El PP acelera la elaboración del presupuesto de 2012

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
La convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre no sólo ha puesto en marcha las maquinarias electorales tanto del PP como del PSOE, sino que ha obligado a los populares –virtuales ganadores, según todas las encuestas, incluyendo la del CIS– a acelerar a toda prisa la elaboración de un borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, dado lo ajustado del calendario al que obliga la fecha del 20-N.

En el mejor de los casos, según apuntan fuentes populares, Mariano Rajoy no podrá hacerse cargo del Gobierno hasta bien entrado el mes de diciembre, más cerca de Navidad que de otra fecha. El nuevo Gobierno que salga de las urnas se encontrará unas cuentas prorrogadas por el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, según apuntó el propio presidente el viernes pasado al anunciar el adelanto electoral. Si bien Zapatero argumentó una y otra vez que optó por noviembre para que a primeros de año el nuevo Gobierno esté en condiciones de hacer frente a las necesidades económicas del país, en Génova se quejan de las prisas que tendrán que darse para retocar los Presupuestos que heredarán en un momento en el que la economía española necesita de grandes reformas e importantes ajustes.

Pensando en España

Tal y como demostró Rajoy el viernes, valorando el anuncio de Zapatero, al presidente del PP se le ve ya más centrado y preocupado en la gestión del país y del futuro Gobierno que en la propia campaña electoral, que, salvo sorpresas inesperadas, será muy favorable para los populares. De ahí que el mismo viernes, según apuntan fuentes de Génova, aprovechase la reunión con el Comité de Dirección del PP para dar instrucciones a todo su equipo económico, comenzando por Cristóbal Montoro, y con la ayuda de Miguel Arias Cañete y Álvaro Nadal, para preparar un borrador de Presupuestos con el que corregirá de inmediato el que deje el actual Gobierno. Esa, precisamente, será la primera medida que tome nada más llegar a La Moncloa.

El calendario

Con la convocatoria del 20-N, renunciando al mes de octubre como también le han sugerido a Zapatero, el nuevo Gobierno no llegará a La Moncloa hasta las últimas semanas del año. La constitución de las nuevas Cortes puede estar lista para primeros de diciembre, teniendo en cuenta que la ley marca un plazo máximo de 25 días desde la celebración de las elecciones. Será a continuación cuando el Rey abra la ronda con los distintos grupos parlamentarios para proponer al Congreso la elección de un candidato a presidente del Gobierno. Ese plazo se acortaría en caso de obtener el PP mayoría absoluta y se demoraría algo más si necesita de algún apoyo, que forzaría a una negociación. Los cálculos que hacen los propio populares no les colocan en La Moncloa antes del 20 de diciembre. Técnicamente es inviable elaborar –y tramitar– unos Presupuestos en poco más de una semana, pero el equipo económico del PP anda ya sumando, restando, anotando y borrando sobre las cuentas de 2011 por si los Reyes piden unas cuentas nuevas para comenzar a gobernar. Para entonces, Zapatero habrá hecho las maletas y se habrá mudado, para siempre, a León.

Fuente:
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... je-moncloa
que los presupuestos del año que viene van a ser una mierda. se sabe ya de hace buen rato.

van a haber recortes bastante desagradables sea quien sea el elegido por presiones internas y externas. y decir la verdad es parte de la razon del adelanto de las elecciones. sabiendo que van a perder le encasquetan el marron a otro.
Vale, osea que intereconomía ya está allanando el terreno para cuando se pongan a justificar la mierda de gestión que hará el PP en cuanto llegue. Cerebritos apuntad el dato.
Esto es lo que tiene si el pais esta lleno de borregos, todo el mundo pidiendo adelanto electoral, pues bien, esto es lo que trae consigo, unos presupuestos hechos deprisa y corriendo por un partido que no sabe muy bien como esta le tema.

Lo mejor para españa era que el psoe hubiese terminado la legislatura y hubiesen sacado uno presupuestos medio en condiciones.

