El PCE quiere una III Republica

1, 2, 3
El PCE quiere empezar un prceso para instaurar una III Republica,celebrando una conferencia el dia 16 de octubre, mas info: http://www.publico.es/espana/319366/pce/iii/tercera/republica/partido/comunista/espana/centella/conferencia/republicana
RX-7 escribió:El PCE quiere empezar un prceso para instaurar una III Republica,celebrando una conferencia el dia 16 de octubre, mas info: http://www.publico.es/espana/319366/pce/iii/tercera/republica/partido/comunista/espana/centella/conferencia/republicana


Hombre, muy importante y todo eso, pero no se supone que aqui se ponen las sugerencias de noticias relevantes en cuanto a lo que tecnología y videojuegos se refiere?

y bueno, a parte de eso... pos vaya ganas hay que hecharle, vale que nuestro gobierno sea una caquita y tal, pero bueno... cada uno ve las soluciones a su manera.

PD: que no que no, que tenga un luigi comunista en la firma no tiene nada que ver con mi ideología política, simplemente me hizo gracia el video de youtube en el que lo vi
Sí? A ver si Nvidia insta el Tegra 2 en algún aparatejo en el E3 [buenazo]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Como no abdique pronto el borbón mayor al borbón menor esto será como en el Reino Unido, dos momias monárquicas. :p

Fuera de coñas, esto no tiene nada que ver en el buffer creo yo, mejor en Off-Topic, total, lo que expone el PCE es la cuadratura del círculo.

Que lo trasladen o lo cierren, (el hilo) no a los borbones je,je... [sonrisa]
darktapion escribió:ok



...

recibido
Pero si estos están acabados Imagen
A mí también me gustaría una república,pero no con esta gentuza.
cokik escribió:Pero si estos están acabados Imagen



eso no les impide pedir... XD.

yo tambien quiero una republica, que con lo que chupa toda la casa real.... podian no subir los impuestos.
Vaya oportunistas, estas cosas se tienen que plantear cuando muera el Rey, no ahora porque estamos en crisis.
Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.
Gerk Narke escribió:A mí también me gustaría una república,pero no con esta gentuza.

No hombre, no, con esta gentuza sería aun más divertido. Lo veo, Zapatero de presidente del gobierno y Pepiño Blanco de jefe del Estado...
¿Alguien se apunta a un suicido en masa? (que si lo hago yo solo no tiene gracia [poraki] ...)
aVeFeNiXxX escribió:Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.

Más barato no se pero sí más justa Imagen
Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.

Alemania es una república, Francia otra... Islandia otra.
Ni si ni no ni blanco ni negro, pero por lo menos no tendríamos a una familia de sátrapas vividores tocándose el cimbel a nuestra costa (Los políticos, quieras que no, los puedes intentar cambiar)
De todas formas, algo que me jode sobre manera, es que en España hablas de república y ya eres un comunista radical, cuando resulta que la mayoría de las repúblicas europeas están gobernadas por centro demócratas o liberales.
goto escribió:
Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.

Alemania es una república, Francia otra... Islandia otra.
Ni si ni no ni blanco ni negro, pero por lo menos no tendríamos a una familia de sátrapas vividores tocándose el cimbel a nuestra costa (Los políticos, quieras que no, los puedes intentar cambiar)
De todas formas, algo que me jode sobre manera, es que en España hablas de república y ya eres un comunista radical, cuando resulta que la mayoría de las repúblicas europeas están gobernadas por centro demócratas o liberales.

pues de la misma manera que cuando uno dice que se siente español y que la bandera rojigualda es su bandera y le llaman facha(termino relacionado con el fascismo) cuando no lo son.
En este pais ponemos etiquetas muy facilmente a todo xDD
cokik escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.

Más barato no se pero sí más justa Imagen


Mas justa? Por que? Porque me da un chungo si sale Zapatero o Rajoy de presidente de la republica.
seaman escribió:
cokik escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.

Más barato no se pero sí más justa Imagen


Mas justa? Por que? Porque me da un chungo si sale Zapatero o Rajoy de presidente de la republica.

En eso llevas razón Imagen
la unica republica que vais a ver es la del ikea..
Es que hasta que no se quite la mafia que hay en los partidos politicos donde todos los "altos" cargos son gentuza,yo no me fio de poner una republica,pero bueno,que digo,nunca se va a quitar la mafia que hay en la politica.
trigui escribió:
Gerk Narke escribió:A mí también me gustaría una república,pero no con esta gentuza.

