El portatil se apaga solo al jugar al AoE 2 the forgotten

He instalado el age of empires II HD the forgotten y el portatil se apaga solo, entiendo que por sobrecalentamiento, a los pocos minutos, a veces 10, máximo 20.

El portatil es un acer aspire 5755G y tengo dos tarjetas gráficas, una de intel y una geforce GT 540M.

Por lo que no entiendo como es posible que no haga correr el age of empires II, siendo éste el único juego que hace que el portatil se apague solo.

¿Existe alguna manera de resolverlo o debo resignarme?

Gracias.
Limpialo que tendras el ventilador comido de mierda y por eso se te apaga
Efectivamente, tiene toda la pinta que se trata de sobrecalentamiento y por suciedad, pero ¿probaste a monitorizarlo para confirmar que es así?

Saludos.
¿Qué significa monitorizar, y cómo se limpia el ventilador?

Muchas gracias.
Monitorizarlo es que instales algo como el CPU Temp para que te lea las temperaturas.

Lo de limpiar el disipador es bastante jodido. En mi portátil hay que desmontar completamente todo para poder acceder a él.

Puedes enfriarlo un poco colocándole una base refrigeradora.
MaxVB escribió:Monitorizarlo es que instales algo como el CPU Temp para que te lea las temperaturas.

Lo que te voy a decir es de perogrullo, pero es importante monitorizar las temperaturas durante el uso del juego que te hace reiniciar el ordenador. Además, como necesitarás ver las temperaturas que tuviste antes del reinicio, es importante que uses un software que grabe la información a un fichero de log. Por ejemplo, http://www.alcpu.com/CoreTemp/ y http://www.techpowerup.com/realtemp/

MaxVB escribió:Lo de limpiar el disipador es bastante jodido. En mi portátil hay que desmontar completamente todo para poder acceder a él.

Puedes enfriarlo un poco colocándole una base refrigeradora.

Una forma sencilla de probar a limpiarlo es poner el aspirador a máxima potencia en la salida de aire del portátil. No garantiza su limpieza, pero puede ser efectivo sin necesidad de desmontarlo.

Una forma sencilla de ver si el equipo se reinicia por sobrecalentamiento, o sólamente por algún problema de drivers o que el juego tenga un bug, es poner el equipo a trabajar "a toda potencia", ejecutando Prime95 http://www.mersenne.org/download/ y FurMark http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/ simultáneamente. De esa forma pondrás la CPU y la GPU al 100%. Cuidado de no quemar nada.

Saludos.
He instalado el Core Temp, y , efectivamente, el portatil se sobrecalienta. Llega hasta los 90 grados y me avisa de que hay peligro. En ese punto supongo que es cuestión de minutos que el portatil se reinicie. He usado el aspirador en la salida del ventilador pero no ha funcionado. ¿La única solución que me queda es abrir el portatil y limpiar el ventilador?

Gracias por vuestras respuestas.
Magnaroth00Dark escribió:¿La única solución que me queda es abrir el portatil y limpiar el ventilador?

Pues no. Si la solución fácil no ha surtido efecto es seguramente porque la pelusa está atascada. Ahora deberías probar con aire a presión. Localiza las aberturas por donde el portátil CHUPA AIRE para extraer hacia afuera (normalmente están tapadas por una rejilla para que no entre excesivo polvo) e introduce el aire a presión por ahí. Te dejará la habitación llena de pelusa, pero es lo más efectivo antes de desmontarlo.

Saludos.
Magnaroth00Dark escribió:He instalado el Core Temp, y , efectivamente, el portatil se sobrecalienta. Llega hasta los 90 grados y me avisa de que hay peligro. En ese punto supongo que es cuestión de minutos que el portatil se reinicie. He usado el aspirador en la salida del ventilador pero no ha funcionado. ¿La única solución que me queda es abrir el portatil y limpiar el ventilador?

Gracias por vuestras respuestas.

Es algo relativamente sencillo dependiendo del modelo de portátil.
Limpiar el sistema de ventilación y aplicar nueva pasta térmica es mano de santo :-)
En los acer que he abierto no ha sido muy complejo, por si te da ánimos. Échale un ojo al manual ;)
eleva el portatil unos centímetros de la mesa o la superficie donde los apoyes.

Busca por internet bases refrigeradoras; vienen a ser una base de plastico con un ventilador que se enchufa a un puerto USB.

En plan cutre, compra cuatro gomas de borrar(de las de Milan Nata por ejemplo) y pon una debajo de cada esquina del portatil mientras lo usas, para ver si asi mejoras el flujo de aire.
No tengo aire a presión, solo un secador de pelo que, obviamente, no funcionó. Abrí el portatil pero a la mitad me arrepentí y volví a dejarlo como estaba. Se me dan bien muchas cosas pero estoy lejos de ser un manitas xD

El caso es que he puesto cuatro bases debajo, una en cada esquina, para dar obertura al ventilador, e increiblemente ha funcionado. He jugado al AoF y el portatil no se apaga, el core temp me indica que la temperatura sube a 80 grados pero se queda ahí.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Magnaroth00Dark escribió:No tengo aire a presión, solo un secador de pelo que, obviamente, no funcionó. Abrí el portatil pero a la mitad me arrepentí y volví a dejarlo como estaba. Se me dan bien muchas cosas pero estoy lejos de ser un manitas xD

El caso es que he puesto cuatro bases debajo, una en cada esquina, para dar obertura al ventilador, e increiblemente ha funcionado. He jugado al AoF y el portatil no se apaga, el core temp me indica que la temperatura sube a 80 grados pero se queda ahí.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Pues un bote de aire comprimido debe costar unos 5 euros, por si quieres probarlo.
11 respuestas