El PP usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiarse ilegalmente

1, 2, 3
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cuando el PP usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiarse con la Gürtel

    La fundación Miguel Ángel Blanco acabó siendo parte de la trama del PP para financiar irregularmente sus campañas electorales, según la Policía

El asesinato de Miguel Ángel Blanco, del que se cumplen ahora 20 años, supuso una gran movilización ciudadana y política que se recuerda como un antes y un después en la unión social contra el terrorismo.

En su recuerdo se puso nombre a una fundación que, años después, ha acabado siendo investigada. Según la Policía, el PP utilizó la Escuela Miguel Ángel Blanco para facturar de manera fraudulenta gastos de campañas electorales dentro del entramado de la Gürtel. Dentro de las investigaciones que se han llevado a cabo sobre la financiación irregular de las campañas del PP en Madrid, la Policía concluye que sus responsables utilizaron la fundación en honor al concejal asesinado para facturar campañas electorales.


Como informaron en su momento medios como El Plural o La Sexta, el Partido Popular pagó actos políticos a través de esta fundación con el mismo método que con otras como FAES o Fundescam, haciendo pasar estas cantidades por gastos de la fundación en lugar de abonarlo desde el propio PP. La Policía calcula que en total se falsearon diferentes pagos a diferentes entidades por el precio de 600.000 euros en cinco años y concluye que esta era una práctica habitual en el PP.

En un ejemplo registrado por la UDEF en 2014 y relatado en Vozpopuli, actos de la Escuela Miguel Ángel Blanco fueron facturados a la Fundación Popular Iberoamericana, que abonó 10.860.725 pesetas por el concepto de “Seminario sobre el papel de los partidos Políticos en Perú”.

Un ejemplo más conocido de estas operaciones es el caso del congreso que aupó a Esperanza Aguirre como presidenta regional del PP en 2004. La fundación Fundescam, relacionada con el PP, fue la encargada de pagar a Correa, en vez de el Partido Popular. Correa cobró al Instituto de Formación Política por el acto de presentación de Suárez Illana como candidato a Castilla La Mancha en el año 2002.

Según la cadena, la empresa de Don Vito Special Events organizó decenas de actos y congresos del PP por un total de 600.000 euros. Los pagos deberían haberse facturado a nombre del partido, pero sistemáticamente se cargaron a fundaciones sin ánimo de lucro afines al PP, como el Instituto Miguel Ángel Blanco, FUNDESCAM y FAES.

http://www.eldiario.es/politica/Policia ... 33921.html
Estos son unos cachondos.

Para financiarse ilegalmente, para ganar votos... etc etc etc. Como dijo Alfonso Alonso, llevan 20 años haciéndolo.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
PreOoZ escribió:Estos son unos cachondos.

Para financiarse ilegalmente, para ganar votos... etc etc etc. Como dijo Alfonso Alonso, llevan 20 años haciéndolo.


Pero la mala es Carmena por no poner una pancarta en homenaje de Miguel Angel Blanco en el ayuntamiento. [fiu]
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LLioncurt escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_pp-uso-acto-de-homenaje-a-miguel-angel-blanco-en-la-trama-gurtel_1895974#p1732428952


Hilo del 2013. Como nos pongamos así todos...

¿Algo que comentar sobre la noticia?
Eres un miserable xD.

https://twitter.com/ppmadrid/status/884492071935016960

No te lo estoy diciendo a ti, es lo que desde el PP de Madrid le contestaron a Juan Carlos Monedero cuando les recordó esto mismo xD.


Luego son los que van llamando mezquinos a otros partidos mientras la prensa les sigue el juego.

Lo triste es que les funciona porque sus votantes les siguen el juego.
El pp no usa nada para sacar réditos politicos.

Eso solo lo hace podemos, que no son españoles de bien, puros y castos.

Luego va la representación de ciudadanos a venezuela a soltar lágrimas de cocodrilo mientras simula que les importa una mierda, y tampoco es sacar rédito politico de forma vergonzosa.

xD
Da gracias si este hilo llega a las 5 páginas.

A ver si se pasan los fachillas del foro defendiendo esto y nos echamos unas risas XD
No es nuevo, ya se comentó en su día.

