El PP propone tarificación por datos en lugar de la tarifa plana

Siguiendo la racha de "buenas noticias" sobre las redes P2P, [url=http://www.qualitysupport.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=29&mode=thread&order=0&thold=0[/url]Quality Support[/url] se hace eco de una noticia publicada en la edición digital de El Mundo, según la cual, el PP ha propuesto la tarificación por datos en detrimento de la actual tarifa plana.

La idea parte de el director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, Leopoldo González-Echenique. Según él, la tarifa plana en lo que se refiere a la banda ancha plantea serios problemas de colapso en el tráfico de las redes. Concretamente, González-Echenique se refirió a las redes P2P (punto a punto) que son usadas por clientes como Kazaa, Morpheus, Emule, Edonkey, etc. La culpa de dicha saturación de redes se acentúa con el sistema de tarifa plana que permite al usuario estar conectado a la red todo el tiempo que dicha tarifa permita. Para solucionarlo, el director para el desarrollo de la Sociedad de la Información, propuso un sistema en el que el internauta pague en función de la cantidad de megas descargados.En este sentido, insinuó que aquellos usuarios a los que se les detecte un tráfico brutal, tendrían que pagar "presumiblemente" en concepto de derechos de propiedad intelectual.

Gracias a rammestino por el aviso.
La subnormalidad en estado puro.....asi va el pais

En vez de llenarse los bolsillos con la mierda ADSL porque no usan sus beneficios para mejorar la infraestructura??

Lo dicho, incompetentes a todas luces y encima nos la cargamos nosotros
Hola a todos..

1.- Me equivoco o de esto ya se ha hablado no hace mucho??? ¬_¬

2.- En el caso de que se apruebe.. 1 que se da de baja de forma INMEDIATA [poraki]

3.- Pq se dedican a jod*rnos en vez de mejorar la infraestructura??

Que pais, que pais...

Salu2!.
Pues vaya puta mierda, como si no nos sangraran ya bastante.
http://www.petitiononline.com/planinet/petition.html <= en contra de esta... GILIPOLLEZ

Un saludo!
Ya no saben lo que van a hacer para reducir nuestra libertad
de información.

El mes que viene me voy a la Campus Party, os imaginais que se tarificara cada mega que nos intercambiamos? Mas de uno tendria que sacar un credito al terminar la semana.

España va bien... [+furioso]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
segun el periodico el mundo?

esto es manipulacion de antiguas noticias o otro impuesto mas? [sati]

pues si que tendra influencia aznarin pues es en toda la U.E. no solo en España ¬_¬


ya hace cierto tiempo que la comisipon EU anuncio un impuesto sobre el servicio de internet que se aplicaria a tota la U.E. inclusive a los españolitos


en españa sera poco mas de un 10% la subida

pues en U.S.A. ya hace un tiempoo que anunciaron que suprimirian "todos" los impuestos sobre internet

luego nos quejamos de que la U.E. no puede competir con los yankis [maszz]
Todos hacer la petición puesta por Sagitario vengaaaaaaaa que asco de gobiernooooooo!!! este proximo año... ya podre votar pero ni aunque me sobornen pienso votar al PP que asco dan!!! espero que no se les permita hacer eso... porque yo creo que se haran un monton de bajas de conexiónes ADSL creo que hasta la mia falta que mi father este de acuerdo.... porque se empeñan en jodernos si nosotros tenemos el poder? si hacen eso perdera miliones i miliones las demàs empresas por su culpa espero que no lo permitan...
Escrito originalmente por JoRdiMaTa
espero que no se les permita hacer eso... porque yo creo que se haran un monton de bajas de conexiónes ADSL creo que hasta la mia falta que mi father este de acuerdo....

Ostia tio a mi me pasa lo mismo xDDD Con lo que me ha costado convencerle de que me ponga el puto adsl y ahora van y lo suben de precio xDDDDDD Hijos de puta!!!

Un saludo!!
Pero que coño se han creido los mamon*s estos? no solo se conforman con que seamos el pais de toda la UE que mas cara pagamos la conexion a internet sino que encima nos quieren hacer pagar cada mega que bajemos....DE QUE!!