Pero claro eso pasaria si la poblacion fuese normal, pero como todo el mundo esta aborreguado y todo dios mirando a su ombligo es imposible hacer nada medianamente en condiciones.

Porque tenerlo claro unos presupuestos sacados por el que gobernaba, aunque sea zp, seran mejores que unos sacados en dos dias por alguien ajeno al gobierno.

Celebrar unas elecciones en noviembre no es precisamente buena idea, pero es lo que hay, Spain is different!!!!! y asi nos va.
jas1 escribió:Esto es lo que tiene si el pais esta lleno de borregos, todo el mundo pidiendo adelanto electoral, pues bien, esto es lo que trae consigo, unos presupuestos hechos deprisa y corriendo por un partido que no sabe muy bien como esta le tema.

Lo mejor para españa era que el psoe hubiese terminado la legislatura y hubiesen sacado uno presupuestos medio en condiciones.

Pero claro eso pasaria si la poblacion fuese normal, pero como todo el mundo esta aborreguado y todo dios mirando a su ombligo es imposible hacer nada medianamente en condiciones.

Porque tenerlo claro unos presupuestos sacados por el que gobernaba, aunque sea zp, seran mejores que unos sacados en dos dias por alguien ajeno al gobierno.

Celebrar unas elecciones en noviembre no es precisamente buena idea, pero es lo que hay, Spain is different!!!!! y asi nos va.

Si la población fuese medio normal ZP no hubiera sido reelegido XD .

Todo lo que sea quitarnos de encima a este tío es una buena noticia. Ya hemos visto la calidad como gestores de esta gente, ¿por qué seguir confiando en ellos?.

No me importa que los del PP saquen unos presupuestos a todo correr para no tener que usar los de ZP. Si te soy sincero confío más en un mono con un boli que en ZP y su equipo, que hacen todo al revés. Lo último que parece que va a hacer el tío es subir el impuesto de sociedades. Menudo lumbreras, a ahogar aún más a las PYMES, que son las que nos tienen que sacar de este marrón [carcajad] .

Ya se ha dilapidado suficiente dinero público. Ahora lo que hace falta es que venga alguien con un par de huevos para realizar unos presupuestos más austeros y que ayuden a generar empleo dando ayudas a las PYMES y a los emprendedores. ¿Que eso significa recortes sociales? Pues mala suerte, lo que no podemos hacer es gastar más dinero del que ingresamos.

Lo que tenía que estar haciendo la gente es clamando por un trabajo, y no por una subvención, que es a lo que ha acostumbrado Zetaparo.
Hay gente acojonada pensando en que no va a haber pasta ni para pagar a los funcionarios... ¿cómo lo veis vosotros?

Por otro lado tengo ganas de ver cómo tratará al gobierno los de Intereconomía durante los próximos cuatro años. ¿Serán críticos alguna vez? xD
da igual quién gobierne que en los próximos años nos vamos a cagar de los recortes que va a haber que hacer para que los presupuestos cuadren.

Ahora nos toca elegir entre pasarlo mal unos años para mejorar de cara al futuro o pegarnos un tortazo del que no nos levantaremos en décadas.
sator escribió:
jas1 escribió:Esto es lo que tiene si el pais esta lleno de borregos, todo el mundo pidiendo adelanto electoral, pues bien, esto es lo que trae consigo, unos presupuestos hechos deprisa y corriendo por un partido que no sabe muy bien como esta le tema.

Si la población fuese medio normal ZP no hubiera sido reelegido XD .

Todo lo que sea quitarnos de encima a este tío es una buena noticia. Ya hemos visto la calidad como gestores de esta gente, ¿por qué seguir confiando en ellos?.

No me importa que los del PP saquen unos presupuestos a todo correr para no tener que usar los de ZP. Si te soy sincero confío más en un mono con un boli que en ZP y su equipo, que hacen todo al revés. Lo último que parece que va a hacer el tío es subir el impuesto de sociedades. Menudo lumbreras, a ahogar aún más a las PYMES, que son las que nos tienen que sacar de este marrón [carcajad] .

