El precio de la memoria RAM de PC subirá hasta un 28 % este trimestre según TrendForce

La firma de análisis y estudios de mercado TrendForce trae malas noticias para las personas que estuvieran pensando en montar un nuevo PC. Y posiblemente también para los fabricantes de consolas. Según ha podido observar la compañía, la demanda global de chips DRAM no deja de crecer a pesar de la actual crisis de los semiconductores, impulsando los precios de contrato de dicho componente más allá de sus estimaciones oficiales para el segundo trimestre del año.

Si inicialmente TrendForce daba por hecho que entre abril y junio los precios de la DRAM iban a crecer entre un 13 % y un 18 %, la estimación actual es del 18 % al 23 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Todo ello considerando que el precio medio del módulo de DDR4 1G*8 2.666 Mbps ya ha subido casi un 25 % según han podido observar los analistas de la casa. Más notablemente, si hablamos de RAM solo para PC (excluyendo pues dispositivos móviles), el alza se estima en torno al 23-28 %.

La culpa de estas subidas (para los fabricantes, pero sin duda repercutibles y repercutidas en los consumidores) residiría en gran medida en los grandes integradores y el auge del teletrabajo. Si ya de normal el segundo trimestre es un periodo muy ocupado para los fabricantes de ordenadores portátiles, "las tasas de vacunación siguen siendo relativamente bajas en todo el globo", señala TrendForce en su nota de prensa, lo que implica que las políticas de distanciamiento y el teletrabajo se mantendrán durante un tiempo, estimulando la venta de equipos.

De igual forma, el precio de la memoria DRAM para servidores también crecerá del 20 % al 25 %, en gran medida por las inversiones en digitalización realizadas por numerosas empresas.

La situación actual es, como suele decirse, bastante fluida, así que resulta difícil predecir cómo se comportará el mercado durante el tercer o el cuarto trimestre. En parte porque la pandemia seguirá presente, pero también porque la crisis de los semiconductores podría tener ramificaciones imprevistas, limitando sus volúmenes de producción o incrementando los precios.

Fuente: TrendForce
Malas noticias entonces. Este año 2021, como el anterior 2020 son malos años para actualizar tu PC: todo mas caro, escasez de componentes como graficas, etc. [mad] [mad]
Tener pc para jugar, se pone cada vez peor, si no estaba mal ya.
Inundaciones, incendios, pandemias... Todo acaba afectando al precio de la RAM.
Ale, otra piedra en el camino para montar un PC gaming...
@Alejo I No te olvides de los discos duros, que todo apunta a que también van a subir mucho de precio (sobre todo los de alta capacidad y los ssd a partir de 1TB) debido a la nueva criptomoneda Chia
En asia hasta han triplicado su precio
neofonta escribió:Inundaciones, incendios, pandemias... Todo acaba afectando al precio de la RAM.



La súper liga....
Madre mía,que siga la fieshhta. Vaya tiempos..
Que siga la fieeeeeeeeeeeeeesta
Madre mía... el año pasado estuve a punto de pillarme un pack 2x8 Corsair Vengeance en Amazon.de por 65 euros... y al final lo dejé para más adelante... ahora está rondando los 100 eurazos [mad]

Se ve que este año tampoco renuevo el PC jejeje

Nada, a seguir tirando de Game Pass + XBOX para los juegos más exigentes :Ð
Mi idea era comprar una gráfica, para actualizar el Pc, visto que era imposible y todo iba a peor, pensé en una Xbox Series X y como era complicado, opté por la Series S y las Quest 2 y con esto me quedo hasta que toda esta mierda se acabe y dejen de exprimirnos con excusas que les viene de perlas, porque mucha escasez, pero sus egos no paran de delatarles y presentar márgenes de infarto año tras año.