El PP siempre ha utilizado sus muertos como arma política, la última Rita Barberá, asesinada por la opresión de la prensa (ah no, que al final el informe dijo que era cirrosis).
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
De repente no hay votantes del PP en EOL.
dark_hunter escribió:No es nuevo, ya se comentó en su día.

El PP siempre ha utilizado sus muertos como arma política, la última Rita Barberá, asesinada por la opresión de la prensa (ah no, que al final el informe dijo que era cirrosis).


Seguro que se dio a la bebida por culpa de la campaña contra ella [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
dark_hunter escribió:No es nuevo, ya se comentó en su día.

El PP siempre ha utilizado sus muertos como arma política, la última Rita Barberá, asesinada por la opresión de la prensa (ah no, que al final el informe dijo que era cirrosis).


Seguro que se dio a la bebida por culpa de la campaña contra ella [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y se construyó una máquina del tiempo para desarrollar cirrosis en 2 años XD
Hijos de puta, usando las víctimas del terrorismo para sacár rédito político. Hipócritas, porque encima iban acusando a la oposición de hacer eso mismo. Y malnacido todo aquel que después de saber esto siga dando su voto a esa escoria política.
A mi me parece que con este asunto del aniversario de Miguel Ángel Blanco todos se están portando de vergüenza ajena. Resumiendo, un caso más en el que la política da asco.

El PP usándolo para sacar rédito político y aún peor descubrir que lo usaron para lucrarse económicamente. Asqueroso. Y también los de izquierda (y eso que yo soy votante de izquierda, pero tengo la suficiente autonomía para criticar lo que no me gusta de los míos sin que se me caigan los anillos) que demuestran una vez más que aquí solo importan los colores, que si la cosa va de los míos entonces lo damos todo pero si va de alguien ajeno aaamigo ahí cuesta como si tuviesen que tragarse una piedra y mejor que mejor si pueden regatearla con alguna excusa mala que solo usarían en estos casos y no en los suyos.

Ya se ha demostrado las inmensas diferencias en la forma de actuar y opinar que se muestran según sea el color político de quien se hable, especialmente sangrantes me parecen las justificaciones de crímenes y criminales según su color, si es de los míos entonces es justificable... Creo que vivimos la época de división ideológica más vergonzante desde la transición, cada vez nos distanciamos más, cada vez somos más egoístas y más incapaces de caminar juntos, cada vez estamos más polarizados por los colores, por las filias y fobias que estos nos imponen.

A mi es que me da mucho asquete la gente que mira el carnet para decidir si condena a un canalla miserable o lo justifica, si homenajea a una figura memorable o pasa de ella, si sobredimensiona un acontecimiento o lo empequeñece, etc... Yo lo siento pero es que no puedo con este tipo de gente que siendo los más egoístas van por ahí dando clases de moralidad, y desgraciadamente abundan y no solo entre los políticos, también a pie de calle, diría que son mayoría incluso. Qué fatiga y qué pena... Y entiendo que todos seamos un poco capullos en este sentido, es difícil ser puramente objetivo, pero coño, creo que hay unos mínimos fáciles o al menos tápate un poco.

Suscribo la columna de Gabilondo con respecto a este tema:

Con motivo del aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco nos hemos encontrado con la decepción de los pulsos y de los regateos.

Históricamente fue el PP el que más empeño en jugar por libre como si se sintiera el abanderado titular en la lucha antiterrorista y se negarA a compartir méritos con los demás de cuyas intenciones siempre recelaba. Los ejemplos son muchos y sangrantes y uno de los más bochornosos se produjo precisamente durante el concierto homenaje a Miguel Ángel Blanco en la Plaza de Toros de Las Ventas en septiembre del 97 donde se vio que a los populares le sobraban todos los demás.

Pero ahora es el PSOE el que cicatea y Podemos, que entonces no existía, pone pegas a otorgar a Miguel Ángel Blanco un protagonismo especial porque dice que hubo muchas otras víctimas y no es bueno singularizar. Eso es cierto pero a mi juicio se equivocan. Cuando los símbolos los crea un artificio se pueden discutir pero cuando brotan espontáneamente adquieren una nueva dimensión y han de ser reconocidos así. La historia está llena de ejemplos: ¿la niña de Vietnam fue la única niña quemada por el napalm? Manuela Carmena conoce mejor que nadie uno de sus ejemplos: la matanza de Atocha.