No hombre, no, con esta gentuza sería aun más divertido. Lo veo, Zapatero de presidente del gobierno y Pepiño Blanco de jefe del Estado...
¿Alguien se apunta a un suicido en masa? (que si lo hago yo solo no tiene gracia [poraki] ...)

This

Con la monarquía, al menos tenemos a alguien que sabe hacer un poco de diplomacia(por qué no te callas). Con desatinos o ZP de representantes únicos de españa, tendríamos menos reputación que la república bananera de venezuela. al menos el rey nos salva un poco
Estos del PCE lo que son es una panda de comunistas.
Yo tambien quiero una republica o un estado federal, y si es posible al estilo gabacho

Imagen
!Ayyy, hay que ver cómo sois los comunisssstas!

Imagen
Sholrak escribió:!Ayyy, hay que ver cómo sois los comunisssstas!


No todos los republicanos son comunistas.

sefirot_bnk escribió:la unica republica que vais a ver es la del ikea..


Prefiero ver la república de Ikea que la monarquía de Juanca.
A saber lo que pasará realmente Imagen
Alpo escribió:
Sholrak escribió:!Ayyy, hay que ver cómo sois los comunisssstas!


No todos los republicanos son comunistas.


Eso cuéntaselo a tito Mauricio.
aVeFeNiXxX escribió:Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.


La monarquía ha costado en 2010 8.896.920 € (datos de http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html) por lo tanto una república cuesta 8.896.920 € menos. Fácil y para toda la familia.
cloud281187 escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.


La monarquía ha costado en 2010 8.896.920 € (datos de http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html) por lo tanto una república cuesta 8.896.920 € menos. Fácil y para toda la familia.

Con esa claridad de ideas es normal que haya tanto indocumentado que vote a ZP...
Que no c*ñ*!!! Que me parece razonable que haya gente (yo sin ir más lejos) que se muestre contraria a que el título de Jefe del Estado de transmita de forma hereditaria y no de forma "democrática", pero si tuviesemos una República seguiría habiendo un Jefe del Estado viviendo de tus impuestos, eso sí, sería elegido cada X años.
Aunque vereis, considerándome contrario a la monarquía, sabiendo lo chorizos que son los políticos, si encima fuesen capaces de colocarnos un Jefe no me quiero imaginar lo que sería capaz de robar, al menos al "Juanca" con el asco que le tienen algunos intuyo que lo tienen tan controlaito que no se lleva "nada más" a parte de lo que le "corresponte".

Edito: Perdón, por el discurso, pero, españoles, NECESITO VUESTRO VOTO!!! XD
cloud281187 escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.


La monarquía ha costado en 2010 8.896.920 € (datos de http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html) por lo tanto una república cuesta 8.896.920 € menos. Fácil y para toda la familia.


Hay muchos gastos que no están en esas cuentas.
Yo lo que opino es que el rey, al ser un cargo que no se puede elegir, es un cargo que no se puede manipular.
Estos del PCE siempre en su mundo de Yupi.

Si hay algo que se salva en este país es la casa real, y creo que es precisamente porque al ser hereditaria, tienen otras preocupaciones, y no la de la clase política que nos gobierna que no tienen vocación ninguna como en otros países, y solo llegan arriba los mas inútiles y sinvergüenzas.
trigui escribió:Con esa claridad de ideas es normal que haya tanto indocumentado que vote a ZP...
Que no c*ñ*!!! Que me parece razonable que haya gente (yo sin ir más lejos) que se muestre contraria a que el título de Jefe del Estado de transmita de forma hereditaria y no de forma "democrática", pero si tuviesemos una República seguiría habiendo un Jefe del Estado viviendo de tus impuestos, eso sí, sería elegido cada X años.
Aunque vereis, considerándome contrario a la monarquía, sabiendo lo chorizos que son los políticos, si encima fuesen capaces de colocarnos un Jefe no me quiero imaginar lo que sería capaz de robar, al menos al "Juanca" con el asco que le tienen algunos intuyo que lo tienen tan controlaito que no se lleva "nada más" a parte de lo que le "corresponte".

Edito: Perdón, por el discurso, pero, españoles, NECESITO VUESTRO VOTO!!! XD


Alaaa, lo que me ha dicho, que voto a ZP! Pues tú más! (Jaja, es broma, sin rencores)

Vayamos por partes:

Que queramos librarnos de un parásito por el hecho de que sea un título hereditario es principalmente por dignidad. Ni su sangre es azul, ni es el enviado de Dios ni una democracia puede tolerar la existencia de la figura de un rey. Aunque en la práctica no haga nada y sea muy campechano.

