El Pixel 10 Pro Fold llega con una nueva bisagra más resistente y sin engranajes desde 1.899 euro...

Las novedades de Google no se detienen en sus teléfonos tradicionales. También tienen cabida dispositivos como el nuevo Pixel 10 Pro Fold, un móvil plegable de altos vuelos que compite con los últimos lanzamientos de marcas como Samsung, valiéndose para ello de un diseño mecánico bastante más refinado como complemento a las imaginables mejoras de rendimiento.

Sin duda, el detalle más destacable del nuevo Google Pixel 10 Pro Fold es su nueva bisagra de alta resistencia. A diferencia de otros, no incorpora engranajes como tales, lo que ha permitido a los ingenieros mejorar el nivel de resistencia al polvo hasta IP68 (algo bastante novedoso en su segmento) y reducir al mínimo los marcos de la pantalla exterior, que aprovecha mucho mejor las dimensiones del móvil.

Imagen

Descrito como el móvil plegable más resistente del mercado, el Pixel 10 Pro Fold es un poco más grueso que el modelo anterior, con 10,8 mm cerrado. En ese espacio alberga dos pantallas (una exterior de 6,4 pulgadas y una interior de 8 pulgadas) con un brillo máximo de 3.000 nits, el nuevo procesador Tensor G5 de 3 nm y una batería de más capacidad, proporcionando 5.015 mAh.

La ficha técnica general queda de la siguiente forma:

• Pantallas
    • Pantalla exterior: OLED de 6,4 pulgadas, 2364 x 1080, 120 Hz y hasta 3.000 nits, Gorilla Glass Victus 2
    • Pantalla interior: OLED de 5,8 pulgadas, 2152 x 2076, 120 Hz y hasta 3.000 nits
  • Procesador: Tensor G5
  • Memoria: 16 GB LPDDR5X
  • Almacenamiento: 256 GB, 512 GB o 1 TB
  • Cámaras frontales (interior y exterior): 10 MP (f/2.2)
  • Cámaras traseras: principal de 48 MP (f/1.7, OIS), teleobjetivo de 10,8 MP (f/3.1, OIS) y ultra gran angular de 10,5 MP (f/2.2)
  • Dimensiones: 155,2 x 76,3 x 10,8 mm plegado y 155,2 x 150,4 x 5,2 mm abierto
  • Peso: 258 gramos
  • Batería: 5.015 mAh compatible con Qi 2
  • Otros: protección IP68, 5G, Bluetooth 6, WI-Fi 7, NFC y Android 16
Imagen

Otros aspectos destacables del nuevo plegable del Google son la carga compatible con Qi 2, que gracias a la tecnología Pixelsnap permite acoplar cargadores de forma magnética, alineando mejor las bobinas y haciendo posible fijar otros accesorios, así como la presencia de Android 16 con siete años de actualizaciones.

El Pixel 10 Pro Fold aún no aparece en la tienda española, pero sus tarifas para Alemania, que suelen ser una buena referencia, lo sitúan en un espacio competitivo frente a los Galaxy Z Fold7, si bien dentro de la horquilla habitual de estos móviles:

• Pixel 10 Pro Fold 256 GB: 1.899 euros
  • Pixel 10 Pro Fold 512 GB: 2.029 euros
  • Pixel 10 Pro Fold: 1 TB: 2.289 euros

Fuente: Google
1900 pavos para no poder ver una peli grande porque el formato de pantalla no es el correcto.

Mientras que no solucionen estos los plegables no sirven de nada
Ánimo que ya casi llegamos a los 2000€ por un móvil!

Edit: ah claro, la versión más barata no llega pero las superiores se pasan XD
NeoAlberto escribió:Ánimo que ya casi llegamos a los 2000€ por un móvil!

Los primeros plegables los superaban por mucho. Y los duplicaban
@Sheri Estoy desactualizadísimo :p
NeoAlberto escribió:@Sheri Estoy desactualizadísimo :p

Es como las Tvs 4k.
Cuando salieron te costaban 20000€.

Después pasó lo mismo con las TV 8K, que cuando salieron costaban 40k, y ahora valen 4-5 veces menos.

Y con los plegables lo mismo. Mi mujer tiene el Flip de Xiaomi y le costó 400€
Y los que son en forma de libro, pues ahora valen 2000€ y en un par de años estarán estandarizados y tendrás opciones de gama media por 600-700€.
La nueva tecnología siempre sale pasada de precio. Siempre ha sido así y siempre lo será. El que quiera lo último YA, pues a pagar.
gabatxo escribió:Droptheprice

No paras, tío. Dentro y fuera del hilo de Switch.

Y mira que lo primero que he pensado al ver el precio es: vaya pasada, que lo compre a quien no le duela gastarse 2000 pavos en esto.

Un poco de scroll y ahí estás. Tu comentario sólo es para tocar los huevos. No es ni una opinión, ni una valoración. Es ironía a ver quién pica.

¿No te vale con haber provocado que un compi se largue del foro?¿Qué ganas en venir aquí a comentar eso? Lo dicho, tocar los huevos.
Los plegables no son para todo el mundo.
Eso si, se que es una utopía pero probarlos antes de opinar sobre ellos creo que sería obligatorio. Jejeje

Este no me convence, cámaras por debajo de la competencia, pantalla exterior rara con esas curvas, no se....
A mi no me convence...

