El PP de kale borroka en Getxo

LA ESPOSA de un concejal del PP de Getxo, B. Y. I., fue detenida el pasado jueves por una dotación de la Policía Local, acusada de haber quemado varios contenedores de basura en el barrio de Neguri, según una información facilitada por Radio Euskadi.

Lo que en un principio se pensó que podrían ser actos de kale borroka quedaron al descubierto en la noche del pasado jueves, cuando la acusada fue sorprendida por los agentes municipales incendiando un contenedor. B. Y. I. fue detenida y llevada a la comisaría, donde prestó declaración, antes de regresar a su domicilio.

La policía getxoztarra había montado un dispositivo de vigilancia, ya que en los últimos tiempos se habían producido varios incendios en contenedores de la zona de Neguri. Las primeras pesquisas apuntaban a que se trataba de actos de kale borroka y las investigaciones se dirigieron hacia el entorno de la izquierda abertzale.

Sin embargo, el jueves, mientras realizaban las labores de pesquisas, los agentes se vieron sorprendidos cuando comprobaron que era una mujer de mediana edad la que estaba quemando los recipientes de la basura. Tras prestar declaración, la mujer volvió a su domicilio.

Todo hace indicar que B. Y. I. tiene problemas psicológicos, lo que pudo empujarle a realizar los actos que le han costado su paso por la comisaría.

A pesar de los requerimientos, la Policía Local de Getxo se negó a facilitar ninguna información sobre el asunto, alegando confidencialidad.
Solo comentar que eso... de volver a casa. me ha llamado la atencion cuando te meten ley antiterrorista y 12-14 años de carcel por quemar un cajero... sino eres mujer de nadie del PP... Esto no es un juego.. son 14 años de carcel.
Escrito originalmente por Sospe
Todo hace indicar que B. Y. I. tiene problemas psicológicos, lo que pudo empujarle a realizar los actos que le han costado su paso por la comisaría.


Pues a mi lo que me parece es que es muy sospechoso que sea mujer de un concejal del PP y estemos en tiempos de elecciones... que raro que se creyera que era causa del terrorismo y/o la inseguridad ciudadana...

saludos
Tienes futuro como periodista de periódico de tirada nacional: toda relación del título del hilo con el contenido es pura coincidencia, es más, es una manipulación.

Pues supongo que será una desequilabrada con tendencias pirómanas, y la juzgarán en base a eso ¿o declaró que lo hacía por la libertad de Euzkal Herría?
Escrito originalmente por Von_Skorzy

Pues supongo que será una desequilabrada con tendencias pirómanas, y la juzgarán en base a eso ¿o declaró que lo hacía por la libertad de Euzkal Herría?

Estupendo.. osea que hay dos leyes, una para si quemas un contenedor en nombre de esukal herria y otra por si quemas un contenedor porque te aburres.. genial. Casi prefiero la "manipulación" (que no es tal, se montó un dispositivo porque se pensaba que eran actos de kale borroka y luego se descubrió que era la esposa de un concejal del pp, asique el título del post describe bien el contenido) que un pais con leyes para ciudadanos de primera y de segunda.
El título indica que el PP de Gecho promueve o se dedica a la violencia, esa es la lectura, y eso no es lo que se describe la noticia.

Y no es lo mismo quemar contendores porque estás majareta que quemarlos con plena conciencia con objetivos de propaganda por medio de la violencia(que eso es la kale borroka).
Igual que no es lo mismo que un esquizofrénico pirómano queme un bosque porque no puede resistirse, que lo quemen para contruir pisos en ese terreno.
No hay primera y segunda, hay distintos tipos. Que sea la mujer de uno del PP puede ser gracioso, pero no quita ni pone nada.
Si el ejmplo lo pones con muertos te darias cuenta de que hay mucha diferencia de uno a otro.

Si eres de ETA o terrorista y matas a un tio, como es por la "causa justiciera" no? tantos años de carcel, pero si al mismo tio lo mata uno alegando que este chalao, no paso nada, unos pocos años, luego psiquiatra 3 horas y pa casa.Es lo que pasa por ejemplo con los maltratadores que matan.

Si uno es asesino el otro tambien.
Por cierto, eso en el caso de que todos aceptemos que este chalada.
Porque iva a estarlo??? por ser del PP¿¿¿ Si fueran 2 chavales de 15 años haciendo putadas que todos hemos hecho alguna que se nos va de las manos y tuvieran pelo largo y pendientes ya estarian siendo juzgados por Kale Borroka (cuando no tendrian nada que ver).
COn esto solo pido que presuntos inocentes antes de ser juzgados son todos, y que asi se respeten!!!
Esto me recuerda a aquel madero que pillaron en la Txantrea quemando contenedores también. Y a aquel guardia civil al que detuvieron en una manifestación de paisano mientras golpeaba a una ertzaina. En fin, vivir para ver.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Pues supongo que será una desequilabrada con tendencias pirómanas, y la juzgarán en base a eso ¿o declaró que lo hacía por la libertad de Euzkal Herría?


