El PP no para........

Spartiata escribió:http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/montilla_psc_ve_fantastico_lema_885687.htm

Fantasticoooossss , los lemas capciosos y demagogicos .

Si es que ...

A mí el lema me parece rastrero pero bastante inteligente; básicamente se le dice a los votantes de ERC que el NO es hacerle el juego al PP.
Eso se llama ...................¿manipulación? , la escuela de Acebes al poder..... xd
Y que culpa tiene ahí el PP? Es que han cambiado la noticia?
Curioso lema: como siempre poniendo a Cataluña por encima de los catalanes.

¿Manipulación? ¡Que va! Los cerebros nos los han lavado a nosotros, no a ellos ... [qmparto]

Imagen

[qmparto]
A mi el lema me parece una soberana mierda, lo unico que hacer es provocar el enfrentamiento dando a entender que el PP esta en contra de Cataluña cuando no es asi( luego encima acusan a los otros de crispacion XD), pero bueno, no se puede esperar menos de la mierda de politicos que tenemos en este pais.
Ninguna , absolutamente ninguna , solamente que los que antes criticaban una actitud , que me parece rastrera , ahora la usan para sus esloganes.
A mi lo que me parece demagógico es cuando sale Rajoy diciendo que las firmas que recogió el PP eran contra el estatuto de Cataluña cuando el lema de la campaña era por la unidad de España. Poco tiene que ver una cosa con otra (o si no que lo hagan también para el de Valencia, que es clavao)
uno_ke_va escribió:(o si no que lo hagan también para el de Valencia, que es clavao)

Ssshh, calla calla, tu sabes lo que mola tener en mis manos ya la edición de nuestro nuevo estatut con su pedazo de Clausula Camps, y mientras el PP mareando la perdiz con el estatut catalán? [sati] [sati] [sati]

El eslogan en si me parece bastante lamentable...
A mi el eslogan me parece lamentable.
Cada día me da más asco el binomio PP-PSOE. La "política" cada vez me decepciona más.
le estan dando su propia medicina
O sea que el PSC no ve ninguna ventaja a votar 'Si'. Solo ve desventajas al 'No'. Interesante...
Entre las esposas el otro dia en Madrid, que el parlamento español cada vez se parece mas al de Taiwan por las broncas, las chuminadas estas de las propagandas, en vez de decir lo bueno que puede ser el estatuto de los cojones, lo unico que hacen es pedir que votes si porque si no los otros van a no se que......

Lamentable el mundo politico de este cutre pais bananero de marras.

Salu2 a todos.
Que se vayan todos a freir esparragos. No se si nos merecemos los políticos que tenemos , pero dan pena todos, de verdad.
A mi ese eslogan me aprece lamentable y patético. Pero hay que recordar como acaba de hacer la SER el anuncio del PP andaluz en una campaña en contra del estatuto. Si podeis oirlo comparadlo con este nuevo del PSC y vereis que son igual de garrulos.
Si el eslogan fuera al reves habrían salido a la calle con las pancartitas los "artistas" y este hilo tendría 400 mensajes, pero no, es el PSOE y se mira para otro lado.
Bueno, no sé de qué os asombrais, solo hay que recordar la inmensa calidad que destilaban los anuncios des-informativos sobre la constitución europea y su indudable valor educativo [buaaj] .
Creo que eso es ya insuperable, aunque al parecer lo intentan con ahínco.
Johny27 escribió:Si el eslogan fuera al reves habrían salido a la calle con las pancartitas los "artistas" y este hilo tendría 400 mensajes, pero no, es el PSOE y se mira para otro lado.

déjate de pajas mentales, porque de momento, yo solo he visto posteando a "progres de toda la vida" diciendo que es un eslogan lamentable...

el papel de victima es facil y dulce, pero a veces se ve demasiado el plumero...
Retroakira escribió:
déjate de pajas mentales, porque de momento, yo solo he visto posteando a "progres de toda la vida" diciendo que es un eslogan lamentable...

el papel de victima es facil y dulce, pero a veces se ve demasiado el plumero...

