Escrito originalmente por Sabio
(prefiero no meter el termino americano porque no creo que tengan culpa los argentinos, mexicanos, chilenos, canadienses, ecuatorianos...)
Que hipocresía más exagerada... estos estadounidenses (prefiero no meter el termino americano porque no creo que tengan culpa los argentinos, mexicanos, chilenos, canadienses, ecuatorianos...) estan como una cabra... en serio, es alucinante como sueltan eso y se quedan tan anchos... ellos, el pais más contaminante de toda la tierra y tienen la desfachatez de decir que estan invirtiendo millones (millones que no irian mal a los paises tercermundistas) en el estudio de munición sin plomo... parodójico e hipocrita a más no poder...
Lamentable![]()
Escrito originalmente por Depor2001
Eso si... ahora tb a pedir dinero para su guerrita d Irak.... q usen el dinero d sus balas sin plomo... pero para ayudar y no pa matar...
estan como una cabra... en serio, es alucinante como sueltan eso y se quedan tan anchos... ellos, el pais más contaminante de toda la tierra y tienen la desfachatez de decir que estan invirtiendo millones (millones que no irian mal a los paises tercermundistas) en el estudio de munición sin plomo... parodójico e hipocrita a más no poder...
Escrito originalmente por I Hate Myself
Siempre que investiguen para mejorar la contaminacion sera mejor, para algo que hacen no les vas a decir que no lo hagan...
El Pentágono está invirtiendo millones de dólares para dotar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos
). Y bueno, yo creo que EEUU debería dejar de preocuparse por el plomo de las balas y erradicar el baño de plutonio q le dan a los proyectiles de carros de combate y tanques, que probablemente sea más peligroso y lo siguen usando
Escrito originalmente por I Hate Myself
De hierro?
Me parece rarisimo eso que dices, esta tarde intetare mirar algun libro.
Desde los primeros mosquetones se ha empleado el plomo para los proyectiles.
Ademas, cartuchos? Hombre, pues la verdad que lo que se muchas escopetas no se usaron; eso es para combates casi cuerpo a cuerpo, a bastante corta distancia. Te estoy hablando usando suposiciones, pero me parece muy raro esto.
Quizas hubieron algunos, pero no creo que estuvieran tan extendendidos.
Esos efectos de rebotes que comentas? un poco dificil....
Lo que si es cierto que una bala normal de plomo al impactar contra alquien queda destrozada y hay mas probabilidades de que no traspase, en cambio una blindada suele quedar intacta aunque choque contra hueso o lo que sea y hay mas posibilidades de que atraviese a la persona o objeto y siga para delante.
Es que no se si te he entendido bien eso de lo de la habitacion y tal, me lo explicas un poco no siendo que me este haciendo otra idea?
rebota, y si pilla a alguien de camino, le empala, y sigue su camino.
Escrito originalmente por The Sabbat
OFFTOPIC DEL 15
Det_W.Somerset, lo que tienes en tu firma, es el "Death & Rebirth" de evangelion? (lo que deseas verXD)
). Es el nuevo juego de Evangelion para PS2, hay un hilo en PS2/Juegos con fotos y tal. Quizas debería poner "jugar" en vez de "ver", pero con el estilo de juego que tendrá (probablemente estilo aventura conversacional) será más bien de ver y no de jugar
)
Me he explicado mal
He dicho escopetas, tal como has dicho, por que se usaban poquísimo. Los perdigones de plomo, al impactar en una pared, los perdigones se aplastan (si alguna vez puedes verlo, fijate).
En cambio, la muncion de hierro, SIEMPRE QUE LA PARED LO AGUANTE, calro,rebota, y si pilla a alguien de camino, le empala, y sigue su camino.
siento haberme explicado mal![]()
Esta munición atraviesa los chalecos antibalas como si nada (los d kevlar, de otros materiales no se), pero es increiblemente cara, además, normalmente lo que interesa es q el proyectil se incruste en el organismo de la víctima, no que entre y salga, ya que de la primera forma es más dañino (sobre todo si lleva baño de plutonio, como la munición usada por EEUU en la guerra de Kosovo, sin ir más lejos)
Me he explicado mal
He dicho escopetas, tal como has dicho, por que se usaban poquísimo. Los perdigones de plomo, al impactar en una pared, los perdigones se aplastan (si alguna vez puedes verlo, fijate).
