El post definitivo para pedir una GP32

Yo estoy casi a puntito de caer en las redes de la GP32, como muchos otros de aqui. Pero como pedir cosas al extranjero es un follon, a ver si algun alma caritativa nos echa un cable.

En principio, para pedir la GP32, las dos tiendas mas fiables al parecer son Entware y Lik-Sang. En Entware parece ser que esta mas barata. Luego parece que tambien hay alguna tienda española para pedirla, pero a parte que te cobran bastante mas que pedirla de importacion, normalmente tienen pocas unidades en stock, y te tienes que esperar bastante.

Despues, esta el tema del envio. Que yo sepa esta EMS y AirMail. ¿Cual de los dos es mas recomendable para no tener problemas con aduanas? Con cual llega mas rapido? Cual es mas barato?

Siguiendo el tema de las aduanas, a quien hay que poner una vela para que no te cobren en aduanas? Les puedes pedir a los que te la envian que te declaren el paquete por debajo del precio real para que intenten colarla? Para pedir esto, les envias un email o algo?

En el tema de forma de pago, habra problemas con una cybertarjeta de la Caixa? Cual es mejor, esta tarjeta o una Visa de toda la vida?

Pues nada, a ver si alguien nos echa un cable, y entre todos solucionamos este tema de una vez.

Un saludo!!!!
Wenass,yo ace unos dias me pedi la gp32 a lik sang,pero ay otra tienda q es tb de fiar y sale mas barato q es play-asia,pero ay q pagar con pay-pal (y yo tuve un problemilla q me impide usar mi tarjeta con ese servicio.)Si kieres ahorrarte el paseito por aduanas elige airmail,q en 10 (incluyendo fin de semana) dias como mucho lo tienes en casa y si eliges ems corres el riesgo de q te pase por aduanas, pero en 4 dias lo tienes en casita.
Respecto a lo de la tarjeta de credito,yo no he usado esa,pero conozco gente q la ha usado y sin ningún problema,yo use la bluejoven q es visa. Y otra cosa,aprovecha a hacer el pedido ya, q esta subiendo el dolar,solo te digo de q desde q lo pedi yo asta oy ay una diferencia de 7 euros (ace una semana).Salu2 y si te keda alguna duda ya sabes.
la cibertargeta es lo mejor (para mi)

en lik-sang con airmail, olvidate de aduanas ;)

(bonito slogan XD)

enga, salu2
Yo tmb me pedire la GP32 (el problema es k sera en Junio, y seguro k me toka pagar MAS k si tuviese ahora la money).
Pero aki surgen nuevas preguntas:
-Si lo pides en entware kon una SmartMedia, sale mas barato, no?A mas, no me suena haber visto en lik sang ninguna smart a la venta, puede ser???
Salu2
Bueno, hago una recapitulacion de las tiendas que mas recomiendan: Entware, Lik-Sang y Play-Asia:

Entware.
Esta es la tienda oficial. Como positivo decir que es donde la venden mas barata: 185.000 KRW (a dia de hoy, 141€ aprox. sujeto a la fluctuacion de las divisas). Con portes suma 212.000 KRW en total. Por lo que he leido bastante gente se la ha pedido aqui, y no han tenido ningun problema. Por contra, para transportes solo tienen la opcion de EMS, y parece ser que aqui te arriesgas a que los de aduanas jueguen con ella un poquito antes que tu.

Lik-Sang
La tienda de importacion por excelencia. Normalmente la gente no ha tenido ningun problema con esta tienda. Ademas, permite el envio por Airmail, que parece ser que es donde tienes menos problemas con aduanas, a pesar que tarda un poco mas en llegar. En contra tiene que es un poco mas cara 147€ aprox (a dia de hoy).

Play-Asia
Por lo que he visto parece tener lo mejor de las dos. El precio es el mismo que en Entware, y ademas permite el envio por Airmail (11€ aprox los costes de envio). El problema parece ser que es que hay que pagar por Pay-Pal.

Pues bueno, yo todavia estoy indeciso. La verdad es que da un poco de canguele por miedo a perder la pasta. Porque en el caso de que el pedido se pierda por el camino, se pueden pedir responsabilidades a la tienda?