Puede ser, pero sabes que aqui si hace algo mal el psoe lo critican cuatro gatos, pero si lo hace mal el PP el hilo se inunda de gente gritando fachas etc. Es algo que está más que demostrado y que no puedes negar.
A mi tambien me parece lamentable y tristisimo el eslogan. Es mas, me recuerda demasiado a la pre-campaña electoral del PSOE (y que lamentablemente copio luego el PP) en basar toda una campaña en lo mal que lo hacen los demas, en lugar de lo que haran ellos.

Cada dia hay menos diferencia entre el PP-PSOE. Esta claro que van a lo que van y al ciudadano que le den. Hasta que se nos hinchen de verdad las pelotas y ya veremos.

Pero mientras haya futbol toda va bien [decaio]

Saludos
Es triste, siempre se utiliza el mal menor...
Johny27 escribió:
Puede ser, pero sabes que aqui si hace algo mal el psoe lo critican cuatro gatos, pero si lo hace mal el PP el hilo se inunda de gente gritando fachas etc. Es algo que está más que demostrado y que no puedes negar.

cierto, pero tambien es cierto que hay gente que culpa mas al psoe que al pp en la gestion del 11m por ejemplo, y me parece de risa, lo cual tampoco creo que puedas negar...
Retroakira escribió:
cierto, pero tambien es cierto que hay gente que culpa mas al psoe que al pp en la gestion del 11m por ejemplo, y me parece de risa, lo cual tampoco creo que puedas negar...

Ya, pero eso no tiene nada que ver con el hecho que tratamos, que es que el psoe para hacer campaña lo hace influenciando a los demas de lo malo que es el pp, no de lo que van a ofrecer ellos.
triki1 escribió:A mi el lema me parece una soberana mierda, lo unico que hacer es provocar el enfrentamiento dando a entender que el PP esta en contra de Cataluña cuando no es asi( luego encima acusan a los otros de crispacion XD), pero bueno, no se puede esperar menos de la mierda de politicos que tenemos en este pais.

A mi ese lema me parece blandito en comparación con lo que suele hacer el PP. Yo hubiese puesto algo más del estilo del PP.

Imagen

Imagen

Repugnate.

salu2
katxan escribió:Bueno, no sé de qué os asombrais, solo hay que recordar la inmensa calidad que destilaban los anuncios des-informativos sobre la constitución europea y su indudable valor educativo [buaaj] .
Creo que eso es ya insuperable, aunque al parecer lo intentan con ahínco.

Aun recuerdo el "si votas no, estas en contra de Europa", y esa mania de asociar el "no" a la extrema izquierda o extrema derecha, lo mismo les daba. Todo el que dijese no, era un radical y un antieuropeista.

Hasta que llegaron los franceses (hay que joderse) y nos dejaron a la altura del betun.

El lema, de las mayores bazofias que se han presentado a los ciudadanos (y mira que hay donde elegir).
Barracuda escribió:
A mi ese lema me parece blandito en comparación con lo que suele hacer el PP. Yo hubiese puesto algo más del estilo del PP.

Repugnate.

salu2

Y tú más.

La cosa es echar balones fuera en lugar de consentir el hacer crítica.
También hay que entender un poco al PSC y es que el Estatut es indefendible, una vez que ellos mismos han llegado a esa conclusión lo mejor que podían hacer es lo que han hecho, esto es decir que el "no" sería utilizado por una minoría que seguirá siéndolo por mucho tiempo en Cataluña...a lo mejor se creen que el resto de catalanes tienen el mismo coeficiente intelectual que ellos y se lo van a creer.

