El problema, como muy bien se ha dixo, no es una cuestion de carencia de legislacion al respecto del tema inmobiliario, sino de aplicacion de la misma. Y aqui llega la pregunta...porque cono no se aplica? Pues bien aqui se entra ya en cuestiones personales, porque no nos engañemos, el gobierno, sea del pais que de un ayuntamiento o Comunidad, esta compuesto de personas, y estas personas tienen sus ambiciones y deseos, la gran mayoria de las cuales son dificiles de conseguir con un sueldo de funcionario, sea de la categoria que sea. Si a este interes personal sumas el hecho de que algunas de esas personas se encuentran en puestos de responsabilidad que permiten el trafico de influencias ya tienes el porque de esta desastrosa situacion.
Solucion? pues por desgracia el decapitar al cabeza de turco de turno no sirve de nada, porque? pues porque siempre habra gente dispuesta a dejarse comprar, y mientras haya gente que pague, habra gente que este mas que dispuesta a recibir ese dinero.
Respecto al tema de Marbella, tan tratado por ilustres miembros de este foro, simplemente aclarar unas cosillas: Desde hace mas de 15 años la situacion en Marbella ha sido la misma, han pasado gobiernos autoctonos, PP,PSOE, un gobierno MIXTO, y el tan sonado GIL, y todos han hacho exactamente lo mismo...robar, robar y robar. No no engañemos...alguien cree que con esto se va arreglar algo? Si depues del caso GIL aun se ha seguido robando en Marbella, y tal vez mas que cuando estaba el gordo seboso, no creo que se vaya a detener por el encarcelamiento de los 4 capullos que no han exo los deberes y han sido tan idiotas de robar y dejarse pillar. Mañana llegaran otros que, viendose en una situacion de poder, posiblemente aprovecharan para hacer lo mismo que el resto. Ademas hay que tener en cuenta que en Marbella prima el amigueo, es un pueblo joder! no es Madrid o Barcelona, alli todos son primos, hermanos tios o amigos de alguien que te enchufa a otro y asi. Lo primero que debiera suceder es que cambiase la mentalidad de la gente(cosa harto dificil en los proximos 20 años). Por otro lado la tan afamada Junta de Andalucia...pero vamos a ver, si soy yo, que no soy nadie, y desde hace 15 años que vengo conociendo el movimiento que hay en Marbella, no lo va a conocer la Junta? Si en Marbella se ha comprado y se esta comprando a todo el mundo, creeis que los de la Junta no estaran tambien comprados? Ademas en los ultimos años las licencias de construccion en Marbella debian pasar por la junta de Andalucia, ya que estaba tutelando al Ayuntamiento despues del escandalo GIL...en fin, que estan todos metidos en el ajo...Joder si hasta el asunto de los putos Sellos esta relacionado con Marbella.
Personar por el tochazo, pero es un asunto que me pilla demasiado cerca, y leo opiniones para todos los gustos, pero la gran mayoria fundamentadas en pajas mentales. Esto que he expuesto es la realidad del asunto vivido desde dentro.
Saludos compañeros EOLianos
PD ABAJO LA CORRUPCION!!!!(siempre que no sea yo el corrupto en cuestion

)
EDITO: Si el gobierno quier acabar con la corrupcion que empiece por su mimada Junta de Andalucia, que alli es donde esta la mayor concentracion de ladrones, prevaricadores y corruptos de España, si llevan cerca de 20 años o mas los mismos en el poder, sí el PSOE, y lo siento por los rojillos de xaki pero son un atajo de ladrones(los de la JUNTA). Y respecto que de kien es la culpa de k la situacion a dia de hoy sea la que es, personalmente me da igual, pero a fuer de ser sincero hay que decir que la mayor etapa de corrupcion en este pais se vivio con el gobierno GONZALEZ, asi que un poquito de porfavor, y seamos capaces de reconocer los origenes de los problemas donde realmente estan.