Esto a mi entender empieza a ser un insulto para todos los internautas, el hacernos pagar por pura informacion totalmente libre para todos los usuarios.

Spero que todo esto nadamas sea puros rumores o solamente para que se nos ponga el culin asín ()·() [mad]

Salu2
esto es una noticia sensacionalista!!! no me preocupa lo mas minimo ya q no se llevara a cabo.

un saludo

pd: no hace mucho hubo una noticia sino = similar. [666]
O esta noticia es vieja, o estos cavales se "reiteran", por que lo de las tarifas aplicables a la informacion descargada me parece que ya se ha tratado.
USA lleva a europa años de adelanto en materia de comunicaciones, y el hecho de tarifar los datos, me parece que la forma mas estupida que hay de poner freno al desarrollo de internet en la UE.

Por cierto, facturar 2 gb a la semana se considerara trafico brutal???? [666]

Saludos
No me parece mala idea. Todo depende de como lo hagan.

Tampoco veo justo que haya gente que pague 45€ al mes para darle un uso normal al ADSL, mientras que la gente que realmente satura las redes y que es la que esta 24H al dia bajandose material ilegal, paga lo mismo.

A mi si me dan ADSL 1MB con un limite de descarga razonable por 20€ al mes, por mi encantado, y el que quiera estarse todo el dia bajandose peliculas, musica y programas, que lo pague.
Quieren reducir el trafico de las redes haciendo que la gente se conecte menos? :-O
Escrito originalmente por The Sabbat
Quieren reducir el trafico de las redes haciendo que la gente se conecte menos? :-O

Si, y a la vez quieren fomentar el uso de internet. Son gilipollas, eh

Un saludo!
yo etoi deacuerdo con maesebit pero weno ya se sabe q weno el pais esta gobernado por.... POR GEEEENTE Q CREEIAS Q IBA A DECIR?... cawento cawento [poraki] [poraki] [uzi] [uzi]

Arreat
Si buscas en una enciclopedia las palabras Hijos De Puta encontrarás una foto de familia del puto PP y de Telefónica, todos juntitos.

Como logren llevar a cabo ese plan me doy de baja y que le den por culo a Terra y a Telefornica.

Maesebit, eres un hombre razonable, pero a la libertad no hay que ponerle precio.
Maesebit, ¿por que crees que el que se pasa todo el dia bajando cosas se baja cosas ilegales? ¿es por que tu lo haces y te crees que todos somos como tu? Estas muy equivocado.

Ademas deberiais leeros el informe final de Cdsi, donde no se menciona la facturacion por tramos, solo se menciona la necesidad de una bajada de los precios. No os acojoneis mientras no lo veais por escrito, mientras tanto son solo comentarios estupidos como otros tantos
Si buscas en una enciclopedia las palabras Hijos De Puta encontrarás una foto de familia del puto PP y de Telefónica, todos juntitos.

Yeah

A mi aun no me llego el modem usb y ya estoy pensando en dar de baja la linea xD

PD:las lineas se saturan pq son una puta mierda, hablando en plata.
entonces si pagamos por el trafico pq el "gobierno facha" cree que pirateamos todos, pues por esa regla, dado que pagamos, ya no existiria el delito llamado "pirateria" no? pq si pagamos todos por el mero hecho de bajar cosas ilegales, dado QUE PAGAMOS, tendriamos ese "derecho"?

en fin,, como he dicho varias veces,,,, esto nos pasa por tener un puto gobierno facha, que no se que pretenden,,, que vayamos ahora todo el mundo con los 56k?? xD pero ke ajco.

salu2 [buenazo]
No os extrañe por que esto en suecia pasa... hay CABLE 8mb UP/5mb DOWN y con un limite de 100 gb mensuales, claro esta el precio es lo mejor... tan solo 90 €, donde aqui por una mierda ADSL 2 mb nos estan clavando 180 € al mes... y para bajar mucho mas lento... y con un servicio de pena... que mas quereis... me sacrificaria a tener un limite... si a cambio me dan velocidad y precio.
que bien, que felicidad, se comprueba que nuestros gobernantes siguen sobrados de grandes ideas. No sabe uno si reirse o llorar...
Hilo movido.