Pues nada si los padres del Estatut creen que lo que dice su slogan es lo mejor del mismo allá ellos...yo también creo que nada en él puede servir para promocionarlo. [qmparto]

Un saludo y yo ya tengo la papeleta del "no" preparada para el referéndum del Estatuto de Andalucía digan lo que digan cada uno de ellos.
Nitor escribió:Un saludo y yo ya tengo la papeleta del "no" preparada para el referéndum del Estatuto de Andalucía digan lo que digan cada uno de ellos.

porqué votas no? (por curiosidad)

y no sirve decir "porque es una mierda" di "es una mierda porque tal tal y tal"

de la misma manera, no veo porque razon iba a votar un catalan en contra de un estatut que solo aporta mejoras a su comunidad...
En Andalucía tenemos la experiencia del anterior estatuto que apenas ha llegado a tener funcionalidad pues la práctica totalidad de las transferencias no han llegado ni a ser reclamadas por la Junta ante la incapacidad de responder satisfactoriamente a las que ya tienen concedidas.

Te pongo un ejemplo en el anterior Estatuto, creo recordar que en el Anexo 1, se recoge la existencia de una deuda histórica valorada en unos 6.000 millones de las antiguas pesetas (compárala con la que se han inventado ZP y Artur Más para Cataluña),pues a día de hoy sólo se ha otorgado una pequeña partida en concepto de "regalo" de despedida que dejó Felipe González para ser pagada en el primer año de legislatura de Aznar.

Si a esto unes que la financiación no puede ser a la carta y que ZP ya ha pactado con Artur Más que se tenga en cuenta el PIB en lugar del número de población como venía siendo hasta ahora comprobarás que ningún andaluz serio debería permitir una tropelía de ese calibre.

Por último yo llevo toda la vida viviendo en Andalucía y no he visto ningún signo que me haga pensar que sea una "realidad nacional"....es más si te paseas por algún barrio parece que la realidad nacional sea la marroquí.

Un saludo.
Nitor escribió:En Andalucía tenemos la experiencia del anterior estatuto que apenas ha llegado a tener funcionalidad pues la práctica totalidad de las transferencias no han llegado ni a ser reclamadas por la Junta ante la incapacidad de responder satisfactoriamente a las que ya tienen concedidas.

Te pongo un ejemplo en el anterior Estatuto, creo recordar que en el Anexo 1, se recoge la existencia de una deuda histórica valorada en unos 6.000 millones de las antiguas pesetas (compárala con la que se han inventado ZP y Artur Más para Cataluña),pues a día de hoy sólo se ha otorgado una pequeña partida en concepto de "regalo" de despedida que dejó Felipe González para ser pagada en el primer año de legislatura de Aznar.

Si a esto unes que la financiación no puede ser a la carta y que ZP ya ha pactado con Artur Más que se tenga en cuenta el PIB en lugar del número de población como venía siendo hasta ahora comprobarás que ningún andaluz serio debería permitir una tropelía de ese calibre.

Por último yo llevo toda la vida viviendo en Andalucía y no he visto ningún signo que me haga pensar que sea una "realidad nacional"....es más si te paseas por algún barrio parece que la realidad nacional sea la marroquí.

Un saludo.

de verdad te vas de andalucia a madrid o valencia y no notas diferencias culturales?.... pues que dios te asista colega...
Retroakira escribió:
de verdad te vas de andalucia a madrid o valencia y no notas diferencias culturales?.... pues que dios te asista colega...

Por suerte o por desgracia no he salido de Andalucía...pero el hecho de que en Cádiz la fiesta principal sean los carnavales y en mi ciudad la feria no nos hacen realidades nacionales diferentes.
Nitor escribió:
Por suerte o por desgracia no he salido de Andalucía...pero el hecho de que en Cádiz la fiesta principal sean los carnavales y en mi ciudad la feria no nos hacen realidades nacionales diferentes.

entonces deberias salir, porque yo cuando voy a andalucia un mes en verano, noto diferencias muy palpables en la forma de vida, el habla, el clima...
Retroakira escribió:
entonces deberias salir, porque yo cuando voy a andalucia un mes en verano, noto diferencias muy palpables en la forma de vida, el habla, el clima...

