El periódico El Español raja de los nominados a los oscar

Y la verdad, en bastantes cosas coincido, como la de 1917. La disfrute mucho, como ver unos fuegos artificiales. Película bonita, pero vacía y sin alma, como Black Hawk derribado.

Del plagio de 'Joker' a la vacía '1917': a la hoguera con las nominadas al Oscar
dinodini escribió:Y la verdad, en bastantes cosas coincido, como la de 1917. La disfrute mucho, como ver unos fuegos artificiales. Película bonita, pero vacía y sin alma, como Black Hawk derribado.

Del plagio de 'Joker' a la vacía '1917': a la hoguera con las nominadas al Oscar


Es tan facil ir a lo sencillo...

Yo creo que este año precisamente tenemos uno de los mejores planteles de pelis de los últimos años. En una cosa coincido, me falta Puñales por la espalda que es un peliculón. No he visto Historias de un matrimonio ni El Irlandés pero el resto las he visto todas y me parecen pelis muy buenas y luego está Joker que me parece que está un peldaño mas abajo en cuanto a guión y dirección, pero lo suple con la tremenda interpretación de Phoenix.
El resto lo pongo en spoiler por si alguien no ha visto las pelis.

Decir que en Erasé una vez en Hollywood no pasa nada cuando nos cuenta el paso adelante en el escalafón social de Hollywood de un actor venido a menos es no haber entendido la película cuando menos. Es cierto que es un guión un poco simple, pero la dirección es soberbia, como siempre en Tarantino.

¿1917 vacía? ¿vacía de qué? Señor, es una peli bélica, no se que espera que ocurra. El drama humano es evidente, soldados que se piensan que pueden cambiar las cosas pero no asumen que muy probablemente mueran, hermanos perdidos por una cuchillada trapera al ayudar al enemigo, mujeres que se quedan en casa para cuidar a sus bebés pese a que están en zona de guerra y muy probablemente terminen siendo violadas y masacradas...no sé, tal vez tenían que haber sido mas explícitos, tal vez la toma de la cuchillada debía ser vista para tomar conciencia de lo que supone...

Lo de los giros de guión de Parásitos me ha matado, en serio. Ahora resulta que que una peli sorprenda es malo. Yo en el cine estaba ALUCINANDO con cada momento en el que la familia iba entrando poco a poco en la otra casa...y luego con lo de la pared secreta y todo lo que de ello termina surgiendo, me pareció sublime. Es cierto que el final lo esperaba mas épico, mas transgresor si cabe, pero Parásitos me parece un peliculón.

LeMans 66 me parece un gran ejercicio de entretenimiento, una historia que, sin ser compleja, sin recurrir a esos "giros" de Parásitos o a contarte cosas de manera subrepticia como 1917, funciona como un reloj, una peli sincera, sobre la amistad y sobre la competición, muy bien rodada, con un gran ritmo y con un sonido excelente. ¿Es suficiente para llevarse el oscar a la mejor peli? Posiblemente no lo sea, pero eso no quita para que sea una gran película. Christian Bale se sale, no por forzar un acento yankee sureño, sino por su interpretación, las escenas con su hijo son geniales. Claro, no va a ganar porque Phoenix está inmenso, pero si no existiera Joker, para mi Bale sería un claro aspirante.

Y sobre Jojo Rabbit que puedo decir...para una vez que tenemos una peli fresca, realmente original, me salta con que es una versión canalla de La Vida es Bella. Tiene algunos puntos en común con esa peli, pero de versión nada. En una un padre le miente a su hijo para que se aisle del horror de la guerra, en la otra el propio niño imagina cosas que no existen, pero entiende que están en guerra y quiere ser uno más del bando nazi. De hecho, para mi Jojo Rabbit tiene mas en común con El Niño del Pijama a Rayas que con La Vida es Bella. ¿Moñas? Bueno, si ser sentimental en algún momento es ser moñas, pues si, supongo que la peli es moñas, pero a mi se me escaparon unas lágrimas con el final, al darme cuenta que el pobre Johannes se queda sin más familia que una chica judía que casi le dobla en edad.
La mayoría de cosas que dice son ciertas, lo que pasa es que esas cosas no quitan que sean buenas películas, aunque yo ya dije que ninguna me parece una obra maestra. También es un poco quejarse por quejarse cuando este año ha sido de los mejores que ha dado la industria en el siglo XXI.

Ya digo, para mi ninguna obra maestra, incluso casi ningún sobresaliente, pero sí muchas pelis de Notable y también muchísimas de nivel aceptable y eso para mi tiene bastante merito si comparo con otros años anteriores, si tiro de mis habituales rankings anuales veo como este año he sacado cerca de 30 pelis recomendables de darles al menos un vistazo, mientras en años anteriores no sacaba más de una docena. Así que me parece tontería ponerse a hatear justo con este año.
Un mojón de críticas como el mojón que es dicho periódico digital que no se cómo no me/os ha saltado el antivirus al entrar
Sigue siendo mejor que la critica a 1917 por ser "demasiado blanca".
Artículo clickbait penoso
Pues sobre 1917 estoy de acuerdo con este "periodista de secundaria". Técnicamente me encantó. El guión me pareció flojo. No es que le vea sin sentidos al guión, es que simplemente creo que la historia es un pretexto para entregar una película técnicamente sobresaliente. Y lo poco que tiene de guión me resulta muy maniqueo. A los británicos prácticamente les falta andar sobre las aguas de lo buenos que son todos, y los alemanes son unos hijos de puta rastreros y borrachos. Encima, cuando la película parece que va a introducir algún claro oscuro, no lo hace, lo cual queda un tanto absurdo.

Es decir, cuando el capitán interpretado por Mark Strong advierte al protagonista sobre la naturaleza belicosa y tracionera del coronel interpretado por Benedict Cumberbatch, a quien le tiene que entregar el mensaje. Pues bien, cuando le entrega el mensaje, el coronel le da una palmadita en la espalda y... ya?. Aunque tenga aspecto de villano de James Bond con el ojo rasgado es otro pedazo de pan. ¿A santo de qué escribieron entonces la escena de la advertencia? En una película con un guión tan escasito me descolocó bastante una resolución tan... escasita.


Hay quien dice que representa la guerra y el drama humano. Pero sinceramente, la guerra es de todo menos maniquea. De hecho creo que falla estrepitosamente en representar el drama de la guerra. Representar la crueldad de la vida no consiste exclusivamente en poner muchos cuerpos en un río o plantar una mujer que sobrevive en un pueblo ocupado por alemanes. Esta película desprecia el contexto de tales dramas.

Ashenbach escribió:
Decir que en Erasé una vez en Hollywood no pasa nada cuando nos cuenta el paso adelante en el escalafón social de Hollywood de un actor venido a menos es no haber entendido la película cuando menos. Es cierto que es un guión un poco simple, pero la dirección es soberbia, como siempre en Tarantino


Érase una vez en hollywood no cuenta eso. En esa película ocurren unos días cualquiera de la vida de un actor fracasado y su mejor amigo que lo único que tienen de particulares es que al final en casa de su vecino acaba ocurriendo algo que no tiene relación alguna con las dos horas anteriores de película. Ocurrir, pues sí, ocurren cosas. Pero son insustanciales. Si te gusta, pues estupendo. A mi en lo particular me parece que la película desaprovecha dos actores cojonudos que sostienen tres horas consistentes en sucesivos cortos que bien podrían haber sido otros cortos completamente distintos y habría dado igual.
¿De los oscars a Black Panther el año pasado no dice nada?
7 respuestas