El PP quiere eliminar las "3 copias privadas" de la nueva LPI

El pasado martes los grupos parlamentarios presentaron 102 enmiendas al texto que modificará la Ley de Propiedad intelectual. Según la nota de prensa la mayoría son relativas al canon y a la obligación de facilitar la realización de un mínimo de 3 copias privadas en las obras protegidas. Desconocemos por el momento el contenido exacto de dichas enmiendas, pero seguro que habrá más de una sorpresa, y la primera viene del Partido Popular.

A pesar de haber llevado al Senado la eliminación del canon digital, ahora para el grupo parlamentario popular sólo existen algunas discrepancias en la reforma. Y la principal no es el canon sino las famosas "3 copias privadas", que califican de disparate y equiparan con comprase un coche y dejar todas las puertas abiertas para que te lo roben. El PP ha pedido que se elimine este supuesto y se favorezcan las medidas tecnológicas protectores de la propiedad intelectual.
[lapota] Que se puede esperar del PP.... [lapota]
Es el PP... acaso esperabais menos? [boma]
Pa que luego digan que el psoe es el partido de la $$$$$, si el encima vamos a dar gracias al psoe
De tantas vueltas a la tortilla se les van a pasar las papas....

PD: Prime

PD2: MAMONAZO TE HAS ADELANTADO POR UNOS SEGUNDOS!!! SEGURO QUE LA CULPA ES DE BUSH!!!! [alien]
Con la diferencia de que tu no tienes el DERECHO de robar un coche, mientras que si tienes el DERECHO a hacerte copias de tus discos de musica.. (Incluso aunque no los tengas originales, siempre y cuando sea sin animo de lucro...)

En fin.. si ademas, todo este tipo de sistemas de seguridad al unico que acaban afectando es al usuario que no tiene culpa de nada y esta en su derecho.. a los que se dedican a copiar discos en masa y despues venderlos en la calle no les afectan en absoluto estas medidas..
¿Ahora dicen que no? ¿Me he perdido algo y el Psoe ha dicho que si? Porque estos tíos son un jodido espejo, lo que uno haga el otro al revés.
Si está claro. Pa que luego digan que el PSOE y la $GAE blablablabla... al final en esto no son tan diferentes. Así que a callar o a votar a IU XD.

De todos modos esperemos a que se concrete y que, si lo hace, que se quede en nada... y creo que así será.

Salu2.
Pero el PP no estaba a favor de la copia privada? de no al canon y demás?
comentario de ahora mismo de Estopa en Buenafunte:

Se ve que una mandamas de la SGAE le metió la bulla porque decia que no crtiticaban suficientemente la pirateria y que por eso eran los numeros 1 del top manta y que se lo merecían. neñeñeñeñe...ala.lala
Ni PP ni PSOE ni IU .... DEMOCRACIA NACIONAL!!!.
Si no es un lado es el otro..... [mad]
Y me estaba acordando de esos que decían "Joer, que no todo va a ser malo con el PP" cuando se opusieron al canon...
Los hemos tenido años y años dandonos por saco con los derechos de autor y las copias y ahora nos habiamos creido en 4 dias k lo ke decian por llevar la contraria al psoe era verdad? xDDD
Aki lo que mandan son los € señores, y las grandes sociedades anónimas. Los políticos solo van donde mas fuerte sopla el viento. A ver si aprendemos a defender nuestros intereses nosotros mismos ^^
yo queria ser politico para ayudar al mundo, nuestro pais, nuestros vecinos, pero veo que los politicos, no ayudan a nadie y se meten en la saca el dinero de todos, incumplen la mayoria de promesas y viven del aire mas la paga vitalicea, y montan unos cacaos que son la hostia, esa no es la idea de democracia que hace 30 años pensaban los que la impusieron.
parecen niños de egb (no se si existe aun egb) pero bueno niños de 8 a 12 años que se pelean por cualquier tonteria, y lo bonito es que estan jugando con un monton de personas ( los españoles que les hemos votado ) para representarnos, y no hacen nada mas que discriminarse entre ellos, si uno dice si el otro dice no, No se apoyan y asi es muy dificil progresar en esta mierda pais ( politicamente hablando )
Esta no es la politica que a mi me enseñaron. Esto no es democracia, aqui el pueblo pinta poco, votemos a quien votemos la va a cagar y va a pasar de nosotros?
veo el panorama muy mal, espero que esto no acabe tan mal como yo pienso, y no hablo de las 3 copias privadas, que por mi se las pueden meter una a una por el agujerito de abajo de la espalda, es la capacidad de racionar de los "adultos politicos" en fin... que alguien nos ampare. O esto acaba mal, muy mal. [toctoc]
bueno no podria ser otro q el pp, aqui no hay ni pp ni psoe aqui lo q vale son los negocios y la pasta.
eyeball escribió:comentario de ahora mismo de Estopa en Buenafunte:

