› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unilordx escribió:Entiendo el razonamiento pero no creo ni que se deba ni que esa sea la solución.
Dolce escribió:unilordx escribió:Entiendo el razonamiento pero no creo ni que se deba ni que esa sea la solución.
La solución es quitar internet, muerto el perro se acabó la rabia
shinta_hid escribió:Dolce escribió:unilordx escribió:Entiendo el razonamiento pero no creo ni que se deba ni que esa sea la solución.
La solución es quitar internet, muerto el perro se acabó la rabia
O al PP
manolillolo+ escribió:Pues así se acabarían los acosos, el decir burradas desde el anonimato, etc etc.
Yo no lo termino de ver mal, la mayoría no diría la mitad de lo que dice por internet diciéndolo físicamente delante de un grupo.
Imaginaros los hilos de fútbol, política, etc si cada cual sabe quién es el otro.
Delian escribió:manolillolo+ escribió:Pues así se acabarían los acosos, el decir burradas desde el anonimato, etc etc.
Yo no lo termino de ver mal, la mayoría no diría la mitad de lo que dice por internet diciéndolo físicamente delante de un grupo.
Imaginaros los hilos de fútbol, política, etc si cada cual sabe quién es el otro.
Que lo sepa el proveedor del servicio, no quiere decirse que lo sepan los usuarios.
Es mas, según la LOPD actual, si el proveedor revelase esa información a sus usuarios, estaría cometiendo un delito.
Rokzo escribió:Es pura ignorancia, nadie es anónimo en Internet
La gente cree que por estar detrás de un nick cuando para las autoridades es facilísimo sacar tus datos ¿Que si la gente en vez de un nick tuviera su nombre real se cortaría muchísimo más a la hora de decir cosas por miedo a que alguien lo reconozca? Sin duda, pero ¿ahora vamos a educar a la gente con miedo?
josem138 escribió:Rokzo escribió:Es pura ignorancia, nadie es anónimo en Internet
La gente cree que por estar detrás de un nick cuando para las autoridades es facilísimo sacar tus datos ¿Que si la gente en vez de un nick tuviera su nombre real se cortaría muchísimo más a la hora de decir cosas por miedo a que alguien lo reconozca? Sin duda, pero ¿ahora vamos a educar a la gente con miedo?
esto
Para mi el que sea necesario usar DNI para usar internet deberia ser de cara al gobierno/policia en caso de que quieran si o si implantarlo, pero en la actualidad si quisiesen ya te pueden encontrar.
Sin embargo los nicks y anonimatos deberian seguir existiendo. No se que necesidad tiene nadie de saber quien soy en otro foro, o o si estoy registrado en forobragasusadas.com.
Se acabó el acoso por internet dicen unos ingratos, ya me diras tu que si tienes nombre y apellidos de la persona en ceustion, no buscarias su info para decirle "pf, tu opinion no vale para nada como simple barrendero que eres" >>> este texto no puede ser de ninguna manera penado
Rokzo escribió:josem138 escribió:Rokzo escribió:Es pura ignorancia, nadie es anónimo en Internet
esto
Para mi el que sea necesario usar DNI para usar internet deberia ser de cara al gobierno/policia en caso de que quieran si o si implantarlo, pero en la actualidad si quisiesen ya te pueden encontrar.
Sin embargo los nicks y anonimatos deberian seguir existiendo. No se que necesidad tiene nadie de saber quien soy en otro foro, o o si estoy registrado en forobragasusadas.com.
Se acabó el acoso por internet dicen unos ingratos, ya me diras tu que si tienes nombre y apellidos de la persona en ceustion, no buscarias su info para decirle "pf, tu opinion no vale para nada como simple barrendero que eres" >>> este texto no puede ser de ninguna manera penado
Y la de agresiones y amenazas que pasaríamos a ver
manolillolo+ escribió:Rokzo escribió:josem138 escribió:
esto
Bastaría comportarte en internet como te comportas por la calle o físicamente con tus amigos, nadie va dando palizas por la calle.
manolillolo+ escribió:
Bastaría comportarte en internet como te comportas por la calle o físicamente con tus amigos, nadie va dando palizas por la calle.