Tal y como me temía, la noticia no es nueva.
A mi si me dejan una conexión de un mega de bajada con un trafico como el que genero ahora (24:7 :p ) por los 40€ actuales, me parece bien. Pero como me cobren más por la mierda de conexión de 256, me doy de baja echando ostias, y como yo, muchísima gente mas.

No os preocupeis, que dudo mucho que algo así tenga éxito. Cuando te quieres dar de baja de cualquier servicio, ya sea ADSL, teléfono o TV digital, te preguntan el motivo de la baja. Pues en cuanto tengan unas cuantas bajas por "que han subido el precio" o pq "me tarifican por tráfico", se lo pensarán dos veces antes de mantener algo así.

¿Tan difícil sería adoptar el modelo Yankee en cuanto a precios y calidades en Internet? Si no lo hacen, no se como cojones quieren sacar a España / UE del culo del mundo en cuanto a tecnología [enfa]
Esto no tiene vuelta atrás señores, tienen decidido hacerlo, y nadie va a frenarles.

Yo me acuerdo perfectamente, que hace un tiempo, algunos decían: “no lo harán, es imposible, el PP no hará eso, no se lo permitirán”. Ya lo veo ya.., ya veo que no se hará, por eso Telefónica ya tiene preparado todo el tema, y las compañías de cable trabajan en ello, y se lo que digo.

A este paso, en Septiembre estamos pagando por cada medio giga descargado, y para los incrédulos, que se acuerden de lo que he dicho.

La única forma de parar esto, sería como mínimo convocar una gran manifestación, tanto delante de la sede del PP en Madrid, como delante de la sede de Telefónica también en Madrid, pero supongo que nadie va a molestarse en convocar una gran manifestación, total, que sentido tiene molestarse en reivindicar nuestros derechos?

Si los afectados no hacemos nada, quien pretendemos que lo haga?, ¿queremos que baje un extraterrestre y le haga un lavado de cerebro a todos los políticos estos? si es que pueden llamarse políticos!!, porque últimamente, todos chupan mas que los mosquitos en verano, que ya es decir. ¬_¬
No me parece mala idea. Todo depende de como lo hagan.

Tampoco veo justo que haya gente que pague 45€ al mes para darle un uso normal al ADSL, mientras que la gente que realmente satura las redes y que es la que esta 24H al dia bajandose material ilegal, paga lo mismo.

A mi si me dan ADSL 1MB con un limite de descarga razonable por 20€ al mes, por mi encantado, y el que quiera estarse todo el dia bajandose peliculas, musica y programas, que lo pague.


El problema no es ese. Yo tambien veo injusto que la gente pague 45 euros para un uso normal. El problema es que los tios estos aconsejan la eliminacion de la tarifa plana en este sentido.

Si quieren ofrecer como otra opcion una tarifa mucho mas barata que la actual, con restricciones de bajada me parece perfecto. Pero eso no es lo que parecen pretender. Lo que quieren es que paguemos mas por menos, cuando en ningun sitio es asi.
Maesebit, ¿por que crees que el que se pasa todo el dia bajando cosas se baja cosas ilegales? ¿es por que tu lo haces y te crees que todos somos como tu?
No, es porque somos todos tontos y nadie sabe que es lo que pasa. :-|

La gente que descarga mas de 20 o 30GB mensuales por necesidad son 1 entre 1 millon, los demas solo bajan musica, peliculas y demas.



Maesebit, eres un hombre razonable, pero a la libertad no hay que ponerle precio.
Explicame eso porque no lo entiendo. Llamas libertad a un servicio que te presta una compañia? :-?

