El portátil de 100$ costará 175$ y soportará Windows

1, 2, 3
Imagen

El responsable del proyecto One Laptop per Child (OLPC), Nicholas Negroponte, ha sorprendido con dos importantes declaraciones. La primera es que a pesar de los intentos de abaratar su fabricación y de que todavía se le conoce como "el portátil de 100 dólares", el coste final de fabricación será de 175 dólares. La segunda, que agradará a algunos y molestará a otros, es que Microsoft se ha involucrado en el proyecto y los portátiles, que en principio sólo iban a utilizar software libre, serán también compatibles con Windows.
Pues si que han tardado poco en subirlo de precio jejeje

y lo de windows... yo creo q por eso han subidolos costes
Le da un aire a la 360...
Laptop fisher price $100
Licencia de Windows $75
Sangrar a la niñez disfrazados de benefactores NO TIENE PRECIO
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
a mi lo que me interesa es como lo venderan al que quiera contribuir con el proyecto, decian que pagariamos el doble para que se pudiera asumir el coste de otro portatil para el tercer mundo.

de eso no ha dicho nada?
que miedo, mientras ese windows no sea restrictivo...aunque ya me imagino drms por un tubo [qmparto]
le han cambiado el diseño, ahora parece menos playschool (y mas feo)
Realmente siendo claros... me parece adsurdas estas cosas... portatiles para niños que no tienen ni comida, ni agua ni nada... de donde sacas los 175$ para un portatil... esto es simple, se llama, llevar a la gente que no tiene ni para vivir, al consumo.. al gasto, al capitalismo...

Cuando veo estas cosas, realmente, me dan ganas de reir, portatiles para los niños pobres?? estas cosas, o no llegan a salir, o acaban en paises de clase media-baja, como paises del este, india, algunos paises arabes o sudamerica, con su precio notablemente incrementado y al final, la cuestion es forrarse con el mal de otros...

Seamos claros, esto es como los de U2, predicando lo mala que es la injusticia y la pobreza, pero joder, no me bajes una cancion... comprame el disco de 24 euros que sino no tengo pa vivir...
pero... ¿estos portatiles no eran para los niñor en pasises subdesarollados?
¿Q coño lo hacen vendindolo al publico?
De patadas en los huevos q le daba al responsable.
Dios mio... ahora se ha metido microsoft a encarecer el precio?!
Quitate del medio, put* Bill!!!!!!!!!!!!!!! te tienes que meter hasta con la gente que no tiene dinero para comprar tu software. Resumiendo, me parece una noticia LAMENTABLE.

Saludos
Shadow[R] escribió:Laptop fisher price $100
Licencia de Windows $75
Sangrar a la niñez disfrazados de benefactores NO TIENE PRECIO
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


No, NO, el PC vale 175 dólares, el WINDOWS ES APARTE. Además, también funciona con software libre.

No hables sin saber.
Bueno, ahora le veo la lógica a lo de la bajada de precios a 3 € del Windows para los paises subdesarrollados
Que gracia me hace leer "Microsoft mala de la muerte".
Sabia que me iba a encontrar cosas asi xD
Vamos a ver, que parece que os encanta dejar por el suelo todo lo que leeis, a los pcs no les han instalado WINDOWS, sino que solo los han hecho compatibles con el S.O.

Ademas, a Billy Puertas le podeis reprochar que Windows sea una mierda y lo que querais, pero si algo ha hecho este tio es ayudar al tercer mundo un huevo de veces.
ZeTaKa escribió:Realmente siendo claros... me parece adsurdas estas cosas... portatiles para niños que no tienen ni comida, ni agua ni nada... de donde sacas los 175$ para un portatil... esto es simple, se llama, llevar a la gente que no tiene ni para vivir, al consumo.. al gasto, al capitalismo...

Que a estas alturas no sepamos de qué va el proyecto...
A ver, estos portátiles no están pensados para países tercermundistas, como es el caso de Somalia, por ejemplo, sino para países en vías de desarrollo. Al parecer, en Colombia hubo recientemente un apagón que afectó al 98% del país.

Sobre que se pueda instalar Windows:
Es curioso que los portátiles de 100$ ahora cuesten más, a pesar de que Microsoft se haya involucrado en el proyecto.

