El Podcast de EOL especiales de verano: Entrevista a Alejo I

El último programa del pódcast de EOL está dedicado a Alejo I, parte esencial de esta web desde sus inicios como moderador y azote del foro hasta su rol actual como noticiero trayendo las últimas novedades en tecnología a la portada.

Desde su sillón papal, su impacto en la cultura de la web es indiscutible, como demuestran la definición de la diferencia entre los apartados de Miscelánea y Rincón del eoliano o el recuerdo de su característico estilo de moderación, muchas veces imitado pero nunca superado. Siempre ligado al mundo de la tecnología, Alejo I ha vivido en primera persona la evolución de Internet y su relación con los medios de información, sin dejar nunca completamente de lado sus oscuros orígenes como asiduo participante de foros de discusión.

Tras 22 años en el foro y ya en la senectud, podemos interrogar al que fuera el miembro más temido de nuestro staff sobre su trayectoria, a qué se ha dedicado fuera del foro y sus impresiones sobre cómo ha cambiado el mundo de la tecnología, el foro y nosotros mismos. Ahora que el tigre (casi) ya no tiene garras, repasaremos también algunas de sus célebres intervenciones, comentaremos anécdotas y, en definitiva, conoceremos un poco mejor a Su Santidad.

Pero sobre todo, recordad: Alejo es amor.

El Podcast de EOL especiales de verano: Entrevista a Alejo I
Grabado el 26 de Julio de 2022, con Scylla, Tipoduro, [erick] y Sabio.

En el podcast suena un ReMix de Doom "demonik elektronik" por analoq.

Puedes escucharlo en los los enlaces este post o en las siguientes plataformas:
Cuando dicen ultimo es porque es ultimo asi como final o como mas reciente?

Esta dedicado a Alejo porque deja EOL o solo por ser parte de EOL?

Es que no tengo claro el asunto
¿Quién es Alejo I? No me queda claro.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Quién es Alejo I? No me queda claro.

Me suena que es un troll que abría hilos en Forocoches
Si sólo dura una hora y media es porque no le han mencionado Apple.
AlbertX escribió:Esta dedicado a Alejo porque deja EOL o solo por ser parte de EOL?

Alejo es EOL.

Es todo en uno
Master Roshi está baneado por "troll"
pcxpsanti escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Quién es Alejo I? No me queda claro.

Me suena que es un troll que abría hilos en Forocoches


Si es el mismo de forocoches menudo regalito de ser humano.

Edito: no es el mismo, disculpad mi comentario so ofende.
pcxpsanti escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Quién es Alejo I? No me queda claro.

Me suena que es un troll que abría hilos en Forocoches

Efectivamente, incluso acabó baneado.
neofonta escribió:
AlbertX escribió:Esta dedicado a Alejo porque deja EOL o solo por ser parte de EOL?

Alejo es EOL.

Es todo en uno


Desde luego, no para mí. Ni idea de quién es.
Master Roshi está baneado por "troll"
[erick] escribió:@Master Roshi ese tío no es nuestro @Alejo l


Me alegro muchísimo, porque el Alejo de aquí no se parecia en nada al de forocoches y me tenía desconcertado.

Disculpa si te he ofendido Alejo con mi comentario.
Pues me acabo de enterar que EOL tiene Podcast. Me he puesto a escucharlo y me parece muy interesante, encima este no es demasiado largo, es genial para escuchar de fondo mientras juegas a algo tranquilito. TOP chicos, muy buen trabajo [beer] [beer]

PD: Alejo, yo también soy "SEGERO", sin tantas comillas como dices tú. La consola que me hizo amar los videojuegos fue una SEGA MegaDrive junto al cartucho de Sonic [oki]
Ark0 escribió:Pues me acabo de enterar que EOL tiene Podcast. Me he puesto a escucharlo y me parece muy interesante, encima este no es demasiado largo, es genial para escuchar de fondo mientras juegas a algo tranquilito. TOP chicos, muy buen trabajo [beer] [beer]

PD: Alejo, yo también soy "SEGERO", sin tantas comillas como dices tú. La consola que me hizo amar los videojuegos fue una SEGA MegaDrive junto al cartucho de Sonic [oki]


Imagen

Cuando veas los demás…
Master Roshi escribió:
[erick] escribió:@Master Roshi ese tío no es nuestro @Alejo l


Me alegro muchísimo, porque el Alejo de aquí no se parecia en nada al de forocoches y me tenía desconcertado.

Disculpa si te he ofendido Alejo con mi comentario.