Claro me imagino que como los de Berlín y los de Baviera, los de Gales y los de Escocia, ¿puede ser una faldita escocesa motivo de surgimiento de una nueva Nación?,... Por cierto cuando vienen gente como tú a veranear a Andalucía las diferencias son menores que cuando vienen de Alemania o Inglaterra, es más ¿porqué hay barrios de musulmanes y no los hay de vascos o valencianos?,...Mi experiencia me dice que cuando vienen familiares de otras comunidades autónomas no puedo evitar reírme al pensar que ciertos políticos nos quieren hacer ver que somos de naciones diferentes [qmparto]
Nitor escribió:Claro me imagino que como los de Berlín y los de Baviera, los de Gales y los de Escocia, ¿puede ser una faldita escocesa motivo de surgimiento de una nueva Nación?,... Por cierto cuando vienen gente como tú a veranear a Andalucía las diferencias son menores que cuando vienen de Alemania o Inglaterra, es más ¿porqué hay barrios de musulmanes y no los hay de vascos o valencianos?,...Mi experiencia me dice que cuando vienen familiares de otras comunidades autónomas no puedo evitar reírme al pensar que ciertos políticos nos quieren hacer ver que somos de naciones diferentes [qmparto]

Es como decir "nose porque dicen que nosotros y los alemanes somos distintos, si luego viene uno de senegal y se ve que es realmente distinto"

Negar las diferentes culturas que hay en España (mas o menos homogeneas, según el caso) me parece que ralla la paranoia.

Retroakira, tio, ¿en serio ves diferencias culturales muy palpables entre la comunidad Valenciana y Andalucia? Quitando que aqui hablamos tambien el valenciano (aunque en Valencia capital ya cuesta ya encontrar a alguien que lo hable por la calle, por ejemplo).

Es que vamos, te tengo por mucho mas inteligente como para que utilices como argumento el clima o la forma de vida (?).

Saludos

PD: Yo no veo una diferencia sustancial entre Andalucia, Cataluña, Extremadura, C.Valenciana o Santander quitando cosas que perfectamente pueden cambiar tambien de Castellon a Alicante, sin ir mas lejos
Retroakira escribió:
Es como decir "nose porque dicen que nosotros y los alemanes somos distintos, si luego viene uno de senegal y se ve que es realmente distinto"

Negar las diferentes culturas que hay en España (mas o menos homogeneas, según el caso) me parece que ralla la paranoia.

Si lees bien mi post verás que lo que digo es que hay diferencias culturales pero no como para fundamentar ahí el nacimiento de una nueva Nación. El de Senegal será realmente distinto a nosotros pero su parecido con los de Nigeria no les legitima para fundar una nuena nación Senegal-nigeriana...aunque si mandas a Moratinos allí a lo mejor lo hace.

Sin objeto de ofender yo tenía un profesro que decía que cuando un tonto va por un camino el camino se corta pero el tonto sigue. Pues bien ese camino se cortó hace más de 500 años no obstante hay otro dicho que afirma que la ignorancia es muchísimo más interesante que la inteligencia pues ésta tiene límites mientras aquella es infinita...y además ha llegado a nuestros días. [mad]

Estoy de acuerdo con Z-Type es lo que intento transmitir.
Egipto ha sido conquistada y gobernada durante cientos de años por culturas, imperios, pueblos , llamalo como quieras, ajenos a ellos. Romanos, macedonios, arabes, persas, romanos, ingleses...etc. Nadie les llamó tontos, ni nadie les dijo que no tuvieran derecho a su nación, ni nadie les dijo que esa eranueva nación ya que su sentir era viejo, etcetcetc...
Haran escribió:Egipto ha sido conquistada y gobernada durante cientos de años por culturas, imperios, pueblos , llamalo como quieras, ajenos a ellos. Romanos, macedonios, arabes, persas, romanos, ingleses...etc. Nadie les llamó tontos, ni nadie les dijo que no tuvieran derecho a su nación, ni nadie les dijo que esa eranueva nación ya que su sentir era viejo, etcetcetc...

