El piloto profesional Scott Speed ha sido suspendido en iRacing por su falta de deportividad

Scott Speed es un joven piloto de carreras que debutó en la Fórmula 1 en 2006 como parte de la alineación inicial de la Scuderia Toro Rosso antes de ser reemplazado dos discretas temporadas más tarde por Sebastian Vettel. Después pasaría a las series norteamericanas ARCA (una de las vías de acceso a la NASCAR) donde lograría varias victorias antes de concluir la temporada de 2008 con un polémico incidente en el que eliminó de forma intencional a otro piloto que unas vueltas antes lo había enviado al muro.

Su carrera continuó con varias temporadas irregulares en la NASCAR antes de convertirse en vencedor de los campeonatos de 2015 a 2017 en la disciplina Rallycross, que parece haberse prestado especialmente bien a su estilo de pilotaje. Recientemente, Speed entró oficialmente en el mundo de los eSports y el pilotaje virtual tras un acuerdo con los responsables del simulador iRacing, probablemente el más respetado de los títulos del género enfocados a la competición realista.

Sin embargo, la carrera como piloto virtual de Speed podría haber concluido de forma prematura después de que se haya hecho pública su suspensión indefinida por las evidencias acumuladas de una conducta profundamente antideportiva. Tras su estelar contribución a una emisión en directo del "profesional virtual" Jake Hewlett seguida por miles de usuarios en Twitch, la desarrolladora ha aceptado las pruebas remitidas desde hace meses por otros usuarios que ilustraban las agresivas "venganzas" del corredor.

Poco después de que la decisión se hiciese pública, Speed reconocía y aceptaba el castigo recibido no sin antes tratar poco sutilmente de despreciar la reclamación del otro corredor como poco masculina o infantil. A continuación y entre más críticas ponía a la venta su equipo completo de simulación por 7.500 dólares y aprovechó para recordar a sus detractores su condición de piloto de verdad.

Fuente: Artículo en The Drive

Comparte esta noticia en tu red social

No se a que os referis por indefinida, pero no es permamente:

https://www.polygon.com/2018/2/3/16968222/scott-speed-iracing-suspended
"Update: Steve Myers, the executive producer of iRacing, confirmed Speed’s suspension to Polygon and said it was not a permanent ban"


David Rodriguez escribió:la desarrolladora ha aceptado las pruebas remitidas desde hace meses por otros usuarios que ilustraban las agresivas "venganzas" del corredor.

Vamos, que si no la llega a liar con otro "famosete", no pasa nada, pq era amiguete del jefe de iRacing ...
el niño es el, los pilotos de verdad juegan limpio en el simulador y en competición.

al que no le guste ahi tiene el need for speed y el Burnout
masterkyo escribió:el niño es el, los pilotos de verdad juegan limpio en el simulador y en competición.

al que no le guste ahi tiene el need for speed y el Burnout

los pilotos de verdad también ganan carreras haciendo el guarro, como ejemplo dos de los mejores, schumacher y rossi...
SaaMTricK escribió:
masterkyo escribió:el niño es el, los pilotos de verdad juegan limpio en el simulador y en competición.

al que no le guste ahi tiene el need for speed y el Burnout

los pilotos de verdad también ganan carreras haciendo el guarro, como ejemplo dos de los mejores, schumacher y rossi...


hombre... y yo disfruto viéndolos. Pero me parece injusto que alguien pueda decir que es piloto de verdad solo por tener el dinero suficiente o los contactos y patrocinadores para comprarse un coche inscribirse y competir.

yo mismo puedo comprarme un saxo de los 90 y competir en rallys a nivel Nacional si hago los tiempos necesarios. Pero no creo que tengan que ponerle una alfombra roja a nadie que venga de la competición para que lo gane todo en el simulador.

Además, si miramos los ejemplos en los que ha sido un piloto de simulador el que ha sido apadrinado para competición real, creo que en todos los casos ha tratado de aprender y competir con mas humildad.
Otro niñorata,

En todos lados hay escoria que jode la ya difícil experiencia de jugar online.

Saludos
Ni "piloto de verdad" ni nada, es un chiquillaje y ya está... [toctoc]
Una noticia de iRacing en Eol! Que guay! Ojalá añadan mas noticias.
7 respuestas