El precio de tu colección

A raiz del hilo donde un pavo vendía 600 y pico cartuchos de NES y la puja iba por los 15000 euros, me planteo la pregunta: ¿Nunca os habeis planteado cuanto dinero os tendrían que dar para desprenderos de vuestra querida colección?

Yo lo tengo claro: un piso en barcelona, maunke sea pequeño xD (joder a uno le dieron una casa por un puto clip rojo [decaio])

Bromas aparte, os propongo hacer un cálculo aproximado (muy a granel), con un vistazo por encima (que me ha llevado su rato igualmente):

En mi caso englobando y sin hacer especial mención de juegos de esos que dicen que van buscados, vendría a ser:

Hardware

NES (varias y algunas piratonas), Famicom, Master 1, Master 2, SNES (con switch), Megas varias (japos, pal, con switch), Mega CD 1 jap, Mega CD 1 pal, Mega CD 2 pal, Turbografx, 32X, Saturn modelo 1, Saturn modelo 2, Jaguar, 3DO, Philips CDI, PSX modelo viejo, PSX modelo menos viejo, PSOne, Nintendo 64, Dreamcast japo, Dreamcast pal, PS2, Neogeo AES, NeoGeo CD, Neo Geo MVS, Game Boy ladrillo+pocket+color+advance+sp, Game Gear, Neo Geo Pocket, Atary Lynx modelo 1, GP32, game.com (puaj), barcodeblatter (puff), Ataris 2600 varias (6 palancas, 4 palancas, junior antigua, junior nueva y piratonas), Atari 7800, Intellivision, Colecovision, Vectrex, Videopac, Varios modelos de MSX (1, 2 y 2+), Varios modelos de Amstrad (464, 6128, 6128+), Varios modelos de Spectrum (gomas 48K, 128, +2, +2A, +2B), Amiga 500, Ordenador Atari no recuerdo qué modelo (parecido al amiga por fuera), y algún que otro pong viejo

Aparte, un monton de mandos y accesorios raros para los cacharros en sí, vease pistolas, volantes, power gloves, laser scopes, copiones y mierdas de esas.

Software, la mayoría con caja si no menciono lo contrario

100 y pico juegos de NES, 40 y tantos juegos de MASTER, 80 y pico juegos de SNES, 100 y la madre juegos de MEGA, 19 juegos de Mega Cd, 4 juegos de Turbografx, 2 juegos de PC Engine CD, 8 juegos de 32X, 28 juegos de Saturn, 8 juegos de Jaguar, 1 juego de 3DO, 10 juegos de PSX, 21 juegos de N64, 48 juegos de Dreamcast, 11 juegos variados de PS2 + 16 pros de PS2 entre los japos y pal xD, 1 juego de AES, 18 juegos de Neo Geo CD, 12 juegos de MVS, 5 juegos Arcade CPS2, 2 juegos arcade sueltos (de futbol obviamente), 18 juegos de Game Boy, 9 juegos de Game Gear, 5 juegos de Neo Geo Pocket, 3 juegos de Atari Lynx, 6 juegos de game.com (puaj), 66 juegos de Atari (sin caja) y 16 con caja, 14 juegos de Intellivision, 6 de Colecovision (sin caja), 5 juegos Vectrex, 30 y pico juegos de VideoPAC, 15 cartuchos msx, 5 cartuchos amstrad, incontables cassetes de spectrum, amstrad y msx, una montañita de disquetes de amstrad, 70 y pico juegos de PC con cajas grandes y chulas, 10 o por ahí juegos de Amiga con ese mismo tipo de cajas... y juegos de pongs viejos. Creo que ya está.



Seguramente me dejo algo, pero así con los listados y la calculadora, tirando a la baja... le pondría unos 1901 en Hardware y 4851 en Software. Los 1 que me salen son la game.com y sus juegos xD

Así que redondeando, podría decir que (muy a la baja) mi colección se podría vender por 7000 euros. La verdad, me parece muy poco y muy por debajo de los 15000 que dan por un monton de juegos sin caja.

¿Realmente creeis que se podría valorar en más?

¿En cuanto valoraríais las vuestras?
Para mi no tiene precio... las unicas cosas que tienen precio son las que me sobran... pero lo que tengo... se irá a la tumba conmigo :)
Pues me ha dado la curiosidad, mañana con la calma calcularé a groso modo...

por cierto, tengo ganas de ver tu colección, devilken.
Pues tendrás que venir a mi casa, porque tío, me da mucho, mucho, mucho palo sacarlo todo y hacer fotos xD. Si quieres ver algo concreto puede que tenga alguna foto hecha previa-compresión en el armario, que en su momento hice algunas xD
jejje

Yo también he de pillarme una cámara de fotos digital y sacar buenas fotos de mi cutre-cole.

Todo se andará...
Mas que poco y menos que demasiado:)
En primer lugar la puja va por 11,966.48 EUR...

En segundo lugar no es un montón de cartuchos sueltos sino todo el set de juegos USA + extras...