Ya se ha dilapidado suficiente dinero público. Ahora lo que hace falta es que venga alguien con un par de huevos para realizar unos presupuestos más austeros y que ayuden a generar empleo dando ayudas a las PYMES y a los emprendedores. ¿Que eso significa recortes sociales? Pues mala suerte, lo que no podemos hacer es gastar más dinero del que ingresamos.

Lo que tenía que estar haciendo la gente es clamando por un trabajo, y no por una subvención, que es a lo que ha acostumbrado Zetaparo.

Pero tu ves bien entonces que por 4 meses, por 4 cochinos meses que tenia Rajoy que esperar, se saquen ahora unos presupuestos, que son para todo 2012, de prisa, corriendo y basandose en estimaciones y no en realidades?

Por muy malo que sea ZP lo que vamos a hacer es un suicidio economico.

Me parece absurdo, si hubiese sido hace un año vale, pero forzar elecciones pasar adelantarlas 4 meses y que haya que hacer un presupuesto basándose en chismes y estimaciones es ridículo.

Por mucho que ZP sea un inutil.

Esos presupuestos estaran llenos de recortes, ante de que acabe 2012 la gente estara pidiendo la dimision de Rajoy, y si no tiempo al tiempo.

Por cierto tu concepto de austeridad, del que todos queremos que haya austeridad, no coincide con el del PP, para el pp (y para el psoe) la austeridad es recortar en todos los servicios publicos.

No recortar en gastos inútiles.

Te recuerdo ademas que el PP, si esos que la gente ve como salvadores, estan derrochando dinero como si fuese un grifo abierto alli donde gobiernan, y le han pedido a ZP, el demonio, que les permita seguir haciendo indefinidamente y les aplace el pago de su deuda.

¿eso lo ves normal? La deuda no solo es del estado las CCAA tb tiene parte de culpa, y en las que el PP gobierna no estan mejor ni son mas austeros.

Porque si tu estas esperando un partido que gestione bien España y piensas que ese es el PP vas a fliparlo.

Eso no es austeridad eso es quitarles derechos a la gente y dilapidar el estado del bienestar. La austeridad es recortar en todo lo que no es imprescindible no en todo.

Mirar en USA los republicanos no quieren subir los impuestos a los ricos.
Por tanto lo que hay que hacer es recortar al resto.
No se para qué, nos van a intervenir a principios de año.
KAISER-77 escribió:No se para qué, nos van a intervenir a principios de año.

Con un presupuesto sacado de esta forma tenlo claro.

El presupuesto que esta elaborando rajoy es como si lo elaboro yo tirando dados de rol.

Es psobile que cunado gane encuentre una situación diferente a sus calculos, peor o mejor, y estoy seguro que no modificara su presupuesto porque no tiene tiempo.
Elelegido escribió:. mierda de gestión que hará el PP en cuanto llegue

¿En qué momento este sujeto empezará a considerarse troll?. Sus argmentos ya son predicciones a futuro....pero seguras!!!!. Voy a reportarlo por curiosidad, quiero ver que hace campanilla (que ya tiene hasta fama entre los foreros). He visto llamadas suyas de atención por flames, por mucho menos.
jas1 escribió:
KAISER-77 escribió:No se para qué, nos van a intervenir a principios de año.

Con un presupuesto sacado de esta forma tenlo claro.

El presupuesto que esta elaborando rajoy es como si lo elaboro yo tirando dados de rol.

Es psobile que cunado gane encuentre una situación diferente a sus calculos, peor o mejor, y estoy seguro que no modificara su presupuesto porque no tiene tiempo.

Estaría interesante que lo tuvieran para antes de las elecciones.

Aunque como siempre, donde dije digo...
WAKAWAKA escribió:¿En qué momento este sujeto empezará a considerarse troll?.

Quizás en el momento que dejes de perseguirle y faltarle al respeto como sueles hacer.

¿Él piensa que la gestión del PP va a ser una mierda?... pués muy bien, intenta argumentarle por qué está equivocado o pasa de él, pero no le llames troll por pensar de manera distinta a la tuya.
Thonolan escribió:
WAKAWAKA escribió:¿En qué momento este sujeto empezará a considerarse troll?.