Un saludo!
haver un amigo de inet y yo la pedimos el mismo dia a entware y a ninguno de los 2 nos ha pillado la aduana, el pakete ya las ha pasado (comprobado por ems y correos online) XD
Lunes la tendre uo uo uo uo XD
a too estirar miercoles X_(
Entware al menos a mi me han respondido en minutos todos los mails de pregunta,gente seria amable y te rebajan la factura por si aduanas.
las aduanas son muy peligrosas, a mi me picaron una vez, y desde entonces me vacuno todos los meses XD (no se puede fumar a partir de las 3 de la madrugada ;))

dicen las malas lenguas que ems no es 100% seguro (ojo, en temas de aduanas), pero si el paquete viene de casa retocado, a ver quien se va a enterar... XD

enga, salu2
Realmente yo recomiendo por entware , yo la pedire alli en mas o menos 2 semanas que me pagen ;D.

Por que por entware ? por que ellos venden la smc de 128 muy barata :) , no se si en play asia la venderan tambien , pero en lik-sang no tienen en stock

PD: Ya quiero tener mi dinero para pedirla [amor]
Alguien lo dijo una vez, pero ahora no encuentro el hilo.

Que les tienes que decir a los pollos estos para que te declaren el paquete mas bajo y no tener que pagar aduanas? Si lo podeis poner en inges mejor, es que mi gramatica inglesa esta en baja forma...

Hasta lue!

P.D Menudas horas para postear. Sabado sabadete...
En Entware no hace falta decir nada... para envios al extranjero hacen la doble factura siempre (la falsa= -50% de la real). Ademas me enviaron un mail por un fallo en registrar la direccion y el Sr.Whoo fue muy amable ( [chulito] )

Byes

PD: Los de aduana no jugaron con ella... tardaron 5 dias laborables.
sips el sr.joo es muy amable y responde a los mails tope de rapido X). Estoy seguro que despues de esto hare algun pedido mas, otro juego y algo mas X) .
=D
Por cierto, es verdad que el maximo que admite la consola son smart cards de 128 ?? de 256 no las pilla ??
no las acepta porque de 256 solo hay a 5v y la consola curra con 3,3v
ya hay smc's de 256?

si no recuerdo mal, gamepark estava desaroyando unas de 256, supongo que esas si seran compatibles ;)

enga, salu2
diria ke si ke hay pero de 5v, ya que si no no consiguen los 256, y la mayoria de aparatejos no las aceptan, po lo tanto, no son mu estendidas.
diria que era asi.
XD
Ya no he resistido mas, y al final he pedido una [Ooooo]
Al final me he decidio por Entware, mas que nada por ser la tienda oficial, y porque tienen las SmartCard muy baratas.

Lo que no me ha gustado mucho es la tienda, que es un poco confusa para hacer el pedido.

Pero bueno, ahora a poner velitas por toda la casa, y esperar que todo salga bien [angelito]

Saludos!!
felicidades otro gp32sero X)
cual es la pagina de entware? para hacer la compra me refiero
La pagina es http://www.entware.com.
Una vez alli, vete a la opcion Mall, que esta arriba a la derecha, y entraras en la tienda.

A disfrutar :)
bueno hoy he recibido mi querido ....¡¡¡¡PAPEL DE ADUANAS!!!! mierd******!!!! [snif] [snif] [snif] [snif]
bueno lo malo es que de pagar, lo bueno que la tendre mñn XD
Norl!!!
Merd... Si te han pillado a ti, seguramente tambien pillaran la mia :(

Cuanto te hacen pagar los de aduanas?
pos supongo ke seran unos 20euritos, o nada depende de komo me camele al tio.
Mñn cuento.
al final la unica molestia ha sido ir a bcn, pk la factura tenia un precio bajo y no man hecho pagar aduanas XO
Joer menos mal. Pues nada, ahora a disfrutarla!! Ya nos contaras como te va!

