El PP, a juicio por llevar a votar a ancianos con las facultades intelectuales afectadas.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
El PP, a juicio por llevar a votar a ancianos con las facultades intelectuales afectadas
-Una jueza de Lugo acusa a un dirigente y a militantes del partido en Lugo de trasladar a varios residentes hasta un colegio electoral pese a que "carecían de capacidad para decidir el sentido de su voto"
-La decisión de la instructora se basa en testimonios y pruebas documentales y cuenta con la oposición de la Fiscalía, que solicitó el sobreseimiento

Imagen

Un exdirigente y tres militantes del PP de Lugo irán a juicio por trasladar desde una residencia a un colegio electoral a varios ancianos con las facultades mentales "afectadas". La jueza que instruye el caso dictó el pasado 6 de junio el auto de apertura de juicio oral al que ha tenido acceso eldiario.es contra el criterio de la Fiscalía, que solicitó el sobreseimiento de la causa.

Entre los acusados está José Luis Iravedra, expresidente del PP lucense y a quien Alberto Núñez Feijóo ha mantenido durante años en el consejo de administración de la Radio Televisión de Galicia en representación de su partido. Según la jueza Sandra Piñeiro, en la mañana del 21 de octubre de 2012, día de elecciones gallegas y de la reelección de Alberto Nuñez-Feijóo, Iravedra y tres militantes más del PP lucense se dedicaron a "carretar" -acarrear, en su traducción literal al castellano- residentes de un asilo de Lugo gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, papeleta en mano, hasta un colegio electoral próximo.

Además están acusadas también la exconcejal Teresa Taboada y los militantes del PP de Lugo Benigno Gómez y Serafín Rodríguez.

Según la investigación iniciada a raiz de una denuncia de AGE y mantenida por Esquerda Unida como acusación popular, los ancianos trasladados para "depositar el voto" lo fueron aunque, según informes del Instituto de Medicina Legal de Galicia, "carecían de capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto" a causa de "padecimientos" como "demencia senil" o el alzheimer. La jueza da por acreditado que "todos" los residentes trasladados llegaron a votar y que sólo lo hicieron porque los trasladaron los miembros del PP, en quien apreciaba "indicios racionales de criminalidad" como presuntos autores de un delito electoral.

En el propio auto describe el deterioro físico y mental que, según los informes forenses, padecían los siete ancianos trasladados, dos de ellos ya fallecidos. Así, por ejemplo, las exploraciones del IMELGA reflejan que una de las trasladadas, una mujer de 88 años en el momento de los hechos, presentaba "antecedentes de deterioro cognitivo", era "dependiente" para realizar "actividades básicas" y sufría "alteraciones de memoria y cognitivas de rango importante".

Otra de las ancianas, acompañada según el auto por Iravedra, estaba diagnosticada de Alzhéimer y de "demencia en estado moderado". Una tercera persona 'carretada', de 98 años en 2012, presentaba evidente "desorientación" y "total dependencia". La demencia no estaba presente en, al menos, una de las personas presuntamente llevadas a votar. Sin embargo, "es analfabeta" y sufre "alteracioens de memoria" y "capacidad de juicio crítico limitada".

http://www.eldiario.es/politica/PP-anci ... 47732.html
vamos, lo que todos sabíamos, pero seguro que una multa, para casa y a seguir robando. O en otro consejo de administración.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
balla...no me lo experava...
Yo ya dije la impopular idea de que igual que hay una edad mínima para votar, debería haber una edad máxima basada en las capacidades del individuo (si está senil y no sabe ni como se llama no debería estar facultado para votar). Me echaron a los leones por violar el "derecho democrático a votar". Si un joven de 17 años no está capacitado, un anciano de 88 que no esté en plena posesión de sus facultades tampoco lo está.
Que tomen nota otros partidos de la ideología del PP en ciertas comunidades... jem jem Navarra... jem jem.

No sé quién tiene las facultades intelectuales más afectadas, si el PPero que lleva a votar a una persona incapaz o la propia persona incapaz. Qué asco de gente y de partido.
Juicio y condena ejemplarizante por usar a estas pobres personas para intereses partidistas.

P.D. ¿Y realmente esto tiene peso en las elecciones?. Es jugarse el tipo y el prestigio (venga, os doy tiempo a que termineis de reiros XD ) tontamente por unos votos que no creo que lleguen a representar ni el 0,00001 del total (se que estas prácticas ya han sido denunciadas, pero no creo que aún asi lleguen a cambiar algo aunque se den en varios sitios).
Falkiño escribió:Yo ya dije la impopular idea de que igual que hay una edad mínima para votar, debería haber una edad máxima basada en las capacidades del individuo (si está senil y no sabe ni como se llama no debería estar facultado para votar). Me echaron a los leones por violar el "derecho democrático a votar". Si un joven de 17 años no está capacitado, un anciano de 88 que no esté en plena posesión de sus facultades tampoco lo está.