Se ve que una mandamas de la SGAE le metió la bulla porque decia que no crtiticaban suficientemente la pirateria y que por eso eran los numeros 1 del top manta y que se lo merecían. neñeñeñeñe...ala.lala


:O :O :O yo tambien lo estaba viendo... :O :O :(
Estas cosas que de verdad no las entiendo, con el porculo que le han dado los titiriteros y vividores del cuento al PP ahora va y se pone de su lado? Esque es pa mear y no echar gota.
Por otro lado el PP siempre ha dicho estar encontra del canon y que aunque se aprobara bajo su mando era por "temor" a los "intelectuales"(el ramonzín, el teddy y demas patraña).
De todas formas investigar un poco y mirar quien e la VICEPRESIDENTA del congreso, puesta ahi por el PSOE, mirar mirar quien sera???????
Por eso me sorprende aun mas esta noticia, de verdad que los partidos politicos ya les vale. [maszz]
Era de esperar, si estos lo proponen, los amigos de los otros lo dispondrán.

[noop] [noop] [noop] [noop]
Solo se puede sacar una conclusion de esto: todos los politicos son la misma mierda.
¿A caso alguien esperaba algo bueno de ellos? [lapota] [buaaj]

Esto demuestra que las comparecencias de la AUI solo ha sido comedia de los partidos oara cubrir el expediente.

¿Solucion? Votar al partido del Cannabis [fumeta]
Yo nunca habia votado al PP, pero creo que NUNCA voy a votar a un partido de los grandes, porque tanto PP, como su hermanito PSOE ( que para mi los dos son iguales ) solo entienden algo, si va acompañado de la palabra dinero, y cada día me parece que esta frase de Jose Luis Moreno se podría aplicar a ellos
Cita:Yo solo me rio cuando gano dinero

Esto me hace pensar ... si ZP se rie tanto ... sera por lo mismo que el comentario de Jose Luis ¿?¿?¿ Espero que no ... pero cada día lo dudo mas :(
Aqui hay algo que no entiendo muy bien... Si eliminan esas 3 copias significa que la puedes copiar sin limite de veces sin ser algo ilegal? Porque si es asi por lo menos al saltarnos esa supuesta proteccion anticopia no seriamos cometedores de un delito. O no? que alguien de luz a mis dudas ;D
Nada hijo...que los politicos velan por el bien común...no quieren ni permitir las 3 copias...el embudo siempre para el que más dinero tiene...los derechos de los ciudadanos como siempre...en la papelera de reciclaje más cercana al escritorio de cualquier politico.
Estos del pp siempre igual ¬¬

De todas formas su comparación con el coche..., mas bien seria, segun mi punto de vista, te compras un coche y permites que lo pueda usar alguien mas a parte de ti(hermano, padre, hijo, mujer....) kien no esta en este caso???