Algunos de esos juegos ya valen de por sí unos 300€ el cartucho suelto y otros tantos 800-900€ completos.

Además cuenta con la bonificación de que directamente compras un set completo de todos los juegos de NES aparecidos en USA...

Si calculas el precio de ese lote a precio de mercado vendiéndolos sueltos, te darás cuenta de que es un precio normal.

Yo sólo compraría ese lote para completar con lo que necesitase y revender el resto, ya que a mí parecer coleccionar sólo los cartuchos tiene menos encanto que un buen juego con su caja, extras e instrucciones...

Y en cuanto al valor de mi colección a precio normal de mercado... pues fácil 20.000€, la mayoría Playstation, Megadrive, Master System y Super Nintendo.

Saludos...
Menos que la de comics [carcajad]
La mia vale 3 €. En espera de desprecintar los juegos y ver que no haya longanizas en vez de cartuchos
VirtuaNEStor escribió:La mia vale 3 €. En espera de desprecintar los juegos y ver que no haya longanizas en vez de cartuchos


Te ofrezco 10 veces lo que pides, ten en cuenta que es una buena oferta, aunque sea sólo por si de verdad hay longanizas.
CoOl_Sh@DoW escribió:
Te ofrezco 10 veces lo que pides, ten en cuenta que es una buena oferta, aunque sea sólo por si de verdad hay longanizas.


Deja que eche cuentas......

Imagen

Imagen


¿Pero las longanizas, estarán caducadas, no?
VirtuaNEStor escribió:
Deja que eche cuentas......

Imagen

Imagen


¿Pero las longanizas, estarán caducadas, no?


Obviamente estarán caducadas, pero ahora la intoxicación por longaniza es la nueva droga de diseño, y al igual que el buen vino "contra" más viejo "más mejor"; y ya si ha sido envejecida en un buen armario ropero... el "no-va-más oiga!"...
CoOl_Sh@DoW escribió:
Obviamente estarán caducadas, pero ahora la intoxicación por longaniza es la nueva droga de diseño, y al igual que el buen vino "contra" más viejo "más mejor"; y ya si ha sido envejecida en un buen armario ropero... el "no-va-más oiga!"...


Juer, pero lo que no entiendo yo es como pueden valer vinos que tienen mil años tanto dinero. [boma]
VirtuaNEStor escribió:
Juer, pero lo que no entiendo yo es como pueden valer vinos que tienen mil años tanto dinero. [boma]


Se llama especulación "hamigoh" y la practican los malvados judíos, no como nosotros, buenos cristianos que sabemos que la usura es pecado y por eso compramos en los rastros y en los cash... [angelito]
Tu lo que vienes es de incognito. Que lo se yo:


Imagen
¿Os lo estais pasando bien?

DevilKen ha abierto un hilo, vamos a sabotearlo!!

[tomaaa]

Vaya tela.
No tengo mucho pero no se vende. Y punto pelota.
Ohhh, no habeis entendido el espíritu de mi hilo. Yo no vendería mi colección fácilmente, y menos por esos 7000 euros que he calculado a ojo. Que son muchos años invertidos.

Era una suposición. No la vendería ni por 30.000 euros y seguro que vale menos que eso.
DevilKenMasters escribió:Pues tendrás que venir a mi casa, porque tío, me da mucho, mucho, mucho palo sacarlo todo y hacer fotos xD. Si quieres ver algo concreto puede que tenga alguna foto hecha previa-compresión en el armario, que en su momento hice algunas xD


¡¡Llevo un año esperando!! [+furioso]

En serio, la verdad es que somos muchos por aquí los que tenemos ganas de poder echarle un ojo a tu colección. A ver si vences la pereza y te animas un día de estos ;-)

Te aseguro que aunque cueste trabajo, se disfruta muchísimo ordenando, fotografiando y después editando el hilo.

Un saludo y ánimo para mostrar esa colección
Haciendo cuentas , la mia se queda en un poquito más de 12.000 euros. Madre mia , cuanto gasto en videojuego por dios X-D.

De cualquier modo , viendo lo que tu tienes devilken me extraña que la valores por 7000 euros, sobre todo cuando tienes más sistemas que yo...

La mía se sube tanto de precio por las dos recres restauradas que tengo[ayay].

A ver si este finde saco fuerzas y fotografío todo lo que tengo.

Un salu2
Primero hay que tener una colección para que tenga valor. [fies]

Calintz escribió:La mía entera la vendo por un gritón de dólares... [666]

Imagen
¿¿ el valor sentimental [buuuaaaa] tambien se suma al valor economico [chulito] ??
no en serio,prefiero ni saber la pasta que pueda haber metido en ella... y aparte es que no tengo paciencia para ponerme a calcular todo ahora.
DevilkKenMasters escribió:No la vendería ni por 30.000 euros y seguro que vale menos que eso


Pos ami me dan 30000 por to lo ke tengo y le levanto un altar al ke lo pague, con eso tapo ma bujeros ke los ke tiene el chavo del ocho en los calzocillos.
la mía vale 28 sumikosis

ahora lo que vale en equivalente al euro cada sumikosi no os lo digo
Cozumel escribió:Te aseguro que aunque cueste trabajo, se disfruta muchísimo ordenando, fotografiando y después editando el hilo.