Sobre el nuevo precio:
Antes sí iba a gastarme los 200€ en uno de esos equipos (el segundo se dona). Pero ahora serían 350€ y eso ya me parece excesivo. Por poco más, nos podemos comprar un portátil “de verdad”.
yo no veo tan mal la propuesta, claro que no tendrá un ordenador cada niño, pero si pueden compartir uno para 20 (por poner un ejemplo).
A esta gente no le sale mejor un pentium de los q tiran las empresas a la basura a patadas q esta mierda
Que soporte Windows es bueno.
Que lo traiga preinstalado, no.
Lo de los pentium.... Supongo que se reciclaran pcs viejos para hacer estos...
a este lo que le jode es que vendrian con soft libre como linux
lo malo es que costara tanto el soft como el hard

menos mal que google se comera al bicho

saludos
toruzz escribió:Que lo traiga preinstalado, no.


Por lo que yo entiendo no lo trae preinstalado, ¿no? Sólo lo han hecho compatible creo.
Una lástima lo de la subida de precio, la verdad.
yanosoyyo escribió:Al parecer, en Colombia hubo recientemente un apagón que afectó al 98% del país.


QUe tiene que ver eso con que sea en via de desarrollo? se te olvido el famoso apagón de octubre del año pasado en Europa?...¬_¬

A mi me parece de puta madre lo que se hace para la gente que no puede costearse un PC "normalito", es una alternativa genial, y la verdad, a todos los que os cagais en Bill Gates, no es por nada, no es olvide la "pequeña e insignificante" labor que él hace por esta gente...

El hecho de que se haga COMPATIBLE CON SO DE MICROSOFT (por favor, leer bien de que va todo antes de emepzar con los flames, no lo traerá instalado!) tampoco me parece malo, o dónde se quedó ese "ánimo de libre elección del SO" que los linuxeros andan predicando como locas?
Reijiko escribió:Por lo que yo entiendo no lo trae preinstalado, ¿no? Sólo lo han hecho compatible creo.


Sí, no me malentiendas. Digo que si algún día lo trae preinstalado sí que sería una mala noticia.
Te monto yo un pc por 200€ que lo flipas XD
Esto se veía venir... ya decíamos muchos que Microsoft había permanecido callada tanto tiempo ante un proyecto como este.
Esta subida de precio hace que el proyecto casi carezca de sentido, ya que un portátil de los que aquí venden a 500 euros con Windows XP, no creo que cueste fabricarlo en China mas de 250 o 300 dolores.

Así que ya me diréis donde esta la rebaja, si al final van a obtener beneficios con el dichoso ordenador.
jazzman_bcn escribió:
QUe tiene que ver eso con que sea en via de desarrollo? se te olvido el famoso apagón de octubre del año pasado en Europa?...¬_¬

Listado de países en vías de desarrollo
Para los que decís que para lo que vale ahora es poca la diferencia con uno de aquí es bastante idiotez. Para nosotros 300 € de diferencia no supone un gran desembolso, pero para ellos, esa precio es la diferencia entre tener un ordenador malillo o no tener ordenador. Comparar los 200 dólares a 500 € de aquí. Por favor, si es mas del doble, y aun encima ellos no quieren ordenadores poderosos (y a ver por 500 € que ordenador bueno hay...)

Un Saludo ;)
ZeTaKa escribió:Realmente siendo claros... me parece adsurdas estas cosas... portatiles para niños que no tienen ni comida, ni agua ni nada... de donde sacas los 175$ para un portatil... esto es simple, se llama, llevar a la gente que no tiene ni para vivir, al consumo.. al gasto, al capitalismo...

Cuando veo estas cosas, realmente, me dan ganas de reir, portatiles para los niños pobres?? estas cosas, o no llegan a salir, o acaban en paises de clase media-baja, como paises del este, india, algunos paises arabes o sudamerica, con su precio notablemente incrementado y al final, la cuestion es forrarse con el mal de otros...

Seamos claros, esto es como los de U2, predicando lo mala que es la injusticia y la pobreza, pero joder, no me bajes una cancion... comprame el disco de 24 euros que sino no tengo pa vivir...


