No sustancialmente en el aspecto de que ellos anden con los pies y nosotros con las manos, sino sustancialmente en que (a lo mejor es porque donde yo voy en Andalucia es un pueblo perdido de Jaen) pero si noto que, por ejemplo, allí casi todo el mundo vive del campo, que si echan sus peonadas, las costumbres (la siesta sagrada, esto me encanta xD) el sentimiento religioso mucho mas arraigado y presente, y unas cuantas cosas que ves bastante distintas.
De todas formas, si no utilizas como argumento el clima o la forma de vida... en que nos diferenciamos los españoles de los sudafricanos, por ejemplo?
Va, no me seas puça

. No me compares el clima y la forma de vida de un sudafricano y un español, que entre un valenciano y un andaluz. Esta claro que el clima y, mas, la forma de vida influyen sobremanera pero sabes de sobra que no me refiero a eso. Aunque si nos consideraramos todos iguales (el mundo en general) nos iria bastante mejor
Ademas, si vamos al clima, en todas partes hace frio y calor en mayor o menor medida. Y si nos acojemos al modo de vida, tal y como tu lo haces y poniendo un ejemplo, en Valencia (provincia) tendriamos a Valencia capital y pueblos, como Sumacárcer (
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
) en los que el modo de vida, y el ritmo, es totalmente distinto. ¿Que hacemos entonces?
Sin animo de ofender, es cosa del sitio al que vas. Aqui (Castellon) por ejemplo se podria decir que todo el mundo vive del Azulejo o la construccion, cuando no es asi. Y si quieres ver sentimiento religioso no hace falta irse a Andalucia, te basta con ir a pueblos mas o menos pequeños. Y ni eso, el otro dia echaron unas imagenes en C9 que si no fuera porque ponia "Directo Valencia" debajo y salia la Rita podrian pasar por procesiones andaluzas de rancio abolengo (golpes a la virgen con bebes incluidos).
En cuanto a la siesta (bendita sea) es mas una cuestion de "horario" que de geografia. Te puedo asegurar que se hace en toda España

. Pero es menester tener tiempo para hacerla, claro. Aunque sean 10 minutos

.
Saludos