El Plan Piqué

Artículo de La Razón.

Puigcercós ha dejado bien claro que el Plan ETArretxe es un «entremés» de lo que a España le llega desde Cataluña. El que avisa no es traidor. El nazionalismo siempre encuentra al tonto útil que le da cobertura. ETArretxe lo tiene en Madrazo y el independentismo catalán lo tiene en Pepe Piqué, el hombre que lo único que tiene del PP es su nombre. Piqué, una vez más, con sus declaraciones se desmarca de la acertada denuncia que ha hecho Mayor Oreja, uno de los líderes del partido del que Pepe Piqué usa y abusa, sobre el papel de ETA a través de ERC en Cataluña. Pepe Piqué prefiere seguir cantando «El segadors», con Carod, que asumir la teórica postura del PP. Piqué anula la posición constitucionalista que el PP presenta ante la ciudadanía. Si Puigcercós dice lo que dice ¿qué hace el PP de cocinero de esa salsa? Rajoy tendrá que aclarar si su partido continúa de pinche de la salsa de Carod, dando cobertura a lo Madrazo al Plan ETArretxe en Cataluña, o si está con Mayor. Sólo nos queda esperar el día en que, ante la inconstitucionalidad del proyecto de reforma del Estatut, Pepe presente el Plan Piqué, o sea, un Plan López a la catalana, con comunidad nacional, patria de los catalanes, etc. Así, podremos decir que Pepe Piqué tendrá del PP, además del nombre, un Plan, el plan Piqué.

Román CENDOYA


[qmparto][qmparto]
EStos de la Razon estan perdiendo la idem, vamos que no voy a ser yo quien defienda a Piqué , pero lo que dijo referente a las declaraciones de Mayor oreja tiene bastante sentido.

Saludos.
Definitivamente se nos ha ido la olla pero muy seriamente.
Con cosas como estas pienso que hasta la prensa del corazon tiene mas sentido que la politica, pero bueno (si es que estan todos zumbados [qmparto] )

Pero todo hay que dejarlo claro, del tio que pasa del partido comunista al PP no se puede esperar que sea un modelo ejemplar a seguir [360º]
Silent Bob escribió:Con cosas como estas pienso que hasta la prensa del corazon tiene mas sentido que la politica, pero bueno (si es que estan todos zumbados [qmparto] )

Pero todo hay que dejarlo claro, del tio que pasa del partido comunista al PP no se puede esperar que sea un modelo ejemplar a seguir [360º]


Que lo dices por Piqué??, no sabia que estaba en el partido comunista, vamos tiene pinta de pijo y de adinerado que tira para atras, ademas creo que era ejecutivo o algo asi, no??.
De todas formas hay mas casos de estos.


Saludos.
Por el bien de vuestra salud mentar absteneros de leer la razón. Es preferible leer la Libreta Digital a leer La Razón.
ETArretxe y nazionalismo?
Lo dirán por ellos supongo, y podrían añadir fascismo y manipulación informativa.
No sabía que pagaban por escribir bajo el efecto de los estupefacientes... ¬_¬
La Razon = Diario de humor y chorradas varias.
Caronte escribió:
Que lo dices por Piqué??, no sabia que estaba en el partido comunista, vamos tiene pinta de pijo y de adinerado que tira para atras, ademas creo que era ejecutivo o algo asi, no??.
De todas formas hay mas casos de estos.


Saludos.


Si, es por Piqué, sé que no tiene ni pies ni cabeza, pero la cosa es asi [fumando] [fumando] [fumando]
Tampoco es tan raro, el abuelo de Aznar empezó en el PNV, luego se pasó al PSOE y por último acabó siendo biógrafo y amigo personal de Francisco Franco Bahamonde.

Seguro que si empezamos a rascar encontramos ejemplos a patadas en todos los partidos. ¿Alguien se anima a empezar una lista de chaqueteros [jaja]?
katxan escribió:Tampoco es tan raro, el abuelo de Aznar empezó en el PNV, luego se pasó al PSOE y por último acabó siendo biógrafo y amigo personal de Francisco Franco Bahamonde.

Seguro que si empezamos a rascar encontramos ejemplos a patadas en todos los partidos. ¿Alguien se anima a empezar una lista de chaqueteros [jaja]?

EL padre del minijtro bono era fascista.
Y me suena que Jimenez Losantos tambien "ha evolucionado bastante".
Y si quereis, nos remontamos a Alejandro Lerroux.
A bote pronto se me ocurre la tragicómica historia del PNV, que terminó en masa haciendo de perrillo faldero de Mussolini llegado el momento (muchos cambiarían de chaqueta una vez más con de la democracia). No creo que se pueda encontrar nada más gordo en la historia reciente.

Y me suena que Jimenez Losantos tambien "ha evolucionado bastante".

Losantos era comunista hasta que Terra Lliure atentó contra él. A partir de entonces cambió bastante. Otro caso parecido es el de Pío Moa, que fue miembro del GRAPO y que posteriormente se pasó a la ¿derecha?

El PP tiene unos cuantos ex-comunistas en sus filas, así como el PSOE tiene también varios ex-derechistas (aunque en menor medida creo)

Tampoco es que sea nada malo cambiar de ideología, personalmente respeto mucho más a alguien que es capaz de ver lo malo de su antiguo credo y acojerse bajo otro que a alguien que nace y muere votando al mismo partido. Al menos siempre que lo haga de forma moralmente e ideológicamente justificable.
En mi cabeza los conceptos de Jimenez Losantos y comunista son incapaces de encajar, jeje, no me lo puedo creer, si que ha "evolucionado" este tio, vamos lo de Pio Moa es hasta normal, defendia a delincuntes antes, y lo hace ahora, asi que no me extraña tanto.