Esto no deja de ser un hobbie y no voy a venderles mi alma, por mi, hasta que no tenga todo un precio normal, les pueden ir dando por donde amargan los pepinos, pena, no me dan ninguna.
2021 sin renovar el PC y veremos a ver 2022. Mientras a seguir con mi PC actual y a ver que va haciendo Microsoft con el xcloud.
Llegamos al punto de que sale más a cuenta pillar una consola última gen que un pc gaming.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cristiano.88 escribió:¿cual es la escusa?


ya no hace falta ninguna..saben que si la necestitas vas a tener que comprarla al precio que sea..
Entre esto, las GPU y la escasez de consolas... A este paso PS4 consola más vendida de la historia.
Se está poniendo el tema muy complicado con este lío de los semiconductores.
Y no parece tener solución a corto plazo con la demanda que hay a todos los niveles.
VanSouls escribió:@Alejo I No te olvides de los discos duros, que todo apunta a que también van a subir mucho de precio (sobre todo los de alta capacidad y los ssd a partir de 1TB) debido a la nueva criptomoneda Chia
En asia hasta han triplicado su precio

TODO MAL.

Terminaré renovando el PC en 2023.

unilordx escribió:Llegamos al punto de que sale más a cuenta pillar una consola última gen que un pc gaming.

Mi estrategia desde los tiempos de PS3 es pillar un PC cipotudo para moverlo todo a tope o como mínimo muy bien durante años y pescar luego una consola de generación pasada con una docena de juegos top por poco dinero. De hecho, aún tengo catálogo de PS3 por terminar y no creo que pille una PS4 hasta que se hunda en reventa.

De momento soy más feliz que un tocino en un charco.
De verdad gracias a que renové casi todo el pc en enero del 2020. Y quería otros 2 módulos de ram y un buen disipador (que también han aumentado casi 23€) esto se está poniendo feo. A quien le urge que renueve lo que pueda que esto va a seguir subiendo al menos hasta mediados del 2022.
Es todo una conspiración!!! [alien]
Lo que quieren es obligarnos a hacer uso del cloud gaming, y cuando ya estemos acostumbrados obligarnos a pagar más por jugar porque seguirá habiendo escasez de componentes con los que abastecer a las granjas de servidores y el que más pague tendrá prioridad de juego por encima del que menos pague !!!!! [burla2]
Pues cojonudo... ya tenía pensado jubilar el PC pero me da que este año va a ser que no.
al pc gaming le van a dar bien por...
Yo llevo demorando actualizar el PC dos años, y creo que voy a esperar un año más, y como esta escases de recursos continúe así me da que dejare de estar en primera línea y me centrare en tener algo decente para mover el Medio o alto y a volar.
Pues toca jugar en la nube con Xcloud, Psnow, GforceNow y Stadia
Q guay, como llevaban tanto tiempo bajando... [snif]
Vaya, menuda sorpresa. Nadie se esperaba esto.

Lo próximo los HDDs y SSDs por lo que he leído en los últimos días.
No, si hasta al final va a ser verdad que el juego en la nube será el futuro [snif]
Ciertamente son malos tiempos para PC, no obstante, yo puedo jugar comodamente a juegos del 2017 para abajo con una thinkpad a485, una ultrabook con un ryzen ya de antaño 2700U.

Para jugar en una laptop, en mi opinion, 720p es aceptable, mi APU me permite jugar a varios juegos sin perdida de rendimiento, y aun asi a veces tengo mejores resultados que en consola.

Eso si, sacrifico SAO, antialiasing y efectos al maximo, pero para jugar, realmente lo puedo ahcer muy comodo con una laptop desde mi cama. Uso mas mi lap que mi propia maquina de escritorio.

A un compañero hace poco le recomende un ryzen 3250U, simplemente puede jugar a los mismos juegos que yo porque tiene mejor refrigeración.

Realmente jugar en PC nunca ha significado tener tope de gama, simplemente habilidad para hacer correr los juegos a medida que tuneamos sus opciones.
Menos mal que renove PC cuando empezó el confinamiento !!!