Quien hace mas demagogia, tu o el del portatil o el BONO de U2...


Mi opinion es que si no tienen para comer, que por lo menos se puedan formar, tendran el estomago vacio, pero estaran aprendiendo ofimatica, con internet podran descargar información y formarse... para que les sea mas facil salir de la pobreza.

Con 175$ les darias para comer un par de meses y luego a pasar ambre, ¿eso es tu idea? en serio? [decaio]


Y por cierto, U2 no, pero Bono en solitario a echo mas cosas por africa y por hacer algo por la pobreza que tu, yo y la mitad de los famosillos aprobechados, y eso que no se hace notar mucho como otros...

Y para rematar, sobre el tito BILL solo te dare este titular...

Bill Gates se convierte en el mayor donante privado de la historia
http://www.faq-mac.com/mt/archives/010952.php

Y tu que haces, desptricar sobre los que ayudan o intenatan ayudar a los del 3er mundo, de puta madre, sigue asi... :-)


Por cierto, en la noticia dice que sera compatible con windows, no que lo trae de serie... ¿NO?
que gracia me hace la gente tipo "oh dios, ya vino microsoft a timar al tercer mundo" [+risas]


No entiendes mi pregunta, yo se que es en via de desarrollo, pero el ejemplo de algo que no tiene nada que ver.. pues no pinta nada..
toruzz escribió:Que soporte Windows es bueno.
Que lo traiga preinstalado, no.

totalmente de acuerdo :)
ZeTaKa escribió:Cuando veo estas cosas, realmente, me dan ganas de reir, portatiles para los niños pobres?? estas cosas, o no llegan a salir, o acaban en paises de clase media-baja, como paises del este, india, algunos paises arabes o sudamerica, con su precio notablemente incrementado y al final, la cuestion es forrarse con el mal de otros...


Bueno, en parte tienes razón para países muy pobres.

Pero para países en vías de desarrollo con desigualdades enormes me parece de putisima madre la iniciativa ya que iguala la oportunidades entre las clases sociales.

Por ejemplo, en Argentina una familia pobre no puede acceder a un ordenador y mucho menos a un portátil con internet (cosa que todos los de clase media/alta si pueden).

De esta forma pibes de las fabelas pueden conocer la informática e incluso convertirse en grandes informáticos en el futuro. Abres una posibilidad de desarrollo enorme. [oki]
al final acabara costando casi 300$ sin licencia de windows o a saber..
malosa escribió:
No, NO, el PC vale 175 dólares, el WINDOWS ES APARTE. Además, también funciona con software libre.

No hables sin saber.


Lo ha expresado mal el chaval, 100$ el ordenador y 75$ para microsoft por compativilizar el hardware con su sistema Windows.

175$ + lo que les quieran cobrar por un windows 95 o 98 ya hemos mas que duplicado el precio inicial.

PD: mi windows es bajado de internet jodete bill gates [oki]
magiaoscar escribió:PD: mi windows es bajado de internet jodete bill gates [oki]
Bill Gates ya no manda en microsoft, pero vamos... que ni a el ni a sus sucesores les jodes... mas bien les ayudas, por mucho que creas que con tu copia super mega guay crackeadisima del emule han perdido algo...

Si de verdad quieres que se jodan, usa software alternativo, no uses su software, porque SOLO USANDOLO ya les estas ayudando.


Sobre la noticia... una pena el GRAN aumento de precio... dudo que este justificado, pero bueno, no comments ¬¬
Me parece mal lo del portátilo pero hay gente k se mete con Bill y este hombre tiene la mayor fundación de ayuda a la pobreza y se dedica en cuerpo y alma a esta causa junto a su mujer. K Microsoft haga otras cosas yo creo k no es para crucificarlo a él.
JanKusanagi escribió:Bill Gates ya no manda en microsoft, pero vamos... que ni a el ni a sus sucesores les jodes... mas bien les ayudas, por mucho que creas que con tu copia super mega guay crackeadisima del emule han perdido algo...

Si de verdad quieres que se jodan, usa software alternativo, no uses su software, porque SOLO USANDOLO ya les estas ayudando.