Tenemos que suponer que su escolta tb es un piromano desequilibrado?
O quizas su marido cuando reclama la inseguridad del municipio en el ayuntamiento tb lo hace bajo un desequilibrio?

Sirvan lo ejemplos que ha pueto Katxan, que son conocidos por todos.
Como se suele decir.. que ya nos conocemos todos.

PD: Me has comparado con Anson? Capaz. :P
No entiendo nada ¿de dónde sale el escolta aquí?¿qué tiene que ver que el concejal reclame seguridad con su mujer esté como un cencerro? Porque tiene que estarlo, pq ya me dirá alguien que leches gana ella o nadie quemando contendores por la noche.

Y los ejemplos de katxan están muy bien, pero cuál es la conclusión ¿que la policia se dedica a la quema sistemática de contendores o que la guardia civil tiene una sección expresa para golpear a ertzainas de incógnito? Pues no, son individuos que hacen estupideces y nada más.

Y no, ha estado bien pero aún no tienes el nivel para calificarlo de "ansonada" [sonrisa]
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Y los ejemplos de katxan están muy bien, pero cuál es la conclusión ¿que la policia se dedica a la quema sistemática de contendores o que la guardia civil tiene una sección expresa para golpear a ertzainas de incógnito? Pues no, son individuos que hacen estupideces y nada más.


Quema sistemática no, pero cuando a "alguien" le conviene que la cosa esté revuelta y no se dan las condiciones para ello... simplemente se crean. Hay que dar titulares a los periódicos y echar leña al fuego en momentos puntuales, eso no es nada nuevo. Incluso en un barnetegi en el que estuve yo hace 4 años ¡¡¡descubrimos a un tío del CESID!!! Verídico e increíble. O la de veces que se infiltran en las manifas y la lían insultando y agrediendo a sus compañeros de uniforme, para darles la excusa y cargar (en cuántas manis de mi sindicato ha pasado ésto! Lo que pasa es que se les huele, pq aquí nos conocemos todos y estos cantan a kilómetros).

De todos modos quiero desvincular los ejemplos que he puesto yo, de montajes policiales perfectamente organizados y muy habituales de esta otra noticia. Está claro que ningún concejal del PP va a mandar a su mujer a quemar contenedores, para eso ya tienen a otros (como dice la ya famosa frase: "de día uniformados, de noche incontrolados".)

P.D. El hecho de que esta señora padezca problemas psiquiátricos y esté casada con un concejal del PP da pie a un montón de chistes fáciles [sati]
Escrito originalmente por Von_Skorzy
No entiendo nada ¿de dónde sale el escolta aquí?¿qué tiene que ver que el concejal reclame seguridad con su mujer esté como un cencerro? Porque tiene que estarlo, pq ya me dirá alguien que leches gana ella o nadie quemando contendores por la noche.

Y los ejemplos de katxan están muy bien, pero cuál es la conclusión ¿que la policia se dedica a la quema sistemática de contendores o que la guardia civil tiene una sección expresa para golpear a ertzainas de incógnito? Pues no, son individuos que hacen estupideces y nada más.

Y no, ha estado bien pero aún no tienes el nivel para calificarlo de "ansonada" [sonrisa]


lo "gracioso" es k como es mujer d un concejal del PP, pues "sera k esta loca" pero si hubiera sido mujer de un concejal de ERC, por ejemplo, ni me imagino la k se habria armado
Oye Von_Skorzy, que no te parezca mal, pero cuando quieres te haces muy bien el inocenton y tu sabes perfectamente a los que se refieren y todo lo que se puede ver detras de esta noticia. Si no quieres verlo es otra cosa, pero no des la sensacion de que los demas sean unos sensacionalistas que sacan cosas de donde no se pueden sacar. Y si esta loca (que lo dudo) que la controle mejor su marido, que despues pagan justos por pecadores.
Saludos.
Escrito originalmente por Retroakira


lo "gracioso" es k como es mujer d un concejal del PP, pues "sera k esta loca" pero si hubiera sido mujer de un concejal de ERC, por ejemplo, ni me imagino la k se habria armado



Es que ERC es el partido del demonio echo persona, Carod Rovira :)

un saludo
Escrito originalmente por kaironman
¿Fuente?


Deia, de hoy... online y papel.
Escrito originalmente por Von_Skorzy
No entiendo nada ¿de dónde sale el escolta aquí?¿qué tiene que ver que el concejal reclame seguridad con su mujer esté como un cencerro?


Tiene que ver que se supone que como esto es Beirut no pueden salir de casa sin 1/2 docena de escoltas por tanto quizas estuviera acompañada de su escolta cuando quemaba contenedores por Neguri.