Y lo de el más resistente. Me van a perdonar pero todos son siempre el más resistente, eso habrá que verlo con el paso de los meses
zero2006xl escribió: Es ironía a ver quién pica.

Pues parece que ha funcionado [carcajad]
zero2006xl escribió:

Y mira que lo primero que he pensado al ver el precio es: vaya pasada, que lo compre a quien no le duela gastarse 2000 pavos en esto.

Un poco de scroll y ahí estás. Tu comentario sólo es para tocar los huevos. No es ni una opinión, ni una valoración. Es ironía a ver quién pica.

que pereza das (y lo bien que se está en el hilo de nintendo sin personajes como tu)
defensivepepe escribió:1900 pavos para no poder ver una peli grande porque el formato de pantalla no es el correcto.

Mientras que no solucionen estos los plegables no sirven de nada

Puedes ver pelis o series de los 80 a 4:3, o emular PS2 XD
De aqui a nada gama de entrada en moviles a 1000pavos [+risas]
gabatxo escribió:
zero2006xl escribió:

que pereza das (y lo bien que se está en el hilo de nintendo sin personajes como tu)

No era suficiente con lo de la pereza, que tienes que editar un rato después para provocar un poco mas no?. Entro en el hilo y comento cuando lo creo conveniente. En tu caso igual es mejor que te quedes en ese hilo y todas tus provocaciones, ironías y demás te las dejes allí.
No jodais los hilos con vuestras mierdas. Que dais todos pereza. Insultarnos en privado y nos dejáis a todos hablando de los plegables!!!!

Con Google hay descuentazos como con Samsung? Porque lo de los precios es un poco absurdo.
El fold 7 de 2500€ se compraba el día de lanzamiento por 1400 con estar un poco espabilado y encima te regalaban cascos, funda, cargador y un perrito piloto
Amos no me jodas, ver una película en un móvil tendría que ser delito .... [carcajad]
Caos1 escribió:Amos no me jodas, ver una película en un móvil tendría que ser delito .... [carcajad]

Amén!!!!

Aunque en un vuelo largo reconozco haber visto alguna, soy culpable su señoría
vale mas o menos igual que un mes de netflix...
Qué obscenidad … [mad]
Caos1 escribió:Amos no me jodas, ver una película en un móvil tendría que ser delito .... [carcajad]

En 8" se puede ver una bien una peli.

Yo no lo hago, con la tablet alguna vez de viaje, pero con el móvil no.

Eso sí, para navegar por Internet, ver fotos, etc etc está muy muy bien la pantalla plegable y, supongo, que para jugar también, aunque yo no juego.

Tengo el fold 7 y me parece una pasada de teléfono, llegará un punto en que será lo normal tener un móvil así, han conseguido meter un móvil tope de gama con pantalla plegable en el grosor y peso de galaxy ultra. Lo malo, eso si, la batería, que me dura un día o día y medio según el uso, cuando el s25 ultra me duraba 2 días y medio, no le daba mucho uso y no juego en el móvil, como decía antes.

Y esa es otra, los juegos, como emulador es una pasada, emula hasta switch o Windows pudiendo jugar a devil may cry 5, por ejemplo. Pero claro, la batería vuela.

No lo uso de consola portátil porque ya tengo otro para hacer eso, pero no descarto hacerlo para emular la switch, por ejemplo, jugando con mando, claro y seguramente conectado a la tv. No tengo pc para hacer eso

Yo tenía mis dudas y estoy muy contento, también es verdad que no he pagado un euro por él
No entiendo porqué existe el modelo de 256GB.
Si el móvil vale 700-900 puedo entender querer ahorrarse 100 euros pero quien coño dice "Huy, 1900 euros me los gasto pero 2000 no, mejor me quedo con solo 256GB de memoria."
Teléfonos que sirven para poco más que fardar.
De hecho, son peores en muchas funcionalidades que un teléfono normal.
Yo cuando salió el Fold 7 y lo vi y toque en MM flipé, estuve mirando unos días, pensando si pillármelo, luego vi el de Google que me gusto mas, y al final acabé pensando, y para que pollas lo voy a usar? Ni yo mismo supe que responderme y sigo con el 14Pro [carcajad]
¿Y no es mejor seguir con el teléfono y comprarse una tablet con pantalla OLED? A mi con la Honor esa de 400€ me sobra y basta [carcajad]
El precio de estos trastos se les va de las manos [+risas]
adriano_99 escribió:No entiendo porqué existe el modelo de 256GB.
Si el móvil vale 700-900 puedo entender querer ahorrarse 100 euros pero quien coño dice "Huy, 1900 euros me los gasto pero 2000 no, mejor me quedo con solo 256GB de memoria."

Me ha hecho gracia el comentario, porque además 400€ más por el modelo de 1TB es una columpiada. Por ese precio te compras un SSD de 8TB.
Pero ya puestos, se llama upselling y es una estrategia de marketing para que te vayas a un modelo superior
Ni regalado vuelvo yo a un plegable como hace lustros.
Pues yo tengo un Razr 60 Ultra y me mola, la verdad.
Los fold sin embargo considero que son demasiado grandes.
No le llega ni a los talones de los Samsung Fold, el ultimo, el Fold7 es una maravilla.
28 respuestas