Te pasaba como a mi, yo pensaba que era un estilo a Dr Jeckyll y Mr Hyde 🤣
Scylla escribió:
Ark0 escribió:Pues me acabo de enterar que EOL tiene Podcast. Me he puesto a escucharlo y me parece muy interesante, encima este no es demasiado largo, es genial para escuchar de fondo mientras juegas a algo tranquilito. TOP chicos, muy buen trabajo [beer] [beer]

PD: Alejo, yo también soy "SEGERO", sin tantas comillas como dices tú. La consola que me hizo amar los videojuegos fue una SEGA MegaDrive junto al cartucho de Sonic [oki]


Imagen

Cuando veas los demás…


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Llevo ya una horita escuchada de este Podcast y me está gustando bastante, y no soy yo de Podcasts, pero me parece muy dinámico y una "charla entre colegas", con preguntas muy interesantes, así que seguramente en acabar este me ponga otro, encima escuchando el Podcast habéis dicho que habéis hecho mas entrevistas a Alejo, así que será lo próximo que escucharé. Jugar Project Zomboid reventando zombies y un Podcast de fondo, la auténtica salud [qmparto]

Un trabajo de diez chicos, mi enhorabuena [oki]
Ya tengo qué escuchar mientras hago unos vuelos de tranquis en el Flight Sim. Gracias por otra semama de podcast! XD
Ya era hora de los poscast en portada.
[erick] escribió:@Master Roshi ese tío no es nuestro @Alejo l

¿En serio? Tenía por seguro que lo era porque tenía hasta el mismo avatar, si no es así editaré mi comentario
Mira que llevo años en EOL pero no sé quién es Alejo.
De cómo EOL pasó de ser un foro de scene a un noticiario sobre lo que ponen en Netflix/HBO, el stock de PS5/Deck o noticias promocionales.
VySe escribió:Mira que llevo años en EOL pero no sé quién es Alejo.


Debe ser que nunca te has fijado en quien publica algunas de las noticias.
al que fuera el miembro más temido de nuestro staff


Y esto? Tengo que oirme el podcast entonces! [carcajad]
Crápula escribió:
VySe escribió:Mira que llevo años en EOL pero no sé quién es Alejo.


Debe ser que nunca te has fijado en quien publica algunas de las noticias.


Era broma. XD
(mensaje borrado)
@VySe Ah. Yo en realidad solo le conozco de eso.
Este va a ser el primer podcast que escuche. ¿Alguien me puede confirmar si Alejo habla de su adicción a las saldevas? Gracias.
Estoy justo ahora escuchando el podcast, muy entretenido, voy por el momento que habláis de @bidule, aún sigue por aquí no :)
Es el primero que escucho y me ha gustado mucho. Enhorabuena por el podcast! :)
Madre de dios .... o yo soy muy muy muy viejo ya aquí ... o esta claro que no os fijáis demasiado en quien hace publicaciones en portada.

Nunca me he puesto a investigar demasiado, pero JIXO y ALEJO I son los miembros "fundadores"? de ElOtrolado.net Y prácticamente desde siempre, Alejo me ha recordado mucho a mi mismo en cuanto a la forma de moderar (yo en los comienzos de Internet, entre el 97 y 2001 moderaba varias webs y sobre todo canales del mIRC) y era muy frio y sin piedad.

Y teniendo presente la de años que hace que estoy por estos foros, hay una ingente cantidad de peña que son auténticos masters, y a uno de los que mas hecho en falta es a @cybblade, que la de tutos e info que se hizo de la primera Xbox ... y que lamentablemente no llego a catar la 360, y le habría encantado.

En fin ... pasan los años, y ahí vamos. Empecé a navegar por esta web teniendo 19 años ... y tengo 42 ... casi nada.
Alejo es una institución de ésta, mi web preferida.

Saludos!

@Edy Soy un pelín mayor entonces XD
Pensaba que Alejo se había jubilado ya por ancianidad.
Alejo soy yo pero desde otra cuenta.
Hostia ... acabo de flipar, este hombre jugando al Blood con la expansion Death Wish ... alucino, justo lo estaba jugando hace unas semanas. Sigo escuchando ...
Yo también lo estoy escuchando y casualmente coincido con Blood y Doom. Juegos míticos al que no hace mucho volví a jugar (Blood) en Steam.

Pero si tuviera que elegir un solo juego me quedaría con Blade The Edge of Darkness o actual Elden Ring (que casualmente estoy jugando por cuarta vez pero en Xbox por primera vez).
Escuchada la entrevista. Es curioso ver como Alejo, e imagino que muchos otros del staff de EOL, comparten tantas cosas con uno mismo, porque creo que todos somos de la misma quinta. Esta claro que al final, esta web ha sido y sigue siendo un punto donde conocer y descubrir muchas cosas que nos ayudan en el día a día, como en otros casos, nos facilitan lo que tiempo atrás, fue el punto de inflexión para conocer por dentro consolas de "última generación" en su época.