En el caso de Miguel Ángel Blanco, por la suma de distintas circunstancias, el horror generó una reacción de tal amplitud y tan ancha propagación que cambió de plano e ingresó en el de la referencias populares al tiempo que cambió el signo de la lucha antiterrorista. Yo no creo que Ernest Lluch o Casas o Jauregui o Múgica o Lacalle o Pagazaurtundua tuvieran el menor inconveniente en ser representados por un humilde concejal de 29 años.
Juanatan escribió:Según la cadena, la empresa de Don Vito Special Events organizó decenas de actos y congresos del PP por un total de 600.000 euros.


Estos del PP son unos cachondos :p. En fin, nada que no se sospechara. Y porque nunca se han puesto a investigar a oscuras plataformas como Pasta ya!, Me forro con Ermua y demás peleles del PP.

Sólo ha habido dos plataformas honradas en todo este asunto, y han sido Gesto por la Paz y Elkarri. Detrás de todas las demás siempre ha habido toneladas de mierda.
katxan escribió:
Juanatan escribió:Según la cadena, la empresa de Don Vito Special Events organizó decenas de actos y congresos del PP por un total de 600.000 euros.


Estos del PP son unos cachondos :p. En fin, nada que no se sospechara. Y porque nunca se han puesto a investigar a oscuras plataformas como Pasta ya!, Me forro con Ermua y demás peleles del PP.

Sólo ha habido dos plataformas honradas en todo este asunto, y han sido Gesto por la Paz y Elkarri. Detrás de todas las demás siempre ha habido toneladas de mierda.

Sí, esa y Fundescam parece que vayan con recochineo.

No olvidar también la AVT, organismo al servicio del PP, también con víctimas de segunda (las del 11M).
Definitivamente los votantes del PP o son idiotas o no tienen conciencia y tragan con todo, no tiene explicación como siguen apoyando a un partido de estas características, demasiado fanatismo, o son igual que ellos
ZACKO escribió:Definitivamente los votantes del PP o son idiotas o no tienen conciencia y tragan con todo, no tiene explicación como siguen apoyando a un partido de estas características, demasiado fanatismo, o son igual que ellos


Pero eso es por qVENEZUELA!
dark_hunter escribió:
zibergazte escribió:
dark_hunter escribió:No es nuevo, ya se comentó en su día.

El PP siempre ha utilizado sus muertos como arma política, la última Rita Barberá, asesinada por la opresión de la prensa (ah no, que al final el informe dijo que era cirrosis).


Seguro que se dio a la bebida por culpa de la campaña contra ella [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Y se construyó una máquina del tiempo para desarrollar cirrosis en 2 años XD

No os metais con la pobre Rita que en su dia creo miles de puestos de trabajo en Valencia, concretamente en el sector de las bebidas espirituosas. Lastima que tras su muerte entrasen en bancarrota la mayoria de fabricas de ginebra...
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Ningún votante del PP va a entrar a explicarnos esto? Que raro...
Encender la tele por las mañanas; no hay mas que bilis PPera de las cadenas afiliadas contra Carmena... La criminalizan por tratar de igualar el dolor que supuso al resto de victimas de ETA que no son de la AVT.

Asquito
Al PP, a mayor oreja más concretamente, le ofrecieron mediar para que liberaran a MAB.

Se negó en rotundo.
Esto tiene fácil explicación. Es una conspiración venezolana contra las buenas acciones del PP creada por el coletas, que no os enterais.
PsPuyo escribió:Encender la tele por las mañanas; no hay mas que bilis PPera de las cadenas afiliadas contra Carmena... La criminalizan por tratar de igualar el dolor que supuso al resto de victimas de ETA que no son de la AVT.

Asquito


Capaces son de criticar mañana a Carmena por no pintarse las manos enteras de blanco:

Imagen
Lo peor de todo es que los abuelicos y los hipocritas se quedaran con las mentiras del PP y el uso de sus muertos, y dejaran mal a Podemos/Carmena.