Sobre la noticia... una pena el GRAN aumento de precio... dudo que este justificado, pero bueno, no comments ¬¬


Te doy completamente la razon, pero por culpa del poderio de Microsoft en el mundo del Hardware la mayoria de mis perifericos no son compatibles con sistemas GNU/Linux, no me funciona la tarjeta de televisión y la tarjeta wifi y para colmo no se que pasa con la placa que tan solo me deja instalar una distribucion ubuntu 6.06, he provado mazo de distribuciones guadalines, fedora, kubuntu, xubuntu, red hat, debian, mandriva, mandrake, e incluso la ultima version de ubuntu 7.04, me sale "kerkel panic" al intentar instalar.

Creeme que si utilizo windows es por que no me queda otra


Gunmachine escribió:Me parece mal lo del portátilo pero hay gente k se mete con Bill y este hombre tiene la mayor fundación de ayuda a la pobreza y se dedica en cuerpo y alma a esta causa junto a su mujer. K Microsoft haga otras cosas yo creo k no es para crucificarlo a él.


Si eso fuera cierto, habria donado todos sus billones que no son pocos por la causa y seria la madre de calcuta version 2.0
magiaoscar escribió:PD: mi windows es bajado de internet jodete bill gates [oki]


Realmente, en vez de joderles, les estas beneficiando... [oki]
Yasavemos para quien sera los otros 75 dolares, para microsoft :(
Se les veneficia pero no tanto como si lo compras, por que si se lo compras ademas de beneficiarles igual que si lo bajas de internet les has pagado unos €urillos.

y sacan beneficios por todos lados, venta de equipos nuevos que vienen con windows preinstalados, perifericos que tan solo son compatibles con windows, certificacion de drivers, certificacion de aplicaciones y demas etceteras, es una verguenza.
No sé, para mí es una garantía que microsoft esté detrás apoyando la causa y veo legítimo además, que tampoco descarte la ayuda como una inversión no sólo humanitaria sino susceptible de generar beneficios en el futuro...

Hay en los foros mucha gente que en cuanto huelen Microsoft echan todo por tierra, ay si la envidia estropease los pc´s... no encontraríamos antivirus eficaz a ningún precio... [qmparto]
magiaoscar escribió:
PD: mi windows es bajado de internet jodete bill gates [oki]


Hostia que machote, toma un sugus

Imagen
Imagen Imagen

Gracias x los sugus, toma unas palomitas Imagen
magiaoscar escribió:Si eso fuera cierto, habria donado todos sus billones que no son pocos por la causa y seria la madre de calcuta version 2.0


cosa que ya ha dicho que hará cuando muera. Una pequeña parte para sus hijos y el resto lo donará.
magiaoscar escribió:y sacan beneficios por todos lados, venta de equipos nuevos que vienen con windows preinstalados, perifericos que tan solo son compatibles con windows, certificacion de drivers, certificacion de aplicaciones y demas etceteras, es una verguenza.
Y por que pasa todo eso? Porque dominan. Y por que dominan? Porque la gente usa windows, aunque sea pirata "bajado de internet jodete", como el tuyo, eso no importa. Lo que importa es que lo uses, que te acostumbres, y por eso luego la empresa donde curres PAGARA ese windows para ponerlo en tu PC, puesto que sera lo que tu sabras usar.
Infelizmente creo que aun tardará mucho en ver una solucion completamente abierta (open-hardware y open-source) con "buenas intenciones"....

Es cuetión de que M$ meta su nariz donde no les llama y ya estamos con lo de siempre lavado de cerebro para atraer futuros clientes y evangelizados en sus productos....

[uzi]

Salu2
Lo increible es ver la cantidad de radicales (no en este post) que hay echando espumarajos por la boca porque el portatil soportará Windows.

Vamos que lo importante no es que los niños tengan portatil, lo importante es crear una base de usuarios no Windows en el tercer mundo. Flipante.

salu2
No me gusta mucho la subida de precio, ha pasado de costarnos el portátil de 200$ a 350$, unos 150$ más... Lo malo es si lo venden en España a 350€, que ya por ese dinero compras una torre buena... pero claro, ya no apoyas una causa solidaría...
124 respuestas
1, 2, 3