"El por que el DRAGON BALL Z 3 de SNES no llevaba modo historia"

Claro, ahora me cuadra todo,

DIOOOOXXXX [flipa] despues de ver el modo debug del 2, lo del 3 me parece una tomadura de pelo, juas juas, si es el mismo juego, con músicas cambiadas, y algun BG diferente ¬_¬ y encima capando alguna cosa del 2 pero a peor para que parezca que hicieron algun cambio Oooh

Claro, ahora me cuadra todo,

Arriba del modo Debug de ambos, sale un 3 (DBZ3) fallo de los que programaron el 3, por no quitarlo y poner un 4¿?
Y encima esque ambos llevan las mismas opciones, solo que al DB Z 3 le quitaron alguna (como siempre, quitar pero no poner) y claro ¿por que se la quitaron? (fijaos que hasta está entre medias eh) pos simplemente porque en el modo debug del 3, la primera que quitan eso es lo que corresponde al modo historia del 2 y la otra es para salir al juego con los cambios hechos.

DRAGON BALL Z 2----------------------------------DRAGON BALL Z 3
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Bien ahora vamos con los modos de juego (HISTORIA,VS,Torneo,OPTION)
como veis son exactamente los mismos, excepto el modo historia :( capado en el 3 por supuesto.

DRAGON BALL Z 2----------------------------------DRAGON BALL Z 3
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Ahora vamos con los personajes, si si tb cuadra todo, Dragon Ball Z 2, 10 en total y el 3 igual (juas juas, no añadir ni uno) y fijaros que los que se conservan, son 100% iguales dios miooooO_o hasta acordaros de los movimientos (cada uno un ataque meteoro para rizar el rizo)

DRAGON BALL Z 2----------------------------------DRAGON BALL Z 3
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Qureis fliparlo más¿? [+risas]
Pos hasta el mismo número de opciones, no solo con 62 SONIDOS, sino que las melodias del 2 y el 3 son el mismo número, (6 de Batalla, Intro y esas cosas) a excepción claro está de las suprimidas del modo historia del DBZ2.

DRAGON BALL Z 2----------------------------------DRAGON BALL Z 3
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En fin, si a todo esto unimos que el mismo CODIGO para acceder al mode debug, está exactamente puesto en el mismo sitio en uno y otro juego, y que las letras del 3, apenas se pueden distinguir, seguramente debido a que es originario del 2, pos nada más que decir.

El 3 fue así, tengo 2 teorías.

Fue un copypaste y claro, al incluir un modo historia, con las mismas elecciones en el, el mismo número de combates y 40.000 cosas más parecidas, hubiera sido muuuuuuuyyyy descarado.

La otra es que realmente el original es el 3, y se sacrificó este para hacer el 2, por lo que realmente el copypaste era el 2 del 3 y no al reves, y claro, luego o no hubo ganas o que se yo para hacer otro 3, por lo que les salió esta chapuza.
De ahí que el 2 en el modo debug se les escapara ese 3 en vez de un 2.


FIN de la historia y con esto doy por finaliza mi búsqueda sobre información de este juego.



PD: Menus mal que mañana por la mañana no tengo nah que hacer, que si no XD
Jeje, sí, menos mal que no tenías nada que hacer hoy xD

Para apoyar más tu teoría del copy paste, decirte que en ambos modos debug hay una opción que se llama SD no se qué, para ver los monigotes SD que se usan en el modo torneo.

Si lo intentas en el Z3, no ves nada, porque no los hay...

De todos modos, mi teoría alrededor de este juego es que les mandaron hacerlo con una fecha de compromiso demasiado ajustada, de manera que pillaron de base el Z2 (algo lógico en parte, quien sabe si del 1 al 2 tambien pillaron la base del 1 lo que pasa es que una vez finalizado no se nota por los cambios / mejoras) y lo hicieron lo más rápido que pudieron.

Si te fijas, los personajes no tienen mucha lógica (Kaitoshin? Dabra? pudiendo poner a otras transformaciones de Bu, Gotranks, Vegetto... ??)

Cabe la posibilidad de que hicieran el juego justo en ese punto de la serie, que sería lo más lógico, pero como metes ahí un modo historia que acabe? No tendría mucho sentido. Aparte, el juego tiene pinta de haberse hecho rápido para eso, para cuadrar en cierta parte de la serie y que los seguidores pudieramos jugar con esos personajes. Fíjate si es chungo que, de 9 personajes que hay, el oculto es Trunks del futuro, pillado del mismo Z2, porque si te paras a pensar... qué personaje reciclarías tu del Z2 para ponerlo de oculto en el 3 y rellenar así la parrila de 10? Yo sólo cogería (por lógica en la historia) a Piccolo o Trunks, y la verdad, me parecería más lógico Piccolo, pero tiraron más los superguerreros... y en realidad Trunks pega más bien poco, tiene la excusa de que viaja por el tiempo, pero célula, brolly o son gohan pequeño tenían bastante menos cabida...