Ya sabemos como funciona este pais de verguenza.

No espereis por aqui a los peperos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tres páginas y ningún pepero se ha pasado por aquí a dar la cara. Miserables.
Juanatan escribió:Tres páginas y ningún pepero se ha pasado por aquí a dar la cara. Miserables.

Es que hay un par de hilos de yihadistas y de feministas, dales un poco de tiempo.
sexto escribió:
Juanatan escribió:Tres páginas y ningún pepero se ha pasado por aquí a dar la cara. Miserables.

Es que hay un par de hilos de yihadistas y de feministas, dales un poco de tiempo.


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hola? cibersorayos? estais por aqui?
Capaces son de criticar mañana a Carmena por no pintarse las manos enteras de blanco:

Imagen


Es que es la que más limpia está.
Pero la mala es Carmena por no querer personalizar en Miguel Angel Blanco el homenaje a las víctimas para que el PP y la hermana sigan haciendo negocio con la memoria de su hermano... [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:Pero la mala es Carmena por no querer personalizar en Miguel Angel Blanco el homenaje a las víctimas para que el PP y la hermana sigan haciendo negocio con la memoria de su hermano... [tomaaa] [tomaaa]

Si,telita con la hermana también.
Ayer, en el homenaje a MAB en Ermua, asistió Ehbildu. Alfonso Alonso se quejó de su presencia.

Hoy, en el minuto de silencio en el Congreso, no han asistido los de Ehbildu. Alfonso Alonso se ha quejado de su no presencia.

Qué es lo que quiere el PP?
alberdi escribió:Qué es lo que quiere el PP?


Seguir haciendo negocio con el terrorismo y conseguir beneficio político con él. Es lo único que pretende el PP.
alberdi escribió:Ayer, en el homenaje a MAB en Ermua, asistió Ehbildu. Alfonso Alonso se quejó de su presencia.

Hoy, en el minuto de silencio en el Congreso, no han asistido los de Ehbildu. Alfonso Alonso se ha quejado de su no presencia.

Qué es lo que quiere el PP?

Quejarse! [360º]
Están utilizando a Venezuela, a ETA y ahora a este chico para atacar a Podemos. Y lo que me parece más increíble es que la técnica funciona.
Parece que es más importante lo del póster en el ayuntamiento, que lo de usar su nombre para hacer algo delictivo, y los medios de comunicación, como siempre, todo correcto.
No, en este caso no es eso lo que quiere el PP, en este caso es algo mucho más turbio.
zell1990 escribió:
alberdi escribió:Ayer, en el homenaje a MAB en Ermua, asistió Ehbildu. Alfonso Alonso se quejó de su presencia.

Hoy, en el minuto de silencio en el Congreso, no han asistido los de Ehbildu. Alfonso Alonso se ha quejado de su no presencia.

Qué es lo que quiere el PP?

Quejarse! [360º]
Están utilizando a Venezuela, a ETA y ahora a este chico para atacar a Podemos. Y lo que me parece más increíble es que la técnica funciona.


Yo soy votante de Podemos pero considero que esos asuntos los podría haber cortado Podemos de raíz fácilmente si desde el primer momento responde con contundencia en lugar de pasar por varias etapas de evolución del mensaje a lo largo de varios años (primero defender, luego justificar, después criticar tibiamente y finalmente condenar rotundamente).

Para cuando se dieron cuenta de que la inmensa mayoría de españoles estaba en una posición muy contundente en ese tema y ellos quisieron arreglarlo siendo más rotundos en sus declaraciones y desmarcándose de ciertas posiciones ya era tarde, ya el sanbenito estaba colgado y el resto de partidos van a usarlo para sacar rédito político eternamente.
Tito_Mel escribió:Yo soy votante de Podemos pero considero que esos asuntos los podría haber cortado Podemos de raíz fácilmente si desde el primer momento responde con contundencia en lugar de pasar por varias etapas de evolución del mensaje a lo largo de varios años (primero defender, luego justificar, después criticar tibiamente y finalmente condenar rotundamente).


Cuando ha defendido Podemos el terrorismo?? Me puedes poner fuente de esa afirmación que haces??