Hasta lue!
Hola,
yo estoy a esperas de pedirme mi Gp32 [angelito], sólo tengo que esperar a reunir la pasta :(. Bueno, dentro de poco conociendo mi suerte me tocará enfrentarme tb a las aduanas pero que se la va a hacer.
Me puedes decir a donde es donde tienes que ir? a la oficina de correos? oficina de aduanas :? ?
De cuanto era tu factura? Puedes comentarnos alguna especie de "truquillo" para que den clemencia los aduaneros? :P

Bueno, pues eso, y enhorabuena por la suerte que has tenido ;)
Hola, me uno al club de poseedores de la GP32, la pedi ayer por la tarde en Lik-sang via Airmail. Alguien que la comprara alli puede ayudarme:

¿el paquete llega a mi casa o tengo que ir a buscarlo al aeuropuerto o a aduanas?

Gracias y un saludo.
tienes que ir a buscarlo a hong-kong...











XD te llega a casa hombre XD
¿cuanto tardara aproximadamente?

Un saludo.
seguramente de 7 a 14 dias

aproximadamente 9 XD
sip,yo todos los pedidos q hice me tardaron 9 dias desde hon-kong,asi q seguramente el jueves por fin la tendre en mis manos,q ganas tengo ya!!!.Salu2.
por cierto,q se me olvidó decir, kien esté interesado en comprar la gp32, el mejor sitio para acerlo es entware, es fiable,es rapido y es el sitio dd sale mas barato:

*Lik-sang: consola + gastos de envio (airmail,9 dias) + smart media q tienes q comprar x aki,q alli no las venden :
147 + 12 + 51 = 210 € (si eliges EMS son 26 €,en total 224 €)

*Play-Asia: consola + gastos de envio (airmail,9 dias) + smart media q tienes q comprar x aki,q alli no las venden :
142 + 11,5 + 51 = 204,5 € (si eliges EMS son 219 €)

*Entware: consola + gastos de envio (EMS,3-4 días) + smart media 128 mb:
136 + 20 + 30 = 186 €. -

> Con EMS puede q te pase x aduanas ,pero al acerte una factura del 50 % tendrías q pagar sobre 20 €, con lo q kedaría en 206 €, q aun sigue estando muy bien, además d q en 4 dias lo tienes en casa ,puede q no tengas q pagar aduanas.

Weno espero q esto le sirva de algo a los futuros compradores.Salu2.
a ver si me entero:
Si te la pillan en aduanas, tienes que pasar a recogerla tu?? O los de la compañía de transportes de españa se hacen cargo de los gastos de aduana, te la recogen te la traen hasta casita y una vez aki te cobran lo que ellos tuvieron que pagar a aduanas...?
a mi ups me hizo eso, cobrarme las aduanas al darmela, no se como actuara correos...
que rápido!
A ver si me llega pronto, si me toca pagar que se le va a hacer
Pues echando un vistazo a los dos facturas que me mandaron, sale esto:

-Original: COnsola + 2 SMC 128 + Bolsa = 311,800 KWG
-"Falsa": Lo mismo de arriba = 85,440

Joer, en el email me dijeron que la factura era de - 30% respecto a la original; esto es mas del 30% no?

Bueno, eso es lo de menos, cómo puedo hacer para ver dónde está el paquete? (EMS de entware)
Ahora que me habia decidido a comprar la GP32 y ayer hice el pedido a lik-sang resulta que dicen que les tengo que mandar una imagen de la tarjeta de credito por delante y por detras, que si no no aceptan el pedido. ¿Que hago?. La cuestion es que la tarjeta no tiene numero de seguridad, y si ellos tienen todos los datos pueden comprar lo que quieran con ella.

La tarjeta esta a nombre de mi hermana, y el pedido a mi nombre, ¿sera por esto?. Alguien que la haya comprado alli puede ayudarme.

Un saludo.
Escrito originalmente por DavidFIfa
La cuestion es que la tarjeta no tiene numero de seguridad, y si ellos tienen todos los datos pueden comprar lo que quieran con ella.


¿Que es eso de q no tiene numero de seguridad?

¿Que tipo de tarjeta es?

saludos
Es una tarjeta de Caja Madrid (Master Card) que te deja hacer pagos franccionados en 3 partes con un coste adicional de 5€ y que no tiene codigo pin como las tarjetas normales.

