Que el PP se ve en Moncloa ya no lo discute nadie. La prueba definitiva ya no son las encuestas —que por cierto dan a Rubalcaba el peor resultado de la historia del PSOE-, sino los comentarios de los populares.
Pese a que la entrega de las llaves del Palacio no se haría hasta finales de diciembre o principios de enero, algunos dirigentes como el valenciano Ángel Mínguez ya están 'amueblando la casa'. El secretario de Presidencia de las Cortes Valencianas propuso una encuesta a través de Twitter: "Qué nombre se pondrá
@anapastor_tve tras el 20-N? dicen por ahí que será
@anapastor_canalsur".
El supuesto chiste se centraba en el 'nickname' o nombre que cada usuario se pone para ser reconocido en la red social. Y usando el de otra persona, uno se garantiza que lea el comentario. Vamos, que Mínguez era plenamente consciente de enviar el mensaje a su víctima. De ahí que la joven periodista replicara al valenciano:
"¿Qué quieres decir? ¿Manejas buena información?". "Me sorprende que teniendo responsabilidad en tu partido hagas ciertos comentarios...".
Ante las críticas de seguidores de la periodista, Mínguez ha pedido perdón y ha aclarado que solo se trataba de una broma con un 'nick', porque "incluso Ana Pastor le cae bien". ("Incluso", algo así como 'puestos en lo peor'). No obstante, la periodista no ha ocultado su malestar por los comentarios recibidos: "No me apetece entrar a las provocaciones de quienes desde la política dicen saber qué será de TVE y sus periodistas el 21N".
Que Ana Pastor no gusta en ciertos sectores del PP ya ha quedado fuera de toda duda; de hecho, el episodio de Mínguez es solo uno más. Ya hace un par de meses, en agosto, el diputado y portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, sugirió en su blog 'Aquí no Hay Interferencias', que su formación prescindirá de la presentadora Ana Pastor de Los Desayunos de TVE. "Mucho antes de Ana Pastor ya existían Los Desayunos de TVE y existirán después con infinitas posibilidades de mejorar", apuntó.
Uno puede pensar que no son más que opiniones personales, pero el PP las dotó de carácter oficial trasladando estos comentarios en su propia 'blogosfera' oficial y en sus twitters corporativos. De insistir en sus ataques personales a Pastor, y aunque luego rectifiquen, en Génova van a tener complicado explicar el despido de la periodista si este llega a firmarse. O eso, o tendrán que 'tragarse' a la presentadora durante unos meses para disimular sus 'prácticas' e intenciones en los pasillos de RTVE; o quizás esperar hasta el verano para reorganizar la radiotelevisión pública a su gusto, si es lo que tienen en mente.
Especulaciones aparte, lo que está claro es que algunos miembros del PP deberían hacer un cursillo sobre el buen uso de las redes sociales para no incurrir en ciertos errores como el de adelantar una redada antes de llevarla a cabo.
Fuente :
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/el-pp-coloca-ana-pastor-en-el-centro-110734668.html