Para el PP todo lo que no sea ellos es ETA, si hasta han relacionado el proceso independentista de Catalunya con ETA... [tomaaa]
minmaster escribió:
Tito_Mel escribió:Yo soy votante de Podemos pero considero que esos asuntos los podría haber cortado Podemos de raíz fácilmente si desde el primer momento responde con contundencia en lugar de pasar por varias etapas de evolución del mensaje a lo largo de varios años (primero defender, luego justificar, después criticar tibiamente y finalmente condenar rotundamente).


Cuando ha defendido Podemos el terrorismo?? Me puedes poner fuente de esa afirmación que haces??

Para el PP todo lo que no sea ellos es ETA, si hasta han relacionado el proceso independentista de Catalunya con ETA... [tomaaa]


Hablaba de Venezuela
Tito_Mel escribió:
minmaster escribió:
Tito_Mel escribió:Yo soy votante de Podemos pero considero que esos asuntos los podría haber cortado Podemos de raíz fácilmente si desde el primer momento responde con contundencia en lugar de pasar por varias etapas de evolución del mensaje a lo largo de varios años (primero defender, luego justificar, después criticar tibiamente y finalmente condenar rotundamente).


Cuando ha defendido Podemos el terrorismo?? Me puedes poner fuente de esa afirmación que haces??

Para el PP todo lo que no sea ellos es ETA, si hasta han relacionado el proceso independentista de Catalunya con ETA... [tomaaa]


Hablaba de Venezuela


Imagen
Tito_Mel escribió:Hablaba de Venezuela


Tampoco he leído ni una sola mención de Podemos defendiendo a Maduro y al gobierno actual de Venezuela. Me pones tú una??
minmaster escribió:
Tito_Mel escribió:Hablaba de Venezuela


Tampoco he leído ni una sola mención de Podemos defendiendo a Maduro y al gobierno actual de Venezuela. Me pones tú una??


Si te pones a pedir pruebas y argumentos se les hunde el chiringuito macho, no pidas tanto.
minmaster escribió:
Tito_Mel escribió:Hablaba de Venezuela


Tampoco he leído ni una sola mención de Podemos defendiendo a Maduro y al gobierno actual de Venezuela. Me pones tú una??


Yo he tenido a Pablo Iglesias delante de mis narices hablando en apoyo al régimen chavista. Si quieres enlaces de cosas obvias Google es tu amigo.

Mayban36 escribió:
minmaster escribió:
Tito_Mel escribió:Hablaba de Venezuela


Tampoco he leído ni una sola mención de Podemos defendiendo a Maduro y al gobierno actual de Venezuela. Me pones tú una??


Si te pones a pedir pruebas y argumentos se les hunde el chiringuito macho, no pidas tanto.


Manda cojonazos que a un tío que ha estado en esta iniciativa desde el primer momento, desde el primer germen, lo metas en el saco de peperos.
alberdi escribió:Objetivo cumplido, hilo desviado.


¡Chupito! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A mi hay una cosa que siempre me choca con el tema de las victimas del terrorismo y es que a los familiares se les llama también victimas del terrorismo.. A ver, que lo mismo hay una ley que les reconoce como víctimas a los familiares pero yo entiendo que víctima del terrorismo es Miguel Ángel Blanco, no su hermana.

Por cierto, que me parece cojonudo que familiares de víctimas sean los lideres de estas asociaciones pero joder ¿no se dan cuenta de la imagen que dan al vivir también de eso? Que no digo que sea premeditado pero creo que deberían pararse a pensar en la imagen que dan.
Tito_Mel escribió:Yo he tenido a Pablo Iglesias delante de mis narices hablando en apoyo al régimen chavista. Si quieres enlaces de cosas obvias Google es tu amigo.


Si es tan obvio me puedes poner un enlace en el que Pablo iglesias defienda a Maduro?? Repito a MADURO no a Chávez que por mucho que os cueste verlo son dos gobiernos diferentes. Y no es ningún régimen, los dos fueron elegidos democráticamente.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tito_Mel El objeto del hilo no es ni Podemos ni Venezuela. Del tema que nos ocupa no has dicho ni media palabra. Si no vas a hacerlo, al menos deja de desvirtuar el hilo.
102 respuestas
1, 2, 3