› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FolkenX escribió:No sé que tiene que ver eso con que se homenajee a un excombatiente voluntario (¿no eran voluntarios en la dvisión azul?) que fue a luchar contra uno de los más sanguinarios dictadores de la historia.
FolkenX escribió:No sé que tiene que ver eso con que se homenajee a un excombatiente voluntario (¿no eran voluntarios en la dvisión azul?) que fue a luchar contra uno de los más sanguinarios dictadores de la historia.
LLioncurt escribió:
En el ejército de uno de los más sanguinarios dictadores de la historia. Y creo recordar que fueron precisamente las tropas soviéticas las que tomaron Berlín, terminando con la parte europea de la 2ª guerra mundial.
Vale que el bando soviético no eran precisamente un ejemplo a seguir, pero eran aliados de "los buenos" en ese momento.
Mr.Gray Fox escribió:Me parece de puta madre que lo homenajeen.
Y los que hacían las tropelías eran las SS, no la Wehrmacht, que si no recuerdo mal era el ejército de tierra. Los que se encargaban de los exterminios y las putadas eran las SS, concretamente los einsatzgruppen, una división de las SS encargado de hacer "limpieza".
Y no se a que viene hablar de política en este hilo, es para hablar del homenaje a un VOLUNTARIO que luchó en el frente contra los rusos (que no eran unos santos, casi prefiero a los nazis antes que a estos hijos de puta, cargarse a 50 millones de personas lo veo un poco bestia, ¿no creeis?)
katxan escribió:el que no sabe lo que vota es porque es tonto.
Mr.Gray Fox escribió:Me parece de puta madre que lo homenajeen.
Y los que hacían las tropelías eran las SS, no la Wehrmacht, que si no recuerdo mal era el ejército de tierra. Los que se encargaban de los exterminios y las putadas eran las SS, concretamente los einsatzgruppen, una división de las SS encargado de hacer "limpieza".
Y no se a que viene hablar de política en este hilo, es para hablar del homenaje a un VOLUNTARIO que luchó en el frente contra los rusos (que no eran unos santos, casi prefiero a los nazis antes que a estos hijos de puta, cargarse a 50 millones de personas lo veo un poco bestia, ¿no creeis?)
Mira, por mucha mierda que se inventen (y tengo claro que Stalin se cargo a mucha gente) nunca sera comparable a lo que hicieron los nazis. No solo por el numero, si no por como lo hicieron. Afortunadamente los rusos les pararon los pies.
Mira, por mucha mierda que se inventen (y tengo claro que Stalin se cargo a mucha gente) nunca sera comparable a lo que hicieron los nazis. No solo por el numero, si no por como lo hicieron. Afortunadamente los rusos les pararon los pies.
Que te esperas del PP?
Briareo escribió:
No me parece mal que se le haga un homenaje a este hombre. La lucha contra el comunismo es buena, ya que es el peor de los sistemas que ha probado el Hombre, por delante del fascismo, que ya es decir.
Briareo escribió:
En esto te equivocas. La dictadura comunista provocó la muerte de muchas más personas que la de los alemanes. Hay datos objetivos que lo demuestran.
Lo que pasa es que Stalin, en la guerra, exterminaba mejor que Hitler; de una manera más sutil: a los judíos y demás indeseables los usaban de carne de cañón en primera línea. Parece menos montruoso que mandarlos a campos de exterminio pero el resultado es el mismo. Y para qué hablar de lo que pasó después de la guerra, que se cepillaban a paisanos sin ton ni son.
No me parece mal que se le haga un homenaje a este hombre. La lucha contra el comunismo es buena, ya que es el peor de los sistemas que ha probado el Hombre, por delante del fascismo, que ya es decir.
Barracuda escribió:Eso no es cierto, solo es propaganda anticomunista. En todos los países comunistas tienen las mismas historietas inventadas por occidente.
La maquinaria de exterminio de los nazis no es comparable a las purgas de Stalin ni a la deportación a campos de trabajo. Hitler exterminaba y lo hizo tan eficientemente que tubo enormes problemas para deshacerse de los cadaveres.
Repito, no solo es el numero, es el modo en que lo hicieron. Lo de los nazis no tiene parangón en la historia de la humanidad. Lo que hizo Stalin lo hicieron los nazis solo al principio de sus matanzas, cuando enterraban a la gente en fosas comunes y los mataban a tiros o a golpes como hacian con los gitanos.
Lo que vino después , fue algo que nadie antes habia hecho. Crearon una industria dedicada al asesinato masivo de personas y no solo las asesinaban, se lucraban durante el proceso.
Los nazis no tuvieron en contra un aparato de propaganda que se dedicase a hablar de sus crímenes, al contrario, occidente los ignoraba o los ocultaba. Los comunistas si lo tuvieron y curiosamente cuando muchos de esos supuestos crímenes ya eran muy difíciles de probar.
La mayor parte de la leyenda de Stalin son solo mentiras inventadas por los americanos. Asesino, si, peor que Hitler ni de coña.
salu2
Briareo escribió:
...a los judíos y demás indeseables ...
NGC escribió:
Me puedes decir el porque es peor el comunismo que el fascismo para ti?
Espero y deseo que te hayas expresado mal, si realmete querías decir lo que has dicho espero que te hagan un baneo rápido.