Quizás en el momento que dejes de perseguirle y faltarle al respeto como sueles hacer.

¿Él piensa que la gestión del PP va a ser una mierda?... pués muy bien, intenta argumentarle por qué está equivocado o pasa de él, pero no le llames troll por pensar de manera distinta a la tuya.

Intento contraargumentar ....que la gestión del PP va a ser una mierda. Espera espera que saco la bola de cristal. Lo que me faltaba por oir de un moderador. Estaba camapanilla con su sesgo colgado a la espalda, y llega el colega y la deja en aficionada. Yo he preguntado que ¿"cuándo...? No he dicho nada más, que se te ve el plumero, y para decir cosas sin fundamento alguno, ya se basta solito. Impresionante aportación sin duda. No le llamo troll por pensar de ninguna forma ( es duro tener que explicar esto), me pregunto a partir de qué momento se puede considerar a alguien un troll, y si entre las caracetrísticas está el simplemente decir: " esto es una mierda" ¿Por qué? Porque yo lo valgo (o porque los otros me paniaguan en mi CCAA, por ejemplo).
WAKAWAKA escribió:Intento contraargumentar ....que la gestión del PP va a ser una mierda. Espera espera que saco la bola de cristal. Lo que me faltaba por oir de un moderador. Estaba camapanilla con su sesgo colgado a la espalda, y llega el colega y la deja en aficionada. Yo he preguntado que ¿"cuándo...? No he dicho nada más, que se te ve el plumero, y para decir cosas sin fundamento alguno, ya se basta solito. Impresionante aportación sin duda. No le llamo troll por pensar de ninguna forma ( es duro tener que explicar esto), me pregunto a partir de qué momento se puede considerar a alguien un troll, y si entre las caracetrísticas está el simplemente decir: " esto es una mierda" ¿Por qué? Porque yo lo valgo (o porque los otros me paniaguan en mi CCAA, por ejemplo).

Una mierda pero no se, pero peor que la actual es imposible.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, más que elaborar unos presupuestos, deberían elaborar unas solicitudes de prestamos, a un interés bestial, para pedir dinero a los mercados y así, con ese dinero prestado, tener algo con lo que elaborar unos presupuestos ...... por cierto, si no obtiene mayoría absoluta, que se vayan poniendo en fila con las sacas los nacionalistas vascos, catalanes y canarios ....... a seguir robandole a España

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, más que elaborar unos presupuestos, deberían elaborar unas solicitudes de prestamos, a un interés bestial, para pedir dinero a los mercados y así, con ese dinero prestado, tener algo con lo que elaborar unos presupuestos ...... por cierto, si no obtiene mayoría absoluta, que se vayan poniendo en fila con las sacas los nacionalistas vascos, catalanes y canarios ....... a seguir robandole a España

Salu2

Lo curioso de todo es que el dinero que tanto cuesta conseguir en los mercados de deuda publica se usa para regalárselo a los mercados otra vez vía bancos y cajas.

Lo que esta habiendo a dia de hoy a nivel mundial es una evasión de capital de las arcas publicas a las manos privadas brutal, escandalosa, delante de nuestros morros, sin cortarse un pelo, y propia para empezar una revuelta que dure años, cosa que evidentemente no va a cambiar si gana Rajoy.
KAISER-77 escribió:
WAKAWAKA escribió:Intento contraargumentar ....que la gestión del PP va a ser una mierda. Espera espera que saco la bola de cristal. Lo que me faltaba por oir de un moderador. Estaba camapanilla con su sesgo colgado a la espalda, y llega el colega y la deja en aficionada. Yo he preguntado que ¿"cuándo...? No he dicho nada más, que se te ve el plumero, y para decir cosas sin fundamento alguno, ya se basta solito. Impresionante aportación sin duda. No le llamo troll por pensar de ninguna forma ( es duro tener que explicar esto), me pregunto a partir de qué momento se puede considerar a alguien un troll, y si entre las caracetrísticas está el simplemente decir: " esto es una mierda" ¿Por qué? Porque yo lo valgo (o porque los otros me paniaguan en mi CCAA, por ejemplo).