Eso ya existe, pero no se hace un examen para ver su capacidad en al mesa electoral, tiene que haberse hecho antes y estar incapacitado judicialmente. En muchos casos si esa persona no tiene dinero o bienes interesantes la familia pasará de iniciar el tramite.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¡Y de esto ni una palabra en las televisiones, eh!
Como te crees tu que gana esta gente la elecciones? xDDD, haciendo cosas asi y engañando al personal. Cualquier persona informada que no sea un estomago agradecido es imposible que les vote.
Sí esto es una práctica generalizada en el país es algo muy serio, son conocidos otros casos, o historias de familiares, monjas "acarreando" con el voto preparado etc, si es algo que se hace por todo el país puede suponer varios miles de votos,

Unido a la desinformación de los canales que consumen las personas mayores y las piedras que ponen a la gente que quiere votar desde fuera del país en su mayoría joven que votan otras opciones. Además de la probada financiación de las campañas electorales con dinero negro con la que compiten dopados contra otras formaciones...

No sé, creo que el PP manipula 'sutilmente' las elecciones a su favor y lo lleva haciendo mucho tiempo.
Nada nuevo cara al sol. Este otro caso, en Extremadura

https://www.youtube.com/watch?v=a0QNnxk9py0

O este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=k0kwPvpuHUY

De todas formas, no creamos que el PP gana gracias a estos chanchullos puntuales. A estos tramposos, buen puro, como debe ser, pero no perdamos de vista que en el total de votos estamos hablando de unos pocos cientos o a lo sumo mil o dos mil, que tampoco van a decantar la balanza en unas generales (otra cosa sería en unas municipales). A ésta gente es que le tira ir delinquiendo por ahí, cada vez está más claro, pero hay millones de personas que sí que votan consciente y voluntariamente a estos chorizos, y eso sí que es preocupante.
El PP? Haciendo algo ilegal e inmoral? Novedad!
rokyle escribió:El PP? Haciendo algo ilegal e inmoral? Novedad!

Y luego van y tienen la mayoría de votos,
QUIÉN ES QUIÉN?
renuente escribió:¡Y de esto ni una palabra en las televisiones, eh!

As expected
Falkiño escribió:Yo ya dije la impopular idea de que igual que hay una edad mínima para votar, debería haber una edad máxima basada en las capacidades del individuo (si está senil y no sabe ni como se llama no debería estar facultado para votar). Me echaron a los leones por violar el "derecho democrático a votar". Si un joven de 17 años no está capacitado, un anciano de 88 que no esté en plena posesión de sus facultades tampoco lo está.

Eso significa que tus ideas son buenas, tu para mi el puto amo todo lo que dices es un calca de mis pensamientos
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Este tipo de cosas las he vivido toda la vida, pero en vez del PP, en euskadi lo hace el PNV

Viva la democracia!! [boma]
En mi pueblo, la alcaldesa del PSOE, tenía empadronadas en su casa como a 20 personas que ni siquiera vivían en el pueblo (es un pueblo muy pequeño, y de un par de votos se puede decidir el resultado).

Cuando compré mi vivienda (nueva construcción), me enteré que el promotor, que era un concejal del PP, había empadronado en ella a un par de tipos. Me enteré cuando me llegaron las tarjetas del censo.

He estado en la mesa electoral y he visto traer a ancianos moribundos en ambulancia, con el oxígeno, para que votasen.

He visto votar a personas que no sabían ni su propio nombre, y que los hijos le traían la papeleta arreglada de casa.

He visto al cartero del pueblo (de una determinada cuerda política), falsificar firmas en el voto por correo de personas sin movilidad.

En una ocasión, hace ya muchos años, me di cuenta de que estaba en las listas del censo de Barcelona (vivía allí) y en las listas del censo de mi pueblo en Valencia (me acababa de trasladar). Así que teóricamente, podría haber votado en ambos lugares.

En fin, para qué contar más.
Nada nuevo bajo el sol. La novedad sería ver a los acusados entrando en la cárcel.
Si esto es verdad, todos y cada uno de los escaños - ediles obtenidos por ese partido en ese ciudad / provincia deberían quedar en blanco.

Sanciones ejemplares cojones. Con unas multitas de nada no se consigue una mierda.
Se sabia de lejos. Eso de fletar autobuses dese los geriátricos, o las monjas llevando a gente que no sabían ni donde estaban...
Pero claro, todo eran invenciones.

Sin ir mas lejos, en las pasadas elecciones, una monja llevando del brazo a tres o cuatro que no sabían ni como se llamaban... eso si, con su sobre y su voto.
Manda cojones. Gentuza.
Que asco...
y lo peor no es que lo hagan, que ya es malo de por sí, lo peor es que aquí no va a pasar nada!
El partido más votado de España nada menos

[buaaj]
Esto si es verdad lo de Belice no XD
rcm15 escribió:Esto si es verdad lo de Belice no XD

Cuando llevan 25 noticias de financiación ilegal a Podemos, y las 25 han sido desestimadas por el juez, es normal que cuando salga la 26 no se la crea ni el apuntador.
¿El pp haciendo algo ilegal?,esto debe ser un complot.
Y esto es noticia? Hay un porrón de videos de todo rango de antigüedades que demuestran esto... La única novedad es que esta vez alguien se dignó a denunciarlo.
Estoy cansado de ver como al PP lo llevan a juicio, imputan a sus componentes, denuncian actos ilícitos y no les pasa absolutamente nada.

Y para colmo, siguen siendo el partido más votado del país [facepalm]
25 respuestas