En fin, ellos mismos verán.
Saludos!
OvEr0n escribió:Aqui hay algo que no entiendo muy bien... Si eliminan esas 3 copias significa que la puedes copiar sin limite de veces sin ser algo ilegal? Porque si es asi por lo menos al saltarnos esa supuesta proteccion anticopia no seriamos cometedores de un delito. O no? que alguien de luz a mis dudas ;D


Lo que yo entiendo es que pretenden que no puedas hacerte ni siquiera 3 copias, quizás solo quieran permitir 1 copia privada cuando actualmente tienes libertad para hacerte todas las que quieras y técnicamente los cds deben estar preparados para hacer al menos 3 copias de ellos.
¿Y como querian limitarlo a 3 copias?
si es que nos quieren espantar pa que no votemos a nadie, asi se curan en salud, no valla a ser que votemos al contrario xD
Poderoso caballero es don dinero, espero que por lo menos les haya salido barato a la sgae untar al pp [poraki]

Tanta discusion tanto odio izquierda y derecha y esque son la misma mierda con diferente olor, joder y encima nosotros como borregos pasando de todo, ni auditorias a los partidos ni a los concejales de urbanismo ni nada y todos sabemos que son corruptos como ellos solos... bueno como dice juan cuesta el 25% son honrados [jaja]
A esos, a parte de que recemos el rosario 24/7 y seamos unos incultos, poco mas les interesa
JaJaJa, venga todos los fachillas que me comian la oreja con lo del canon de vuelta a su agujero.
Esta claro que da igual el partido que sea y lo que diga la sgae, aqui quien tiene las pelas son las distribuidoras multinacionales y son los que estan metiendo presion en todo el mundo para dar por culo a todos los usuarios.
Citando al gran guru de la filosofia moderna, Cartman, sobre los partidos politicos españoles:

Zon todoz la mizma mieeda!!! a tomar pol culo!!! cabronezz!!
la tipa esa del PP me parece que está un poco perdida

saludos
Si parece que quieren cambiar el texto para eliminar la copia privada. No se, ¿no os recuerda algo? Ya dige por este foro hace tiempo que ampararse en la copia privada no tenia sentido, es una ley que cuando se hizo no existia el escenario tecnológico actual. Con el nuevo panorama, es evidente que se intará cambiar. Descargar musica y peliculas con copyright por P2P sin poseer el original pronto será delito.

Lo que no entiendo es como muchos usuarios de este foro pueden criticar el canon y defender la descarga de contenido con derechos de copia. Con posturas de ese tipo no os diferenciais mucho de la SGAE, ya que lo que haceis es defender lo que mas os interesa (que es lo que hacen ellos) y no lo es que correcto.

Sinceramente, espero que las enmiendas relativas a la copia privada prosperen.
PP y SGAE...

haciendo amigos...
A mi a lo unico que me recuerda esto es a desbordar contra lo primero que se vea o venga en gana.

Antes era el PSOE que si queria acabar con todo.. ahora es el PP.. y luego quién será? IU? xD

Pues de estos último lo dudo mucho.

Quienes puedan sacar tajada la sacarán, solo que el PP ha ido aún más allá, afan.
Bueno, pues esto va para todos los que habeis puesto a parir al PSOE en cuanto ha subido al gobierno. Ale, tomad una racioncita de PP
Claro, pero que se siga cobrando el cánon por derecho a copia privada. Ahi que joderse. Por mi que quiten el canon y quiten el derecho de 3 a 1 copia privada (total, la seguridad de copia se revienta seguro fácilmente...)
Salu2 [chiu]
la mierda de siempre, la política, esto demuestra q ni pp ni psoe son opciones de gobierno...

lo q pasa es q ya se estará preparando caer bien a teddy y compañía, pa tener el apoyo al igual q lo tuvieron zp y colegas.

q alegría de país, pos ya no sé a kien votar, el psoe me da asco, son unos payasos, y a estos tb se les ve el plumero...

pero como se puede ser tan subnormal? kieren q volvamos al cambio de mano a mano y a los medios analógicos, a pasarnos de unos a otros las casettes? q se anden con cuidao, porq esto no sería favorecer la tecnología.

pero q vamos, q yo stoy dispuesto a comprar discos q valen 5 veces más de lo q deberían valer, siempre y cuando mi sueldo sea 5 veces más de lo q gano y los pisos valgan 5 veces menos... 5 5 5 ... por el culo se la hinco [jaja]

vaya ruina de país.

pero nosotros, como el rey, SEGUIREMOS DANDO GUERRA !!!!

EDITO: A todos los q váis con el rollo "joderos por criticar al psoe". Esto es una gota de agua en el oceano de tempestades q ha creado el psoe. Y le qdan unos añitos en el gobierno a ZP. Miedo me dá. :-(
BladeRunner escribió:Pero el PP no estaba a favor de la copia privada? de no al canon y demás?