¿Mandamos a ZP allí a ver lo que tarde en darle la independencia al Valle del Nilo y en otorgar un Estatuto calificando como realidad nacional al Valle de los Reyes?.Si esa es la desgracia de España, políticos incompetentes y una sociedad ataráxica. ¿Qué diferencia a la cultura egipcia de la española?...que allí no habrá una clase política como la de aquí.
Nitor escribió:
¿Mandamos a ZP allí a ver lo que tarde en darle la independencia al Valle del Nilo y en otorgar un Estatuto calificando como realidad nacional al Valle de los Reyes?.Si esa es la desgracia de España, políticos incompetentes y una sociedad ataráxica. ¿Qué diferencia a la cultura egipcia de la española?...que allí no habrá una clase política como la de aquí.

Ahora por tu culpa tengo que buscar ataráxica en el diccionario...y sobre ZP y lo del estatuto del Valle de los Reyes...pos no sé, lo siento, ahora no tengo un momento ingenioso para responderte con gracia...simplemente decirte que me importa tres pepinos si se larga a Egipto y menos aun si gracias a él, mi vecino del 3º 4ª logra la independencia + un estatuto (no sé para que querrá todo a la vez) y pasa a ser una nación soberana. (mirá al final le he puesto un poco de chispa).

Salu3. voy a por el diccionario...

Pos el diccionario me dice esto> Ataraxia:Estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores. o 1. f. Fil. Imperturbabilidad, serenidad.

Yo creo, viendo lo que significa ataraxia, que más bien querías decir "una sociedad abúlica".
Jajaja. No se que es mejor, el lema del PSC o el titulo de este hilo la verdad.

En fin la cosa es atontar al pueblo mas de lo que esta. "!!Que viene la derecha!!!", sacar el doberman a pasear y cosas por el Estilo. En fin.

Nga todos a votar que si para que los catalanes sean mas que nadie.

Saludos

P.D: Si Cataluña es una nación, Andalucia entonces es el imperio mas antiguo de la humanidad.
Haran escribió:

Salu3. voy a por el diccionario...

Pos el diccionario me dice esto> Ataraxia:Estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores. o 1. f. Fil. Imperturbabilidad, serenidad.

Yo creo, viendo lo que significa ataraxia, que más bien querías decir "una sociedad abúlica".

Ja,ja, no eres la primera persona que me dice eso esta tarde y te voy a dar el mismo cosejo: léete el libro de Pío Baroja "el árbol y la ciencia" fue allí donde por primera vez encontré dicho término.

Lo utilicé sabiendo lo que quería decir y a lo mejor es que tenemos conceptos diferentes del estado de la sociedad, yo creo que está demostrando excesiva tranquilidad ante determinados temas, yo si tengo deseos y también tengo temores pero esta sociedad parece que presenta una total ausencia de las mismas.

Un saludo.
Z_Type escribió:

Retroakira, tio, ¿en serio ves diferencias culturales muy palpables entre la comunidad Valenciana y Andalucia? Quitando que aqui hablamos tambien el valenciano (aunque en Valencia capital ya cuesta ya encontrar a alguien que lo hable por la calle, por ejemplo).

Es que vamos, te tengo por mucho mas inteligente como para que utilices como argumento el clima o la forma de vida (?).

Saludos

PD: Yo no veo una diferencia sustancial entre Andalucia, Cataluña, Extremadura, C.Valenciana o Santander quitando cosas que perfectamente pueden cambiar tambien de Castellon a Alicante, sin ir mas lejos

No sustancialmente en el aspecto de que ellos anden con los pies y nosotros con las manos, sino sustancialmente en que (a lo mejor es porque donde yo voy en Andalucia es un pueblo perdido de Jaen) pero si noto que, por ejemplo, allí casi todo el mundo vive del campo, que si echan sus peonadas, las costumbres (la siesta sagrada, esto me encanta xD) el sentimiento religioso mucho mas arraigado y presente, y unas cuantas cosas que ves bastante distintas.