Que libertad te supone poder bajar 60GB al mes, en vez de 3GB? Porque el 99,9% de la gente solo usa esa "libertad" para descargar material ilegal. :-|

Como siempre, confundimos libertad con libertinaje. :p
Escrito originalmente por malmsteen

Si quieren ofrecer como otra opcion una tarifa mucho mas barata que la actual, con restricciones de bajada me parece perfecto. Pero eso no es lo que parecen pretender. Lo que quieren es que paguemos mas por menos, cuando en ningun sitio es asi.
Lo que pretenden ya no lo se, porque no he visto datos detallados en ningun sitio, por eso he dicho que me parece bien, pero depende de como lo hagan.
A telefonica le estan dando por varios sitios. Esta perdiendo mucho dinero. Solo teneis que ver la cantidad de despidos que van a hacer. Todos sabemos en manos de quien esta telefonica y quien parece regular los precios. Con esto cualquiera puede entender el fondo de esta noticia.

Solo espero que esto no se lleve adelante y que en el caso de llevarse las demas compañias no les sigan los pasos. Por que esto seria otro paso hacia atras de nuestro tecnologico y avanzado pais.
Mientras haya gente dispuesta a pagar las cuotas del ADSL y Cable, nada cambiara y seguirán recortando nuestros derechos y privilegios. Pero si todo el mundo en señal de protesta se da de baja del ADSL y Cable ya veríais como la cosa cambiaba, pero esto no pasara ya que la mayoría de la gente es muy cómoda y prefiere sufrir un servicio caro y malo, antes que quedarse sin el.
Escrito originalmente por JrS-76
Mientras haya gente dispuesta a pagar las cuotas del ADSL y Cable, nada cambiara y seguirán recortando nuestros derechos y privilegios. Pero si todo el mundo en señal de protesta se da de baja del ADSL y Cable ya veríais como la cosa cambiaba, pero esto no pasara ya que la mayoría de la gente es muy cómoda y prefiere sufrir un servicio caro y malo, antes que quedarse sin el.
Pues si, la mayoria si.

Yo ya me di de baja el ADSL, y no pienso contratar nada hasta que no encuentre algo que se ajuste a mis necesidades.
españa va bien..... [lapota] cada dia me avergüenzo mas del pais en el que vivimos, gobernado por una panda de inutiles, imbeciles, que solo quieren dinero, y luego aguanta eso de que españa a crecido un 3% y puede hacer frente a paises europeos en lo que a tecnologia se refiere, [Ooooo] a ver quien cojones sé cree eso, si comparados con el resto de europa, somos tercermundistas, y ya ni hablemos si nos comparamos con el resto del mundo, siga asi señor aznar...
(no rebentaseis todos... [boma] cawento)[poraki]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
para este mes de julio tambien se anuncio otro impuesto sobre las ventas online "en toda la UE" (ni idea de como acabo :? )
Escrito originalmente por maesebit
Yo ya me di de baja el ADSL, y no pienso contratar nada hasta que no encuentre algo que se ajuste a mis necesidades.

Yo también estoy con el 56k y seguiré estando lo durante mucho tiempo, por lo menos hasta que cambie el panorama en España
Escrito originalmente por maesebit
No me parece mala idea. Todo depende de como lo hagan.

Tampoco veo justo que haya gente que pague 45€ al mes para darle un uso normal al ADSL, mientras que la gente que realmente satura las redes y que es la que esta 24H al dia bajandose material ilegal, paga lo mismo.

En el contrato del ADSL, cable o la conexión que sea, se te ofrece un servicio. En mi contrato, por ejemplo, se estipula un mínimo de ancho de banda (si mi ancho de banda en cualquier momento es inferior al indicado, supone un incumplimiento del contrato) y un máximo. Lo que cada uno haga con eso es cosa suya. Cada uno paga por su ancho de banda, y si lo vas a usar para chatear y mirar el correo, tú verás si quieres pagar la cuota mensual (no me refiero a tí ni a nadie en concreto, es sólo un ejemplo), pero si la pagas tienes todo el derecho del mundo a hacer uso de todo el ancho de banda que tengas disponible (siempre dentro de los límites del contrato) durante el tiempo que quieras.