Y lo más importante: ¿se necesita que otra persona sea el jefe de estado? No. Ahí tienes a casi toda América funcionando con jefe único de estado y gobierno, empezando por Estados Unidos, o el ejemplo de la reina Isabel II jefa de estado de Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Islas Salomón y Tuvalu. ¿Necesitan esos países a Isabel II? El sistema de gobierno español es tan completo tanto con rey como sin él.

Mi conclusión: ¿A quien pondría en vez del rey? A nadie. Y me ahorro 8.896.920 €. Salimos a 20 céntimos por cabeza, piénsatelo :) .
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el pueblo vota a un politico...y el tio tiene que jurar el cargo democratico ante una alimaña puesta y enparentada con un dictador.la democracia es libertad si ya...
sinceramente... seguis pensando que si el rey no esta el jefe de estado que pongan en su lugar no va a trincar igual de todos nosotros??? Porque si decis que no parece que teneis puesta una venda en los ojos...
cloud281187 escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Me gustaría que alguien me demostrase que una república nos saldría más barato que la actual monarquía. Porque mucha gente por aquí lo da por hecho... y eso hay que verlo.


La monarquía ha costado en 2010 8.896.920 € (datos de http://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html) por lo tanto una república cuesta 8.896.920 € menos. Fácil y para toda la familia.


Y un cojón, y demagogia de la buena, hoygan.

Que te crees, que el Presidente de la Republica va a vivir del aire? Ah, y para poner tonterias, me apunto: Montar unas elecciones cuestan un cojón. Con la familia real nos ahorramos ese gasto. ¿Así tambien es válido mi argumento?
Al final pondremos a un Presidente de la Republica que gastara 5 veces más que Juanca,eso si,las autonomías aprovecharán el tirón y harán un megapresidente de CADA comunidad autónoma para meter a sus amiguitos...

Ahora bien,una tercera República SIN NADIE en el cargo y sin ningún tipo de gasto,de ningún tipo,no me parece mal...pero todos sabemos que ESO no pasara...asi que me quedo con Juanca,al marido de la Leti,cuando quiera aspirar al trono,que se vote....
Con todas las cosas que hay que hacer y que algunos sigan perdiendo el tiempo en cosas como estas... mandahuevos.
Por partes:

a) El que sse crea que todo el coste de la Monarquía anualmente está englobado en esos 8 millones de euros es que no sabe cómo va el mundo. Una cosa es que haya una asignación directa de fondos a la Casa Real, y otra cosa que el gasto en personal, seguridad, manutención o desplazamientos no se "diluya" en diferentes apartados de presupuesto en diferentes ministerios...

b) Dicho esto, los costes de una República son practicamente los mismos si no mayores. Que no os vendan la moto con lo de que se ahorraría tantísimo dinero, porque ese dinero se fundiría perfectamente en el Jefe de Estado que se fijase; da igual que coincida con el Jefe del Gobierno o no. Y con la diferencia de que sería otro político más y por tanto, partidista. Lo cual quiere decir que se le pondría a caldo cada dos por tres, a diferencia de lo que sucede hoy día tanto en España como en Inglaterra o en otras naciones democráticas y monárquicas (que no son cosas incompatibles, por mucho que ahora pretendan lo contrario) donde +/- se respeta a esa voz común que es el Jefe del Estado.

c) Este país es de pandereta porque los españolitos no somos capaces de aguantar una misma estructura del Estado cuatro días sin que nos apetezca tirar abajo el edificio para empezar a reconstruir. Si mañana se implanta una República a los 10 años el PCE estará pidiendo un Politburo y una estructura monopartidista, o pepinillos en vinagre gratuitos para cada ciudadano (y ciudadana). La ESTABILIDAD es necesaria para que un país progrese, por norma general. Hay muuuuchas muuuuuuchas cosas bastante más urgentes para la mayor parte de la ciudadanía, y esta gente venga a dar el coñazo con la República, como si cambiando la bandera fuesemos a vivir todos mil veces mejor automáticamente.

d) Si de verdad les interesa a los del PCE ahorrar pasta, que es el único argumento que yo considero válido de los q suelen soltar, que piensen en abandonar esas ideas federalistas y eliminar el funcionamiento de las autonomías, que eso sí que es un verdadero cáncer económico, con tres o cuatro niveles políticos superpuestos, todos chupando del bote y todos pasándose las patatas calientes para evitar responsabilidad cuando las cosas pintan calvas. Ya verías tú lo contenta que iba a estar la peña al pagar menos impuestos o al ver destinado ese dineral a mejorar otros servicios públicos, ya fuesen de Barcelona, de Madrid o de Albacete.