De todas formas, si no utilizas como argumento el clima o la forma de vida... en que nos diferenciamos los españoles de los sudafricanos, por ejemplo?
Retroakira escribió:
No sustancialmente en el aspecto de que ellos anden con los pies y nosotros con las manos, sino sustancialmente en que (a lo mejor es porque donde yo voy en Andalucia es un pueblo perdido de Jaen) pero si noto que, por ejemplo, allí casi todo el mundo vive del campo, que si echan sus peonadas, las costumbres (la siesta sagrada, esto me encanta xD) el sentimiento religioso mucho mas arraigado y presente, y unas cuantas cosas que ves bastante distintas.

Eso es cosa del pueblillo al que vas. La novia de mi tio (que es de barcelona) se creía que esto era casi todo pueblecitos blancos y campos de cultivo. Flipó cuando vio centros comerciales, avenidas grandes, etc.

Aquí hay ciudades normales, iguales que en el resto de España. Lo que pasa es que si te vas a un pueblo perdido de las montañas pasa lo que pasa.
Nitor escribió:Lo utilicé sabiendo lo que quería decir y a lo mejor es que tenemos conceptos diferentes del estado de la sociedad, yo creo que está demostrando excesiva tranquilidad ante determinados temas, yo si tengo deseos y también tengo temores pero esta sociedad parece que presenta una total ausencia de las mismas.

Aaaa amigo...vale, vale. Pos nada bien usada la palabra está, entonces. Me la apunto a ver si la sé meter en alguna frase (bien construida y con el significa do correcto, claro..).

Salu3.

Molonator69, no te voy a discutir si Andalucia era un imperio o no ya que como Cataluña es una nación, Andalucia un imperio hubo de ser...jejejje...pero eso del más antiguo...era para darle fuerza a la frase, no?

De todas formas, si no utilizas como argumento el clima o la forma de vida... en que nos diferenciamos los españoles de los sudafricanos, por ejemplo?

Va, no me seas puça XD. No me compares el clima y la forma de vida de un sudafricano y un español, que entre un valenciano y un andaluz. Esta claro que el clima y, mas, la forma de vida influyen sobremanera pero sabes de sobra que no me refiero a eso. Aunque si nos consideraramos todos iguales (el mundo en general) nos iria bastante mejor [decaio]

Ademas, si vamos al clima, en todas partes hace frio y calor en mayor o menor medida. Y si nos acojemos al modo de vida, tal y como tu lo haces y poniendo un ejemplo, en Valencia (provincia) tendriamos a Valencia capital y pueblos, como Sumacárcer ( [bye] ) en los que el modo de vida, y el ritmo, es totalmente distinto. ¿Que hacemos entonces?

Sin animo de ofender, es cosa del sitio al que vas. Aqui (Castellon) por ejemplo se podria decir que todo el mundo vive del Azulejo o la construccion, cuando no es asi. Y si quieres ver sentimiento religioso no hace falta irse a Andalucia, te basta con ir a pueblos mas o menos pequeños. Y ni eso, el otro dia echaron unas imagenes en C9 que si no fuera porque ponia "Directo Valencia" debajo y salia la Rita podrian pasar por procesiones andaluzas de rancio abolengo (golpes a la virgen con bebes incluidos).

En cuanto a la siesta (bendita sea) es mas una cuestion de "horario" que de geografia. Te puedo asegurar que se hace en toda España XD. Pero es menester tener tiempo para hacerla, claro. Aunque sean 10 minutos ;).

Saludos
Johny27 escribió:Eso es cosa del pueblillo al que vas.

Retráctome entonces...
da verdadera vergüenza este país. Deberiamos colgar a todos los politicos de los huevos. Qué se metan sus leyes, estatutos, demagogia y demás belborrea electoral por donde les quepa [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

De ahora en adelante VOTO EN BLANCO EN TODO!! Cuando la participación baje estrepitosamente este gobierno (y oposición) de mierda que tenemos empezará a caer por si solo.
cartel de la nueva campaña de nuevas generaciones.

Imagen

lo que tanto criticaron, pues van y lo superan.
son todos igual de asquerosos.
53 respuestas
1, 2