A mi si me dan ADSL 1MB con un limite de descarga razonable por 20€ al mes, por mi encantado, y el que quiera estarse todo el dia bajandose peliculas, musica y programas, que lo pague.

Tu idea sería una solución excelente para muchos, entre los que me podría incluir. Lamentablemente no creo que sea el plan del gobierno/PP/Telefónica o quien demonios sea que esté detrás de esto. Me parece que esta medida sólo servirá para encarecer el mercado. Conexiones más caras, menos tráfico de red implicaría que no se necesitaría invertir para mejorar las redes (más beneficio con menos trabajo), y de paso le damos un palo a la piratería (que se lo creen ellos :-| ).

Si Tails dice que la cosa es inminente por algo será. A mi no me extrañaría un pelo, porque visto lo visto podría volver la inquisición y tampoco me extrañaría. Este país lo controlan los que lo controlan, y la opinión pública (qué digo opinión pública, si los internautas somos prácticamente una minoría marginada) sólo importa para decidir el ganador de Operación Triunfo.

Debería venir una multinacional extranjera, hacerse una infraestructura decente y acaparar el mercado de internet en España, eso me encantaría [Ooooo] . Lástima que no vaya a ocurrir :( .
De todas formas, ya lo dije en el hilo sobre las denuncias a los usuarios de redes P2P y lo repito en este: dado el panorama actual y el futuro tan negro que se nos avecina, la solución es pasarse al wireless y no depender de ninguna gran empresa.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
no es que sea inminente es que ya se han notificado las subidas

la semana pasada me dieron la sorpresita cawento
Que subidas se han notificado??????????????? Yo tengo ADSL telefonica y no he recibido ninguna notificación.

Explicad que subidas son esas que ahora me voy a mudar y como lo vayan a subir en vez de hacer cambio de linea como iba a hacer me doy de baja pero ya
Escrito originalmente por ice
No os extrañe por que esto en suecia pasa... hay CABLE 8mb UP/5mb DOWN y con un limite de 100 gb mensuales, claro esta el precio es lo mejor... tan solo 90 €, donde aqui por una mierda ADSL 2 mb nos estan clavando 180 € al mes... y para bajar mucho mas lento... y con un servicio de pena... que mas quereis... me sacrificaria a tener un limite... si a cambio me dan velocidad y precio.


Si esos datos son correctos yo firmaba ya mismo. No es q me acabe de gustar el andar limitado pero creo q compensaria el q la infrastructura mejore, los pings disminuyesen, poder bajar 16 veces mas rapido q un ADSL 256 y todo a un precio moderado (en comparacion). Ademas quien necesita bajar mas de 100 GB mensuales??

Por desgracia dudo mucho q una propuesta similar a esas cifras q expones provenga de los dirigentes del gobierno de este pais.

Salu2
Escrito originalmente por ice
No os extrañe por que esto en suecia pasa... hay CABLE 8mb UP/5mb DOWN y con un limite de 100 gb mensuales, claro esta el precio es lo mejor... tan solo 90 €, donde aqui por una mierda ADSL 2 mb nos estan clavando 180 € al mes... y para bajar mucho mas lento... y con un servicio de pena... que mas quereis... me sacrificaria a tener un limite... si a cambio me dan velocidad y precio.


La verdad q si es en este plan, no me importaría, xq nadie necesita 100Gb de información, eso está claro, xq yo colecciono películas en Divx, y no me bajo 100Gb (a parte q tengo 56Ks, xo aunque tuviese ADSL tampoco bajaría tanta información), para nada se quiere tanta información, y aunque sea para ver pelis, no ves tantas en un mes. O música, pues si no puedes un mes espera al siguiente, no creo q escuxes todo lo q bajas...a no ser q no tengas vida social (ya q en internet puedes hablar y todo eso, xo vida en la calle), xq sino, no veo forma lógica de ver y usar todo lo q nos bajamos y tengo amigos con ADSL 24h descargando, y la mitad de las cosas ni las han visto, ni usado, amontonan cosas q después borran, y yo tengo más 400 pelis, q colecciono y veo.