Un saludo.
puede ser por eso por lo que necesiten la imagen de la tarjeta...precisamente pq te la puedo haber robado yo y hacer un pedido a tu nombre.....de todos modos, yo usaría una tarjeta de débito normal, o me haría una cibertarjeta de esas de la caixa.


Saludos
¿Se puede pagar con tarjeta de debito en lik-sang?

Un saludo.
nusé, ahí si que no te puedo ayudar, pero imagino que sí....

saludos
Bueno, eso es lo de menos, cómo puedo hacer para ver dónde está el paquete? (EMS de entware)


Vete a la pagina de Correos.
Una vez alli, ves a "Seguimiento de Postal Expres", y en la casilla pones el numero de tu pedido. Te saldra donde esta tu paquete.

Yo la pedi el lunes a Entware, y todavia estoy esperando. Hay una cosa que me tiene mosca. Una vez cuando mire en lo de seguimiento de Postal Expres, me puso que la tenian retenida en aduanas, pero solo fue durante un par de horas, porque ahora me pone "En transito". Significa esto que tendre que pagar aduanas? O que solo la pararon un ratito?

Toy impacienteeeeeee [mad]

Saludos!
bueno, yo la pedi el mismo dia que otro amigo de #gp32dev del hispano, en los dos en transito a mi me pararon a el no XD
soy gafe, pero como digo no pague aduanas, pese a irla a buscar en aduanas.
PD: En algunos lugares EMS tiene contrato con compañias ups ,mrw... en algunos otros no por lo tanto se encarga correos.
correos NO se hace cargo de aduanas, las compañias privadas SI
ai de mi, y si es correos quien me la tiene que llevar hasta casa y resulta que me la paran, a dónde tengo que irla a buscar???? Me has acojonao
Cómo se cual es mi numero de pedido para mirar el estado en correos? saludos
haber resumiendo....
ENTWARE: tienda oficial y tal, es donde mas barata esta, te la mandan por EMS en 3-4 la tienes en casa, PERO te arriesgas a que pase por aduanas y tengas que ir a barcelona a por ella, ademas de que solo se puede pagar con tarjeta de credito, me ekivoco? corregirme si eso.

LIK - SANG: esta tienda la tiene un poco mas cara pero tarda mas en enviartela pero no te arriesgas a que pase por aduanas, y tb solo se puede pagar con tarjeta de credito , vaya putada.

Elportal: Tienda Spañola que es donde mas cara te sale, 162 € aprox + 18 € de gastos ( 180€) y te la mandan por correo urgente ( me podeis aclarara si correo urgente es una agencia privada de transportes? ), pero te evitas el paso por aduanas y supongo que la consola te llega en 24 - 48 h, supongo... tiene la ventaja de que al ser una tienda nacional la puedes pagar contrareembolso.

Joder, la cosa esta muy rekete chunga xDDD, es ke ee verda toy exo un lio, pero bueno, dado que no tengo tarjeta de credito, no me keda mas remedio que comprarla en elportal, spero haberos ayudado mas o menos a los ke stais tan indecisos como yo, un salu2.
Escrito originalmente por Alucard17
PERO te arriesgas a que pase por aduanas y tengas que ir a barcelona a por ella,


[Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!]
Por favor, que alguien confirme o desmienta eso!!!
[Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!][Alaa!]
haverrrrrr, lo de barcelona es pk el menda es catalan si eres de madrid estara en la sede de madrid, si eres de zaragoza en la sede de correos de zaragoza, vaya paranoias raras os cojen, vas a la oficina de aduanas de correos mas cercana a tu poblacion
ah bueno, menos mal :P :D Hoy ya duermo mejor :!
anda joder ! xDDDD te habia interpretao mal death , yo pense claro, barcelona, ciudad muy importante muy cerca de la frontera, pos ale alli esta lo de Aduanas y alli se dejan tos los paketes que no pasan pa ka, que paranoia xDDDD
Ya hice el pedido a traves de Play-asia pero page con master-card no con el tipo de pago que pone en los mensajes anteriores. Por cierto a día de hoy esta mas barata en esta tienda. Tambien pedi un lector 5 in 1 para pc.
74 respuestas
1, 2