El poder de un nombre

A ver, la gente se compra lo ke le da la gana, eso está claro.
La pregunta es ¿por que les da la gana?

Todos son igual de respetables, pero hay una cantidad importante de estas decisiones que no dependen del producto. Ese gran grupo se guia por la "marca". Eso no es ni malo ni bueno, es lo que hay. Yo personalmente prefiero criterios tipo:

- Me la compro por el Blue Ray, creo que es el futuro
- Me la compro por el Live! es el mejor servicio On_line
- Me la compro por el mando, es increible¡¡ (como no se sabe na ;) )

y para todas: - Me la compro por sus exclusividades

El que tanta gente compre por el nombre desvia inversiones de I+D o desarrollos en marketing, ade+ del aumento del precio...

Yo preferiria ver menos anuncios de pleisteixon y que el Gt4 fuese online por ejemplo...
raday escribió:Yo preferiria ver menos anuncios de pleisteixon y que el Gt4 fuese online por ejemplo...


Desde luego que coincido contigo en esto, pero desgraciadamente ahí es donde entra el enorme poder que tiene el marketing.

Para nosotros el tema del online del GT4 (para seguir tu ejemplo) es una carencia importante, aparte de que hemos seguido desde el principio la evolución del juego y su chasco final al no incorporarse, pero para el usuario de a pie, o jugador ocasional, de este aspecto apenas se entera.

Le conviene muchísimo más a Sony (o cualquier otra compañía), gastarse la pasta en hacer una pedazo de campaña publicitaria como la que se ha hecho con GT4 y que hace que la gente que no se informa por internet o revistas flipe con las imágenes, que gastarse dinero y esfuerzos en implementarme un modo online y destinar menor cantidad a una campaña publicitaria más discreta.

Es triste, pero en el mundo empresarial es lo que prima y solo nos queda adaptarnos y como mucho expresar nuestro descontento (algo similar a lo sucedido con el doblaje de Halo2) para que en un futuro quizá se planteen el realizar esa mejora en particular.

Un saludo. [bye]
como mucho expresar nuestro descontento

De eso trata el hilo ;)
En este caso, mostrando en descontento con los usuarios que se guian por marketing (ojo descontento no significa intolerancia ;) )

En los coches (quitando Ferrari) la gente mira muuuucho mas criterios "de producto" que de "marca"
raday escribió: En los coches (quitando Ferrari) la gente mira muuuucho mas criterios "de producto" que de "marca"


se nota que no tienes un colega que esta encima tuya continuamente hablando de lo malos que son los motores de ford (por ejemplo).

y los nintenderos, la mayoria sois multiplataforma porque no hay mas maldito remedio, si no lo fuerais os estariais perdiendo 4/5as partes de la fiesta.

saludos cordiales.
53 respuestas
1, 2