Que los nazis no tuvieron un aparato de propaganda??? Jajajaj, joder, a ti si que te a afectado la propaganda
Briareo escribió:
No es cuestión de ideología. Lo digo por la cantidad de muertos que ha producido el comunismo. Y si contamos los demás países aparte de EEUU las cifras se disparan. Las masacres y torturas de los Jemenes Rojos dejan en paños menores, en cuestión de crueldad, a la SS. Aunque claro, el comunismo sobrevivió y hubo más tiempo para matar.
Aparte, económicamente el fascismo es más viable que el comunismo, pero supongo que es lo de menos. Y no vale decir, que "el comunismo real no ha existido, sólo existió la dictadura del proletariado", porque los cuentos de hadas no sirven para analizar la realidad.
Retroakira escribió:
Qué manía con discutir cuál es el menos malo de los dos.
Los DOS régimenes dictatoriales son deleznables e indefendibles, porque los nazis o los Jemeres (que no Jemenes) fuesen mucho peores hay que permitir que se haga un homenaje a un miembro de la división azul?
Que no hombre, que no
Briareo escribió:Está claro cuál fue peor.
Briareo escribió:No me parece mal que se le haga un homenaje a un combatiente que fue a luchar por sus ideales.
Retroakira escribió:
Qué manía con discutir cual es el menos malo de los dos.
Los DOS régimenes dictatoriales son deleznables e indefendibles, porque los nazis o los Jemeres (que no Jemenes) fuesen mucho peores hay que permitir que se haga un homenaje a un miembro de la división azul?
Que no hombre, que no
Retroakira escribió:
¿Ah sí?
Este argumento tiene cojones, sobretodo porque es válido según si esos ideales se parecen a los tuyos o no.
Briareo escribió:
Hombre, pues sí está claro. La URSS, aun ganando la guerra mira cómo está ahora; y por supuesto cuenta a los muertos víctimas de la más salvaje represión, muchísimo más dura que durante el zarismo.
Respecto a los ideales: me refiero al anticomunismo, cosa que me parece muy loable. No convirtamos a ese abuelo en un oficial de la SS.
malgusto escribió:
Que los nazis no tuvieron un aparato de propaganda??? Jajajaj, joder, a ti si que te a afectado la propaganda... Pero si algo peor que los nazis no hay!!! Se nos han presentado siempre como la representacion de satan en la tierra.
Stalin, Pol Pot, Cuba (que parece de las mas light al lado de las demas), China, Korea del norte...Y alguno se me pasara.
malgusto escribió:Lo de Cuba es verdad, EEUU la tiene ahogada y que podria estar bastante bien sino fuese por los amiguete yankis, pero eso no quita que sea una dictadura.
Retroakira escribió:
Irse por ahí a matar comunistas te parece MUY loable?
malgusto escribió:Homenajear a soldados que estuvieron en la division azul no quiere decir que esten homenajeando a Franco, ni a Hitler ni a nada parecido.
Briareo escribió:
Tanto o más que luchar contra fascistas.
Barracuda escribió:Pero es una dictadura forzada, porque les obligan a vivir en un estado de excepción. A Cuba no se la ha dejado triunfar o fracasar, simplemente la han puteado porque en aquella época no interesaba tener países que fuesen por libre en esa zona.
Si EEUU estuviese padeciendo un bloqueo tan brutal como en Cuba, en EEUU no habría ningún tipo de libertad individual y si alguien se atreviese a colaborar con el enemigo lo colgaban de una farola. Eso es seguro.
Mad Max escribió:
Menos hablar y empieza a dar ejemplo, machote.
katxan escribió:Willow, yo sí he estado en Cuba y algunas de las cosas que dices son ciertas y otras no tanto. Lo de los chivatos en cada esquina, totalmente verídico, lo de las cámaras me da una risa del copón, básicamente porque los medios técnicos de que disponen los cubanos en general y el régimen en particular son ridículos a más no poder, ver allí una cámara y que no pertenezca a un turista es más raro que ver un póster del Ché en el despacho Oval.
katxan escribió:Libertad religiosa sí hay, la mayoría de la población se dedica a la santería (una mezcla de lo más curiosa entre cristianismo y ritos vudús africanos mezclados con restos de religiones autóctonas de la isla), y no es difícil encontrar altares de esos tan exóticos por las calles y la gente haciendo sus cosas allí tan tranquilamente.
katxan escribió:En algunos hoteles y en algunas zonas turísticas no pueden entrar, en otras sí, pero como se suele cobrar entrada y pocos cubanos pueden permitirse el lujo de pagarla, ni siquiera hace falta prohibirles que vayan.
katxan escribió:De cualquier modo, no te creas que la de Batista fue una dictadura mejor ni mucho menos. Yo sigo sin querer ni una ni otra, que no por llevar la etiqueta de "comunista" o de "capitalista" deja de ser una dictadura.
_WiLloW_ escribió:
Por supuesto, ni la una ni la otra, ambas son dictaduras. Pero hay que reconocer que la capitalista no suele hundir tanto en la miseria a los que la padecen.
Briareo escribió:
¿Que dé ejemplo de qué?![]()
Briareo escribió:
Tanto o más que luchar contra fascistas.