El peligro de las XBMC Nightly

Hola.
Resulta que para corregir un error en una versión del XBMC de T3ch que no me permitía usar diferentes idiomas en los subtitulos (esp.srt o eng.srt) me puse una nightly (la 29030) con lo cual solucioné el problema y estaba tan contento hasta que decidí cambiar de nuevo a la última de T3ch (la 29407) y entonces me doy cuenta de que toda la base de datos de películas está inservible por culpa de que en la compilación nigthly mezclaron el código de las otras versiones con la de Xbox, cosa que arreglaron en versiones posteriores, pero a mi me han dejado con la base de datos incompatible. O eso es lo que yo entiendo de esta frase en las novedades:
2010-04-07  29122  [XBOX] reverted: Merge part of r28940 (mainly VideoDataBase changes). This stuff should not never have been merged to Xbox! Sorry but this will break upgraded video databases.

El caso es que me quejo porque son unos cuantos cientos de películas y otras cuantas decenas de series (cientos de capítulos) que voy a tener que volver a actualizar al nuevo formato teniendo que borrar por completo la base de datos anterior.
En fin, que quede como aviso de que, a veces, algunas versiones pueden ser peligrosas.
Saludos.
Siempre hay que tener un backup de la carpeta UserData, lo que pasa es que uso se da cuenta de esto cuando ya es tarde... }:/
Ya.
Pero lo que no es normal es que mezclen las versiones. XBMC es Xbox Media Center, no PC Windows, PC Linux, OSX y demás. En fin.
Las copias de seguridad se hacen regularmente, pero es que esta versión cambió el formato totalmente y sin aviso.
Saludos.
Los errores estan a la orden del dia en esas versiones en pruebas o desarrollo, por que son precisamente eso, pruebas, al ponerte una de ellas pasas de ser un usuario a cobaya o conejillo de indias, si te "ofreces" no te quejes, haber usado las versiones estables, entonces podrías quejarte algo y aun ni por esas ya que es un proyecto gratuito.
El derecho al pataleo es tan libre como el de expresarse. Creo que hace bien en comentarlo, muchos entre los que me incluyo, podemos cometer el mismo error.
Saludos.
Eso depende, esta critica no es gran cosa y tampoco es malintencionada (nada que ver con el caso de algunos emuladores en que sus autores han sido literalmente puestos a parir por que no rula un juego que antes si, esos si es a los que habría que echar a una hoguera y son dañinos y se podrían meter la boca por donde cada cual sabe), yo solo quería expresar que son riesgos de las versiones en pruebas (quizá me expresé algo seco por mi parte) y es valido como un aviso como parece ser la intención.

Pero hay que tener en cuenta que en si no tienen por que detallar los cambios al 100% por que o bien han sido hace minutos o están en medio de cambios grandes que si serán detallados al ser completados, o bien todavía no se sabe los efectos de los cambios hechos y otras veces por que si compilan 10 versiones en 10 minutos estarían escribiendo mas en el texto de cambios que mejorando el programa.
Entiendo que te enojes porque se estropeo tu bbdd si instalaste la compilacion de T3ch el mismo dia en que salio ya que no habia mucha informacion y a muchos les paso lo mismo, en lo personal yo me espero unos dias ante de instalar para asi leer los comentarios, pero si instalaste hace poco y no te informaste primero entonces lo encuentro fuera de lugar. Recuerda que la ultima estable es del año pasado y desde entonces solo estan las del svn que instalamos bajo nuestro propio riesgo.

Saludos.
Veo que algunos no se han enterado del motivo del mensaje que es, más que nada, alertar al que no lo sepa de que posiblemente haya echado a perder su BD si ha usado la nightly que he puesto e incluso algunas versiones posteriores hasta la última que ha lanzado T3ch. Está claro que siguen con el desarrollo de la versión Xbox por inercia, puesto que su hardware no da más de sí y solo suelen innovar en las versiones para ordenador.
Pero el hecho de que haya tantos grupos realizando cambios, provoca que mezclen código como parece que ha sido el fallo en cuestión. Desde luego, nada que cuestionar a un trabajo hecho gratuitamente.
Una pista para saber si habeis usado una versión con diferente formato BD es comprobar si en dentro de la carpeta de vídeos os ha creado una carpeta de nombre .actors. Si es así, mala suerte (como la mia).
Como dije al principio del mensaje, tuve que usar una nightly porque no me reconocía las extensiones de idioma en los subtitulos (yo uso mucho los subs).
De no ser por algún fallo no suelo cambiar de versión (normalmente de las de T3ch).
Las "estables" están más que caducadas para el uso que les doy.
Saludos al foro.
7 respuestas