Otra cosa es que les escueza que la actual democracia surgiese del heredero del Régimen franquista, que supo darse cuenta de que lo que necesitaba, lo que pedía el país era la democracia. Pero eso queda para la historia, y desde mi punto de vista deberían estarle agradecidos. Probablemente hubiesemos llegado a la misma situación de todas formas, pero si este "cerdo emparentado con el dictador" se hubiese enrocado en mantener el status quo, habrían tenido que morir bastante más españoles para conseguir lo que tenemos hoy.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
el coste de la monarquia seria el mismo que el de una republica?...que un jefe de la republica se lo gastaria igual?.esto...la monarquia tiene al presidente del gobierono al lado.el jefe de la republica es equiparable al presidente del gobierno.como podeis decir que el gasto seria el mismo si anulamos la monarquia?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Agon escribió:Yo lo que opino es que el rey, al ser un cargo que no se puede elegir, es un cargo que no se puede manipular.


Imagen explícalo que me lesiono el cerebro si pienso qué has querido decir, por fisplis.
GAROU_DEN escribió:el coste de la monarquia seria el mismo que el de una republica?...que un jefe de la republica se lo gastaria igual?.esto...la monarquia tiene al presidente del gobierono al lado.el jefe de la republica es equiparable al presidente del gobierno.como podeis decir que el gasto seria el mismo si anulamos la monarquia?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .



Mira cuanto cuesta la presidencia de la republica en los paises europeos que lo tienen y luego compara....el caso italiano es de traca,da para mantener a 6 o 7 reyes... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

edito:perdón,para 235 reyes.



Me pido Rey de Sevilla.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
choper sera como lo de que el rey lo ha puesto dios al cargo.lo mismo decian del caudillo.






maponk sea como sea estais defendiendo a los familiares del dictador.
El rey es el jefe de estado, es el que "manda" aunque el rey no se meta en la política, su hijo puede decidir que si XD.

Yo eliminaría los reyes y del poder, no los necesitamos, tenemos el senado.

Tienen estudios, estatus, no los necesitamos por mucho que hagan el paripé de ir pa'quí y pa'llá, necesitamos ahorrar y ellos deberían ser eliminados.

Obviamente por una votación a nivel nacional.
GAROU_DEN escribió:



maponk sea como sea estais defendiendo a los familiares del dictador.


A mi el único que me "cae bien" es pocholo...y de fiesssshtta...
GAROU_DEN escribió:el jefe de la republica es equiparable al presidente del gobierno


FALSO. Y ahora dime el Presidente de Italia o Alemania sin buscar la wikipedia. No todo el monte es Francia oregano. Os pongais como os pongais, la función del Presidente de la República es puramente diplomatica.

EDIT:


maponk sea como sea estais defendiendo a los familiares del dictador.


OH, PERDON!

Ante tan magno argumento no puedo decir nada :-|
Muzzy escribió:
GAROU_DEN escribió:el jefe de la republica es equiparable al presidente del gobierno


FALSO. Y ahora dime el Presidente de Italia o Alemania sin buscar la wikipedia. No todo el monte es Francia oregano. Os pongais como os pongais, la función del Presidente de la República es puramente diplomatica.

EDIT:


maponk sea como sea estais defendiendo a los familiares del dictador.


OH, PERDON!

Ante tan magno argumento no puedo decir nada :-|

Pues se pone un cargo como en EEUU que aúne ambos puestos.
Choper escribió:
Agon escribió:Yo lo que opino es que el rey, al ser un cargo que no se puede elegir, es un cargo que no se puede manipular.


Imagen explícalo que me lesiono el cerebro si pienso qué has querido decir, por fisplis.


Que partiendo de que la base de que todas las personas son iguales (Y no me saltéis con el tema del dinero, por favor, que yo no lo defiendo), yo prefiero a una persona que ha sido "entrenada" desde niño para ese cargo, en lugar de otro... no sabría como decirlo ¿Personaje inútil con carisma?.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
falso?...no se le puede votar?...no cambia con otra legislatura?...si que estaba liado yo perdona.seguire contento de que un dictador que hizo tanto por tantas familias españolas para encauzarlas por el buen camino(en las que me encuentro por parte de madre) siga encauzando con su prole el destino de este pais.su nieta bailando por la tele y siendo aplaudida,los demas chupando del tarro.que sabre yo de politica si veo esto malo y propio de paises del tercer mundo en los que los presidentes son jefes del estado mayor a cargo vitalicio muchos de ellos heredados de sus padres.encima somos imbeciles y creemos que estamos en democracia.
119 respuestas
1, 2, 3