En cambio, la muncion de hierro, SIEMPRE QUE LA PARED LO AGUANTE, calro,rebota, y si pilla a alguien de camino, le empala, y sigue su camino.
siento haberme explicado mal![]()
Escrito originalmente por |Bou|
aunque pudieran gastar ese dinero en algo mejor (veo más probable que lo gastaran en algo peor)
el siguiente paso es invertir en balas que no desangren. Es que eso de quitar toda la sangre es un coñazo y si es en un palacio iraqui con moqueta pos es una putada...
Escrito originalmente por WayneGacy
Dios.. q locura de gobernantes y dirigentes tiene ese pais.. pq yo no puedo culpar del todo al yanqui de pie![]()
,en resto de Europa creo que ya esta prohibido cazar con perdigon de plomo por eso decia que ya mismo lo cambiaran aqui tambien pero haber lo que dura la orden de caza en cambiarlo. Escrito originalmente por I Hate Myself
Es cierto, como dicen arriba, que en algunos lugares de España está prohibido utilizar plomo.
Que lo cumplar, y que seprona lo mire ya es otro cantar (aunque segun son de cabrones los del seprona fijo que estan muy al loro)
creo que esta es una medida más de consumo interno de EEUU en cuanto le afecta a sus competencias y economía , si por algo se ha sacado esta noticia de su ámbito de aplicación es para hacer un poco de demagogia y sembrar la discordia alimentando aún más el sentimiento antiamericano que inunda las mentes hoy en día, cuando aprenderemos...
Escrito originalmente por widget
Ejem, ejem.
Hay un hilo sobre medio ambiente en el que intervienen pocas personas y me parece oportuno que estas cosas, que están relacionadas con el tema, se escriban en él. No me parece bien que se abran otros hilos y el otro mientras, carezca de participación.
Resulta que investigar en armamento que no asesine sino mutile a inocentes es "una medida de consumo interno".
Aunque me reitero, esta noticia no pretende que se discuta sobre la medida en sí, si no que se critique a EEUU en conjunto, en lo que respecta a este foro, lo ha conseguido.
No, si yo no digo que no te puedas manifestar contra la guerra y todo lo que quieras, digo que esta noticia no tiene nada que ver con eso
Escrito originalmente por LadyStarlight
En mi modesta opinión, esta noticia tiene más que ver con la política que con el medio ambiente, y me remito a lo que se está diciendo a lo largo del hilo. De todas formas, si así lo crees conveniente, eres libre de avisar a un moderador para que mueva todos estos mensajes al hilo de medio ambiente. Pero apuesto a que entonces sólo aquellos que participan habitualmente en el hilo (en el que estás diciendo que intervienen pocas personas) serán los que opinen sobre la noticia, puesto que los demás ni siquiera entrarán a leerla.
¿A que así queda mejor todavía?
Widget, al igual que tú expresas tu opinión, tan respetable como la contraria, de que esta noticia debería comentarse en el hilo de medio ambiente, yo te respondo dando mis motivos para abrir un hilo aparte. Y por eso digo que si me he equivocado al abrirlo, que un moderador lo mueva y listo.
Lo que sí hay que puntualizar es que la frase "¿A que así está mejor todavía?" que aparece en tu cita está completamente fuera de contexto.
Ahi esta... es que su politica es pura propaganda...Escrito originalmente por Det_W.Somerset
P.D. los EEUU de los q hablamos son el único pais del mundo que no ha ratificado el tratado de Kyoto? Es q entonces como q no me creo lo d q lo hayan hecho por ecología y proteger el medio ambiente lo del plomo, Mafri![]()
que triste por dios Escrito originalmente por LadyStarlight
Y en cuanto a lo que dice Mafri sobre que sea bienvenida cualquier medida que haga más ecológicas las guerras... pues es que me parece muy hipócrita. Así que estamos preocupados por el plomo de las balas, pero no por el uranio que anda suelto por todas partes. Y ya que estamos hablando de ecología, esta gente por un lado investiga para eliminar el plomo de las balas y por otro propone la tala masiva de bosques.