ellos esperando hasta que salga a 20€ o en GP. De mi tendrán lo que se merecen, que la diferencia que iban a ganar de mi se la de Sony. [poraki]
No sé lo cree nadie que fuera para optimizar. Justo un año después, casualmente lo que duran la mayoría de exclusividades

No sé qué motivo hay para tener que mentir en vez de reconocer algo tan natural como una exclusividad.

Yo lo pillé en PS5 porque lo pillé barato en físico, si no me hubiese esperado sin problema a que saliese en Xbox que lo puedo pillar casi gratis con puntos.

Pero con ese año han conseguido lo que se proponían, conseguir el grueso de las ventas su plataforma.

Ahora serán ventas residuales en comparación.
JorsZgz escribió:
varios escribió:
JorsZgz escribió:

En la series s? Porque de la series x nadie dijo que fuera un lastre

@yeong No, no lo es. ¿En que lastra? ¿Ha lastrado a la versión de Ps5 o al la de Xbox series X?
Si, en la Series S va también a 60fps

@varios Lastra al equipo de desarollo el meter un juego asi, pero vamos que parece que lo unico que veis son los frames y el resto de cosas no las veis xdd

Da pena verlo
Lastra la pasta que pagó Sony como exclusiva temporal
yeong escribió:@varios Lastra al equipo de desarollo el meter un juego asi, pero vamos que parece que lo unico que veis son los frames y el resto de cosas no las veis xdd

Da pena verlo

Entonces para ti todo lastra. Todos los juegos que han salido en PS4, Xbox One, todos los juegos de PC, todos los juegos de Switch y Switch 2, etc.
Lastrar se ha hablado casi siempre de que el juego era peor por salir en Xbox Series S y que los juegos no aprovechaban la PS5 y al Xbox Series X por la xbox Series S, eso es mentira.

Se ve bastante bien, hay juegos que se ven peor y más borroso en sus hermanas mayores. Varios de los Final Fantasy por ejemplo. Y la de cantidad de juegos que salen con multitud de bugs o fallos gráficos.
26 respuestas