Pensaba que hacia el canelo por no tener PCIe 4.0 y las serie 30XX, pero final fue un acierto.
Que poco , por que un 28% ? cuales son los criterios para ese porcentaje? Con no comprarlas voy a camino. Las memorias las compro cada 8 años , me quedan unos cinco para volver a comprarlas. Si es para conservar el medio ambiente que las suban un 200 % por lo menos.

Saludos eolianos.
Pues ya sabeis...a comprar Ram como locos para revenderla en Wallatroll. La leche, a este paso entre la ram y la gráfica va a salir mas caro tener un Pc Gaming potente que comprarse un coche [+risas]
Y menos mal que solo es la Ddr4, los pobreticos aún funcionamos con ddr3 de la cual estoy ya servido [carcajad]
Aquí, para que quede para la posteridad (o mi yo del futuro)... pero qué gilipollas fui al no comprar los componentes que mejorarían este mierda-pc por las fluctuaciones de precios que había en su día.

Como ha dicho nerjamartin, los precios ahora están a casi un 80-100% más caros, incluso en los componentes menos top.

¡Qué vergüenza!
Al final Stadia va a triunfar a la fuerza porque no va a haber hardware físico para comprar, en breve no habrá alternativa......
Y los SSD van a subir por el criptominado también, si no han empezado ya.

Cada vez estoy más contento de jugar en consola, con mi PC tengo para años todavía antes de que necesite cambiarlo, que al precio que va la cosa, va a tardar...
Acojonante, yo monte mi pc en 2017... 2 modulos de 8 de mi ram me costo 80 euros en su momento... un amigo se lo compro años despues por 60.. me dio por mirar por si me decido a meterle 2 mas y entonces veo que vale 90.. puta locura macho... imagino que pronto lo vere en 120 euros...
Melkorian escribió:Acojonante, yo monte mi pc en 2017... 2 modulos de 8 de mi ram me costo 80 euros en su momento... un amigo se lo compro años despues por 60.. me dio por mirar por si me decido a meterle 2 mas y entonces veo que vale 90.. puta locura macho... imagino que pronto lo vere en 120 euros...

¿No viviste la locura hace 2/3 años cuando la ram estaba entre 200€/300€? [+risas]
Imagen
Imagen
Te pongo 2 modelos al azar para que veas que no fue puntual a un modelo concreto
Juer, a este paso prefiero la ps5 a renovar el pc....
(mensaje borrado)
No tenía pensado pillarme la series x ni la PS5 pero a este paso...
Malos tiempos para montar un pc.
Lo del pc siempre es lo mismo, desde el 2006 que me monté mi pc dedicado a juegos(para oficina tengo desde mucho antes), siempre la misma historia, cuando hay buena oferta de cpus y tarjetas madre, te encarecen la ram, después baja la ram un huevo pero los cpus o las tarjetas madre están carísimas o no son muy buenas...
Esto es así, al parecer es la tónica de este mercado de los que compran por piezas, la putada te la acomodan siempre en algún componente cuando mejor va, o directamente en todos, pero no recuerdo ni un solo año en que todo el conjunto tenga buen precio, en uno es donde meten el sablazo.
Lo bueno es que no es algo que cambies cada dos por tres. Lo malo, es que montajes nuevos, se verán perjudicados.
No iba a cambiar piezas del PC en otro añito y tiene pinta que tampoco pasaré a 32Gb de ram en un corto espacio de tiempo.
Camino de 3 años con el PC sin cambiar nada, para el que se piense que en la Master Race tienes que estar haciendo cambios cada dos por tres.
tengo pc de hace cosa de un mes montando 64 de ram ... y yo pensando que era mal momento por el tema de la gráfica... :-|
No creo que cambie de PC aunque tenga hardware ya viejo, si aguanta y sirve para lo que necesito pues sin prisas.
Si suben los hdds si me joden,
vale que tengo algunos que han estado 13 años sin parar, pero de muy poca capacidad.
[+risas]
Ojalá petasen las monedas virtuales.
46 respuestas