Coño pero es que la pereza es muy graaaande. Yo no tengo ni la mitad que DevilkenMasters y me he cansado de hasta de listarlo en EOL colecciones, antes de la mitad me cansé de escribir juegos.

Al tema del hilo, pues la verdad es que quiero cambiar de coche, y vendiendo el que tengo y con lo que me darían tirando por lo bajo de vender toda la cole, lo compraba seguro. Y la verdad es que hoy por hoy viene alguien con un sobre con ese dinero y no sé yo eh?

Saludos
Yo ya te digo que actualmente por dinero es difícil que la venda, a no ser que sea una suma que me permita comprar un piso... que no va a serlo xD

Con eso, me desprendería (y me dolería mucho) de todo, pero por lo menos podría tener una casa [sonrisa]

Lo de fotografiar mi colección... buf.... es que no acabaría nunca ...
Yo personalmente la vendería por un Ferrari Módena o bien por un pisito para vivir, como dice el compi (total , estan a un precio similar [jaja] ).

En serio, si me ofrecieran una buena cantidad , vendería todo sin problemas (buena cantidad sob unos 15.000 euros).
Joder es que 15000 euros así pensándolo es dinero pero luego lo pasas a pesetas y son "sólo" dos kilos y medio y con eso no haces nada... xD
Ya , es poquito , pero bueno , por algo se empieza para ahorrar para el piso X-D.

Yo personalmente por 15.000 napos si vendería , lo que no significa que dejara de coleccionar (a new beginning [plas] )

Salu2
joder, ya solo en ramis card tenemos gastado unos 10.000€

si cuento todas las consolas mas lo repetido etc... calculo que unos 50.000€ mas o menos

aunque me planteo comenzar a vender todo en especial la coleccion completa de todos los juegos de dreamcast que salieron en europa, las diferentes versiones.

ya que piensas el dineral que te has gastado y te da dolor de cabeza [mamaaaaa]

os dejo fotillos que hice faltan un monton por eso como el doble o la caja del samba con las maracas etc..(es un palazo ponerse a hacer fotos la verdad estas son muy viejas)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

faltan muchisimos juegos pal aparte de los americanos y las mega ediciones japonesas. solo por curiosidad que precio tendria solo esto
cacerola escribió:joder, ya solo en ramis card tenemos gastado unos 10.000€

si cuento todas las consolas mas lo repetido etc... calculo que unos 50.000€ mas o menos

aunque me planteo comenzar a vender todo en especial la coleccion completa de todos los juegos de dreamcast que salieron en europa, las diferentes versiones.

ya que piensas el dineral que te has gastado y te da dolor de cabeza [mamaaaaa]


¿Tienes el set PAL de DC y variantes?

Puedes poner alguna fotillo y una lista? Es que yo estoy en ello, jeje.

Saludos!
Pues yo he hecho una pequeño calculo valorandolo todo a unos "precios base"... 10 euros por cada consola / ordenador, 5 por cada hand held, 3 por cada accesorio, 2 por juegos de cartucho, disquete o cd y 1 por cada juego de cinta, libro y revista... y me sale bastante mas de 4000 euros. Asi que supongo que valorandolo a precios de mercado doblaria varias veces esa cifra
Juaz, peazo colecciones que marcais por aki (ya lo sabía hace tiempo, pero me gusta desmarcarme y decirlo de ves en cuando :) )

La mia vale un poco más ke la de virtuanestor (3 €) y un poco menos de lo que le ofrecia Cool Shadow (30 €)

La verdad eske tengo poca cosa...casi todos los sistemas todos sin caja menos los ke yo compré...y un par de juegos para cada uno exceptuando los que más he disfrutado que tengo entre 10-40 juegos para ellos...poco mas...

Yo diría ke no llega a los 500 € la mía, si la vendo con eso nos tomamos unas cervecillas [beer] y poco mas
Como todo en estos casos, si la vendes no es por lo que crees que vale, si no por lo que convences al resto que vale.

Hay veces que con sólo mira ya se convence, pero si tienes poca cantidad, aunque tengas joyas que estén buscadas, ya tienes que invertir más, y he aquí la palabra clave del asunto, TIEMPO en sacar más dinero.

El valor sentimental... quizás será muy superior al material, pero podemos aguantar sólo con los buenos ratos que nos hizo pasar tal consola si hay un caso de necesidad de dinero, en cuyo caso no dudaría por un momento en deshacerme de todo el material videconsolero del que dispongo.

Quizás mi expresión no haya sido muy concreta, pero es que es muy tarde y Álgebra me estaba dando dolores de cabeza xDDDDD. [sonrisa]

Y ahora ZzzZZ ZzzZZ
35 respuestas