Eso pensaba yo, hace meses tanta gente decía que eran muy buenos, que nos querian quitar el cánon, que el cánon se habia puesto sin que ellos pobrecitos pudiesen hacer nada para evitarlo...

¬¬
Lo más gracioso de todo es que igual las discográficas se piensan que si consiguen acabar con los p2p la gente va a comprar todos los cds que se bajan a ellos!!!


Tendría que explicarles alguien lo que es el concepto de "lucro cesante"...


No entiendo como se empeñan en golpear una y otra vez a la mano que les da de comer. Mi caso, seguramente será el de muchos: Tengo, hasta hace unos dos años, una gran colección de cds de música ORIGINALES, pero desde que empezó en plan duro el intento de criminalización de los usuarios ( sus clientes ), son mínimos los cds que compro ( excepto los del "monstruo" Javier Krahe, que se los compro en los conciertillos que da ).

Respecto a lo de la política, pues si. La misma mierda son los dos. Lo único me gustaría ver aqui ahora a esa gente que decía que había que votar al PP porque los otros bla bla bla...
a) Las Proximas Elecciones voto en Blanco

b)Voy a seguir copiando cosas sea cual sea la ley

c)La gente de este foro que vota al PP siendo obreros tienes los ojos muy vendados. El PSOE no es ninguna maravilla, pero recordemos que el PP es un gobierno de derechas, el cual gobierna para la gente con dinero (ya lo estais viendo). El PSOE por lo menos esta intentado hacer reformas ( la esta kagando vale ,pero por lo menos lo intenta), pero el PP en su mandato paso del tema, lo cual me indica lo que les importa.
Todo el dia igual, nos crecen los enanos, pero es que no hay noticia buena ultimamente, eh? [buuuaaaa]
No os comais la cabeza, la politica es buena sin politicos.
PP PSOE cawento [buaaj]
Salu2
Pues yo creo que si quitan el canon tienen todo el derecho del mundo a proteger las obras, pero si no lo kitan no, no?
El problema es q ahora en España se vota a la opción con la q se está "menos mal". Manda cojones, ya no pensamos en lo q es weno pa nosotros, sino en lo q es "menos malo".

Ruinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Y seguiré robando y seguiré siendo un criminal... [fumando]

me sudáis la p***a políticos de mierda... [poraki]

q bien vivo siendo un chorizo... [sati]
bobst escribió:a) Las Proximas Elecciones voto en Blanco

b)Voy a seguir copiando cosas sea cual sea la ley

c)La gente de este foro que vota al PP siendo obreros tienes los ojos muy vendados. El PSOE no es ninguna maravilla, pero recordemos que el PP es un gobierno de derechas, el cual gobierna para la gente con dinero (ya lo estais viendo). El PSOE por lo menos esta intentado hacer reformas ( la esta kagando vale ,pero por lo menos lo intenta), pero el PP en su mandato paso del tema, lo cual me indica lo que les importa.


creo que esto es un off topic mayusculo por lo cual yo caere en lo mismo. Creo que eso es pura demagogia y un pensamiento de principios del siglo pasado. Que reformas son esas que afectan a que los curritos vivamos mejor? xk yo curro y vivo = k con los del PP...
la cuestion es la de siempre, quieren ganar dinero como sea, que pongan los cd's de musica y las peliculas dvd a 5 euros, que pueden, y entonces empezaremos a hablar.

Yo por el momento, y hasta que eso no cambie, la mula seguira yendo a todo trapo y yo solo me comprare los 4 o 5 discos o peliculas al año que me interesan.

salu2
Estos del PP.... abrir un debate sobre el tema de las 3 copias me parece como minimo absurdo, lo que pasa es que seguramente no habrán entendido ni jota de la ley y se abrán puesto a criticar con lo único que han entendido y lo único que se podría emplear en su habitual lenguaje reduccionista para dar a entender a la gente, a la que siempre han tratado como si fueran gilipollas, su oposición a la ley "del PSOE".
71 respuestas
1, 2