No decia nuestra "querida" Edurne que hasta las barrenderas llevaban escolta? :Ð
Escrito originalmente por Rexess
Oye Von_Skorzy, que no te parezca mal, pero cuando quieres te haces muy bien el inocenton y tu sabes perfectamente a los que se refieren y todo lo que se puede ver detras de esta noticia. Si no quieres verlo es otra cosa, pero no des la sensacion de que los demas sean unos sensacionalistas que sacan cosas de donde no se pueden sacar. Y si esta loca (que lo dudo) que la controle mejor su marido, que despues pagan justos por pecadores.
Saludos.


Pues será que hoy estoy tremendamente confuso porque sigo sin ver nada. Sigo sin saber que gana esa señora, su marido, el PP, o quién sea quemando contendores por la noche. Y como no sólo no gana nada sino además pierde mucho, pues por eso digo que le faltará un tornillo. Si me lo puedes explicar de forma que entienda toda la conspiración pues mucho mejor. ¿lo que dice katxan, un poco de fuego para conseguir algunas portadas de periódico? Seguro que pueden hacerlo mucho mejor que mandando a sus señoras de batalla.

Para la único que sirve esto es para hacer chistes fáciles del PP a costa de esta señora, y nada más.
Escrito originalmente por Rexess
Si no quieres verlo es otra cosa, pero no des la sensacion de que los demas sean unos sensacionalistas que sacan cosas de donde no se pueden sacar


[qmparto] [qmparto] eso te lo ha dicho tu subconsciente verdad? [qmparto] [qmparto]
Lo que es la leche es que, por ejemplo, si yo un día me cojo un pedo de campeonato y me da por hacer el gilipollas de vuelta a casa y le pego fuego a un container (espero no hacerlo nunca), por casualidad me pille la Guardia Civil, me llamen "terrorista" sin que yo no tenga nada que ver con esas historias, y me puedan caer 5 años de cárcel. Y ya veremos si a esta mujer le aplican la antiterrorista. Que sean consecuentes con sus "propias" leyes.
Tienes toda la razón sería un despropósito que a tí o a esa mujer os cayeran 5 años sin tener ninguna relación con el terrorismo, aunque me imagino que tampoco la mujer se irá de rositas.


saludos!!!
A lo que me refiero en mi respuesta y creo que es bastante claro, aunque puedo estar equivocado, es que no entiendo que tengais tan claro que si una persona tiene una posicion alta y es marcadamente de derechas si incendia contenedores es porque esta loca y si es un joven de ideas nacionalistas es un terrorista. Y no, no estoy diciendo que ella no este loca, es una posibilidad, pero hay mas posibilidades que esa tal y como esta contada la historia, si vosotros creeis que no hay posibilidad de ninguna otra explicacion sera porque conoceis el caso desde la mas extrema cercania y teneis datos y pruebas totalmente seguras y feacientes para poder hacer esa aseveracion y reiros de la posibilidad de otras. Si esto es asi perdonarme, os doy la razon y asi podreis estar tranquilos y contentos con vuestras convicciones.
Saludos.
Escrito originalmente por kaironman
Lo que es la leche es que, por ejemplo, si yo un día me cojo un pedo de campeonato y me da por hacer el gilipollas de vuelta a casa y le pego fuego a un container (espero no hacerlo nunca), por casualidad me pille la Guardia Civil, me llamen "terrorista" sin que yo no tenga nada que ver con esas historias, y me puedan caer 5 años de cárcel. Y ya veremos si a esta mujer le aplican la antiterrorista. Que sean consecuentes con sus "propias" leyes.


Kaironman, no son 5 años, son 13 por quemar un contenedor. El problema es que aquí no se suele juzgar acciones, sino intencionalidades. Quiero decir; si yo quemo un contenedor, será el mismo delito aquí que en Cáceres, no? El daño es el mismo. ¿Entonces porqué en Cáceres sería una falta -no delito, falta- castigado con una multa y aquí supone 13 años de prisión? Porque lo que se castiga no es el delito, sino la motivación que ha llevado a cometerlo. Si yo mato a alguien por X motivación política, la pena es totalmente diferente a si mato a ese mismo alguien porque me aburro o me molesta que tenga la música alta.

Aún recuerdo no hace mucho que dieron la noticia de que en Valencia habían quemado 200 coches en poco más de un mes. Eso es muchísimo más que aquí en muchos años. Al final los pillaron y resultó ser una pandilla de críos con ganas de cometer gamberradas. Si hay por aquí algún valenciano y recuerda la historia, a ver si nos puede decir qué fue de ellos, pero me apuesto un brazo a que ninguno de ellos ha pisado la prisión.
Bueno, esto es como todo en este pais, por desgracia, la gente normal tiene una vara de medir, y los politicos otra...si se le aplica el mismo rasero que a los 3 ultimos detenidos por esa razon, no deberia estar en su casa, y si tiene problemas mentales como decis, por el peligro que supone, tampoco, osea que ni por un lado, ni por otro...y sus escoltas estarian mirando el show no?, esto si que tiene gracia..

Saludos
Está bien ser descreído y cínico y tal... pero de ahí a ver conspiraciones por todos los lados... yo creo que las cosas tienden a ser más normales de lo que algunos se empeñan en ver.
24 respuestas