Saludos.
Explícame eso de que defiende a los delincuentes porque ando muy perdido. A Pío lo acusan de muchas cosas, pero cuando responde el silencio de sus críticos es sepulcral.
Si no me equivoco Pio Moa escribio algun libro en el que suavizaba (por decirlo de alguna manera) el tema de la guerra civil, si eso es asi creo que esta dicho todo, sino, iluminame.

Saludos.
Los Mitos de la Guerra Civil.

Libro que tira por tierra casi todas las historias, cuentos y pamplinas que se enseñan en las escuelas políticamente correctas de este país. El libro realmente no suaviza la guerra, hace ver que Franco no era tan carnicero como algunos quieren hacer creer y que el frente popular era todo menos legal y democrático. A Pío lo han puesto a caer de un burro y lo han llamado de todo, pero no han podido cambiar ni uno sólo de los puntos de su libro.
Hay algunas cosas en las que la correccion politica, como dices, es una soberana soplapoyez, pero en otros casos, que quieres que te diga, me gusta ser politicamente correcto.
Es seguro que los del frente popular no eran santos, precisamente, y que entre las filas franquistas habria mucha buena gente que de pronto se encontro en medio del barullo, pero que quieres que te digga, no soporto que un militar se meta a politico y a salvapatrias, por muy mal que estuviese la cosa, y sí, al fi y al cabo, los que toman la decision, los que empiezan todo lo que vino despues, si, esos eran del bando nacionalista.

Vaya offtopicazo que nos hemos montado, pero vamos, no creo que pase nada que para eso tines poderes aqui [toctoc]
Por otra parte, no me metas mucha caña que hasta mañana no podré replicarte.

Saludos.
Te recomiendo que cojas el libro en una biblioteca, lo de Franco metido a salvapatrias no fue precisamente así.

Fin del off-topic.
¿A alguien le suena un tal Jorge Verstringe? Yo era muy crío, pero recuerdo la cantidad de chuflas que se hacían a su costa, era un tío que casi cada año cambiaba de partido político, hasta que se encontró con que nadie lo quería en sus filas y huían de él como de la peste [jaja] . No recuerdo muy bien cómo acabó el hombre, pq no creo que yo tuviese más de 8 años en aquella época, pero vamos, que el tío era famosísimo (para que me quedase yo con semejante nombrecito a tan tierna edad...).
Alejo I escribió:Te recomiendo que cojas el libro en una biblioteca, lo de Franco metido a salvapatrias no fue precisamente así.

Fin del off-topic.


Solo un apunte, hombre la guerra no solo tuvo un motivo, me imagino que como todas, algunos mas claros y otros menos, pero lo de que el alzamiento se produjo en parte para salvar a este pais de elementos perturbadores, etc, etc, pues que quieres que te diga, siempre pense que fue así, otra cosa es que Franco llegara un poco de rebote, segun parece, a la jefatura del estado. no se si te referiras a eso, pero que de todas formas, siempre se podran buscar mil y una excusa, pero el golpe, lo dió quien lo dió.

Por otra parte las opiniones de Pio Moa no creo que sean el sancta-sanctorum de la guerra civil, me imagino que sera como todo, unos diran una cosa, otros otra.

Saludos y perdon por continuar con el off-topic.
En vaya semanita (etb) hicieron un sketch muy bueno acerca de qué pasaría en La Razón si se acabara el tan manido "conflicto vasco".
Ocuparía 10 hojas: 2 con la programación televisiva, y 8 con la sección de relax. XD

Estos tíos viven de esto, pero lo preocupante es que hay mucha gente que piensa lo mismo.
Caronte escribió:
Solo un apunte, hombre la guerra no solo tuvo un motivo, me imagino que como todas, algunos mas claros y otros menos, pero lo de que el alzamiento se produjo en parte para salvar a este pais de elementos perturbadores, etc, etc, pues que quieres que te diga, siempre pense que fue así, otra cosa es que Franco llegara un poco de rebote, segun parece, a la jefatura del estado. no se si te referiras a eso, pero que de todas formas, siempre se podran buscar mil y una excusa, pero el golpe, lo dió quien lo dió.

Por otra parte las opiniones de Pio Moa no creo que sean el sancta-sanctorum de la guerra civil, me imagino que sera como todo, unos diran una cosa, otros otra.

Saludos y perdon por continuar con el off-topic.


Vamos a ver.Aparte del golpe de estado que dio la izquierda contra el gobierno Republicano en 1934, hay más cera de la que arde.En el Frente Popular había de todo; teníamos a Largo-Caballero, situado en la extrema izquierda y que era partidario del pacto con los sindicatos, aunténticos grupos terroristas de la época, la FAI y la CNT.Por otro lado, Azaña, presidente del Gobierno, permitió el clima de violencia con un objetivo:que hubiera un pronunciamiento militar similar a la Sanjurjada, débil y limitado, y fácil de aplastar para quedar de salvador del país.Claro que no contó con que para el 18 de Julio del 36, el Levantamiento que apoyaba el Ejército y una gran parte de la población, tendría las consecuencias que tuvo.Y así perdieron, obviamente.
23 respuestas