Escrito originalmente por maesebit
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Maesebit, ¿por que crees que el que se pasa todo el dia bajando cosas se baja cosas ilegales? ¿es por que tu lo haces y te crees que todos somos como tu?
--------------------------------------------------------------------------------

No, es porque somos todos tontos y nadie sabe que es lo que pasa. :-|

La gente que descarga mas de 20 o 30GB mensuales por necesidad son 1 entre 1 millon, los demas solo bajan musica, peliculas y demas.

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Maesebit, eres un hombre razonable, pero a la libertad no hay que ponerle precio.
--------------------------------------------------------------------------------

Explicame eso porque no lo entiendo. Llamas libertad a un servicio que te presta una compañia? :-?

Que libertad te supone poder bajar 60GB al mes, en vez de 3GB? Porque el 99,9% de la gente solo usa esa "libertad" para descargar material ilegal. :-|

Como siempre, confundimos libertad con libertinaje. :p


Totalmente de acuerdo, y a parte, tb vería bien una cosa, q puede q nos beneficiase, creo q sería lógico esto q dice Faulkner.

Escrito originalmente por Faulkner
entonces si pagamos por el trafico pq el "gobierno facha" cree que pirateamos todos, pues por esa regla, dado que pagamos, ya no existiria el delito llamado "pirateria" no? pq si pagamos todos por el mero hecho de bajar cosas ilegales, dado QUE PAGAMOS, tendriamos ese "derecho"?
salu2 [buenazo]


Y otra cosa, si piensan hacer eso, como no mejoren las infraestructuras, muxos se darán de baja y si no lo hace la gente, q muxos no saben ni usar lo q tienen (cosas de los q tienen pelas y ponen sin saber... una pena), pues si la gente sigue aguantando y pagando no cambiará la situación y nos seguirán exprimiendo, como harán ahora con la TV Digital (para los q la tengan), todo x mierdas de monopolios, y xq hacen lo q creen mejor...xo mejor par quién??? [enfa], no entenderé a los políticos...es una pena q tengamos q mirar para un pais poco "civilizado" (xq hacen cosas q no son normales...y es un pais sin apenas historia 300 años...) como EU, y no llevar la voz cantante después de tantos siglos de evolución en el viejo continente, en lo referente a ciencia y tecnología, o cambian las cosas, o acabaremos jodidos.

Salu2
No es para tanto, para empezar no se va a hacer, y si se hace, se hará como algunas empresas de cable, a partir de ciertos MB bajados, se cobra un plus. Es injusto para quién no sabe de informática, no puede ser q un tío que baja cientos de megas con la mula, pague lo mismo que un tío se se cionecta al MSN, lee el correo y se baja cuatro canciones.

De todas formas ya digo que no se va a hacer, seria injusto porque cada día las webs tienen más pijadas, más flash, más tonteria y cada día ocupan más, además de que un banner es info, y no seria normal cobran por ver banners.
Escrito originalmente por maesebit
No, es porque somos todos tontos y nadie sabe que es lo que pasa. :-|

La gente que descarga mas de 20 o 30GB mensuales por necesidad son 1 entre 1 millon, los demas solo bajan musica, peliculas y demas.

Como siempre, confundimos libertad con libertinaje. :p


Amigo, tu pagas por un servicio y tu le das el uso que kieras.

Oferta y demanda, no libertad y libertinaje.

Desde luego que si hacen eso sere 1 de los que se da de baja.....

Mala infraestructura......mal servicio......mal precio....malo todo!!
Como decían... cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Y esto es así. Es el partido que por mayoría está donde está y está haciendo lo que está haciendo. La próxima vez, menos quejas y más voto.

Europa, y especialmente España... son una pena, por mucho que me duela decirlo.

Salu2!

P.D: Para el del libertinaje... Eso de pagar un plus según el tamaño que te hayas descargado en concepto de propiedad intelectual (ya tiene cojones que alguien pueda tener propiedad de algo "intelectual") es directamente dar por sentado que alguien es culpable. Eso de que alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario se va al garete... y sabes de cuándo es todo eso????? De FRANCO.
40 respuestas