Una mierda pero no se, pero peor que la actual es imposible.

Esto está fuera de toda duda.

Cómo comentaba un compañero atrás, la subida del impuesto de sociedades (no se si lo han clavado ya, lo que se es que mi padre cada día trae peor cara del trabajo) , va a ahogar aún más a las pymes y va a llevar al cierre a una gran cantidad de las mismas. Lo sé porque mi familia vive de una pyme (por suerte ahora entro yo a trabajar en una empresa ajena, a ver que tal me va), y cada día estamos más ahogados.

Lo que pasa que estos payasos dicen lo de subir el impuesto de sociedades y la mayoría de la gente da palmas con las orejas pensando en empresariosss jodeross pagaaddd...cuando están arrasando a las pymes, y a ver cómo cojones vamos a salir de la crisis si siguen ahogando a las actuales pymes o poniendo mil trabas para que la gente cree una pyme.

Nos vamos a tomar por culo pero ya, entre sus privilegios, lo que roban y que algunos les aplaude algunas medidas sin saber de qué va el tema en realidad... y luego la gente se quejará de que no hay dinero para pagar a los funcionarios. Incluso llegué a leer a algún iluminado que RUBALCABA proponía recuperar el impuesto de sociedades contra los malvados empresarios...cómo si no se cobrase ya. Este país es de chiste.
Que Dios me libre de defender al PP y de justificar a Rajoy. Pero en una democracia que funcionase correctamente, el congreso de los diputados debería de estar enterado de todos los detalles del presupuesto. Debería saber como funciona el estado igual de bien que el gobierno. Y debe de contar con toda la información necesaria para poder aprobarlos.

A donde quiero llegar es que el PP debería de ser capaz de preparar unos presupuestos para que, en caso de ganar las elecciones, tener trabajo adelantado. Por supuesto luego hará falta que los ajusten en función de los apoyos que necesiten para sacarlos adelante, etc.

Aunque claro, como digo, esto solo es así cuando la democracia funciona bien. Si los diputados solo van a trabajar cuando les sale de los huevos, difícil que puedan elaborar unos presupuestos como Dios manda.
¿Sabéis qué? Al final lo mejor va a ser que las comunidades autónomas se autogestionen XD Es más, comunidades autónomas por derecho Histórico, eh, que ya me no a mucho oportunista :P

Nah, es coña... Pero es que de esta no se sale. Además jas tiene razón. Los presupuestos van a ser hechos deprisa y corriendo. Yo no había caído en ello pero vamos, ya me veo venir cómo van a quedar. Los de siempre tendrán más y los de siempre tendremos menos.
Ahora me surge la duda,

¿Que van ha hacer con los ministerios existentes a dia de hoy? Me explico.

¿Van a destinar algo al Ministerio de Igualdad, por ejemplo?

No te has artado de los garvanzos de ZP???, tan mal las pasastes con la unica experiencia que te dio el PP??.

Que si, que ahora el PP le va a sacar las catañas a ZP cuando ha estado 6 años intentando arrinconarlos contra la pared, que si.

Shikamaru escribió:Ahora me surge la duda,

Esto es lo que de verdad no me deja dormir.
Shikamaru escribió:Ahora me surge la duda,

¿Aún se gasta dinero en ese ministerio? Madre de dios.

Por cierto, estoy muy de acuerdo con que PPSOE es mierda (para mi lo son todos, incluyendo IU o similares), no nos lleva a nada, etc etc etc (y lo pienso y digo de verdad, no soy un votante o ex votante del PSOE que busca restar votos peperos, más bien he votado al PP en dos legislaturas xD)...pero tampoco pequemos de fariseos, que llevamos 22 años de gobierno del PSOE por 8 del PP, casi triplican unos a otros cómo gobernantes, me parece un dato significativo a la hora de hablar del bipartidismo en el poder.
22 respuestas