En fin, un juego hecho deprisa, quizá pensaron en su momento remotamente en hacer un modo historia y por eso lo de piccolo, pero estoy convencido de que fué una idea que descartaron bastante atrás, y por eso casi no hay ningún rastro en el cartucho...


Mucho más indignante te tendría que parecer la supresión del Modo Historia del Dragon Ball Z Hyper Dimension en la versión PAL. Eso sí que es insultante, porque según las malas lenguas, fué para no traducirlo, y cuidado, que había textos como para hacer trabajar MEDIA HORA a un corrector, así que imaginate...
DevilKenMaster escribió:Cabe la posibilidad de que hicieran el juego justo en ese punto de la serie, que sería lo más lógico, pero como metes ahí un modo historia que acabe?


Pos no lo veo tan dificil,
se podría quitar a Gotten y Trunks y fusionarlos, se quita a A-18 y Trunks y entonces se mete a Goku en el tercer nivel, Boo y Vegetto.
y con eso ya sale un modo historia bastante decente.
Quizás no lo hicieron así porque quedaría raro, siempre luchando contra Boo a excepción de un combate, Majin Vegeta Vs Goku.
Solo date cuenta de como era el 1 que abarcaba desde Freeza hasta Cell.
el que abarcaba los guerreros de plata, Broly y Cell.
y el hiper dimension que abarca desde Freeza hasta Boo.

Por lo que si, se podrian hacer la misma cantidad de combates, pero eso de estar siempre luchando contra un tipo de Boo, no se yo. Aunque para quitarlo y no tenerlo, preferiria poder decir que vaya mierda de modo historia ¿no?

Por cierto, a ver si descubrimos un modo debug pal hiper dimension que solo falta ese [reves]
Primero: en "SuperButoden3" no puede aparecer ni Vegetto ni Gotrunks ni Majin Buu en su estado "primario" por que el juego se desarrolló durante el año 93 y no havían salido ni siquiera en Japón...

Segundo: la versión PAL de "HiperDimension" esta capada de el modo historia por que cuando llegó a europa la serie no havía llegado a ese punto de la historia

Tercero y ultimo: Todo ser que disponga de ojos en la cara se habrá dado cuenta que los sprites de "Z3" están "re-coloreados" y que el de Trunks está "re-dibujado"...

El hecho de que "exista" el "Z3" es por que los fans de la saga, lo exigían, literalmente hablando... no havia suficiente historia desde el torneo de PerfectCell hasta Buu "gordito" [tomaaa]
crying_undeath escribió:Primero: en "SuperButoden3" no puede aparecer ni Vegetto ni Gotrunks ni Majin Buu en su estado "primario" por que el juego se desarrolló durante el año 93 y no havían salido ni siquiera en Japón...

Segundo: la versión PAL de "HiperDimension" esta capada de el modo historia por que cuando llegó a europa la serie no havía llegado a ese punto de la historia

Tercero y ultimo: Todo ser que disponga de ojos en la cara se habrá dado cuenta que los sprites de "Z3" están "re-coloreados" y que el de Trunks está "re-dibujado"...

El hecho de que "exista" el "Z3" es por que los fans de la saga, lo exigían, literalmente hablando... no havia suficiente historia desde el torneo de PerfectCell hasta Buu "gordito" [tomaaa]


1º De ahi mi teoría de que el 3 (aparte de por el modo debug) estuviera desarrollando antes de que el 2 y lo cojieran para finalmente sacar el 2 una vez habiendo pensado el hiper dimension (por lo tanto quizás el 3 nunca lo hubieramos visto y prefirieron sacarlo aunque sea así, cosa que veo estupenda)

2º Lo de la versión pal del hiper me la suda, de ahi que me pillara la versión japo, habría que ver un modo debug del hiper pal, verias como tiene cosas del modo historia, cosa que el ni una, seguramente por el sacrificio que hubo que hacer a favor del 2, lo cual en mitad del desarrollo lo abandonaron y lo dejaron tal y como lo tenian, añadiendo a Trunks y A-18 que ya me dirás tu, más vale que hubieran puesto a Goku en nivel 3 y Yakon por ejemplo o Spopovich... [poraki]

3º Perdona pero el de Trunks deberias examinarlo más detenidamente, es un clarisimo copy&paste del 2 por los motivos que ya he dicho.

Y respecto a lo último, venga ya y no me jodas, que simplemente la salida de un juego se puede retrasar 1 año. [poraki]


Por cierto DevilKenMasters
Lo del SD del debug (los caracteres de selección del 2) otra clarisima muestra.
Quizás esos caracteres estaban pensados para el 3 (todo estaba pensado para el 3) pero una vez desechado el "supuesto 2" y traspasado todo el proyecto (pensando que este juego como tal nunca vería la luz) pos de ahi que se pueda observar el mismo juego, porque esque es muuuy descarado. por lo tanto mi teoría no la veo tan imposible.

Modo debug del hiper ya xD
pos no me extraña.

con el breakers en neogeo se hizo lo mismo, y debe haber mas casos por ahi...

muchas veces en una continuacion copypastean del anterior a saco...aunq este caso es cum laude. XD

saludos.
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