El portatil no me conecta a internet de ninguna forma

Hace un par de semanas el portatil dejó de conectarse a la red inalámbrica di mi casa. Intenta conectarse pero al rato sale el mensaje de conectividad limitada o nula.

Tengo otro portatil que se conecta sin ningún problema. Quité la contraseña y demás para probar si el fallo era que por error se había modificado la configuración pero nada. Para ver si era de la tarjeta del propio PC probé a conectarme a través un USB que tengo desde mi triste paso por Jazztel pero pasaba lo mismo.

Se me ocurrió probar a conectar directamente el cable Ethernet el router al ordenador pero pasa lo mismo, conectividad limitada o nula. La única forma que tengo de que me acepte como conectado es indicarle yo mismo la ip y puerta de enlace, pero entonces aunque parece que me conecta y no me dice lo de conectividad limitada o nula, realmente no entra en internet.

¿A qué se puede deber esto?

Quiero dejar claro que cada uno de los pasos que he comentado los he probado en el otro portatil con éxito.
Aparte de la ip y puerta de enlace le pones la dns?

salu2.
julepe escribió:Aparte de la ip y puerta de enlace le pones la dns?

salu2.
No, pero el otro portatil funciona con todo en automático y este no.
A lo mejor el router ya tiene asociada la mac del otro portatil y le asigna bien todo automaticamente, pon la ip puerta de enlace y dns a mano y mira a ver si te va.

Te lo digo porque te sale como conectado pero no te da salida a internet por no tener correctamente la dns.
Eso me ha ocurrido alguna vez e indicandole a mano todo ha funcionado.

salu2.
Mira que no hayas activado la opcion de proxy.

Si haces un ping al router, ¿da respuesta?

Para hacer un ping:
Desde la consolo escribes: ping 192.168.1.1
Si tu router es la dirección 192.168.1.1
La opción de proxy estaba desactivada.

El ping al router es normal, hay respuesta.

De todas formas ya lo he solucionado introduciendo a mano las DNS.
Es algo que no entiendo el por qué ya que el resto me las elige automáticamente, lo de la mac me suena a chino, pero el caso es que ha funcionado.

Muchas gracias a ambos.
5 respuestas