Rokzo escribió:manolillolo+ escribió:Rokzo escribió:
Internet es lugar de discusiones acaloradas. Falta que alguien hable de feminismo o en general de política para que otro le suelte una barbaridad
En la calle con gente que no conoces no hablas de política ni de nada en general, y con amigos la mayoría se junta con gente del mismo espectro o directamente no discuten de cosas así
Rokzo escribió:Es pura ignorancia, nadie es anónimo en Internet
LaGarrota escribió:Te piden dni para todo, pero si hace falta en un sitio donde la gente va a hacerse multicuentas para insultar y faltar o respeto, es malo.
Shiny-estro escribió:LaGarrota escribió:Te piden dni para todo, pero si hace falta en un sitio donde la gente va a hacerse multicuentas para insultar y faltar o respeto, es malo.
Joder vaya din xD
Mas de uno se lo pensaría dos veces el ir llamando fascista o lo que sea con tanta libertad, sobre todo en redes sociales.
korchopan escribió:Shiny-estro escribió:LaGarrota escribió:Te piden dni para todo, pero si hace falta en un sitio donde la gente va a hacerse multicuentas para insultar y faltar o respeto, es malo.
Joder vaya din xD
Mas de uno se lo pensaría dos veces el ir llamando fascista o lo que sea con tanta libertad, sobre todo en redes sociales.
uy sí, porque no veas las denuncias que se ponen porque alguien te llame fascista y cuando las hay no veas lo difícil que den con el que te lo llama... ¿Pensáis que el dni y tus datos los iban a poner públicos o qué? no cambiaría absolutamente nada, bueno sí que habría más robos de datos y suplantaciones.
Shiny-estro escribió:korchopan escribió:Shiny-estro escribió:
Joder vaya din xD
uy sí, porque no veas las denuncias que se ponen porque alguien te llame fascista y cuando las hay no veas lo difícil que den con el que te lo llama... ¿Pensáis que el dni y tus datos los iban a poner públicos o qué? no cambiaría absolutamente nada, bueno sí que habría más robos de datos y suplantaciones.
Pero quien va a denunciar eso si se suelta esa barbaridad o peor cada día en cada momento porque ciertas personas lo pusieron de moda llamarselo a la peña. Otra cosa sería que si fueras una persona conocida, te pensarás mejor el hacer el tonto en internet.
Por esa parte lo veo positivo, pero tampoco estoy de acuerdo en perder 100% el anonimato por cosas como las que dices, habría que pensar mucho el asunto.
spion escribió:En redes sociales no me parece mal de todo (Twitter, instagram, y alguna más), porque creo que es un agujero de odio importante, y, en mi opinión, el saber el nombre de la persona que hay detrás creo que haría que muchos no soltaran cualquier mierda por la boca (o teclado en este caso). No veo necesario que no existan pseudonimos, eso podría mantenerse si, por ejemplo, al entrar en el perfil de ese pseudonimo pudiera verse el nombre real de esa persona, pero nada más de información, solo eso.
En un foro como Eol no lo veo necesario, no se, al ser todos anónimos no veo problema en que sigamos siéndolo. Veo el problema cuando perfiles “anónimos” pueden insultar, amenazar, y otras cosas a perfiles reales de gente que no es anónima.
No veo normal que Morata falle un penalti y empiecen a ponerle amenazas e insultos de forma anónima, o que alguien ponga una bandera y enseguida salten con nazi/rojo/insultos homofobos/comunista y demás cosas.
Es cierto que se puede denunciar, pero si lleva unos trámites laboriosos y largos, al final, el denunciado puede estar años actuando igual sin que nadie le pare. Saber la persona que hay detrás de una cuenta anónima de manera ágil pienso que sería importante en este tipo de cosas.
En contra, creo que una de las cosas más importantes que supuso internet en su día es la capacidad de atribuir cierto anonimato, perder eso me choca bastante por otro lado.
GXY escribió:la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, solo afecta a prestadores de servicios que se encuentren radicados* en españa. Si no se encuentra radicado en españa, o no presta servicios contemplados bajo la ley 34/2002 (por ejemplo, EOL tengo serias dudas de que entrara, porque este servicio no se presta a titulo oneroso, y eso es un requisito de la ley), no se encuentra afecto por la ley y por tanto, NO LO VA A AFECTAR UNA REFORMA NI DE EXIGENCIA DE AUTENTIFICACION NI DE NADA.
Falconash escribió:¿Me estáis diciendo que con esto se va a saber quién o quiénes están detrás de cuentas en Twitter tipo WillyTolerdo, TabarniaBCN, Chinodechina y toda esa panda de magufos?
También estaría de lujo para mandar a tomar por culo a mucha cuenta cyborg