Tengo un grandísimo cariño desde el 2005 al 2009, por hacer tutos de 360 y de Wii en Scene (y años antes, haciendo análisis de juegos de Xbox) ... que grandes tiempos. Y al igual que Alejo, este noviembre mi nena hace 2 añitos (en el 11º aniversario del Skyrim ... frikada de su madre, jajajaja) y el tiempo que tenemos para dedicarle a esta afición, es MUY poquito.

Por cierto, para ese foro técnico de tema de reparación de tecnología, yo si participaría ahí, porque es precisamente una de las cosas que mas hago últimamente en la empresa.
@Edy de la misma quinta e igual de viejos jajaja. Tengo la sensación de que la base de usuarios de eol envejece, o a lo mejor soy yo... Cosa que me complace y me acongoja a partes iguales.
No recuerdo haber escuchado jamas el podcast en EOL pero éste me lo tragado del tiron por conocer a un "personaje" al cual he leido durante tanto tiempo.
@Crápula

El caso es que todos tenemos una vida, tenemos nuestros momentos, tenemos momentos buenos, malos, hemos conocido a mucha gente y hemos perdido a otras.

En mi caso, en estos 22 años que llevo pululando por este foro, no puedo decir la enorme cantidad de gente con la que me he cruzado en el foro, que ha sido totalmente inspiradora y sencillamente maravillosa.

Pero lo mas interesante, es que por lo general, la mayor parte de la gente con la que me he cruzado por aquí, han sido siempre muy respetuosos, y solo en contadas ocasiones me sorprendo cuando alguien me cita "criticándome" por mi forma de comentar algo, o sencillamente por dar una opinión que no a todo el mundo tiene porque gustarle, decir ... vaya, esta persona que me contesta, esta claro que no me conoce ... porque de leerme en el foro desde años atrás, tendría otra respuesta claramente.

Y eso es lo que agradezco de todos los que vienen de mi generación, porque ojo, hablamos de que aquí hay chavales que no habían nacido cuando muchos ya estábamos dándole canela al foro, y eso que yo como aquel que dice ... tengo pocos comentarios comparado con otros usuarios.

Por eso mismo, cuando vuelvo la vista atrás, me pongo a buscar comentarios míos de hace años, e incluso digo ... ese era yo? así contestaba a la gente? era tan hijo puta? pero como bien se comentan en el podcast, eran otros tiempos, era otra pasta y la gente tampoco estaba tan susceptible como ahora con las "formas" en cuanto a las contestaciones.

En fin, todos nos quedamos tras un nick, pero lo importante son las personas, y debo decir que los que ya pasamos los 40, somos "los viejos del lugar", pero evidentemente hemos visto muuuuuchas cosas en estos foros, y hay que reconocer que (en mi caso), buena parte de mi vida ha sido y es estar por aquí, con todos vosotros.
Eol con podcast? Como se tenga que ir paseando los moderadores de los hilos por el podcast vamos apañaos
Buenas!

En el podcast habla varias veces de un juego ambientado en los años 20 pero con un estilo más gótico pero no he pillado el nombre, alguien lo sabe?

Gracias!
Pensaba que le pondrían la voz distorsionada XD
Lo escucharé! gracias por el aviso.
¿Pero quien es ALEJO I? ¿Y que es eso de que fue expulsado de forocoches? ¿que hacia?
@[erick] pues no me parece mal lo de entrevistar a algún personaje ilustre del foro de vez en cuando, supongo que habría muchos voluntarios. Creo que sería legendario entrevistar a preston4you, o al legendario perifericonde
Yo creo que Doom sí es perfeccionable. Y no me refiero a títulos posteriores o actuales, sinó a motores como GZDoom y sus largas listas de mods, que toman lo mejor del clásico y lo refinan con todo lo que ha triunfado del género en los últimos 30 años. A mi me encanta Doom, y tengo absoluto respeto por el original, pero me es muy dificil volver a él después de haberle metido caña a GZDoom cargadito de cositas ricas

Es como pegarse un tiempo dándole a los SF Alpha o SF3 y volver al Street Fighter 2 original
Kosuke Atami escribió:¿Pero quien es ALEJO I? ¿Y que es eso de que fue expulsado de forocoches? ¿que hacia?


Mejor no quieras saberlo...
Mañana me lo pongo en el coche.

Ya podriais ponerle a currar en el hilo de fútbol, que este desmadre con Alejo no pasaba.
61 respuestas
1, 2